Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Michelin quiere volver.
#1
[Imagen: thump_8595154001small.jpg]



Michelin, dispuesto a iniciar conversaciones para regresar a la F1 en 2014.

Michelin ha confirmado que está a dispuesta a volver a la Fórmula 1 como suministrador de neumáticos a partir de la temporada 2014. Además, la marca francesa contaría con el apoyo del presidente de la FIA, el francés Jean Todt.

"Nuestra posición es conocida ahora. Si (desde la F1) están dispuestos a conversar, estamos dispuestos a hacerlo", explicó este lunes Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, en declaraciones a Le Figaro.

Así, Pirelli, actual suministrador de neumáticos que ya ha iniciado los preparativos para la temporada 2014 a pesar de no contar con contrato para más allá de la presente temporada, se quedaría fuera de la Fórmula 1 tras una temporada en la que ha sido duramente criticado por la gran parte de equipos del Gran Circo - además de dar una imagen bochornosa tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2013.

Desde Michelin han admitido este lunes que están listos para mantener conversaciones, siempre y cuando empiecen pronto, pues queda menos de medio año para que empiecen los primeros test de pretemporada. En concreto, desde la marca francesa quieren tener un contrato en firme durante las primeras semanas de octubre como muy tarde, tal y como admitía Couasnon: "Debe haber un momento en el que ya no será posible - todavía necesitamos el tiempo físico para producir neumáticos. A finales de octubre, podría ser demasiado tarde"


Michelin regresará a la Fórmula 1 ofreciendo un neumático de calidad

No obstante, si Michelin regresa a la Fórmula 1 quiere hacerlo en unas condiciones muy diferentes a las de Pirelli, destacando que no quieren dañar su imagen con una gran degradación de neumáticos.

"De la manera que la Fórmula 1 se presenta hoy en día no me gusta en absoluto. Me decepciona e incluso casi me da rabia. La Fórmula 1 no se trata de cambiar un neumático después de unas pocas vueltas, nosotros ofrecemos una hermosa imagen de grandes grupos de productos para la industria automotriz", sentenció Couasnon.

Durante las tres temporadas que Pirelli lleva en la Fórmula 1 ha ofrecido al Gran Circo neumáticos que obligan a los pilotos a realizar dos o tres cambios de gomas - en el caso más extremo cuatro- durante la carrera, siempre siguiendo el guión que la F1 les había dado para aumentar el espectáculo en pista. Ahora la gran incógnita es si la F1 está dispuesta a cambiar el modelo de carreras que se ha instaurado en los últimos años con la marca milanesa en una temporada como 2014, en la que los equipos piden neumáticos estables para poder centrarse en otros aspectos técnicos que con total seguridad se convertirán en un quebradero de cabeza.

Fuente: f1aldía.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#2
Excelentes noticias. No se como se les habrá quedao´ el cuerpo a los de Red full.
PUXA ALONSO
Responder
#3
Es un palo en toda regla, a la linea de flotación de Pirelli, que trasciende de la F1. Nada más y nada menos.
Responder
#4
(27-08-2013, 10:10)Wallabee escribió: Es un palo en toda regla, a la linea de flotación de Pirelli, que trasciende de la F1. Nada más y nada menos.

Los de Michelín les están llamando de todo a Pirelli con estas declaraciones. La verdad es demasiado claro para lo que se acostumbra en las altas esferas de las multinacionales...
Tremenda claridad, pérdida de imagen, poca profesionalidad, seguidismo,... bueno solo le ha faltado decir que son FEOS (que lo son Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin)

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
(27-08-2013, 10:17)Carreño escribió:
(27-08-2013, 10:10)Wallabee escribió: Es un palo en toda regla, a la linea de flotación de Pirelli, que trasciende de la F1. Nada más y nada menos.

Los de Michelín les están llamando de todo a Pirelli con estas declaraciones. La verdad es demasiado claro para lo que se acostumbra en las altas esferas de las multinacionales...
Tremenda claridad, pérdida de imagen, poca profesionalidad, seguidismo,... bueno solo le ha faltado decir que son FEOS (que lo son Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin)

FUERZA Y HONOR

Hoy en día, lo que más valora una multinacional (a parte de los beneficios) es LA REPUTACIÓN. Y MIchelín le está metiendo un palo enorme a Pirelli, por la forma, el canal y el trasfondo (calidad, fiabilidad, transparencia) que todo el mundo conoce. Es muy fuerte, porque esto se está comentando hace dos días en toda la prensa deportiva mundial.
Responder
#6
Pues yo no veo nada fuera de lo normal. 2 empresas rivales tirándose los trastos públicamente. En el mundo de la tecnología se dicen cosas mucho peores y se meten demandas de 1000 millones.
Responder
#7
(27-08-2013, 11:03)NachoBcn escribió: Pues yo no veo nada fuera de lo normal. 2 empresas rivales tirándose los trastos públicamente. En el mundo de la tecnología se dicen cosas mucho peores y se meten demandas de 1000 millones.

Pero hay tantas empresas, tan liadas todas ellas que es un batiburrillo que pasa desapercibido menos para el profesional. En cambio, mi mujer sabe lo que son las Pirelli (esas que siempre digo yo, me da igual que estén en oferta, son una ***** que te sale cara a la larga) y las michelín ... Y se llevan titulares en la prensa deportiva QUE ES LA QUE MAS VENDE EN EL MUNDO...

Aunque no se demanden, ni se pidan mil millones, hoy hay mil millones de ojos que han leído todo eso. En la tecnología ni mil personas, y eso que te hablo de un campo conocido para mi. Además como se las ponen todos los días no llama la atención, pero esto ESTO ES LA HOJSTIA!


FUERZA Y HONOR
Responder
#8
(27-08-2013, 11:09)Carreño escribió:
(27-08-2013, 11:03)NachoBcn escribió: Pues yo no veo nada fuera de lo normal. 2 empresas rivales tirándose los trastos públicamente. En el mundo de la tecnología se dicen cosas mucho peores y se meten demandas de 1000 millones.

Pero hay tantas empresas, tan liadas todas ellas que es un batiburrillo que pasa desapercibido menos para el profesional. En cambio, mi mujer sabe lo que son las Pirelli (esas que siempre digo yo, me da igual que estén en oferta, son una ***** que te sale cara a la larga) y las michelín ... Y se llevan titulares en la prensa deportiva QUE ES LA QUE MAS VENDE EN EL MUNDO...

Aunque no se demanden, ni se pidan mil millones, hoy hay mil millones de ojos que han leído todo eso. En la tecnología ni mil personas, y eso que te hablo de un campo conocido para mi. Además como se las ponen todos los días no llama la atención, pero esto ESTO ES LA HOJSTIA!


FUERZA Y HONOR

Ya, pero yo no veo relevancia, porque la gente ya le aplica el filtro de que son 2 empresas rivales que se disputan un contrato. Que va a decir Michelin: "oh... es imposible que consigamos el contrato, si Pirelli ya lo hace muy bien".

De hecho lo de la critica a la duración de las ruedas me parece rídiculo, en su día Michelin era el que proporcionaba las ruedas mas blandas y eran las Bridgestone las que eran verdaderas piedras (y fernando tiene mucho que agradecer a ello). Cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que Pirelli puede hacer unas ruedas que duren 4 GPs. Si ha hecho esto ha sido por política pura y dura. Decirlo delante de una cámara es demagogia. La misma que usaban Horner, Marko y Lauda hace 3 meses.
Responder
#9
En el ámbito industrial, las cosas no funcionan exactamente igual que en el Chino-tecnológico.

Dime una vez que Mercedes hable mal de BMW o AUDI, nunca,... y son sus competidores.

En el ámbito industrial esto es la repera. Nunca vi algo parecido.

Y Pirelli son una ***** hace 35 años lo pensaba y hoy lo sigo pensando.

La escala de neumáticos Michelín, arriba y luego Dunlop-Continental-Goodyear-Firestone-Bridgestone... y no se donde pero después de 15 marcas llegaría Pirelli. Y en productos que casi todas hacen derivados del caucho como correas de transmisiones, etc...tampoco compraría nada de Pirelli.

En la industria, (no en la tecnología que eso es un poco un jichada... ya me entiendes, China , taiwan, india... y cada mes cambían el producto y el modelo ... ) no se lleva esto.
Nunca verás a citroen hablando mal de peugeot , competirán pero declarar esto...

Brembo diciendo que Necto son una *****, no nunca... harán líneas de productos distintas, pero DESCALIFICARSE nunca... No se lleva en la industria real. Lo de la tecnología es una especie de matrix, no lo ves pero te crees que funciona... Esto se palpa , se mide con una cinta métrica que todo el mundo tiene en casa. No son teras, son cm y mm, todo el mundo los ve.

Qué no Nacho, que es una bomba... en toda regla.

FUERZA Y HONOR
Responder
#10
La noticia me deja mas sombras que luces.
Dudo mucho que en 2014 no este Pirelli. Otra cosa es que la momia este buscando con que hacer palanca mientras negocia la renovación de pirelli.
Ahora mismo la momia maneja el resultado en un porcentaje muy alto con la manipulación de las ruedas, cosa que con Michelín seria mucho mas complicado.
También es posible que para 2014 tengan previsto manejar el cotarro desde la gestión electrónica que va a dar mucho juego y busquen la estabilidad en el tema de neumáticos que ya no cuela y esta empezando a dar mal olor.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)