Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stefano Domenicali 'El 99% de los ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014'
#31
(25-09-2013, 10:09)Chusss escribió:
(24-09-2013, 22:47)motita1974 escribió: Aqui teneis un post de alguien que dice algunas verdades.
http://fastinthepitlane.wordpress.com/?b...cribe-blog

Genial, a favoritos. Wink

Lo mismo digo, gracias motita.

Lo pongo en el hilo de la iniciativa. Más argumentos.

Responder
#32
(25-09-2013, 22:10)NachoBcn escribió: No importa... En RB el 1% (Newey) lo hace todo. Hasta testear la deformación de los parachoques...

Offtopic: como se puede llamar "newey" un hombre que no usa ordenador. Debería llamarse "oldie"

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Chusss y amphiBio,,,genial el parecido razonable y el fotomontaje... Walla guapo el apunte sobre Lotus...

...y Nacho.......JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Big Grin Big Grin Big Grin

...te saliste....el del lápiz.......YA... Bored Smile

Responder
#33
En cuanto a Stefano, pues lo dicho en otro hilo, cuando he aplaudido las declaraciones de uno de los integrantes de Force India:

(26-09-2013, 21:27)DE-ZETA-TE escribió: Ole los cojones de este tío.... tenía que ser un equipo pequeño...los demás callados como pu.tas...

Desde hace casi un año que me quejo amargamente del silencio de ferrari. No te digo ya cuando lo contrastas con las peticiones de Domenicalli y Montezemolo de que cesen los abucheos, y las loas a Vettel y reconocimiento de un mejor trabajo técnico de Red Bull...

No recuerdo quien (creo que sí, pero me reservo por no meter la pata, que ahora no encuentro el post)... pero alguien mencionó no hace mucho que era posible que asistiéramos a una 2ª guerra tipo 2009 en la F1. Si no recuerdo mal comentó que en aquella ocasión una sociedad inversora aliada con Ferrari y McLAren, tras la cual estaba una de las mayores fortunas del mundo, estuvo muy interesada en desbancar a la CVC y a Bernie por extemsión. Y que era posible que se estuviera cocinando un nuevo intento, a cuenta del vuelco que se le supone a la F1 en 2014... difícil lo veo, pero

Pues ojalá la actitud de ferrari sea una cortina de humo para ocultar "aviesas" intenciones. O mi menda no perdonará esto mientras viva, porque es incomprensible y muy mosqueante. Y como desemboque en una segunda época dorada con Vettel de rojo por mi parte se van a cagar....

Aún espero y no desespero...o lo intento.... hablo obviamente de ferrari. No de FERRARI, que demasiado ha hecho este año después de la que le han liado.

Pasaos por aquí y leer la entrada que ha puesto maripi (gracias wappa):

http://safety-car.es/showthread.php?tid=5013&page=2

Pa cagarse si la historia que nos cuenta Turrini es verdad...Sad

Responder
#34
(25-09-2013, 20:06)joint350 escribió: Alan Permane
Según el equipo Lotus, Fernando Alonso "está soñando" si piensa que el cambio de reglamento en el año 2014 ofrecerá una nueva opción al equipo Ferrari de luchar por el Mundial y ganar a Red Bull.
http://www.f1aldia.com/20638/alan-perman...bre-batir/

Completamente de acuerdo, en Red Bull son los que mejores saben evolucionar, si un coche tan completo como el RB8 han conseguido mejorarlo hasta limites incalculcables dando lugar al actual RB9 con mismas reglas... Ferrari el F138 los neumaticos a principios de año le hicieron parecer bueno, pero en realidad no dejó de ser un F2012,5.

Con lo cual el año q viene con nuevas reglas, nuevos motores a los que hacerle la trampa del control de tracción encubierto, lo normal sería que en Red Bull volviesen a sacar mucha ventaja por ser los mejores en todos los apartados técnicos, por no hablar del gap de ventaja que tienen sobre la base del coche actual, cercana a los 2 segundos y que por mucho que cambien las reglas, no creo que se reduzcan completamente a 0.
Con lo cual si vamos sumando hipótesis y probabilidades, se me haría raro ver fracasar a Red Bull el año q viene y el siguiente y etc...

Sólo Ecclestone dirá cuando el testigo le corresponde a otro
Responder
#35
(26-09-2013, 23:51)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-09-2013, 20:06)joint350 escribió: Alan Permane
Según el equipo Lotus, Fernando Alonso "está soñando" si piensa que el cambio de reglamento en el año 2014 ofrecerá una nueva opción al equipo Ferrari de luchar por el Mundial y ganar a Red Bull.
http://www.f1aldia.com/20638/alan-perman...bre-batir/

Completamente de acuerdo, en Red Bull son los que mejores saben evolucionar, si un coche tan completo como el RB8 han conseguido mejorarlo hasta limites incalculcables dando lugar al actual RB9 con mismas reglas... Ferrari el F138 los neumaticos a principios de año le hicieron parecer bueno, pero en realidad no dejó de ser un F2012,5.

Con lo cual el año q viene con nuevas reglas, nuevos motores a los que hacerle la trampa del control de tracción encubierto, lo normal sería que en Red Bull volviesen a sacar mucha ventaja por ser los mejores en todos los apartados técnicos, por no hablar del gap de ventaja que tienen sobre la base del coche actual, cercana a los 2 segundos y que por mucho que cambien las reglas, no creo que se reduzcan completamente a 0.
Con lo cual si vamos sumando hipótesis y probabilidades, se me haría raro ver fracasar a Red Bull el año q viene y el siguiente y etc...

Sólo Ecclestone dirá cuando el testigo le corresponde a otro

Por sí acaso tuvieras algo o toda la razón, vamos a retorcerle las pelotas a la momia, que es muy poderoso ante sus iguales pero luego cualquiera sin poder puede ponerle en su sitio.

[Imagen: 001_small.jpg]
Responder
#36
Pues empezamos bien

FA‏@joseluisf18min
Ferrari solo puede usar modelos al 50% en el túnel de viento, mientras el resto de equipos usan al 60% mejorando la precisión notablemente

FA‏@joseluisf12min
#JokeMode Las mejoras del túnel de Ferrari incluyen un ventilador, lo que evitara que los ingenieros tengan que soplar y se centren en datos

FA‏@joseluisf11min
Ponen difícil seguir confiando en Ferrari, ya casi es una cuestión de fe

FA‏@joseluisf14min
Tombazis dice que todavía no pueden usar modelos al 60% porque no han hecho el test de 50 m/s en el remodelado túnel de Maranello
Responder
#37
(26-09-2013, 23:51)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-09-2013, 20:06)joint350 escribió: Alan Permane
Según el equipo Lotus, Fernando Alonso "está soñando" si piensa que el cambio de reglamento en el año 2014 ofrecerá una nueva opción al equipo Ferrari de luchar por el Mundial y ganar a Red Bull.
http://www.f1aldia.com/20638/alan-perman...bre-batir/

Completamente de acuerdo, en Red Bull son los que mejores saben evolucionar, si un coche tan completo como el RB8 han conseguido mejorarlo hasta limites incalculcables dando lugar al actual RB9 con mismas reglas... Ferrari el F138 los neumaticos a principios de año le hicieron parecer bueno, pero en realidad no dejó de ser un F2012,5.

Con lo cual el año q viene con nuevas reglas, nuevos motores a los que hacerle la trampa del control de tracción encubierto, lo normal sería que en Red Bull volviesen a sacar mucha ventaja por ser los mejores en todos los apartados técnicos, por no hablar del gap de ventaja que tienen sobre la base del coche actual, cercana a los 2 segundos y que por mucho que cambien las reglas, no creo que se reduzcan completamente a 0.
Con lo cual si vamos sumando hipótesis y probabilidades, se me haría raro ver fracasar a Red Bull el año q viene y el siguiente y etc...

Sólo Ecclestone dirá cuando el testigo le corresponde a otro

Para ser un post corto....

'en Red Bull son los que mejor saben evolcuionar'.....me sorprende esta afirmación. Cuando ha quedado sobradamente DEMOSTRADO que el RB9 de Vettel no corre bajo las mismas reglas que el resto. Con 2 sg de ventaja sobre el resto es muy fácil evolucionar y que no se vean tus fallos..... Bored Bored

'han conseguido mejorarlo hasta limites incalculables dando lugar al actual RB9 con mismas reglas...' ... me sorprende que esta frase salga de ti. bajo las mismas reglas? No sigo.....

'los neumaticos a principios de año le hicieron parecer bueno, pero en realidad no dejó de ser un F2012,5.'...haber si conjugamos bien los verbos. hicieron parecer no, ERA bueno. Era un coche ganador, adaptado perfectamente a los neumáticos establecidos para la temporada.


No creo que en este foro nadie haya dicho que Red Full vaya a fracasar en 2014...pero los 2,5sg de ventaja ILEGALES que tiene ahora Red full se sustentan única y exclusivamente en el soplado de su motor y su gestión. Creo que la configuración de escapes actual es la perfecta para el soplado pero al pasar a un único escape central no creo que sea tan efectivo el soplado.

Que rodarán con CT encubierto, seguro, soplando en retención, seguro, que cambiarán los neumáticos al 4 GP de 2014 seguro también....

La única frase buena...la última.

Saludos!!!
Responder
#38
Decirle también al Sr. Permane.....

recordarle que este año Red FUll va a tener la posibilidad de ganar porque le han hehco unos neumáticos a medida y le permiten usar mapas motor ilegales para aprovechar el soplado de su motor Rinol.....

A igualdad de condiciones os MACHACAN...por equipo y por PILOTO.


SAludos!!!!
Responder
#39
Hay Domenipardi cuando venga Rai y no tengáis un coche competitivo se te caerá la poca cara de vergüenza y de agarrarte al clavo ardiendo.
Bajo mi opinión no mereces.
Responder
#40
(01-10-2013, 18:28)santana escribió: Pues empezamos bien

FA‏@joseluisf18min
Ferrari solo puede usar modelos al 50% en el túnel de viento, mientras el resto de equipos usan al 60% mejorando la precisión notablemente

FA‏@joseluisf12min
#JokeMode Las mejoras del túnel de Ferrari incluyen un ventilador, lo que evitara que los ingenieros tengan que soplar y se centren en datos

FA‏@joseluisf11min
Ponen difícil seguir confiando en Ferrari, ya casi es una cuestión de fe

FA‏@joseluisf14min
Tombazis dice que todavía no pueden usar modelos al 60% porque no han hecho el test de 50 m/s en el remodelado túnel de Maranello

Esto lo leí ayer, y si de verdad no pueden utilizar tal tecnología en el túnel de Maranello, habría que esperar a un túnel nuevo, ese supuesto túnel que llega en 2015...

Vamos, que si siguen con esa escala de mediciones, en una temporada como la que viene que cambia TODO y TANTO...estamos apañados, a no ser que les salga de chiripa. Este tema es muy importante...SadSadSad
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)