27-08-2013, 17:40
Pues sentimientos encontrados y no sé muy bien que pensar...
Pirelli no ha renovado aún y no se ha vuelto a hablar del tema, y hay un límite temporal que ya está muy cerca, para poder empezar a diseñar unos neumáticos que serán muy distintos tanto a 2013 originales como 2012(3) by RB. Porque el monoplaza cambiará completamente: chasis, aerodinámica, sobre todo motor y manera de entregar el par.
Pirelli advirtió de ello, y no se sabe ná a estas alturas.
Michelin dijo que no volvía a la F1 si lo tenía que hacer sola...se rumoreó en su momento que Hankook también estaba interesada...
Las declaraciones no son de un alto directivo, pero desde luego indirectamente le atiza a Pirelli (competidor directo). Y creo que sobre todo le lanza una advertencia a la FOM, en cuanto a la adulteración de la competición vía neumáticos... suena a poner cierto tipo de condiciones para volver...
No sé si es una bomba pero no es muy habitual en el sector industrial, sobre todo al tratarse de una declaración a un "medio" en medio, quizás, de una negociación. Como digo parece que aprovecha más para sentar las bases de un posible contrato que para arrearle a Pirelli, pero ésta no sale muy bien parada. Sin embargo suele ser una práctica no tan extraña en el marketing y la publicidad...
Por un lado anhelo a Michelín casi tanto como a los V10. Son las gomas sobre las que cabalgó Fernando en su primera etapa con Renault, la de los 2 títulos; blandas, agresivas, permitían neutroviraje. Ferrari jamás las calzó; lo suyo eran las Bridgestone, auténticas piedras. Michelin parece indicar que no haría mantequilla tipo Pirelli, pero esas spec 2013 y con carcasa metálica le han ido de maravilla al F138 (por otro lado se diseñó para ellas; el problema es que las cambiaron)...y sin embargo Michelín, en calle, siempre destacó por ser la primera (o de las primeras) en poner carcasa metálica, mientras los demás (Pirelli incluída) tiraban por las textiles (que es lo que es el Kevlar)...ufff no sé. que lío
Pirelli no ha renovado aún y no se ha vuelto a hablar del tema, y hay un límite temporal que ya está muy cerca, para poder empezar a diseñar unos neumáticos que serán muy distintos tanto a 2013 originales como 2012(3) by RB. Porque el monoplaza cambiará completamente: chasis, aerodinámica, sobre todo motor y manera de entregar el par.
Pirelli advirtió de ello, y no se sabe ná a estas alturas.
Michelin dijo que no volvía a la F1 si lo tenía que hacer sola...se rumoreó en su momento que Hankook también estaba interesada...
Las declaraciones no son de un alto directivo, pero desde luego indirectamente le atiza a Pirelli (competidor directo). Y creo que sobre todo le lanza una advertencia a la FOM, en cuanto a la adulteración de la competición vía neumáticos... suena a poner cierto tipo de condiciones para volver...
No sé si es una bomba pero no es muy habitual en el sector industrial, sobre todo al tratarse de una declaración a un "medio" en medio, quizás, de una negociación. Como digo parece que aprovecha más para sentar las bases de un posible contrato que para arrearle a Pirelli, pero ésta no sale muy bien parada. Sin embargo suele ser una práctica no tan extraña en el marketing y la publicidad...
Por un lado anhelo a Michelín casi tanto como a los V10. Son las gomas sobre las que cabalgó Fernando en su primera etapa con Renault, la de los 2 títulos; blandas, agresivas, permitían neutroviraje. Ferrari jamás las calzó; lo suyo eran las Bridgestone, auténticas piedras. Michelin parece indicar que no haría mantequilla tipo Pirelli, pero esas spec 2013 y con carcasa metálica le han ido de maravilla al F138 (por otro lado se diseñó para ellas; el problema es que las cambiaron)...y sin embargo Michelín, en calle, siempre destacó por ser la primera (o de las primeras) en poner carcasa metálica, mientras los demás (Pirelli incluída) tiraban por las textiles (que es lo que es el Kevlar)...ufff no sé. que lío