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Michelin quiere volver.
#31
Pues sentimientos encontrados y no sé muy bien que pensar...

Pirelli no ha renovado aún y no se ha vuelto a hablar del tema, y hay un límite temporal que ya está muy cerca, para poder empezar a diseñar unos neumáticos que serán muy distintos tanto a 2013 originales como 2012(3) by RB. Porque el monoplaza cambiará completamente: chasis, aerodinámica, sobre todo motor y manera de entregar el par.

Pirelli advirtió de ello, y no se sabe ná a estas alturas.

Michelin dijo que no volvía a la F1 si lo tenía que hacer sola...se rumoreó en su momento que Hankook también estaba interesada...

Las declaraciones no son de un alto directivo, pero desde luego indirectamente le atiza a Pirelli (competidor directo). Y creo que sobre todo le lanza una advertencia a la FOM, en cuanto a la adulteración de la competición vía neumáticos... suena a poner cierto tipo de condiciones para volver...

No sé si es una bomba pero no es muy habitual en el sector industrial, sobre todo al tratarse de una declaración a un "medio" en medio, quizás, de una negociación. Como digo parece que aprovecha más para sentar las bases de un posible contrato que para arrearle a Pirelli, pero ésta no sale muy bien parada. Sin embargo suele ser una práctica no tan extraña en el marketing y la publicidad...

Por un lado anhelo a Michelín casi tanto como a los V10. Son las gomas sobre las que cabalgó Fernando en su primera etapa con Renault, la de los 2 títulos; blandas, agresivas, permitían neutroviraje. Ferrari jamás las calzó; lo suyo eran las Bridgestone, auténticas piedras. Michelin parece indicar que no haría mantequilla tipo Pirelli, pero esas spec 2013 y con carcasa metálica le han ido de maravilla al F138 (por otro lado se diseñó para ellas; el problema es que las cambiaron)...y sin embargo Michelín, en calle, siempre destacó por ser la primera (o de las primeras) en poner carcasa metálica, mientras los demás (Pirelli incluída) tiraban por las textiles (que es lo que es el Kevlar)...ufff no sé. que lío

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#32
(27-08-2013, 16:38)Carreño escribió: Cachondo antes no eran coño, ahora ya se que psa ...

Pero que cachondos...

Saber, sabrán hacerlos, pero desde hace 35 años, jamás encontré a nadie en talleres, ni en mi trabajo que dijera pon Pirelli , la relación calidad precio es muy buena. Lo mejor de Pirelli siempre ha sido su calendario , eso si era bueno de verdad
Os dejo uno de los mejores
http://pauza.de/Pirelli/2003/


FUERZA Y HONOR

uuaahhhhh :O ...vaya recauchutados...gracias monstro

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#33
Para mi lo bueno del artículo es la crçitica a la maFIA por el tema del espectáculo.

Nosotros entrmos pero si hacemos neumáticos en condiciones.

Pues me parecería bien volver a los Michelin, incluso que volvieran los repostajes y neumáticos para toda la carrera....Big Grin
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#34
(27-08-2013, 17:46)iL Fenomeno escribió: Para mi lo bueno del artículo es la crçitica a la maFIA por el tema del espectáculo.

Nosotros entrmos pero si hacemos neumáticos en condiciones.

Pues me parecería bien volver a los Michelin, incluso que volvieran los repostajes y neumáticos para toda la carrera....Big Grin

Pues sí, a pesar de que hagan piedras creo que será más difícil que se dejen manipular. Y los repostajes molarían de nuevo.

Todavía me acuerdo y era la caña verles jugar con las cargas.... Smile

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#35
Michelin bajo mi opinion casi seguro que no vuelve y si lo hace no lo hara sola sino con otro fabricante, pero esta opcion para mi veo dificil que suceda.

Porque actualmente ningun fabricante de neumaticos se va a ir a hacer de suministrador monomarca a la ordenes de la FIA cambiando compuestos a placer a mitad de temporada y dejandolos a los pies de los caballos como han echo este año con Pirelli.

La ultima vez que con monomarca no hubo suspicacias fue con Bridgestone, y tirando mas para atras seria remontarse a Goodyear, pero vamos con Bridgestone estos temas que suceden ahora no pasaron con ellos, o quizas viendo el percal de lo que se avecinaba se retiraron a tiempo como Michelin.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#36
(27-08-2013, 18:41)Ruben1984 escribió: Michelin bajo mi opinion casi seguro que no vuelve y si lo hace no lo hara sola sino con otro fabricante, pero esta opcion para mi veo dificil que suceda.

Porque actualmente ningun fabricante de neumaticos se va a ir a hacer de suministrador monomarca a la ordenes de la FIA cambiando compuestos a placer a mitad de temporada y dejandolos a los pies de los caballos como han echo este año con Pirelli.

La ultima vez que con monomarca no hubo suspicacias fue con Bridgestone, y tirando mas para atras seria remontarse a Goodyear, pero vamos con Bridgestone estos temas que suceden ahora no pasaron con ellos, o quizas viendo el percal de lo que se avecinaba se retiraron a tiempo como Michelin.


Eso creo que pasó exactamente, que ambas se fueron para evitarse las presiones de Ecclestone, y de ceder a ellas el bochorno y el desprestigio que se está comiendo Pirelli. Ni a la francesa ni a la japonesa les hace falta la promoción F1 para sus ventas, pues la primera es líder Mundial y la segunda les sigue de cerca. Además ambas han demostrado con claridad su honradez y su valía en la alta competición, al menos que se sepa.

Prefiero que vuelva Michelín a que siga Pirelli, eso está claro. Pero estoy contigo en que es difícil que lo haga sola. Lo dejó bien claro. De todas formas a ver que pasa.

Os dejo estos datos de 2012, que aún siendo sobre los neumáticos de calle no dejan de ser muy interesantes, como indicativos de la política comercial de cada empresa. Llama la atención el nicho de mercado de Pirelli...desde luego se han cubierto de ***** pero bien...


Los neumáticos preferidos de los conductores europeos

¿Cuáles son los neumáticos que mejor se venden en Europa? Existen discordancias en relación a las ventas mundiales, pero también se deben a las condiciones climáticas de algunos países. En este artículo podrás conocer los fabricantes de neumáticos más populares y sus estrategias para luchar contra la crisis del mercado.

En la Unión Europea se han vendido 261 millones de neumáticos en 2012. Michelin es el líder mundial de neumáticos, llegando a fabricar algunos modelos tan conocidos como el Michelin Energy Saver; pero le sigue de cerca la marca japonesa Bridgestone y la americana Goodyear. Estos tres fabricantes venden cerca de la mitad de neumáticos que se comercializan en el mundo, seguidos por Continental y Pirelli. Sin embargo, en Europa, el ranking es un poco diferente. Es más, estos líderes en neumáticos no conservan sus puestos en el ranking al no poder hacer frente a las marcas de bajo coste procedentes de los países asiáticos.

Michelin

Michelin quiere conquistar ahora el mercado asiático con el objetivo de aumentar sus ventas un 50% en el plazo de diez años, así como en los países emergentes. Esto se debe a que en Brasil, por ejemplo, Michelin es el fabricante número 1 de neumáticos para camiones, pero en cambio no vende muchos para coches. Michelin fabrica sobre todo en Europa, donde cuenta con 70 emplazamientos y exporta ya un 25% a Asia. Michelin recibió en 2007 el premio Frost & Sullivan a los « Mejores neumáticos en materia de seguridad y durabilidad » y a la « Mejor marca europea de neumáticos » (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). Como el resto de fabricantes, Michelin posee varias marcas entre las cuales están Taurus BFGoodrich, Kleber o Uniroyal. Cuenta además con una ventaja tecnológica considerable con respecto a sus competidores al fabricar neumáticos que reducen el consumo de carburante, como es el caso del Michelin Energy Saver.

Continental


Continental es una marca alemana posicionada por debajo de Goodyear en el ranking de ventas mundiales. No obstante, es la segunda marca en Europa porque emplea fabricantes de coches alemanes que trabajan para BMW, Mercedes, Volkswagen e incluso Audi. Además, Continental posee una gama de neumáticos para vehículos deportivos utilitarios (SUV) muy importante. También posee marcas como, por ejemplo, Uniroyal.

Continental fue a su vez el primer proveedor del sector automovilístico en 2012. Sus objetivos son desarrollar su mercado en Asia, así como en América del Norte. El nuevo neumático ContiEcoContact 5 es uno de los últimos modelos de la marca para vehículos compactos.

Bridgestone

La marca Bridgestone está presente en 30 países europeos y tiene su sede en Bruselas. De hecho, actualmente posee 8 fábricas en 5 países diferentes. Es popular, sobre todo en Europa, por los neumáticos de invierno (y los de alta gama) a los que pone a prueba en Suecia. Es el caso del neumático Weather Control, el popular Bridgestone Blizzak cuyo modelo Blizzak WS70 va dirigido más bien al mercado del norte de Europa, donde el líder aún es la marca finlandesa Nokian, especialista en neumáticos de invierno.


Pirelli

Pirelli es el líder del neumático de alta gama y cuenta con 22 fábricas en todo el mundo. En Europa, la firma italiana tiene como principal objetivo el desarrollo de sus transacciones comerciales con sus clientes más exclusivos, lo que representará un 80% de sus ventas en 2015. Pirelli está entre los 5 mayores vendedores de neumáticos en Europa.

FUENTE: VIVEELMOTOR

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#37
Cuanto mas duros sean los neumaticos mayor beneficio sacará Red Bull.
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#38
Que Michelín volviera no implica que hiciera unos neumáticos mas blandos o que le fueran bien a fer. Además. Puestos a conjeturar... Me gusta poco que sean franceses.

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#39
(27-08-2013, 20:07)NachoBcn escribió: Que Michelín volviera no implica que hiciera unos neumáticos mas blandos o que le fueran bien a fer. Además. Puestos a conjeturar... Me gusta poco que sean franceses.

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A mi no me importa quien entre, en realidad eso da igual. Incluso no me importaría un fabricante japonés o coreano. Lo que es importante que no hagan lo que ha hecho Pirelli, dar unos componentes X y luego por unos que lloran, cambiarlos por Y-

Lo que si que se, es que nunca compraré Pirelli para mi coche.
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#40
(27-08-2013, 21:06)Wallabee escribió:
(27-08-2013, 20:07)NachoBcn escribió: Que Michelín volviera no implica que hiciera unos neumáticos mas blandos o que le fueran bien a fer. Además. Puestos a conjeturar... Me gusta poco que sean franceses.

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A mi no me importa quien entre, en realidad eso da igual. Incluso no me importaría un fabricante japonés o coreano. Lo que es importante que no hagan lo que ha hecho Pirelli, dar unos componentes X y luego por unos que lloran, cambiarlos por Y-

Lo que si que se, es que nunca compraré Pirelli para mi coche.

Pero por? Por si se te deslaminan?

Tongue

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