Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperado:Pirelli quiere GP mas complicados
#1
Pirelli quiere GP mas complicados
Pirelli quiere GP complicados por la degradación de los neumáticos
La marca milanesa quiere añadir emoción a la F1


[Imagen: pirelli1.jpg]

Blanditos, blanditos. Que sufran algunos que yo me se.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...neumaticos

Pirelli ha pasado el primer examen con nota en Abu Dhabi y ya comienzan a prepararse para el siguiente que tendrá lugar a principios del próximo mes en Bahrein. Con toda la información recabada en los briefing con los pilotos e ingenieros esperan mejorarlos y que sean del agrado de todos.

Y es que la mayoría coincide que el compuesto duro se degrada antes que el blando sorprendentemente.

De hecho, la marca milanesa ha confirmado que intentará aportar su granito de arena para que el Mundial de F1 de 2011 sea más emocionante. Pirelli quiere participar en el 'show' del Gran Circo. Pero advirtió que también deben ser vistos como un fabricante de neumáticos competente.

Pese a ello, son conscientes que el comportamiento de los neumáticos debe ser un plus de emoción añadido a las carreras. El mejor ejemplo fue la extraña degradación que sufrieron los Bridgestone en Canadá este año. Precisamente es lo que quiere Pirelli para la próxima temporada. "Lo vemos como una oportunidad para producir más películas de suspenso como la de Canadá de este año", aseguró el jefe de Pirelli, Pablo Hembery.

Hembery también comentó al periódico finlandés 'Turum Sanomat' las críticas que han recibido por parte de algunas escuderías sobre la poca durabilidad de los neumáticos y sobre la lentitud respecto a los Bridgestone. Y es que las comparaciones siempre son odiosas aunque en Pirelli no lo entiendan.

"Estamos siendo muy criticado por los equipos. Algunas dudan sobre si seremos capaces de llegar a la primera carrera con unos compuestos duraderos. No tiene sentido hacer comparaciones en este momento con los anteriores neumáticos", conluyó Hembery.

En general los equipos están satisfechos tras el primer contacto con la marca italiana. Pero como en todo hay detractores y estos aseguran que los Pirelli son casi dos segundos más lentos que los Bridgestone. De momento son pruebas: la realidad se verá en marzo del 2011 en Bahrein.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL

-------------------------------------------------


Cita:gonzzo
superviviente
Mensajes: 230
Ingreso: Sep 2010

RE: Pirelli quiere GP mas complicados
"Lo vemos como una oportunidad para producir más películas de suspenso como la de Canadá de este año"

a ver si es verdad............



Cita:Ayer, 19:21
Mensaje: #3
naplam
Safety
Mensajes: 75
Ingreso: Sep 2010

RE: Pirelli quiere GP mas complicados
si bueno, yo tambien diria eso si mis ruedas se derritiesen .... en fin XDDD




Cita:Ayer, 19:26
Mensaje: #4
Enigma
Safety Pro
Mensajes: 276
Ingreso: Sep 2010

RE: Pirelli quiere GP mas complicados
no espero tampoco que sean muy agresivos con los compuestos en Pirelli... mientras no haya una marca rival de neumaticos a batir en la F1, no van a arriesgar lo más minimo.. no les interesa que sus neumaticos aparezcan como unos neumaticos que sufren problemas de degradacion prematura, o que pueden ser peligrosos y reventar o cosas asi.. no tienen necesidad de arriesgar para conseguir mejor rendimiento que una marca rival.. asique, volveran a ser conservadores y por consiguiente, muy duraderos, .... ojala me equivoque.. y esten diciendo la verdad, aunque hay una frase en el articulo que apunta claramente a lo que acabo de escribir... "Pirelli quiere participar en el 'show' del Gran Circo. Pero advirtió que también deben ser vistos como un fabricante de neumáticos competente".



Cita:Ayer, 19:48
Mensaje: #5
ethernet
Safety
Mensajes: 183
Ingreso: Oct 2010

Cita:RE: Pirelli quiere GP mas complicados
(Ayer 19:26)
Enigma Escribió:
no espero tampoco que sean muy agresivos con los compuestos en Pirelli... mientras no haya una marca rival de neumaticos a batir en la F1, no van a arriesgar lo más minimo.. no les interesa que sus neumaticos aparezcan como unos neumaticos que sufren problemas de degradacion prematura, o que pueden ser peligrosos y reventar o cosas asi.. no tienen necesidad de arriesgar para conseguir mejor rendimiento que una marca rival.. asique, volveran a ser conservadores y por consiguiente, muy duraderos, .... ojala me equivoque.. y esten diciendo la verdad, aunque hay una frase en el articulo que apunta claramente a lo que acabo de escribir... "Pirelli quiere participar en el 'show' del Gran Circo. Pero advirtió que también deben ser vistos como un fabricante de neumáticos competente".

Esto es más carnaza a mi teoría de que en 2011 le toca a Fernando. Los compuestos que se degraden rápido favorecen de por sí a Ferrari, y mucho más a Fernando por su cuidado exquisito de los neumáticos.

En 2011 harán lo que haga falta para favorecer el título de Fernando. En 2008 se tiro de SECU para que ganase Hamilton, en 2009 se aprobó el doble difusor para que ganase Button y Ecclestone recuperase su "préstamo", en 2010 se dejaba correr a un coche que flexaba como un junco porque había que devolverles el título a los chicos de RB que se les robó en 2009 aprobando DDD. Ahora en 2011, no tienen más que hacer unos neumáticos con prestaciones diferenciadas, y ponerle un bozal a Charlie, y ganará Fernando.

Por cierto, Mercedes y Schumi esta temporada ganarán carreras, que si no se van del circo. Estos neumáticos le van mucho mejor al Kaiser que los pedrolos puentedepiedra. Y me huele a que en 2012 gana Schumi.

A esperar que Ecclestone diga en pretemporada: Apuesto por Fernando.
2010 fue una lucha entre dos genios: Newey y Fernando. Al final perdió Dyer


Cita:Ayer, 20:55
Mensaje: #6
4motion
Safety
Mensajes: 56
Ingreso: Sep 2010

RE: Pirelli quiere GP mas complicados
Yo me descojo de este puto circo "ya solo falta mocosoft diciendo que quiere mas espectaculo por ello programara las ECU diseñadas por mclasten con un programa virus troyano aleatorio que hara encender una pantalla azul al estilo del windows de error y que dejara al piloto fuera de juego, eso si, el virus sera aleatorio, aunque podria afectar mas al piloto mas regular y combativo para que nadie diga que la MAFIA no tiene "fair play"



Ayer, 22:02
Mensaje: #7
rubenchu
GRANDE ALONSO
Mensajes: 226
Ingreso: Oct 2010

RE: Pirelli quiere GP mas complicados
Esto es bueno para Fer y Ferrari..



Hoy, 06:45
Mensaje: #8
grandealonso
Safety L
Mensajes: 42
Ingreso: Nov 2010

RE: Pirelli quiere GP mas complicados
Ethernet, ¿seguimos con las teorías conspiranoicas? Como tengas razón y tito Bernie diga este año que apuesta por Alonso y finalmente gane me mosquearé, pero como al año que viene gane Shumi... dejaré de ver la F1 porque las teorías se habrán convertido en una realidad. Por el bien de la F1 y por nosotros, los seguidores, espero que realmente no sea así y que solo de para el guión de una película de lo contrario sería muy triste.

4motion, lo que dices del virus de mocosoft parece como si ya hubiese pasado esta temporada. Tanto Fernando como otros pilotos tuvieron problemas en Shanghai con la SECU que se reiniciaba en algún punto del circuito. Luego se supo que eran interferencias electromagnéticas por algún transformador de alta tensión para la iluminación del circuito o vete tú a saber. Por suerte ese problema se solucionó a tiempo y no tuvo consecuencias graves. Fernando hizo ahí su mejor carrera de la temporada con Gran Chelem incluida. Pero no faltaron voces que alarmaron al padock de un posible boicot electrónico aunque yo no lo creo.
Responder
#2
Manuel Muñoz (ex-ingeniero de Toyota) fichado por Pirelli como ingeniero de pista q trabajará con Ferrari. Lo acaba de decir en COPEGP el mismo:

http://www.cope.es/cope-gp/audio-cope-gp...-10-103774

Tb entrevistan a Marc Gené.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#3
Manuel Muñoz fichado por Pirelli como el ingeniero de pista que trabajará con Ferrari.

[Imagen: foto_354042_CAS.jpg]

Foto de cuando trabajaba para Toyota

* JAMÓN PARA TODOS

El ingeniero Manuel Muñoz será el enlace de Pirelli en la escudería Ferrari. La F1 hablará más español
00:48 06/Dic

[Imagen: 4c55c93b61ad68ff535629a2f86c996e_L.jpg]

El madrileño Manuel Muñoz, que fuera estratega en ToyotaF1 y anteriormente de Audi en el DTM alemán, ha sido fichado por Pirelli como ingeniero asignado a Ferrari.

El proveedor exclusivo de neumáticos de la F1 para los próximos tres años -al menos- ha decidido instalar a un técnico de su confianza en el staff de cada escudería para recoger datos de todo tipo, y que sirva de enlace entre ambas partes buscando un beneficio mutuo. Muñoz será el encargado de intercambiar opiniones con los dos pilotos titulares, los probadores, asistir a las reuniones de la Scuderia y aportar soluciones a los posibles problemas que se vayan planteando; será uno más en la estructura roja pero uniformado por Pirelli.

Cuando Manuel no esté en los circuitos acompañando al Circo estará a caballo entre el centro de desarrollo que tiene la marca en Inglaterra, Maranello, y las oficinas principales de Pirelli en Italia; no echará demasiado de menos su vida en Alemania, pero tampoco parará demasiado en España.

Donde si le van a echar de menos es en el programa Cope GP, que dirigido por Carlos Miquel fue el que adelantó esta noticia… pero era fácil: desde que Miquel tomó las riendas de este espacio radiofónico en el que retransmiten cada Gran Premio, Muñoz asistía como contertulio aportando sus siempre acertadas lecturas de la carrera. La F1 gana un ingeniero, y las ondas de radio pierden una voz.

A pesar de todo, Manuel está encantado por una sencilla razón: lo de estar en Ferrari es lo de menos, lo verdaderamente importante es que en el Hospitality del equipo italiano es de largo en el que mejor se come… ¡esos carros rojos repletos de pasta de varios tipos no tienen precio!, pero para Manuel, lo que no tiene precio es una máquina de helados que hay al fondo del Hospitality, que echa unos polos que alucinas... pregúntale a Kimi.

Virutasdegoma.com
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)