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Tunel de viento
#1
[img][Imagen: thump_857528324.jpg][/img]


Una avería en el túnel del viento de Ferrari ralentiza las mejoras en el F138

Las últimas noticias que llegan desde el túnel del viento que Ferrari comparte con Toyota en Colonia no son positivas como confirma el jefe de diseño del monoplaza de Fernando Alonso y de Felipe Massa. "El trabajo en el "wind tunnel" durará todo el verano porque hemos tenido un problema; estamos trabajando a destajo para resolverlo", declara Simone Resta

Las últimas noticias que llegan desde el túnel del viento que Ferrari comparte con Toyota en Colonia no son positivos como confirma el jefe de diseño del monoplaza de Fernando Alonso y de Felipe Massa. "El trabajo en el "wind tunnel" durará todo el verano porque hemos tenido un problemas; estamos trabajando a destajo para resolverlo", declara Simone Resta.

Los ingenieros de la escudería italiana se están empleando a fondo para mejorar el F138 que tantas críticas ha recibido durante el trascurso de la temporada pero su trabajo no está obteniendo buenos resultados.

Desde Ferrari se indica que se está trabajando en una serie de cambios que se verán en el coche en las próximas tres carreras después de las vacaciones de verano. "La razón por la que hemos luchado y luchado en las últimas carreras es porque no podíamos cambiar el coche y por lo tanto no podíamos mejorar su rendimiento", comunica Resta en una web italiana.

Paquete de mejoras para Spa, Monza y Singapur
El jefe de diseño de la escudería italiana sabe de las dificultades que tiene Ferrari para poder plantarle cara a Red Bull y Mercedes tras el parón de verano pero es positivo: "Tenemos muchos componentes nuevos para Spa, Monza y Singapur y seguiremos trabajando en cada carrera ".

Las obras en el túnel del viento sin fundamentales para que el monoplaza de Ferrari para 2014 sea competitivo dado que en Colonia es donde se realizan todas las pruebas de aerodinámica, fundamentales en los análisis de los monoplazas de Fórmula 1.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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#2
Fuente http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00031.html
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#3
Pues yo estaba convencido de que el túnel de viento hoy en día se utilizaba básicamente para cotejar los avances en aerodinámica que se diseñaban con CFD y no se utilizada para el diseño a primeros principios.

En fin, no es el primer año que se viene con esta cantinela de roturas del túnel de viento que usa Ferrari. A mi esta noticia no me gusta nada porque me parece que es simplemente una noticia más para justificar que Ferrari no entra dentro de los planes de la momia, eso sí, de momento. Todavía queda mucho mundial.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#4
jajajajajajajajajajajajaja
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#5
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#6
"El trabajo en el "wind tunnel" durará todo el verano porque hemos tenido un problema; estamos trabajando a destajo para resolverlo"

Por favor, que cierren la puerta que hay corriente...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#7
El problema del túnel de viento es que no saben que poner dentro.
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#8
(12-08-2013, 00:04)Wiixstation360 escribió: El problema del túnel de viento es que no saben que poner dentro.

jeje

Les han dicho: Cread un túnel con un ventilador de mesa enchufado en un extremo, que es lo mismo que tiene RB porque los tontos nos lo enseñaron en un video de YouTube.

Y de ahí vienen los problemas.
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#9
Por eso hizo Pedro esos tests en Magny-Cours. Porque estaban intentando calibrar el tunel de viento "en general", no habia mejoras especificas para el F138 en esos tests....¡¡vaya tela!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#10
Esta noticia carece de sentido.

El túnel de viento de Ferrari no es el de Colonia, el de Colonia es privado y alquilado, y tú llevas tu coche allí y lo usas, pero no puedes meter mano en el túnel, ni en su tecnología, ni software. Los dueños del túnel son los que deben solucionar cualquier problema que surga en dicho túnel. Y creo que lo tendrían sumamente fácil para detectar fallos y solucionarlos, porque tienen 2 y son gemelos (idénticos aunque uno se haya construido unos años después). Con poner dos maquetas iguales en el que funciona bien y el que funciona mal, y cotejando datos, saber donde está el error y subsanarlo sería sencillo.

Por otra parte, si están trabajando para resolver el problema de túnel de viento, ¿con qué han desarrollado las evoluciones de Spa y posteriores? ¿con la mirada aerodinámica de Xandrín?

Si han usado el de Maranello y por eso no han funcionado las cosas, y ahora se vuelven a Colonia, podría tener sentido.

Si lo que están haciendo es maquetar de nuevo las ruedas (según datos "a lo mejor" obtenidos por Pedro en Magny Cours) porque era eso lo que generaba el problema, puede tener sentido.

Pero lo del túnel de Colonia, que funcionaba como un reloj a principio de temporada, y que no paraban de decir que estaban contentos porque todo lo que llevaban funcionaba en pista, ahora se estropee, y les lleve mucho tiempo arreglarlo teniendo otro gemelo, es absurdo.

Por otro lado en verano no se puede trabajar, ni a destajo, ni al tran-tran. Hay un parón obligatorio.

Se me ocurre una cosa que puede dar sentido a todo esto del túnel, al test sin fotos de Pedro en Magny Cours, y a la frase de Pedro:

Si en Colonia dicen que tienen un fallo en el túnel de viento, ellos que no dependen de la FIA en absoluto, porque si Pirelli decía que no estaban bajo la jurisdicción de la FIA ni les podían sancionar, siendo suministradores oficiales de neumáticos, pues Toyota en sus túneles puede hacer lo que le salga del nabo para arreglarlos, y la FIA que diga lo que quiera.

Llegados a ese punto, con los datos de Pedro en Magny Cours sobre las ruedas, y Toyota cotejando datos entre sus dos túneles con idéntica maqueta, que por una "casualidad" resulta ser la del F138, que los de Colonia tenían por allí y que muy amablemente Ferrari le permitió usar, la FIA que cojones puede decir. Sería una reparación del túnel, no una trampa, del mismo modo que el test de Mercedes era un test de Pirelli. De hecho, si un inspector de la FIA intentase comprobar si lo que hay dentro del túnel es un F1 o una camioneta, los de Toyota le dirían que se fuese a su casita antes de que llamasen a seguridad y un alemán gordo con cara de vikingo lo forrase a hostias. Toyota en su túnel hace lo que quiere, porque no está sujeta a los reglamentos de la FIA.

Asi que tengo muchas ganas de ver como va el Ferrari en Spa, porque si de repente va como un tiro de nuevo en carrera y gana, será la prueba de que en Maranello vuelven a ser unos piratas como en la época de Schumi. Test dudosos en Magny Cours, reparación extraña en verano,.....

14 días para comprobar si se han cansado de ser los tontos del pueblo de la F1 y se han pasado al bando de los "espabilados".

P.D.: ¿Que interés puede tener Toyota? Dinero que suelte Ferrari, cero riesgos, porque no les pueden decir nada, y vengarse de la FIA por esto de 2009 (si fuese RB, correría 3 carreras así, y luego les dirían que lo cambiasen): Toyota sancionada por llevar alerones ilegales
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


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