31-07-2013, 11:11
Ferrari, de test en Magny Cours
Fuente: Mundoderportivo.com
Ferrari está efectuando tres días de ‘test’ en Magny Cours para intentar recuperar la competitividad perdida, según afirma Gazzetta dello Sport.
Pedro Martínez de la Rosa correrá al volante de un Ferrari F150, utilizado por la escudería italiana hace dos temporadas y con unos neumáticos que no se utilizan actualmente, con objeto de no incurrir en una irregularidad deportiva.
La normativa prohibe realizar test durante la temporada únicamente si se usan coches de la temporada en curso o de la anterior.
Tampoco está permitido la utilización de piezas nuevas. De hecho, hay una versión especial de neumáticos de F1, denominados ‘demo, destinados a los ‘filming day’, los días en los que los equipos salen a pista para rodar spots publicitarios, o los ‘road show’.
Este test o 'collaudo' estaba ya previsto tras los malos resultados de Ferrari en Silverstone y Nurburgring y la FIA ya estaba al corriente.
Todo indica a que este ensayo lo que busca es comprender las razones por las cuales los resultados del túnel de viento y del simulador no se ven reflejados durante las carreras.
Fernando Alonso ya se quejó en Hungría de que la mayor parte de piezas nuevas que traen los viernes deben ser rechazadas porque no aportan mejoras.
Simone Rea, responsable del proyecto del F138 admitió que existe esta discordancia. Este fue el motivo por el cual se decidió ‘cerrar por reformas’ el túnel de viento de Maranello y trabajar en el de Toyota en Colonia, el más avanzado disponible en F1. Por eso Pedro de la Rosa está al volante, ya que el barcelonés es quien lleva el peso específico mayoritario en los ensayos en el simulador.
Por Raymond Blancafort
Fuente: Mundoderportivo.com
Ferrari está efectuando tres días de ‘test’ en Magny Cours para intentar recuperar la competitividad perdida, según afirma Gazzetta dello Sport.
Pedro Martínez de la Rosa correrá al volante de un Ferrari F150, utilizado por la escudería italiana hace dos temporadas y con unos neumáticos que no se utilizan actualmente, con objeto de no incurrir en una irregularidad deportiva.
La normativa prohibe realizar test durante la temporada únicamente si se usan coches de la temporada en curso o de la anterior.
Tampoco está permitido la utilización de piezas nuevas. De hecho, hay una versión especial de neumáticos de F1, denominados ‘demo, destinados a los ‘filming day’, los días en los que los equipos salen a pista para rodar spots publicitarios, o los ‘road show’.
Este test o 'collaudo' estaba ya previsto tras los malos resultados de Ferrari en Silverstone y Nurburgring y la FIA ya estaba al corriente.
Todo indica a que este ensayo lo que busca es comprender las razones por las cuales los resultados del túnel de viento y del simulador no se ven reflejados durante las carreras.
Fernando Alonso ya se quejó en Hungría de que la mayor parte de piezas nuevas que traen los viernes deben ser rechazadas porque no aportan mejoras.
Simone Rea, responsable del proyecto del F138 admitió que existe esta discordancia. Este fue el motivo por el cual se decidió ‘cerrar por reformas’ el túnel de viento de Maranello y trabajar en el de Toyota en Colonia, el más avanzado disponible en F1. Por eso Pedro de la Rosa está al volante, ya que el barcelonés es quien lleva el peso específico mayoritario en los ensayos en el simulador.
Por Raymond Blancafort