Manifestantes presionan al príncipe heredero para cancelar la carrera
Los manifestantes han puesto presión añadida sobre el príncipe heredero de Bahrein para que cancele la carrera inaugural de la temporada próxima de F1 en el circuito Internacional de Sakhir. Tras varios días de disturbios en la capital Manama, hoy se ha pedido al príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa que cancele la carrera inaugural de 2011.
"La carrera ha sido el sueño del príncipe desde que era un niño ", dijo Hasan Dhani, citado por The Associated Press. "Él quiere negociar para que pueda cumplir este sueño, y me entristece que su sueño sea más querido para él que las necesidades de su pueblo. La F1 también es un gran festival para nosotros y me encanta. Sin embargo, nuestra demandas merecen sacrificar la carrera. "
Las palabras de Dhani palabras fueron reiteradas por Mohammed Nimah en Manama. Sus palabras destacan las ambiciones de los manifestantes, y demuestran que están dispuestos a sacrificar el Gran Premio para lograr sus objetivos.
"Su preciosa Fórmula Uno es más importante que la sangre que ha derramado de su pueblo," dijo Nimah. "Hemos hecho presión sobre el contrato de la Fórmula 1, el príncipe heredero se ha asustado y ahora quiere negociar".
Fuente:
Gp Update
Supongo que seguirán negociando, lo lógico es que se suspendan tanto los test como el Gp.
Voces entre los pilotos van dando su opinión
El piloto australiano Marc Webber (Red Bull) ha sido la primera voz crítica en el 'paddock' del Circuito de Cataluña, este fin se semana, que se ha pronunciado en contra de que el circo de la Fórmula Uno viaje a Bahrein, por los problemas sociales que allí acontecen.
"Cuando leemos que personas están perdiendo la vida, esto quiere decir que es una tragedia. Por esto, ahora no es el mejor momento de ir allí con un evento deportivo. La gente de Bahréin tiene cosas más prioritarias en qué pensar, que en una carrera de Fórmula Uno", ha señalado el piloto.
Webber, que hoy ha participado en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña,
cree que al final reinará la cordura y el mundial arrancará en su país, donde estaba prevista la segunda carrera.
Fuente:
as
Los equipos
Los equipos han propuesto que la cancelación del gran premio, y por añadidura de los test, no signifique que se para la actividad. Los test ya tienen pretendientes consolidados como son Barcelona y Abu Dhabi, pero sustituir la carrera por otra es imposible, salvo que fuera más adelante y eso está casi descartado. De ahí que hayan pedido otra sesión más de test en las fechas de la carrera. Y ahí vuelven a sonar con fuerza Montmeló y la pista del emirato árabe, aunque también Jerez y Silverstone.
Fuente:
as