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Hagamos un video o dos o tres....
#31
(26-09-2013, 09:28)Gladiator escribió:
(26-09-2013, 08:40)German Sanchez escribió: Lo mejor es una carta de denuncia lo más objetiva posible donde la gente pueda firmar. Sin centrarse en Alonso. DZT lo clavó.
La duda es cuándo hacerlo. Ahora es un buen momento, pero con seis carreras por celebrarse podrían darle la vuelta al tema. Quizás al acabar la temporada o cuando Vettelin sea matemáticamente campeón.


German estoy contigo que quizás lo mejor sea una carta denuncia que podría ir acompañada de un video serio donde se viese claramente las manipulaciones que desde 2009 ha tenido ese equipo de bebidas alucinógenas.

Pero tambien creo que deberíamos hacerlo cuanto antes. Sí, quedan 6 carreras pero yo me quiero agarrar a un clavo ardiendo. Quien sabe si a la maFia y al putho viejo se le remueben las tripas ante el cáriz que están tomando los acontecimientos con las pitadas, los descontentos y la demostración absurda de superioridad de los toritos en Singapur, viendo como digo que con un tercio casi de mundial por disputarse las audiencias de televisión, los circuitos y la prensa dan por finiquitado esto.

Pues eso, que a la momia no le va a gustar porque va a perder mucha pasta este año y puede que el que viene, al plantearle las cadenas de TV que para este circo al que le quedan 6 funciones los leuros que les cobra son una pasada y exijan una rebaja sustancial de sus honorarios, y puede que mueva sus hilos y ordene que se iguale el mundial con algunas averias sospechosas en el coche de Frigodedo, o sanciones absurdas al mismo. Esto propiciaría que aunque muy lejana, tuviesemos la oportunidad de darle la vuelta a esto. Pensad que el mediocre se ve ya campeón, y además con una superioridad tremenda, pero en cuanto se ve un poco amenazado los nervios le salen por las orejas.

Fijaos este fin de semana, el superpiloto, el casi dios, dijo que en la salida había vivido un momento terrorífico cuando Rosberg se puso a su altura, terrorífico dice, que diría si estuviese como Fernando jugandose el pellejo y en el borde del precipio todos los fines de semana?, (este tio es thonto en toda su expresión de la palabra). Y su equipo?, casi la caga con no entrar a cambiar gomas en el SC, y el año pasado en la última carrera en Brasil?, como la cagó el niñato tambien, que si no es porque tiene una platación enorme de flores en el culo y las ayudas de las banderas la caga por completo.

Quiero decir que no es lo mismo ver el panorama con 60 points y 6 carreras, que con 10 points y 4 carreras, porque la cosa de los nervios hace malas pasadas, y este la caga seguro. Por eso creo que cuanto antes nos movamos a traves de las redes como el año pasado con las banderas mejor. Es la única forma de darles con un zas en toda la cara.

Somos muchos y podemos hacer mucho ruido. Creo que el terreno está ya abonado, solo hay que removerlo un poco y la tierra dará sus frutos.
Vamos amigos, vamos a por ellos.

Si han sido tan descarados es precisamente para evitar las consecuencias de todo eso que comentas de nervios, errores y demás. Ya tienen el margen de seguridad suficiente, mas de 2 GP sin puntuar, a partir de ahora simplemente gestionaran esa ventaja, es decir la mantendrán incluso seria posible que permitieran que fuera menor a medida que queden menos carreras, pero siempre con un margen de seguridad suficiente. Ni locos van a dejar menos de 25 puntos de ventaja en ningún momento para que el mediocre le entre el miedo en Brasil y la lie como el año pasado.

Por otra parte a las manipulaciones les pasa como a los aviones al despegar, que a partir de una cierta velocidad se pasa el punto de no retorno. Ni en sueños se puede evitar el 4º del mediocre, ya sea por lo civil o por lo criminal.

En cuanto a cargos de conciencia del viejo....pa que te voy a decir na.

Eso si las tripas se le deben estar revolviendo un poco porque se les ha ido de las manos y se les ve el plumero demasiado, y nosotros debemos encargarnos de que se le remuevan aun mas...estos retortijones a su edad...
Responder
#32
(25-09-2013, 21:08)DE-ZETA-TE escribió: Orgulloso que empecemos a pensar en movernos seriamente.

Muchas ideas y muchas propuestas. Eso es muy bueno. Yo ya he comentado que algo tengo en mente y estoy preparando. Llevo retrásandolo un tiempo a ver que terminaba pasando. Pero después de lo visto en Singapur, viendo que el malestar es cada vez más creciente y entre muchísima más gente, para mí es el momento.

En breve, de aquí al fin de semana, os cuento mi propuesta. Es una más y pienso que se pueden hacer varias.

Bien ,bien es lo que hace falta empezar a rodar luego ya daremos forma al tema
Veo que hay diferentes formas de querer enfocar el asunto pero lo importante es empezar y luego ir puliendolo entre todos
Tenemos algo muy interesante y es muchas cabezas y muchas ganas,si conseguimos exponer todos nuestras ideas y ser un poco flexibles con las de los demas quizas consigamos algo bueno.

Yo tras lo visto en los comentarios veo que os animais por algo serio,no me parece mal,estoy de acuerdo pero tambien me parece interesante que ademas se haga algo comico.
Habeis visto la foto de Fernando con Webber?
Quien no la ha visto?
Hubiera sido mejor mandar por parte de Alonso y Webber una reclamacion formal? yo creo que no,pienso que el mensaje ha llegado muy claro a todo el mundo..se han descojonnao de una sancion que da risa y es injusta porque de antemano sabian que no habia nada que hacer reclamandola.
Asi que aunque la matriz sea algo serio yo lo complementaria el mismo mensage pero en clave de humor.

Bueno DE-ZETA-TE,a ver que nos tienes preparado y empezamos rapidamente .....decidimos entre todos por votos que se hace y nos ponemos en marcha

Creo que las votaciones para elegir el camino podrian ser:

VIDEO SERIO
VIDEO SERIO + VIDEO O FOTOS CACHONDEO
VIDEO SERIO + CARTA DENUNCIA

Si alguien lo ve de otra manera o ve otras opciones que lo diga

GO SAFETYS GO..!
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#33
Buenas safetys,

Estoy totalmente de acuerdo con este movimiento. Y, efectivamente, no debemos hablar de lo que perjudican a Fernando o Ferrari. Debemos explicar lo amañado que está el circo para la victoria incontestable del mediocre durante 3 (y casi seguro 4) años seguidos. Si hacemos alguna referencia a Fernando, podemos conseguir un resultado inverso al que queremos.

Por tanto, contad conmigo para firmar lo que sea.

No sé si este es el post adecuado, pero el otro día escribí unas reflexiones sobre la carrera de Singapur y el amaño mundial en general, que me gustaría poner aquí y que algunas de esas reflexiones podrían servir de ayuda para el posible texto de la carta denuncia.

Coged tiempo, porque me sale un post infumablemente largo.

A pesar del resultado, que deja el Mundial prácticamente listo, diría que estoy contento con la carrera de Singapur. Creo que hoy todo el mundo ha sido testigo del tongo, del apaño, de la maFIA. Por enésimo GP consecutivo, vuelven a silbar a Vettel en el podio. Ya no es sólo España (por seguidores de Alonso) o Italia (por seguidores de Ferrari). La gente se está dando cuenta (o eso espero). Y si no, vamos a repasar la carrera y os lo intento explicar.

La carrera arranca con Vettel luchando por mantener la primera posición. Cuando lo consigue, en 6 vueltas le mete 9 segundos a Rosberg (1,5 segundos por vuelta de promedio) que es segundo clasificado. En la vuelta 7, Vettel recibe un mensaje de radio: “Debes cuidar las gomas”. Hasta que Rosberg paró en la vuelta 16, la distancia aumentó a 10,5 segundos (o sea, le había metido una décima y media por vuelta en las últimas 10). Para Rosberg y 2 vueltas más tarde, en la 18, para Vettel. Vettel sale con 9,5 segundos de ventaja sobre Rosberg, que aumenta hasta los 18,7 en la vuelta 24 (1,5 segundos por vuelta de promedio).

Más tarde, en la vuelta 25 sale el Safety Car, que se va en la 31. En ese momento le dicen a Vettel que tire a tope porque Alonso no va a parar más. Es ahí cuando viene lo mejor. En la vuelta 31 están todos juntos porque se acaba de ir el SC, pero en la 42, cuando para Rosberg, Vettel le había metido 26,2 segundos. Esto significa que, en esas 11 vueltas en las que Vettel ha tirado a tope, le ha metido a Rosberg 2,4 segundos por vuelta de promedio, sin apenas diferencias de neumáticos (los dos llevaban neumáticos duros, Rosberg con dos vueltas más).

En la vuelta 45, para Vettel y cuando sale, la diferencia con el segundo, que ahora es Alonso, es de 3,1 segundos. Entonces, Vettel tira a tope otra vez durante 5 vueltas, hasta que en la 50 le saca 15,8 segundos a Fernando, lo que supone aumentar la diferencia en 12,7 segundos (2,54 segundos por vuelta). De ahí hasta el final, Vettel baja el ritmo, sabiendo que sus neumáticos están mejor que los de Alonso y “sólo” (lo entrecomillo para que se note la ironía) le saca 16,8 segundos más hasta el final de carrera, con los 32,6 segundos finales de diferencia (1,5 segundos por vuelta de promedio en las últimas 11 vueltas).

Hasta ahí los datos que, con mayor o menor exactitud, sabemos todos. Ahora si sumamos las diferencias que Vettel le mete al segundo en cada tramo, sacaremos alguna conclusión:

- Hasta la primera parada de Rosberg: 10,5 segundos
- Desde la parada de Vettel hasta el SC: 9,5 segundos
- Desde que se va el SC hasta la parada de Rosberg: 26,2 segundos
- Desde que Vettel para por 2ª vez hasta el final: 29,5 segundos

Esto quiere decir que, si no hubiera salido el SC y, por tanto, no hubiera habido cambios de estrategia y demás, Vettel hubiera metido 1 minuto, 15 segundos y 7 decimas. Lo que significa que hubiera podido doblar hasta el séptimo clasificado y se hubiera quedado a una o dos vueltas de doblar al sexto. Pero el desaguisado es mayor si tenemos en cuenta únicamente aquellas vueltas en las que, teóricamente, Vettel realmente está tirando a tope que son:

- Las 6 primeras vueltas de carrera: 9 segundos
- Las vueltas posteriores al SC (11 vueltas): 26,2 segundos
- Las 5 primeras vueltas después de su segunda parada: 12,7 segundos

Esto significaría que en 22 vueltas, Vettel habría endosado a sus perseguidores la friolera de 47,9 segundos, es decir, 2,2 segundos por vuelta. Teniendo en cuenta que el GP de Singapur tiene 61 vueltas y quitando las dos vueltas de las paradas nos quedaríamos en 59, si Vettel hubiera tirado a tope toda la carrera hubiera sacado 2 minutos, 9 segundos y 8 décimas al 2º con lo que los hubiera doblado a todos. Y encima el ingeniero de Lotus Renault suelta que tiene fuentes fiables de que Vettel sólo fue a tope en 10 de las 61 vueltas del GP (entiendo que las de después del SC). Apaga y vámonos.

Con estos números, no queda otra que hacer la correspondiente reflexión. Tengo 34 años y llevo unos 13 siguiendo la F1. La F1 siempre ha sido un deporte donde se ha desarrollado al máximo la tecnología para coches, el deporte de motor por excelencia. En los años que sigo con pasión la F1, hasta 2009, la mayor diferencia de rendimiento entre un coche y el resto lo vi en los mundiales de 2000 a 2004 que ganó Schumacher y a inicios de 2009. Dejando de lado la calidad del piloto, está claro que Michael contaba con el mejor coche. No en vano, creo que en dos o tres de esos 5 mundiales, su compañero de equipo fue el segundo clasificado del Mundial y no hace falta decir que el equipo lo beneficiaba claramente (quien no recuerda aquella frenada de Barrichello en la recta de meta para dejar pasar a Schumi). Pues bien, en esos mundiales, la diferencia del Ferrari respecto al resto, recuerdo que solía ser de unas 5 ó 6 décimas en el circuito más favorable a ellos. En 2004, Schumacher ganó 13 de las 18 carreras y parecía intratable, pero incluso en las carreras más favorables, su diferencia con el segundo no solía exceder de 30-40 segundos (unos 0,5-0,6 segundos por vuelta). Y en los entrenamientos clasificatorios solía obtener la pole con 3 ó 4 décimas sobre el segundo.

El otro caso es el de Brawn GP en el 2009. Pero esto fue sólo al inicio. Button ganó 5 de las 6 primeras carreras, si no recuerdo mal. Y el coche era muy superior al resto, pero en línea con la diferencia que comentábamos del Ferrari antes. Aún así, esa diferencia fue recortándose a medida que avanzaba el Mundial y al final, el Red Bull era mejor coche que el Brawn GP.

Exceptuando esos años, en el resto de los que yo he visto hasta 2009, la F1 se había medido por décimas. Las diferencias entre los equipos punteros no eran muy grandes y la calidad y talento del piloto tenía una mayor influencia. Incluso en función del circuito, podía beneficiar más a una escudería o a otra. Esto es normal porque los ingenieros de un equipo pueden acertar con una parte del coche, otros con otra, pero al final, acabas copiando lo que a otro le va bien y se iguala la contienda. Pero nunca en mi vida he visto una carrera en que un coche puntero le metiera 2,5 segundos por vuelta al segundo, también de una escudería puntera. Nunca. Y no sólo eso, sino que el resto de escuderías no son capaces de copiar el Red Bull, sus puntos teóricamente fuertes. Esto me lleva a plantearme todas estas cuestiones y reflexiones:

1) El hecho de que el Red Bull de Vettel sea capaz de conseguir esas impresionantes diferencias con pasmosa facilidad y cuando lo necesita, ¿quiere decir que los ingenieros del resto de equipos son tan sumamente malos? Hombre, aquí nadie dice que Newey no sea el mejor, que posiblemente lo sea. Pero el resto no es manco y en caso de que su coche esté lejos, saben desarrollarlo a partir de ver lo que funciona en otros. Con esto quiero decir que es posible que los ingenieros y diseñadores de Red Bull sean mejores, pero para esas diferencias, casi es como si hubiera diseñado yo el resto de coches.

2) En un deporte que se desarrollan piezas para buscar ganar una décima por vuelta, ¿cómo es posible que un coche tenga un diseño de 25 décimas por vuelta (2,5 segundos) mejor que el resto? Cuesta creerlo. En cada circuito, se habla de que tal y cual equipo trae un paquete de mejoras (que si alerón nuevo, que si difusores, que si un suelo nuevo, que si escapes, etc..) que les puede dar unas 2 décimas por vuelta. Si hablamos de esos términos, cuesta creer que un equipo diseñe un coche tan superior al resto. Al menos, dentro de la legalidad….

3) ¿A qué se debe esta aplastante superioridad? ¿A la aerodinámica? Difícil. Webber corrió con el alerón tocado (casi colgando) en Monza y quedó tercero muy cerca de Alonso. Si fuera sólo aerodinámica, con ese alerón Webber hubiera perdido mucho más tiempo. O el choque de Vettel el año pasado en Brasil y el rendimiento que tuvo en carrera.

4) Y la gente dirá: “No sólo es el coche. Si no, mirad a Webber”. Lo siento, pero eso ya no cuela. Es normal que en un equipo haya un piloto mejor que el otro. Al final, con el mismo coche, influyen dos cosas: la calidad en la conducción y el talento para reglar el coche de la forma óptima para el circuito y las circunstancias. Estas dos cosas son las que marcan la diferencia entre un piloto y otro. Pero no la diferencia que hay entre Vettel y Webber. Es más, Webber ha demostrado más de una vez su calidad. Por ejemplo, en 2010 llegó a la última carrera por delante de Vettel (y lo utilizaron de conejillo de indias para que ganara el alemán). O sea que Webber no es manco. Y hago la comparación con Alonso y Massa. Si los dos reglan el coche igual de bien, Fernando suele ser en clasificación unas 4-5 décimas mejor que Felipe. Cuando Massa queda por delante, suele ser porque ha reglado el coche para clasificación y después lo paga en carrera (Singapur como último ejemplo). Eso es normal, eso es diferencias entre un gran piloto y un piloto normal de F1. Pero las diferencias de rendimiento entre Vettel y Webber no son sólo de piloto. Que no nos chupamos el dedo. ¿Cuál es el Red Bull que siempre falla? Y curiosamente, falla más desde la famosa orden Multi21 que Vettel se saltó a la torera en Bahrein. Se sabe de sobras que el Red Bull de Webber es el banco de pruebas.

5) ¿Tanto ha influido la cacicada del cambio de neumáticos a mitad de temporada? Seguro. En Montmeló, Fernando ganó con 9 segundos sobre Raikkonen, 26 sobre Massa (ojo, Felipe en el podio) y 38 sobre Vettel. Entonces las quejas que se habían oído todo el año, se hicieron más que sonoras. Red Bull decía que esos neumáticos se degradaban muy deprisa y ponía en peligro la seguridad del piloto. Y que no podía ser que hubiera que hacer 4 paradas en boxes en una carrera como sucedió en Montmeló (aprovecho para recordar que, el año anterior, en 2012, Vettel ganó en Montmeló haciendo 4 paradas en boxes).

Es decir, los Ferrari y los Lotus eran los que mejor conservaban los neumáticos. En clasificación no eran los mejores (en esa carrera de Montmeló, Kimi salía 4º y Fernando 5º), pero en carrera conseguían buen rendimiento de los neumáticos durante más tiempo. Mientras, los Red Bull y, especialmente, los Mercedes, se comían los neumáticos. Pero ahí se acabó todo. Teóricamente, para realizar un cambio de neumáticos a mitad de temporada, debía haber el consenso unánime de los equipos, a menos que fuera por motivos de seguridad. Así, en Mónaco empezaron las modificaciones de ruedas hasta las actuales y con el descenso de rendimiento de Ferrari y Lotus, y el paso adelante de Red Bull y Mercedes.

Conclusiones de todo esto. Sólo una. Esto está amañado. No hay otra explicación. No me creo la diferencia entre Red Bull y el resto. Está totalmente fuera de lugar. Creedme, 2,5 segundos por vuelta en F1 es como si en una contrarreloj del Tour el ganador le mete 15 minutos al segundo. Ese no llevaría EPO, llevaría una moto.

El tema es el motivo de esta diferencia. Puede ser del coche. Pero no algo visible, porque si no el resto lo podría copiar. Tendría que ser algo oculto y, obviamente, ilegal. Algo en los escapes, invisible a simple vista, que le dé al coche mucho agarre sin perder velocidad. Ya os digo que la aerodinámica no es, o al menos, no sólo eso. Podría ser la SECU, como he oído por este foro

Igual es más simple que todo esto. Viendo la influencia de los neumáticos, sería tan sencillo como darle a Red Bull otros neumáticos diferentes al resto de la parrilla (los Premium). Neumáticos hechos de otro material, con mayor agarre y menor degradación. Simple.

No sé lo que es, pero este tongo ya no se lo traga nadie. Cuando le dicen a Vettel que tire y le mete a Rosberg 2,5 segundos por vuelta, lo siento, eso es imposible en condiciones normales. Imposible en la F1 moderna. Hay algo y la gente lo empieza a sospechar.

Quieren que gane Vettel, por el motivo que sea. Y está claro que no confían mucho en su calidad porque le tienen que dar un avión para conseguirlo. Yo no digo que sea un mal piloto, pero tampoco puedo decir que sea muy bueno, porque no lo sé. Cuando lo vea pilotar un F1 normal y no un cohete, os lo diré.

Y si con eso no es suficiente, hacemos cacicadas varias. En los entrenamientos libres de las dos últimas carreras del año pasado, Pirelli suministró los neumáticos de este año a los equipos para que los probaran. Las primeras conclusiones de todos fueron que se degradaban más que los de ese año pero que eran más rápidos. Pat Fry ya avisó que la degradación es superior a la de los neumáticos actuales y que la clave para 2013, quizá era, antes que diseñar un coche rápido, uno que no degrade los neumáticos”. Y eso hizo Ferrari. Red Bull no lo hizo. Pero da igual, cambiamos los neumáticos y punto.

Pero está claro que hay más cosas. Muchas de las cuáles las pudimos ver en el GP de Brasil del año pasado. A parte de todo lo que pasó, llegamos a la última carrera y el Mundial no está decidido. Vettel se pone nervioso y hace una mala clasificación, quedando 4º. Fernando salía séptimo (no había coche). Vettel sale mal, Alonso lo adelanta y, en la primera curva, Bruno Senna embiste al alemán. Está claro que con ese golpe cualquier otro coche tendría que haber entrado en boxes. Incluso Vettel por radio les dice que con ese golpe tendrá que entrar en boxes, que tiene el coche dañado. Desde la cabina le dicen que siga que el coche no tiene nada. El Red Bull de Vettel es indestructible. A partir de ahí, la mitad de los coches de la parrilla se apartan. Los Toro Rosso se apartan (mismo equipo). Los Lotus Renault se apartan (mismo motor, no me jodas). Y los alemanes se apartan. Y sale Schumacher diciendo que se ha apartado para no influir en el campeonato. Y te crees que apartándote no ayudas a tu paisano, cabeza cuadrada. Por no hablar de Pirelli, que, sabiendo que cuanto más blandos sean los neumáticos, más igualados están Ferrari y Red Bull, decide que para los cuatro últimos GP’s del año, los compuestos más duros para todos, para no influir en el campeonato. Así Ferrari no los calienta ni a la de tres y Red Bull no los degrada.

Y luego llegó el clímax. Salta la alarma de que Vettel adelantó con banderas amarillas. Yo veo un vídeo donde veo a Vettel llegar a la curva de entrada a meta y hay una bandera luminosa en amarillo. En la recta de meta, Vettel adelanta a alguien (¿Kobayashi era?) y al final de la recta de meta, otra bandera luminosa pasa de amarillo a verde, cuando Vettel ya había adelantado. Aunque esa última bandera hubiera sido verde el adelantamiento es incorrecto, porque hasta que no pases por dicha bandera verde no puedes adelantar.

Se monta el pollo que se monta y al final la FIA dice que no hay problema, que todo es correcto y circula otro video en la que la bandera amarilla que yo vi, o no estaba o era verde. El enigma de las banderas mutantes.

Y por último, para no daros más la tabarra, ¿por qué querrán Ecclestone y compañía que gane Vettel? ¿Por un tema comercial? La verdad es que no sé si genera más audiencia y más asistencia a los circuitos el hecho de que gane Vettel o que lo haga cualquier otro piloto de los grandes. Pero lo dudo. Al fin y al cabo, ¿lo que daría más audiencia no sería que el campeonato fuera muy igualado, con varios pilotos con opciones y separados por pocos puntos? ¿No genera más audiencia que Barça y Madrid se disputen la liga hasta el último partido, antes que uno la gane con varias jornadas de antelación? ¿No ponía el Tour cada vez más montaña en su recorrido para intentar que Indurain no ganara?

Pues para eso, también puedo intuir la respuesta. A partir de la F1, Ecclestone se ha montado sus negocietes y ha montado un grupo empresarial que se encargan de la administración, organización y logística de cada GP (entradas, catering, transporte, montaje,…). No lo sé a ciencia cierta, no tengo ninguna prueba. Pero no me extrañaría que este grupo empresarial recibiera algún tipo de financiación externa de alguna otra empresa que, me da a mí, que casualmente tendrá relaciones con la empresa del refresco alado.

Bueno, creo que la mayoría de estas cosas ya las habíamos dicho con mayor o menor detalle por este foro. Pero es que la carrera del otro día me ha hecho pensar: ¿Es que se creen que somos gilipollas o qué? ¿Se piensan que no vemos que esto no cuadra?

En fin, quiero creer que lo de Red Bull se acabará este año. El año que viene los coches van a cambiar mucho. Y hacer trampas con un buen coche no se nota mucho. Pero si a Red Bull les sale un coche que está lejos de los demás, las trampas se notan más.

Nada más safetys. Perdón por el tocho pero tenía que desahogarme, je je.
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#34
Yo creo que la clave es hacer una propuesta seria a la que la gente se pueda unir con su firma y a la vez bombardear internet con videos o fotos con sentido del humor (que no falta de respeto) y también serios. Lo primero sería la carta y volcarla en change.org o un sitio de éstos y a la vez cada vez que se haga un video o una foto humorística o seria, adjuntar con ella el link a la carta. Y sobre todo no perder el norte, el objetivo es denunciar la tomadura de pelo hacia los aficionados de F1, a Fernando ni nombrarlo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#35
FastFAD. Lo has clavao chaval. De acuerdo contigo en 200 %.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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#36
Si pero no metais a Alonso para nada, que sea como una denuncia a que nos toman el pelo a los espectadores y que no nos lo tragamos.
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#37
(26-09-2013, 11:31)German Sanchez escribió: Yo creo que la clave es hacer una propuesta seria a la que la gente se pueda unir con su firma y a la vez bombardear internet con videos o fotos con sentido del humor (que no falta de respeto) y también serios. Lo primero sería la carta y volcarla en change.org o un sitio de éstos y a la vez cada vez que se haga un video o una foto humorística o seria, adjuntar con ella el link a la carta. Y sobre todo no perder el norte, el objetivo es denunciar la tomadura de pelo hacia los aficionados de F1, a Fernando ni nombrarlo.

Exactamente, no es incompatible una cosa con otra, los que quieran hacer videos en tono humorístico pueden hacerlo y distribuirlo como crean conveniente, y los que quiera videos, textos, cartas etc. en tono serio lo mismo.

Todo suma. A unos les calara una cosa y a otros otra.

Hay que atacar por aire, mar y tierra y desde todos los flancos.
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#38
(26-09-2013, 11:59)calsa escribió: Si pero no metais a Alonso para nada, que sea como una denuncia a que nos toman el pelo a los espectadores y que no nos lo tragamos.

Es que es lo que es, independientemente de conveniencias estratégicas.

Como fans de Fernando nos jode porque sabemos que es el mejor y el que saldría mas beneficiado si la F1 fuera un deporte limpio.

Pero como aficionados a la F1 es igual, no se puede consentir que nos destrocen nuestra afición estos sinvergüenzas.
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#39
FastFAD....gracias y enhorabuena por el post.

Varias cosas...

1) No se si queda claro ahora el porqué de las lamentaciones de Horner & Cía. con los neumáticos de principio de temporada....simple y llanamente sus MAPAS MOTOR destrozaban esos neumáticos. La demanda de potencia era TAL que se desintegraban en 5 vueltas. Y si los neumáticos no responden el diseño del superordenador CFD de Red Full NO FUNCIONABA. De repente ya no era el POLEMAN del año pasado....

El PROBLEMA aumentaba ya que por normativa los 'mapas' motor de Red Full de toda la temporada tienen como referencia los primeros. De ahi los NERVIOS de Horner...y de ahi las prisas x cambiar neumáticos. A estas alturas decir que los neumáticos no son la clave de esta temporada...no me parece acertado.

Y eso les hizo perder los 1,5sg que tenian de 'margen anti-Alonso', el 1.0sg de rigor sobre el resto y les hizo retrocer casi 0.6sg respecto a Ferrari en carrera (en el GP de España).

pero como son un 'equipazo' se pusieron a trabajar en Milton KEynes.....y en 4 meses han mejorado el coche (pérdida antes del pirelli gate: 1.5sg + 1.00sg + 0.6sg ) + (ganancia despues del pirelli gate: 2,5sg de ventaja que tienen ahora) = 5.6sg ...... Eso es técnicamente IMPOSIBLE. Bored Bored


2) Es más, Red Full no hizo el intento de 'adecuar' sus mapas motor a los primeros cambios de neumáticos...no...fue PIRELLI la que adaptó sus neumáticos cuantas veces hizo falta a los mapa motor de Red Full.

3) En mi humilde opinión la carta/vídeo no debe ir encaminada a 'descubrir' la mentira de piloto que es Vettel...porque eso ya lo ve TODO EL MUNDO. El hecho de que piten a Vettel en todos los podios es señal de que la gente percibe la farsa en la que se ha convertido esto.

La carta en cualquier caso debe ser seria y aportar DATOS, que al fin y al cabo es lo que TODOS pueden ver y COMPROBAR. Siguiendo el patrón que propone GErman.


4) La AERO del Red Full tiene muy poco peso en la ventaja del Red Full. Toda la ventaja la sacan de la ELECTRÓNICA (mapas motor, soplado, etc etc). Lo que pasa que es la cortina de HUMO perfecta. Han focalizado la razón del éxito en un ingeniero bueno para DESVIAR la atención de lo que realmente importa.

Es muy sencillo....con 100CV más que el resto se puede:

- Calentar neumáticos a 1 vuelta, en media y en un cuarto. Ahora mismo no le hacen falta ni las mantas térmicas antes de la salida....
- Meter 50m de distancia con P2 antes de la primera curva de carrera...incluso sin KERS.
- Sacar 1 segundo por vuelta al resto..incluso SIN KERS.
- Romper elementos vitales del coche (FW- pontón -lo que sea) y segur marcando los mismos tiempos...xq la aero no influye en el rendimiento del coche.
- VIVIR DEL CUENTO
- etc etc etc

últimos comentarios en páginas especializadas apuntan a que renault tiene un proyecto de desarrollo único para el Red Full nº1 de Vettel...para seguir soplando en retención y demás... (para los puristas la fuente no está confirmada..pero bueno, no creo que vayan muy desencamiados).

0 24 Sep 2013, 13:29

AMuS source saying RB using sophisticated Renault technology to blow off-throttle via gas pedal(don't know details)
Other Renault powered engines teams don't have access to it!


No os parece cuanto menos curioso...que se rompa el FW del coche de Vettel en Abu Dhabi '12... elemento que genera el 25-30% de la carga aero del coche...y no pase nada....se 'rompa' el lateral del coche afectando a los colectores de escape..y no pase nada....eso si inmediatamente después aparece el gran Newey con un DIN A3 de la zona destrozada poniendo cara pensativa....


Para terminar este punto haceros esta pregunta...Porque Newey se niega a fichar por ferrari ofreciéndole una pasta como nunca ha visto/verá? Por la familia?....por su querida inglaterra?....MMmMM...simple y llanamente porque en ferrari no tiene esos 100CV de más, y quedaría bastante en EVIDENCIA su potencial como diseñador.


5) Sobre Webber....es MEJOR piloto que Vettel pero tiene la ELECTRÓNICA/SECU equivocada.




SAludos!!!
Responder
#40
(26-09-2013, 11:31)FastFAD escribió: ...

No puedo esta mas de acuerdo con lo que has escrito y poner Wink Big Grin.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder


Salto de foro:


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