Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Michelin quiere volver.
#61
(28-08-2013, 01:20)Ruben1984 escribió: Esa inversión solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.


Evidente, es una ruina para Pirelli, si hablamos de retornos por MKT. Pero también es un palo a su prestigio, cosa que también cuenta mucho en estos momentos. Por eso, la bajada de pantalones con Red Bull y Mercedes, no les resulta rentable en cuanto a su reputación.
Responder
#62
Vamos a ver los neumáticos eran gratis antes, desde que esta mierdelli cada equipo paga una cantidad que ahora mismo no recuerdo exactamente, pero los pagan, en este enlace el hembery manipulador dice que no subiran los precios en 2014 http://www.f1aldia.com/17896/pirelli-no-...icos-2014/ , osea que pagan
Responder
#63
(28-08-2013, 11:22)Sandra escribió: Excelente explicacion Ruben.Pero Santana dice que pagan.Asi que estoy hecha un lio.
¿Pagan algo testimonial?Si lo hacen es para darles un buen cachete
Y si no pagan y solo reciben la publicidad¿que hace Pirelli dejando que destrozen su imagen?

Pirelli cobra 1,25 millones por suministrar las gomas a cada equipo y, supuestamente, gasta en torno a 20 millones en cada gran premio. Las cuentas no salen salvo por el retorno en publicidad. En diciembre de 2013 finaliza su contrato y actualmente se encuentran en negociaciones para una renovación que, con las condiciones actuales, difícilmente se llevaría a cabo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...fes-110094
Responder
#64
(28-08-2013, 10:18)Wallabee escribió:
(28-08-2013, 01:20)Ruben1984 escribió: Esa inversión solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.


Evidente, es una ruina para Pirelli, si hablamos de retornos por MKT. Pero también es un palo a su prestigio, cosa que también cuenta mucho en estos momentos. Por eso, la bajada de pantalones con Red Bull y Mercedes, no les resulta rentable en cuanto a su reputación.

A cambio les ponen ruedas a los coches que fabrique Mercedes y Red Bull, uyyyy si resulta Red Bull solo fabrica latas, un poco dificil ponerle ruedas a unas latas xD.

Si es que esto se vea como se vea es pegarse un tiro en el pie, si lo tenian facil, este era su ultimo año, y tranquilamente podian haber dicho: ¿Quereis cambios? ahi los teneis pero ya podeis ir buscando a otro que os suministre neumaticos; o mejor aun, estas son las especificaciones de neumaticos, no cambiamos la malla de acero, estas son nuestras recomendaciones, las seguis a rajatabla y si quereis cambiamos la eleccion de dureza pero nada mas y sino os gusta ajo y agua que nosotros no renovamos el contrato.

Y a tomar por saco, para Pirelli esto era basicamente marketing, pero para que esten echando ***** sobre tus productos y tomandote por el pito del sereno mejor no estar en Formula 1, que años hace que no estaban y no se han muerto.

Ellos no son un competidor, la FIA no puede ni sancionarles, que van a hacer romperles el contrato, espera que me descojono porque no pueden, estan cogidos por los huevos con la temporada en marcha.

Y si deciden no renovar cuanto mas tarden peor sera porque se pueden encontrar sin proveedor de neumaticos y los equipos sin datos de neumaticos para adaptar los coches ellos. A Pirelli le basta con romper negociaciones decir no renovamos y no firmar extension de contrato, y la FIA mancha los pantalones, ¿que puede hacerles?, nada y ademas les hace un roto ¿porque que suministrador de neumaticos se va a meter ahi, visto lo que ha pasado con Pirelli?.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#65
(28-08-2013, 12:41)Ruben1984 escribió: Si es que esto se vea como se vea es pegarse un tiro en el pie, si lo tenian facil, este era su ultimo año, y tranquilamente podian haber dicho: ¿Quereis cambios? ahi los teneis pero ya podeis ir buscando a otro que os suministre neumaticos; o mejor aun, estas son las especificaciones de neumaticos, no cambiamos la malla de acero, estas son nuestras recomendaciones, las seguis a rajatabla y si quereis cambiamos la eleccion de dureza pero nada mas y sino os gusta ajo y agua que nosotros no renovamos el contrato.


Creo que el tema de el contrato debe estar tan atado, en cuanto a que Bernie no es ***** y los tiene cogidos por donde nos imaginamos:
- Gran kajuna Bernie, siempre tiene razón y si no la tiene, se le da por el artículo 3.
- Haréis las gomas tal y como yo os proponga y si hay que poner carcasa de esparto, tengo el proveedor y el esparto contratado, Fdo. Belni.
Responder
#66
Buenos día Safetys. parece que cada vez se lía más:

Hembery cree que es "absurdo" que Michelin vuelva a la F1 en la situación actual. Aún no se ha firmado el contrato FIA vs. Pirelli para 2014, pero Pirelli ya ha firmado un acuerdo comercial con Ecclestone y la FOM (publicidad en los circuitos etc.).

Hembery liga ambos contratos, los comerciales con la FOM y el deportivo con la FIA (para mí claramente distintos). Afirma que Pirelli tiene contratos en vigor (entiendo que habla de los que tiene con Bernie) y que si Michelín quería regresar debía haber licitado en Septiembre 2012, cuando ellos lo hicieron. Entiende absurda la posibilidad de que Michelín termine montando las gomas de 2014, mientras ellos ponen la publicidad (entiendo que él elimina automáticamente la posibilidad de 2 suministradores).

Y lo más jugoso: por lo que se rumorea es Todt el que quiere que regrese Michelín. Por lo que dice Hembery Ecclestone firmó ya sus acuerdos comerciales con ellos, antes de que renovaran para 2014 con la FIA. O bien podría interpretarse que lo que firmó Bernie es de más longitud que lo que tuvieran firmado con la FIA (no lo pillo muy bien, el inglés)... Amazed Confused

Parece que Michelin incluso podría desistir de momento de su pretensión de imponer las llantas de 18" (mucho más lógicas desde una visión comercial del asunto que las de 13"), y que obligarían a rediseñar las suspensiones de todos los monoplazas en una fase ya muy avanzada del desarrollo de los nuevos bólidos de 2014. También su intención de endurecer los compuestos.

FUENTE GP UPDATE

FUENTE: JAMES ALLEN

Responder
#67
Yo creo que si este año no hubiese habido los problemas que ha habido con los neumáticos, Pirelli se hubiera "pirelli" (valga la redundancia) del campeonato. El tema es que abandonar ahora, sería hacerlo con el recuerdo de los problemas. Supongo que les interesa mas, estar un año mas entero (asumiendo el coste) y sin problemas... e irse con esa imagen.

Lo de Michelin estoy seguro que está auspiaciado por Bernie para influir en las negociaciones. Es marca de la casa.
Responder
#68
http://www.caranddriverthef1.com/formula...trato-2014
Aqui pone que Pirelli en 2014
Responder
#69
(28-08-2013, 20:25)motita1974 escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...trato-2014
Aqui pone que Pirelli en 2014


Si motita, pero con la FOM, con Ecclestone (contratos publicitarios). El que no han firmado aún es el de suministro de los neumáticos 2014, que es el que deben firmar con la FIA, con Todt.

La situación es, cuando menos, sorprendente... Big Grin

Responder
#70
(28-08-2013, 13:49)NachoBcn escribió: Yo creo que si este año no hubiese habido los problemas que ha habido con los neumáticos, Pirelli se hubiera "pirelli" (valga la redundancia) del campeonato. El tema es que abandonar ahora, sería hacerlo con el recuerdo de los problemas. Supongo que les interesa mas, estar un año mas entero (asumiendo el coste) y sin problemas... e irse con esa imagen.

Lo de Michelin estoy seguro que está auspiaciado por Bernie para influir en las negociaciones. Es marca de la casa.


Podría ser Nacho...desde luego Pirelli, dado que se nutre de calzar deportivos de lujo en Europa, ha quedado en una situación muy comprometida...

Lo que no me cuadra es que el rumor es que es Todt el que está detrás de Michelín...de todas formas la Momia es tan manipuladora que hasta él puede estar detras del rumor....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)