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Ferrari, de test en Magny Cours
#1
Ferrari, de test en Magny Cours
[Imagen: Pedro-de-la-Rosa-tiene-mucho-t_543782058...00_244.jpg]

Fuente: Mundoderportivo.com

Ferrari está efectuando tres días de ‘test’ en Magny Cours para intentar recuperar la competitividad perdida, según afirma Gazzetta dello Sport.

Pedro Martínez de la Rosa correrá al volante de un Ferrari F150, utilizado por la escudería italiana hace dos temporadas y con unos neumáticos que no se utilizan actualmente, con objeto de no incurrir en una irregularidad deportiva.

La normativa prohibe realizar test durante la temporada únicamente si se usan coches de la temporada en curso o de la anterior.

Tampoco está permitido la utilización de piezas nuevas. De hecho, hay una versión especial de neumáticos de F1, denominados ‘demo, destinados a los ‘filming day’, los días en los que los equipos salen a pista para rodar spots publicitarios, o los ‘road show’.

Este test o 'collaudo' estaba ya previsto tras los malos resultados de Ferrari en Silverstone y Nurburgring y la FIA ya estaba al corriente.

Todo indica a que este ensayo lo que busca es comprender las razones por las cuales los resultados del túnel de viento y del simulador no se ven reflejados durante las carreras.

Fernando Alonso ya se quejó en Hungría de que la mayor parte de piezas nuevas que traen los viernes deben ser rechazadas porque no aportan mejoras.

Simone Rea, responsable del proyecto del F138 admitió que existe esta discordancia. Este fue el motivo por el cual se decidió ‘cerrar por reformas’ el túnel de viento de Maranello y trabajar en el de Toyota en Colonia, el más avanzado disponible en F1. Por eso Pedro de la Rosa está al volante, ya que el barcelonés es quien lleva el peso específico mayoritario en los ensayos en el simulador.
Por Raymond Blancafort
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#2
¿Todavía no tienen calibrado el túnel?
j*der... ya les vale.
Sin correlación entre los cálculos, el túnel, las simulaciones ni la pista.
Es un misterio como son solo el 4º equipo de la parrilla. Uniendo presupuesto y lo que hacen bien, deberían ser el 9º equipo.
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#3
Este tipo de cosas son las que realmente son importantes, y en las que Ferrari puede haber pedido bajo cuerda un trato de favor para compensar lo de Mercedes y Red-Bull.

En primer lugar, espero que los neumáticos "demo" esos sean con carcasa de Kevlar, aunque los compuestos sean diferentes. Aunque no podrían trabajar en cosas como setup, si que podrían estudiar el comportamiento aerodinámico de los neumáticos y ajustar la correlación con el túnel de viento y el CDF.

Por otro lado, el F150 tenía push-rod trasera. Si el coche de 2014 también la lleva, podrán estar sacando mucha información al respecto.

Y en Pedro confío como en pocos. Fernando y poco más, la verdad.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#4
FA‏@joseluisf125min
Renato Bisignani dice que hicieron un test de 2 días en Magny Cours con el coche de 2011 y neumáticos de demostración, nada de 'test-gate'
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#5
Pedro de la Rosa ‏@PedrodelaRosa1 13h

Semana intensa de verdad. No olvidéis el viejo dicho español "hasta el rabo todo es toro." Esto no se puede traducir en inglés...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#6
Como al final Ethernet tenga razón y todo dé la vuelta lográndose el tercero, habrá que darle un óscar al mejor guion original al enano cabroncete. Será lo que sea pero imaginación tiene un huevo (y pasta).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#7
A ver si andaban con el f138 camuflado como F60, mas o menos como los ferraris de 40000 euros que hacian en Valencia
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#8
(01-08-2013, 12:03)santana escribió: A ver si andaban con el f138 camuflado como F60, mas o menos como los ferraris de 40000 euros que hacian en Valencia

Oye pues tenian muy buena pinta e incluso sonaban medio bien....para ser imitaciones, claro!!

Y si. A lo mejor Ferrari ha tenido un poco de manga ancha en este test y con la excusa de calibrar el tunel de viento (me parece increible que aun no lo tengan plenamente operativo) estén probando mejoras para esta temporada...
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#9
La perrada inglesa ya está ladrando....test ilegal, ou may gudt......test ilegal !!!!!!
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#10
(01-08-2013, 13:05)Wallabee escribió: La perrada inglesa ya está ladrando....test ilegal, ou may gudt......test ilegal !!!!!!

Tú que sabes , diles a esos montones de mierdha que les vamos a mandar 10 Blas de Lezo clonados y con eso nos sobra para limpiar las islas...


FUERZA Y HONOR
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