Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pruebas de F1 2011
#51
Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia de noche en Abu Dabi


El nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, está llevando a cabo en Abu Dabi el primer test nocturno en condiciones de mojado, con Pedro de la Rosa al volante del monoplaza de entrenamientos. Este lunes, la marca italiana tiene programada una sesión de seis horas que continuará el martes en un circuito de Yas Marina previamente empapado con agua.

La intención de Pirelli es probar sus neumáticos de lluvia e intermedios en condiciones meteorológicas similares a las que los pilotos podrían encontrarse en Grandes Premios asiáticos como el de Malasia, algo que en Europa no podrían llevar a cabo debido a las bajas temperaturas, como explicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío", argumentó.

"Hay carreras de F1 en mojado en Asia: Malasia, Japón, probablemente Singapur, y esos lugares son diferentes, la temperatura ambiente se mantiene muy alta incluso cuando está lloviendo", prosiguió. "Los compuestos son extremadamente sensibles a la temperatura en condiciones de mojado, así que ésto nos proporciona un tipo de información diferente."

El hecho de que hayan decidido realizar estos entrenamientos de noche también tiene explicación: "Estamos probando de noche porque no queremos que el sol evapore el agua de la pista", afirma Hembery.

Además de lo expuesto por el personal de la marca italiana, el primer test nocturno en condiciones de mojado servirá para tener la primera toma de contacto con dichas condiciones, que podrían producirse en carreras como la de Singapur o, con menor probabilidad, en el propio GP de Abu Dabi.

Pedro de la Rosa no cree que eso sea un problema: "Ésta será la primera vez que participe en un test en mojado de noche, algo que probablemente nadie ha hecho antes. Realizamos una prueba ayer con la iluminación al 50% y la visibilidad fue realmente mejor que cuando llueve de día. Tendremos que ver si es mejor cuando las luces estén al cien por cien hoy y mañana."


Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#52
Williams confirma presentación y su programa de pruebas

Williams ha anunciado la fecha de lanzamiento de su contendiente 2011, el coche será revelado frente de los medios de comunicación el martes 1 de febrero. El equipo de Grove presentará su nuevo FW33 en la calle de boxes en el circuito Ricardo Tormo, antes de tos tres primeros días de pruebas.

GPUpdate.net informado anteriormente que el lanzamiento era de esperara para el 1 de febrero, con Rubens Barrichello al volante del monoplaza en el día de su estreno, antes de entregarse lo a Pastor Maldonado, su compañero de equipo, para los dos días restantes de pruebas. El equipo ha confirmado estos dos detalles en un comunicado de prensa en la tarde del martes.

El FW33 utilizará una librea provisional durante el primer test de pretemporada, esperando un lanzamiento en una fecha posterior. Williams terminó sexto en el campeonato de 2010, y el equipo comunicó que ha adoptado un enfoque "radical" en el diseño de su nuevo coche.


Fuente: Gp Update


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#53
Monoplazas provisionales para la pretemporada 2011

Force India y Lotus todavía no tienen listo su coche de 2011



Los entrenamientos de pretemporada están a punto de arrancar. En dos semanas, la Fórmula 1 iniciará los tests invernales en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el inicio del mundial 2011 estará ya más cerca. Sin embargo, diferentes escuderías, entre ellas Lotus y Force India, están pensando en rodar con monoplazas provisionales ya que no tendrán listas sus armas de competición hasta la segunda tanda de entrenamientos.

De los equipos inscritos en la lista de la FIA, cinco escuderías han comunicado que no podrán iniciar los tests de pretemporada con los monoplazas del nuevo mundial. Según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport, Force India y Lotus son las escuderías con mayores problemas para estar en Cheste con los coches listos.

Williams asegura en su Twitter que el FW33 estará preparado para su debut en Valencia, aunque la decoración final del monoplaza la conoceremos más adelante.

De la misma manera, Force India ha anunciado que su nueva arma no verá la luz hasta la segunda tanda de test, en Jerez. Por su parte, Lotus ya ha comunicado que harán todo lo posible para que su nuevo monoplaza pueda diputar los entrenamientos de Cheste. Junto a la escudería malaya, la publicación germana ha informado que Virgin e Hispania tendrán sus coches listos incluso antes que Williams o Force India.

Antes de la primera jornada de pruebas invernales, el 28 de enero Ferrari presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2011 en un acto que se celebrará en Maranello. Tres días más tarde, tendrá lugar la presentación de Sauber y Renault en Valencia, y el 1 de Febrero, Mercedes y Toro Rosso se harán la fotografia de equipo en el pitlane del Ricardo Tormo.

La escudería campeona del mundo, Red Bull , también tiene programado el debut del RB7 en Valencia aunque parece que no harán ningún acto formal . Finalmente, McLaren, y por razones comerciales, presentará el MP4-26 en Berlín el próximo 4 de febrero.


Fuente: The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#54
Fairuz Fauzy será el piloto reserva de Renault

Hace apenas un mes nos enterábamos de que Fairuz Fauzy se había desvinculado del equipo Lotus de Tony Fernandes, ante la sorpresa general, por significar eso que Lotus había desperdiciado un año de preparación del piloto malasio. Hoy se ha anunciado que Fairuz Fauzy será el piloto reserva de Renault.

Quizás este hecho de tener a Fauzy con Renault sea más sorprendente que el hecho de desvincularse de Lotus, aunque si lo analizamos bien, no sería tan raro. De hecho, el “culebrón” Lotus está tomando proporciones épicas, puesto que lo que ha hecho Fauzy no ha sido nada más que “de Lotus a Lotus y tiro porqué me toca”.


Lógicamente ya hay quien piensa que Fauzy no estuvo nunca directamente vinculado a 1Malaysia, sinó que estaba vinculado a Proton y a Group Lotus. No es descartable, vistos los acontecimientos. El piloto ha querido dar las gracias a Renault-Lotus por darle esta oportunidad y ha dejado claro que su objetivo es llegar a competir con ellos.

Además, Renault ha dejado caer que Fairuz estará en la próxima temporada en la GP2. Pero viendo como los asientos de ART Lotus están ocupados, lo más normal sería que fuera al equipo Dams, que sirve para dar proyección a pilotos asociados con Renault. Aunque, por otra parte, ¿porqué no en el Team Air Asia?


Fuente: racingpasion

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#55
De la Rosa descarta al equipo Hispania

Pedro de la Rosa ha admitido que es muy poco probable que vaya a correr en la Fórmula 1 desde el inicio de esta temporada después de descartar un acuerdo con la TRH, el último equipo en el que cree que hay una vacante.

Con 39 años de edad, el español fue reemplazado en Sauber de Nick Heidfeld para las últimas cinco carreras de la temporada 2010, y se hizo cargo de la vacante dejada por el alemán en las pruebas de Pirelli.


"La TRH, para mí, no es una opción", dijo a Autosport. "No sé todavía lo que el futuro me depare. Estoy tratando de encontrar un asiento en las carreras de Fórmula 1 como siempre, nunca me doy por vencido.

"Pirelli están planeando hacer algunas pruebas más durante el año. No sé, tal vez me vaya a correr con Pirelli o como piloto de reserva en algún equipo de Fórmula 1. Las próximas semanas serán muy importantes para mi futuro ".

De la Rosa dice que podría considerar volver a un papel de piloto de pruebas o de reserva - como la que ocupó en McLaren 2003-09 - y cree que su conocimiento de los neumáticos Pirelli lo convierte en un activo valioso para un equipo de primera.

"El papel de piloto de pruebas sería interesante, siempre que sea un equipo serio que necesite verdaderamente de uno", dijo a Autosport. "Obviamente no hay mucho que probar, así que tienes que mirar en los equipos que tienen simuladores y está tomando el piloto de reserva en serio.

"Uno de mis mayores fuertes es que he podido hacer las pruebas con Pirelli, sé un poco acerca de los neumáticos. Más importante aún es que el año pasado participé también en las carreras. Un piloto de reserva si en un momento dado tiene que montarse en el coche y salir a correr tiene que estar preparado.

"Espero que Pirelli aumente el número de pruebas durante el año, porque eso significaría que hay más días disponibles para mí. Si algo sale, bien, si no estoy feliz de estar con Pirelli."


Fuente: Autosport



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#56
La rescisión del contrato de Liuzzi retrasa el anuncio de los pilotos de Force India

El principal culebrón del mercado de 2011, la alineación de pilotos de Force India, podría cerrarse "en unos días" según ha afirmado el jefe de equipo y dueño Vijay Mallya en declaraciones realizadas a la BBC.

"Hay algunos flecos legales que cerrar," aseguró Mallya en alusión velada al contrato que liga a Vitantonio Liuzzi con el equipo indio, que será rescindido para que el equipo pueda alinear a otro piloto junto al alemán Adrian Sutil.

Mientras que el objetivo del italiano es encontrar financiación para hacerse con el segundo asiento disponible en Hispania, se da por seguro que Force India apostará por Paul di Resta como piloto titular asegurándose contar con Nico Hülkenberg en el rol de tercer piloto.

Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#57
Helmut Marko admite que Ricciardo podría debutar en 2011


El joven australiano Daniel Ricciardo podría dar el salto de piloto reserva a titular en el equipo Toro Rosso en algún momento de la temporada 2011 según ha reconocido Helmut Marko en declaraciones a la web alemana motorsport-total.com.

"Todo dependerá de las partes involucradas," aseguró el jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull al ser preguntado por dicha posibilidad. "El plan es verle en un asiento titular, como muy tarde, en el año 2012".

El joven de 21 años, que luchará por hacerse con el título en las World Series by Renault con el equipo ISR Racing, ya fue confirmado como tercer piloto de la escudería con posibilidad de rodar en las sesiones libres y ejerciendo una importante presión sobre los titulares, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi.


Fuente: F1 al día


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#58
El asiento de Hispania cuesta 10 millones de euros

Necesitan tener garantizados los patrocinadores


Las opciones para pilotar un Fórmula 1 en 2011 se van reduciendo cada día más. A día de hoy, la plaza de segundo piloto de Hispania Racing tiene muchos candidatos: Pedro Martinez de la Rosa, Christian Klien o Davide Valsechi. Tal y como ha informado el jefe de equipo, Colin Kolles, para ganarse el asiento el piloto deberá 'pagar' 10 millones de euros.

Según apuntaba el diario alemán Bild en declaraciones de Colin Kolles, la escudería busca a un piloto que pueda aportar 10 millones de euros en concepto de patrocinadores. El asiento de compañero de equipo de Narain Karthikeyan es el más codiciado actualmente ya que, según las últimas noticias, es el único que queda libre en la parrilla de 2011.

El rotativo germano apuntaba que Christian Klien, Davide Valsechi y Pedro Martínez de la Rosa son algunos de los nombres que suenan con más fuerza en la cúpula de Hispania.

A pesar de que Kolles confirmara que el asiento costaría 10 millones de euros, una tercera parte del presupuesto de la escudería, también ha restado importancia a los rumores de que el volante se vaya a vender al mejor postor.

"Nadie necesita venir con una maleta llena de dinero. Será suficiente con tener garantizados los patrocinadores. No somos los únicos que estamos haciendo estas cosas", señalaba Kolles.

Un caso similar al que está viviendo Hispania se encuentra en Renault, con la continuidad de Vitaly Petrov. Gracias a él, la escudería francesa abrazará el mercado ruso con numerosas oportunidades de expansión y contratación de nuevos patrocinadores. El jefe de equipo, Eric Boullier ya dijo que los patrocinadores de Petrov no son su única cualidad.

"Mi requisito para un piloto es el éxito deportivo. Por supuesto, hay presión de Bernie Ecclestone y Gerard Lopez, cada uno de ellos con obvias razones respecto a conquistar nuevos mercados", admitía Boullier a la web francesa autohebdo.fr.

De esta forma, si algún piloto quiere ocupar el segundo asiento de Hispania deberá aportar una buena carrera deportiva y sobre todo, buenos patrocinadores a sus espaldas para financiarse su lugar en la parrilla de salida de 2011.


Fuente. The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#59
Smile 


Empezamos la pretemporada con los test de Cheste (Valencia) mirando al cielo, la previsión del tiempo para el 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero es de lluvía, así que parece que van a probar los neumáticos antes de lo que pensaban.

[Imagen: 18_int.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#60
(20-01-2011, 12:35)forfi escribió: Empezamos la pretemporada con los test de Cheste (Valencia) mirando al cielo, la previsión del tiempo para el 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero es de lluvía, así que parece que van a probar los neumáticos antes de lo que pensaban.

[Imagen: 18_int.jpg]

Tengo previsto ir a Cheste el 1 ó 2 y a Jerez el 12 ó 13 y...¡ espero q no llueva!

forfi, ¿has encontrado por ahi los pilotos q estarán en pista de Cheste el 1 y el 2 además de Alonso? Es para decidirme por uno de los dos dias y sacar la entrada.

GraciasWink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)