Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
#81
Fernando Alonso no se va a ir de Ferrari y si viene Kimi Raikonen pués bienvenido sea. Vamos a ver, queremos que se vaya Massa, cosa lógica porque está acabado y hundido por Fernando. No hay que tenerle miedo a Raikonen, hay que tenerle miedo a lo que esten tramando en Ferrari y esperar que no sea una trampa para hundir a Fernando. El año que viene es una incognita y no sabemos como va estar cada scudería, pero lo que si es cierto que la era Redbull tiene que acabar si o si. La gente se está cansando de que siempre gane Redbull y el mediocre y eso Eclestone lo tiene que saber. El año que viene le toca a Ferrari ser campeón de pilotos y constructores. No hay más. Los abucheos y pitos que recibe Vettel cada vez que gana le tiene que hacer una gracia a Eclestone que estará que trina y eso el año que viene no va a suceder, la era Vettel mediocre se acaba estoy segurisimo. Es más lo que queda de campeonato se verá como falla Vettel, fallan los ingenieros, fallan los motores. Esto es un circo no lo olvideis..
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#82
Contestando que es gerundio.

(08-09-2013, 19:59)DE-ZETA-TE escribió: Mis preguntas de esta semana:

1) ¿Está ya sentenciado el Mundial 2013 o es posible aún recortar, si la siguiente evo funciona y hay problemas de Vettel?

La historia es muy tozuda en recordarnos que hasta que las matematicas digan que ya no es posible, todo puede ocurrir. Pero lo cierto es que no veo este año a Bernie preocupado por cambiar de nuevo el guion.

2) ¿Cómo habéis visto en esta carrera al F138?

Muy buen coche, como casi siempre en Monza, comparado con los Red Bull, un juguete en sus manos.

3) ¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?

Mientras haya posibilidades matematicas, no, por historia y respeto a los tifosi. El desvio de recursos del proyecto de este año al siguiente debe ser proporcional a las posibilidades de exito este año y segun vayan variando carrera tras carrera. La lucha por el segundo puesto tanto en pilotos como en constructores es muy cerrada y hay mucho dinero en juego que siempre puede venir muy bien para pagar al psicologo del proximo ingeniero de pista de Kimi.

4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

Terribles declaraciones del presidente, borradas de golpe por la actuacion de Fer en pista y en el podio. Monti esta acojonado con Fer, porque se puede marchar y por en lo que se esta convirtiendo para la aficion rossa.

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Fernando es un tipo que siempre ha intentado manejar su destino, antes de dejarse llevar por la situacion. Se puede equivocar o no, pero el quiere seguir siendo el dueño del mismo. Creo que Fernando ya ha visto sintomas suficientes para ver que no todo va bien en Ferrari, y si tiene noticias de una situacion no muy favorable con el cambio de reglamentacion quizas pueda abandonar la scuderia. Esto no genera bien rollo interno, pero un tipo que da el 100% y se juega la vida, exige el 100% de todos, tecnicos y mandatarios, y si ve que no es asi.......

6) ¿Qué opináis de la actitud y aptitud de Felipe Massa durante todo el fin de semana (carrera incluída), y de sus declaraciones sobre que Fernando no debía protestar de la qualy, y que en carrera le han dicho que se dejara pasar? Nótese que Fernando de nuevo lo ha defendido en público, hoy mismo.

Los ultimos coletazos de un pez fuera del agua. No lo salva ni Perry Manso (Chiquito dixit).

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

Imagino que por que estan convencidos de que es el unico piloto disponible que les garantiza mas puntos que Massa. Ni por desarrollo de coche, ni por trabajo en equipo, ni por involucrarse mas alla de la propia carrera. Bajada de pantalones que parece mas una medida desesperada que otra cosa. Siguen sin cuadrarme muchas cosas.

8) ¿Qué cabe esperar de Massa si esta semana anuncian que no sigue; sobre todo si Fernando tiene una mínima oportunidad de ganar este mundial?

Lo mismo que hasta ahora.

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?

Todo es posible, pero yo creo que este año interesa que se centren pronto en el 2014 para no tener un fiasco de carreras el año que viene. El titulo se decide antes del final, me temo.

10) ¿Os parece correcta la postura de los medios españoles ante unos Campeonatos de Vettel como los que hemos visto? lo digo por la rueda de prensa de Alemania 2010 y lo que ha venido después

Caca de la vaca, ventajismo, mucha falta de vision y conformismo. Un poco de labor de investigacion vendria muy bien en lugar de titulares faciles. Se salvan muy pocos.

11) ¿Os parece que a Vettel, a medio y largo plazo, le compensará pasar a la historia de la F1 como un campeón silbado y abucheado en los podium...y que pensará sobre ello?
El papel esta ahi pero la memoria tambien. Los hechos puntuales se pueden olvidar, pero las sensaciones generalizadas no, y el hecho que Fernando fue el mejor pasara a la memoria colectiva de los aficionados.

12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?


Si, los hombres que se juegan la vida se lo merecen.

Gracias por contestar....las pongo también en twitter y en el hilo del Directo

Gracias a ti.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#83
Vaya 2 noticias. Lo de Raikonen prácticamente confirmado, aunque los que lo dicen son los que mas corren siempre y alguna vez han patinado estrepitosamente. Y lo de pirelli hasta 2018 también es para no estar muy contento.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#84
Buenos días safetys !!!


Excelente crónica como siempre.

Referente a lo de Kimi....autosport y Eddie Jordan ya lo anunciaron antes del monty-gate...
Responder
#85
Pius Gassó ‏@piusgasso 16h RedBull viene a Barcelona la semana que viene a hacer unos test con los neumáticos de 2014.

Dias después vendrá Ferrari. ;-)
Responder
#86
(09-09-2013, 09:35)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 16h RedBull viene a Barcelona la semana que viene a hacer unos test con los neumáticos de 2014.

Dias después vendrá Ferrari. ;-)

Me da que lo que anunciaron sobre el tema mercedes no fue lo único que se habló realmente...Los equipos han tenido compensaciones.

Que digan que son los neumaticos de 2014 es solo la mitad de la verdad. Me vuelvo a jugar los 2 huevos.
Responder
#87
Yo sigo sin creerme lo de Kimi a Ferrari. Pero para nada.

Si se diese el caso, creo que Kimi lo haría parecido o peor que Massa. A su edad y con lo que lleva bebido, van a poner a Kimi a hacer km de pruebas, para el 2014, si por los cojhones ...

Y Fernando, a disfrutar más , un par de recitales cuando tenga coche y a esperar a ver por donde sopla el viento.

Y Luca y Stefano, más cerca cada día de ser bajados de su sillón por empeñarse día tras día en demostrar su nivel de ineptitud y obsolescencia, y su catadura moral lamentable. Son cosas que una marca de prestigio no puede regalar todos los días.

FUERZA Y HONOR
Responder
#88
Por cierto , Pino Allievi ha anunciado lo de Kimi?

Ese sí acierta cuando anuncia. Y anunció el precontrato del Mediocre, el año pasado. Y eso va a misa.

FUERZA Y HONOR
Responder
#89
Una vez leidos los posts.....varias cosas...

1º) RITMO DEL F138.

Para mi el ritmo de ayer del f138 fue una CONTINUACIÓN de la mejora del coche vivida en Spa. Somos el 2º coche, y se ha evolucionado una barbaridad acortando plazos de 4-6 meses a 2.

Pero claro hay que tener claras las bases del juego y los 3 cambios de neumáticos. No es una lucha de igual a igual. Para que os hagáis una idea Ferrari ha tenido que evolucionar un GP2 (f138 con cambio de neumáticos) a un F1 en 2 meses. El que no VALORE y reconozca ese trabajo no sabe de F1.


Si observamos los tiempos en carrera....

Del ritmo del f138 en el primer stint, 150Kg de combustible y neumático MEDIO....

Desde la V1 a V8 Fernando no rodó en 'aire limpio'. En este intervalo Fernando rodó en 29's medios y el medicore en 29's bajos. En 8 vueltas el mediocre se distanció +4.453sg de Fernando. Esta va a ser una ventaja residual que la guardamos para el final. Pasemos al 'cuerpo a cuerpo'...

A partir de aqui ( V8) ambos ruedan con aire limpio....

De la V8 a la V18 el mediocre rueda del orden de 2 décimas más rápido que Fernando y se distancia a +6.638, En 10 vueltas el mediocre aumenta su ventaja en +2.185sg (+0.2sg x vuelta).

De la V18 a la V23 Fernando empieza a rodar más RÁPIDO que el mediocre....

VET___________ALO
16 1:29.094 .......1:29.204 (+0.110)
17 1:29.029 .......1:29.083 (+0.054)
18 1:29.053 ......1:29.092 (+0.039)
19 1:29.341 .......1:28.992 ( -0.349)
20 1:29.403 .......1:28.965 ( -0.438)
21 1:29.225 .......1:29.116 ( -0.109)
22 1:29.187 .......1:28.783 ( - 0.404)

Entre la V19 y la 22 le recorta 1.097sg. Por lo que la ventaja que cogió entre V8-V18 (+2.185sg ) se queda en 1.088sg. Entre la V8 y V22 el mediocre sólo es capaz de rodar +0.077sg más rápido que Fernando x vuelta (77 centésimas....).

Por lo que podemos afirmar con ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga de combustible y medios era MUY BUENO. De haber salido 2º Fernando los números dicen que hubieran llegado muy emparejados al único PITSTOP de la carrera.

Del ritmo del f138 en el segundo stint, 75 Kg de combustible y neumático DURO....

Las vueltas que permanece Fernando en pista que a priori en directo parecía buena opción se demuestra que no fue así, Fernando alarga su parada hasta la V27 (4 más que el mediocre) y sale a +10.329sg del mediocre.

De aqui en adelante la ventaja alcanza su valor máximo en la V42 (+ 12.227), lo que arroja una ganancia acumulada en 15 vueltas para el mediocre EN PISTA de +1.898sg ( +0.12sg/vuelta), sorprendentemente el f138 era más rápido con carga media/baja combustible y DUROS (con medios perdiamos +0.2sg/vuelta).

Quitando las últimas 6 vueltas (para que no digáis que soy ventajista...)....La ventaja del mediocre sobre Fernando en V47 era de + 10.401, que comparada con la desventaja en la V27 (+10.329sg )...1 décima en 20 vueltas.....

Por lo que podemos afirmar con MÁS ROTUNDIDAD que el ritmo del f138 con carga media/baja de combustible y duros era MUY BUENO.


Para mi la carrera la ganó el mediocre por los +4.453sg que rascó en las primeras 8 vueltas con 'aire limpio' y la ventaja de +4.991sg que consiguió entre la V23 y la V27. Pero en carrera, de tú a tú el f138 RODÓ igual que el RF9....

Quien diga que nos dieron una paliza, yo NO LO CREO....y el que diga que esto esta visto para sentencia....MUY RÁPIDO SE TIRA A LA PISCINA.


Para mi hay mundial, tenemos PILOTO y tenemos COCHE. (le pese a quien le pese...).


2º) Sobre la aero del Red Full...

Para los amantes de la aerodinámica....Monza es el circuito con el paquete aerodinámico más liviano de todo el año. Es el circuito donde la aero tiene menos importancia. Por lo que parece normal que sea el circuito donde un problema en un FW (por ejemplo) tenga menos importancia que en Mónaco (por ejemplo).

No veo nada sobrenatural en el ritmo de Webo con el Fw 'ligeramente' dañado. Que yo recuerde tenía todos los planos intactos, sólo el flap vertical exterior dañado.

Por otro lado en este circuito se ve claramente que el red full saca todo su potencial del agarre mecánico y gases del motor. Un mapeado al milímetro que permite trazar a fondo Lesmo y parabólica...SECU. No hay más.

Con los neumáticos te dan 2 segundos (que no han sabido encontrar tus SUPER ingenieros....) y con la SECU te mantienen en carrera (porque tu piloto nº1 es un MEDIOCRE).


3º) Para mi lo mejor del fin de semana la pitada al mediocre. Las trampas ya son tan evidentes que la gente se cansa.


4º) Probados los nuevos escapes en Monza creo que la evo de Singapur va por buen camino. La progresión del coche en Spa-Monza una prueba más del trabajo titánico del equipo.


Saludos!!

PD: luego contesto el cuestionario DE-ZETA-TE.... Smile
Responder
#90
POr cierto...

KEEP CALM & cafe con leche en la plaza Mayor de madrid..... BoredBored
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)