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Próxima Parada: Gp de Singapur 2013
Pat Fry, director técnico: "Hoy pudimos mejorar con ambos coches, encontrando el compromiso adecuado entre rendimiento a una vuelta y en tanda larga, si bien esto no ha sido suficiente para poner a nuestros pilotos en condiciones de igualdad con respecto a las primeras posiciones. Trabajamos bien en equipo para sacar el máximo partido al paquete con el que contábamos. Algunos factores externos no jugaron definitivamente a nuestro favor, como la naturaleza ‘stop-start’ (arranque-parada) de la pista y la falta de agarre, que parecía afectarnos más que a nuestros rivales. Aquí, solamente los que tienen la mejor tracción logran sentirse más cómodos a la hora de afrontar las numerosas chicanes y eso explica la diferencia de rendimiento entre nosotros y los coches en cabeza, así como la diferencia en las distancias con respecto a las de Monza. Históricamente en Singapur, el porcentaje de probabilidad de que la carrera se vea neutralizada es casi de un cien por cien, y este año también tenemos que estar preparados por si tiene que entrar el Coche de Seguridad. En algunos casos, esto podría ser una ayuda y en otros, destruir tu carrera, con lo que tenemos que pensar en una estrategia flexible. Aquí, la fiabilidad juega también un papel muy importante, porque la altas temperaturas someten a los coches a mucha presión, también desde el punto de vista mecánico. Tenemos por delante uno de los Grandes Premios más difíciles del año y hay muchas variables que pueden afectar al resultado: nosotros intentaremos dar el máximo, aprovechando cualquier oportunidad".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Desde el principio del fin de semana se vio claro que esta carrera giraría alrededor de la estrategia de neumáticos, pero las decisiones acerca de dicha estrategia también han influido en la clasificación. Así que en realidad todo empieza aquí, con la estrategia de carrera ya en marcha, como hemos visto en la Q1. Históricamente, en Singapur siempre ha sido importante clasificar lo más arriba posible de la parrilla, porque no es el lugar más propicio para adelantar, y con la diferencia de tiempo entre los dos compuestos el superblando era el más óptimo para la clasificación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta estos neumáticos para la carrera. El hecho de que en la clasificación, como la carrera, se disputen de noche significa que el patrón de la evolución de la pista y la temperatura es distinto al que vemos en otros circuitos. Aunque no es una pista especialmente dura en lo que respecta al desgaste, la degradación térmica puede ser bastante elevada, y la falta de rectas largas y el número de curvas más elevado de todos los circuitos del calendario supone todo un reto para los neumáticos. Las fuertes frenadas son otra de las características de este trazado, y eso también aumenta el calor que pasa a través de los neumáticos. Mañana esperamos entre dos y tres paradas, pero mucho dependerá de factores externos como la temperatura y los coches de seguridad. Debido a las distintas posibilidades estratégicas, esta carrera se plantea muy abierta".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Cita:Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Desde el principio del fin de semana se vio claro que esta carrera giraría alrededor de la estrategia de neumáticos,

Toda la temporada está desvirtuada por la estrategia de neumáticos, impuesta por Bernie.
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(21-09-2013, 23:29)Wallabee escribió:
Cita:Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Desde el principio del fin de semana se vio claro que esta carrera giraría alrededor de la estrategia de neumáticos,

Toda la temporada está desvirtuada por la estrategia de neumáticos, impuesta por Bernie.

JUAS Big Grin

Desde luego no puedo estar más de acuerdo con Hembery...esta carrera y todas desde Mónaco y hasta el final de la temporada. Ya se ha encargado él de que fuera a sí...

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(22-09-2013, 00:16)DE-ZETA-TE escribió:
(21-09-2013, 23:29)Wallabee escribió:
Cita:Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Desde el principio del fin de semana se vio claro que esta carrera giraría alrededor de la estrategia de neumáticos,

Toda la temporada está desvirtuada por la estrategia de neumáticos, impuesta por Bernie.

JUAS Big Grin

Desde luego no puedo estar más de acuerdo con Hembery...esta carrera y todas desde Mónaco y hasta el final de la temporada. Ya se ha encargado él de que fuera a sí...

El cinismo de este tipo es insoportable. Hay que tener cara.
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[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Singapur-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Declaraciones tras el Gp de Singapur




Sebastian Vettel: "Ha sido un fantástico fin de semana. La salida ha estado ajustada, pero luego hemos tenido un ritmo de carrera competitivo, sobre todo cuando el coche de seguridad salió, y hemos apretado muy duro para tratar de aumentar la distancia. Nunca sabes qué es lo que viene a continuación y qué puede ocurrir. Las últimas diez vueltas parecían eternas desde el monoplaza. He mantenido mi concentración al recordarme a mi mismo cómo de fácil puede ser cometer un error aquí. Los muros están cerca y si no prestas la suficiente atención, puede ir mal de una forma rápida. Me he centrado en los frenos y en ahorrar neumáticos. No esperábamos ser así de fuertes, pero es un esfuerzo de equipo. Todos están apretando muy duro y creo que el secreto, si hay uno, es que amamos lo que hacemos y somos muy apasionados. Las condiciones no son geniales aquí con el calor, pero el equipo siempre apreta duro y creo que eso marca la diferencia. Me gustaría decir a todos los que trabajan para el equipo que es un privilegio para mí estar pilotando el monoplaza que han creado".

Fernando Alonso: "El segundo puesto de hoy es como una victoria para nosotros, al final de un fin de semana difícil en una pista en la que es realmente complicado adelantar. Los puntos clave de esta carrera fueron la salida y la estrategia y, en ambos casos, las decisiones tomadas han demostrado ser las correctas, aunque fueran agresivas. En la salida pude pasar a tres coches, después de haber estudiado las salidas de Grandes Premios anteriores, pero luego no pude adelantar a Rosberg. La decisión de pasar por boxes cuando salió a pista el Coche de Seguridad dio sus frutos, aunque no fue fácil llegar hasta el final con los neumáticos al límite. Afortunadamente, gracias a la ventaja que tenía sobre Raikkonen y Webber, pudimos manejar la situación en las últimas vueltas: si hubiese estado en un grupo, ¡hubiese sido como el final de una película de terror! Ahora la distancia con respecto a los líderes del campeonato ha aumentado y aparte de felicitarles, porque se merecen estar donde están, debemos ser realistas, porque necesitaríamos tener muchísima suerte para ganar el título ahora. Está claro que no podemos pensar en renunciar en este momento porque, si esa suerte llega, nosotros estaremos ahí".

Lewis Hamilton: "Ha sido una carrera realmente dura, probablemente la más exigente psicológicamente del año. Hemos tratado de dar lo mejor y el monoplaza se sentía bien pero desafortunadamente hemos pagado el precio por no calificar en una posición más delantera. No he tenido la mejor de las salidas y he tenido que abrirme un poco para evitar a Mark en la primera curva. Desde ahí, ha sido difícil seguir la carrera y mi posición. Aunque el momento de la salida del coche de seguridad no nos ha ayudado, tenemos que echar un vistazo a nuestra estrategia y ver qué podíamos haber hecho diferente en esa situación. No estoy seguro de que pudiéramos haber hecho lo que Fernando y Kimi han hecho al quedarse con el juego de neumáticos durante tantas vueltas. Por supuesto, es un poco decepcionante salir con solo una quinta plaza pero lo he dado todo y volveremos más fuertes. Nuestro objetivo es volver a estar por delante de Ferrari en el Mundial de Constructores y ver si podemos lograr otra victoria antes de que acabe la temporada".

Kimi Räikkönen: "Ha sido un fin de semana difícil, por lo que terminar en el podio es un buen resultado. El coche iba bien y podría haber ido aún mejor si yo hubiera sido capaz de hacer más trabajo en los entrenamientos, pero incluso con un mejor rendimiento en clasificación creo que tercero era lo máximo que podíamos conseguir hoy. El problema con mi espalda no ha sido ideal, pero me encontraba mucho mejor que ayer y realmente no lo he notado durante la carrera, solo después. Tengo algo de tiempo para recuperarme antes de Corea y estuvimos muy fuertes el año pasado allí, así que vamos a ver qué podemos hacer la próxima vez".

Mark Webber: "Creo que hecho todo lo que podía hacer hoy. Hemos tenido ritmo en el monoplaza cuando lo necesitábamos, hemos manejado los neumáticos y hemos debilitado a Nico, he estado muy contento con esa vuelta. Entonces, a seis vueltas del final, los chicos se estaban preocupando por el monoplaza. Así que es molesto pero alguien habrá tenido un día más complicado que el mío en algún lugar, así que así es cómo va. Tenía que cambiar en bajas revoluciones pero luego empezamos a perder potencia. Hemos tratado de llevar el monoplaza al box pero en la última vuelta ha habido fuego".

Nico Rosberg: "He tenido una buena salida y el ritmo de nuestro monoplaza ha sido realmente competitivo esta noche. El coche de seguridad ha salido en un momento desafortunado para nosotros y quizá no ha sido la mejor decisión quedarnos en la pista pero, al mismo tiempo, no estábamos seguros de si nuestros neumáticos serían capaces de durar toda la carrera. Entonces, un poco de goma se quedó 'atrapada' en el alerón delantero después del coche de seguridad, lo que me ha costado rendimiento durante algunas vueltas y ha tenido un impacto en mi carrera porque los neumáticos sufrían más de lo que sería normal. Quizá podíamos haber sido segundos hoy pero los acontecimientos en la carrera no han salido a nuestro favor, así que es un poco decepcionante acabar en la cuarta plaza. Ahora tenemos que aprender de este fin de semana y centrarnos en la próxima carrera, en Corea".

Felipe Massa: "Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado hoy en la carrera, el sexto puesto es realmente un buen resultado. Tras una fantástica salida, en la primera curva me he visto bloqueado entre los coches que habían frenado antes y, en ese punto, perdí posiciones en vez de recuperarlas. De ahí en adelante he estado siempre detrás de otros coches y todos sabemos lo difícil que es adelantar en esta pista. Con la entrada del Coche de Seguridad, teníamos dos opciones: montar los neumáticos Medios, con los que no era del todo seguro poder acabar la carrera con ellos, o los Superblandos, para intentar recuperar algunas posiciones. Optamos por la segunda, pero Di Resta estaba por delante con los mismos neumáticos y me quedé atrapado detrás. En la última tanda después de la tercera parada, me las arreglé para volver a ponerme sexto, aprovechando al máximo que otros estuvieran sufriendo con sus neumáticos. Fue muy duro de principio a fin y estoy muy contento de volver a casa con una buena suma de puntos".

Romain Grosjean: "La carrera iba bien y creo que era realista pensar en un segundo o tercer puesto. Hicimos una buena estrategia entrando en boxes con el safety car y deberíamos haber terminado bien, pero desgraciadamente hoy mi motor tenía otras ideas. Perdimos presión del aire y el equipo intentó arreglarlo recargándolo en una parada adicional, pero no funcionó así que me tuve que retirar, lo que nunca quieres que pase"

Jenson Button: "Creíamos que podríamos tener opción al podio, pero al final no tuvimos ritmo para mantenernos por delante. Fue divertido intentarlo, y tendremos que asumir riesgos si queremos lograr algún podio en lo que queda de año".
"Esperábamos hacer la mayor parte de la carrera con el compuesto blando y configuramos el coche para eso. Con el duro no me iba nada bien, y tener que tapar a Kimi durante tanto tiempo me dejó sin neumáticos traseros con lo que se me complicaron las cosas. Al final, como digo, simplemente no tuvimos ritmo suficiente para evitar que nos adelantasen".
"Así todo fue un buen día, y acabar séptimos no está tan mal. No lo hubiéramos hecho mejor con otra estrategia, estoy seguro, y estoy contento de que conseguimos puntos para el equipo".


Paul di Resta: "Ha sido una pena volver con nada, después de una carrera en la que nos habíamos puesto en una posición de sumar unos puntos muy valiosos. La gestión de los neumáticos ha sido buena y el rendimiento en general en condiciones de carrera ha sido muy fuerte. A pesar de la salida del coche de seguridad estábamos en una buena situación, ya que el equipo ha hecho la estrategia idónea y teníamos el desafío de luchar con el tren de coches de delante en las últimas vueltas. Entonces he tenido el accidente en la curva siete. Todavía no estoy seguro de lo que ha pasado, pero he cogido la curva de la misma manera que la había cogido en la anterior vuelta, pero el coche se ha ido recto y no ha frenado. El equipo está investigando que ha pasado".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Pat Fry, director técnico: "Este fin de semana, a pesar de contar con el coche más rápido, hemos sido igualmente capaces de maximizar nuestro rendimiento, sacando el máximo del paquete pilotos-equipo y el resultado es absolutamente positivo. Con Fernando, la decisión de permanecer fuera hasta el final tras el Coche de Seguridad funcionó con creces. Nuestra competitividad en la carrera fue mejor de lo que habíamos visto en los días anteriores, y aunque supiésemos que las cosas podrían cambiar hoy, teníamos que intentar mejorar, sobre todo en situaciones en las que las características de la pista no le van bien a nuestro coche. Fernando ha realizado una salida increíble, es realmente raro recuperar cuatro posiciones en la salida aquí, en Singapur. Felipe salió también bien, pero después la trayectoria interior le obligó a moverse para evitar chocarse. En la primera parada de Fernando debíamos cubrir la temprana parada de Webber: sabíamos que nos íbamos a encontrar con tráfico por detrás de Di Resta, pero el margen de la parada era muy limitado y preferimos no arriesgarnos. Cuando salió el Coche de Seguridad, contábamos con media vuelta para tomar una decisión y, al final, metimos a los dos pilotos, intentando dos estrategias diferentes. Nos echamos un órdago con Fernando y afortunadamente no tuvimos que ver una repetición de lo que pasó en Canadá 2012. Para las últimas seis carreras, un grupo de ingenieros seguirán centrando su trabajo en el F138, porque queremos seguir buscando mejoras que nos permitan ser más competitivos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport): "La degradación térmica resultó ser el factor restrictivo que los neumáticos tuvieron que superar hoy en Singapur, en lugar del desgaste propiamente dicho: fue una carrera que resultó tan dura como se esperaba. Los dos compuestos, pero en particular el superblando, mostraron mucha durabilidad además de velocidad, y esta fue la elección más apropiada para la carrera. Una de las mayores complicaciones es que aquí la estrategia de carrera tiene que ser flexible para tener en cuenta la duración de la misma y la posibilidad de que aparezca el coche de seguridad, lo que hizo que la carrera volviera a llegar a las dos horas. El coche de seguridad mezcló bastante las estrategias, pero mientras que Vettel estaba en otra órbita, por detrás suyo se desarrolló una intensa pelea táctica por las restantes posiciones en el podio. En las últimas vueltas hubo mucha acción, en que las distintas estrategias depararon reñidas luchas por las plazas que daban puntos y muchos adelantamientos, en un circuito en el que normalmente no resulta fácil adelantar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Mark Webber ha recibido una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Corea después de que la FIA le diera una reprimenda después de la carrera en Singapur. Fernando Alonso remolcó a Webber hasta la zona de boxes al final del Gran Premio, después de que el australiano abandonara en la última vuelta por un fallo en el motor. Los comisarios decidieron que Webber había infringido el Artículo 30.9(b) del reglamento deportivo, ya que "entró en la pista sin el permiso de los comisarios entre el comienzo de la vuelta de formación y el momento en el el último coche en el parque cerrado".

Debido a este motivo, Webber recibió una reprimenda, la tercera de la temporada, lo que automáticamente se transforma en una sanción de 10 posiciones para el próximo evento. Las reprimendas previas de Webber se debieron a un toque con Nico Rosberg en Baréin y a superar la velocidad con banderas amarillas en Canadá. Por su parte, Fernando Alonso también recibió una reprimenda en Singapur.


Acción peligrosa

Los comisarios dijeron que el español "condujo el monoplaza de una forma que podría haber sido peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos monoplazas tuvieron que esquivarle como consecuencia". Un vídeo que suministró la FIA muestra que Alonso paró en medio de la curva 7 para remolcar a Webber con su F138. En cuanto Webber corrió para sentarse en la parte izquierda del Ferrari, uno de los Mercedes se acercó a ellos, mientras que el segundo tuvo que salirse de la pista y cruzar los pianos.





Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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