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BOB esponja alias Domenicali se AUTOPROTEGE
#31
(16-10-2013, 13:22)iL Fenomeno escribió:
(15-10-2013, 23:33)payoloco escribió: Esta claro Jacint, hay que irse, no queda otra.

Pero como tampoco queda otra que esperar a 2014 y ver qué pasa.
A ver si estos italianos se acuerdan de hacer motores.
A ver si alguién llega y les explica cómo se evoluciona un coche.
A ver si alguién tiene alguna idea para hacer el coche rápido a una vuelta y consistente en carrera.

mmmm.....muchos "a ver a ver" quizá, pero es que no queda otra.

Lo que si tengo claro es que Alonso en 2015 no estará en Ferrari, gane o pierda el título en 2014.
Si lo gana, se habrá quitado la espina, y formará parte de la leyenda de los "pilotos-Ferrari" ganadores.
Si no lo gana, pues el clima será tan irrespirable, que seguramente anunciará el equipo al que va antes de acabar la temporada.

En fin......crucemos los dedos. Sería una auténtica faena no ganar nada en Ferrari.
Aunque lo mismo Alonso se va a McLaren en 2015 y se lleva dos títulos seguidos. Si es que esto como no hay dios que lo entienda, pues vete tu a saber....

Coincido en otros puntos contigo pero......

1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.

2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.

3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....

4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.

Honda puede ser el reflejo de lo que hizo Mateschitz cuando entro en F1. Morterada de millones y objetivos claros.


5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.


Saludos!!!!

Promodou confirmado para 2015. RB no lo déjà marchar antes, ver comunicado de ayer de RB.

Brawn no hay nada confirmado.... seguimos en rumores....
SpeechlessWink


Responder
#32
(16-10-2013, 14:12)ldg escribió: aqui os dejo la segunda parte de la entrevista ......ver en AS.motor de hoy...


Stefano Domenicali: "Alonso terminará su carrera en Ferrari"

Domenicali habla sobre Alonso, no cree que hayan fracasado, pero reconoce: "Entendería que se fuera, sigue siendo el mejor y creo que ganaría a Vettel con el mismo coche".

Manuel Franco


16 de octubre de 2013 0:43h Stefano Domenicali: "Alonso terminará su carrera en Ferrari"


Vamos con la segunda parte, Stefano. Creo que lo que más les preocupa a los aficionados españoles y a muchos de todo el mundo, es Alonso. Estaba deseando llegar, incluso sacrificó otras grandes ofertas entre ellas la de Red Bull, y la gente soñaba con otra época en la 'Scuderia' como la de Schumacher. Pero no. Cuarto año y sin título. ¿La pareja Alonso-Ferrari ha fracasado?

No, somos muy latinos, muy impacientes. Yo estaba en Ferrari en 1993. Y antes. Y con Michael Schumacher finalmente ganamos en 2000. Y había llegado en 1996.

Es decir que en 2014 empieza la era Alonso y Ferrari.

Vamos a luchar por ello. Está claro que soy el primero en no estar contento si no ganamos, porque si no estaría loco. Pero es necesario ver los resultados desde otro ángulo, otro prisma porque la historia de Fernando con Ferrari ha sido hasta ahora una historia de dos campeonatos perdidos en la última carrera, y si hubiésemos ganado al menos uno de esos dos habría sido extraordinario, fantástico. Por desgracia no ha sido así. Se necesita un poco de racionalidad. Italianos y españoles, de racionalidad tenemos cero o cero con cinco. Pero nuestro objetivo al 1.000% es ganar con Fernando.
No me creo nada Domenica, le habeis hecho perder dos claros campeonatos y en los otros os habeis dejado perforar cual culatores profesionales por bernie y la maFIA.

¿Aún cree que Alonso es el mejor piloto?

Sí.
No era eso lo que decias antes

¿Y ya?

Y ya. Punto y final.

Mentira
Pero Vettel ha ganado los cuatro últimos títulos de F-1, se hace complicado aguantar aún con esos datos la afirmación de que Alonso es el mejor. Con todo el respeto... Usted siempre habla muy bien de Vettel, además.

Sí, es un gran piloto, de eso no hay duda, Vettel ha crecido muchísimo en estos años, basta ver a su compañero de equipo. Pero como decía, con todo respeto, ha tenido la posibilidad de explotar al máximo un coche que ha sido más rápido que el nuestro, y eso quiere decir mucho, eso tiene mucha importancia.

¿Pero le habeis fichado o no?

¿Entendería que Alonso se marchara de Ferrari?

Al cien por cien. Entiendo que el mejor piloto, un piloto que es doble campeón del mundo y se siente así, como es normal quiera la posibilidad de demostrar lo que vale con un coche más competitivo.

Claro porque asi lo teneis controlado Vosotros y Bernie que de eso se trata
Pero le piden confianza en Ferrari, claro.

Nosotros queremos ganar con Alonso. Lo hemos dicho desde el principio. No lo hemos conseguido por poco en dos ocasiones, ahora es tiempo de empezar a hacerlo. Ferrari y Fernando tienen que mantenerse unidos, es un reto que tenemos juntos. Él siempre lo ha dicho, así que no sabemos de dónde salen esas informaciones que apuntan a lo contrario, a que las cosas deben cambiar en su futuro. Deben cambiar sí, pero no de equipo.

NO LO HABEIS DEMOSTRADO en CUATRO AÑOS


Pero otros equipos quieren contar con él.

Es normal. Pero como digo Alonso ha dicho lo que ha dicho y pensar lo contrario es en primer lugar no dar credibilidad a lo que dice Fernando, porque si dice: 'Me quiero quedar', 'quiero continuar' Al que escribe o no cree a Fernando habría que preguntarle por qué escribe o dice ciertas cosas.

Fernando no quiere seguir porque le estais haciendo la cama

Eso ya es cosa de quien lo escriba. Yo le pregunto, ¿y Ferrari qué dice?

Nosotros decimos: 'Queremos ganar con Fernando', 'tenemos contrato por tres años más'. ¿Qué más podemos decir? Es como decir: 'Mira hacia abajo que está la luna'. Creo que estas cosas vienen de alguien que no quiere a Fernando y que no lo respeta porque si dice eso es que el que escribe no cree a Fernando.

Mentira otra vez, le quereis tener atado y controlado tal y como manda bernie
¿Qué pasó entre Alonso y Red Bull?

No lo sé.

¿No lo sabe? Supongo yo que Alonso le diría algo, alguna explicación de aquello.

Estoy acostumbrado a hablar de las cosas que sirven para mejorar o las que no van bien. Somos un equipo unido que trabajamos por el bien común, ganamos y perdemos juntos. Punto. Nada más que decir.
Jajjajaja No te lo crees ni tu, pero es cierto, teneis un objetivo comun si los tres Tu, tu jefe y bernie y es joder a la carrera de fer.

Montezemolo sí habló de esto. Hizo pública una bronca con un piloto como Alonso.

Luca quiso responder sobre algo en lo que perdíamos todos, como un padre hace con sus hijos. Te pregunto, según tú: ¿Por qué razón, el presidente de Ferrari, que quiere a Fernando, que quiere verlo ganar, no iba a decir algo con óptica constructiva? No hace falta ver negatividad donde no la hay.

Quizá porque estaba enfadado por todo lo que había escuchado sobre Fernando Alonso y Red Bull.

No mira, era una respuesta, no era más.
Es lo mas lamentable e injusto que habeis podido hacer con un piloto que os lo da TODO

Sí, sobre aquello de que quería de regalo un coche como los otros, es decir un coche competitivo, algo lógico.

Mira, ¿cómo le diría? Una hormiga es una hormiga y un elefante, un elefante... y no puedes hacer de una hormiga un elefante.
Claro y un tomato pintado de rojo es un ferrari que es lo que le dais a Fer, como os jode que un pilotazo deje en evidencia la ***** de coche y equipo que sois ESE ES el PROBLEMA que tratareis de solucionar
Cambiemos de tema, dejemos el mundo animal. El mejor piloto ya está en Ferrari, vamos a por la técnica. ¿Han probado a fichar a Adrian Newey, el genio de Red Bull?

Yo tengo que encontrar a los mejores técnicos que hayan demostrado ser buenos. Hemos reforzado la estructura con James Allison y estoy muy contento. Volvemos a lo mismo, cuando se habla de mercado, si hubiese dicho que sí, me dirías: '¿Y por qué no ha venido?'. Y si te digo que no, no me creerás. Son las cosas que forman parte de este mundo. Y según la respuesta, lo puedes ver de una manera o de otra. Yo te digo, los caminos de Ferrari y de Newey no se han cruzado por muchos motivos, pero en el futuro nunca digas nunca, estoy abierto a este perfil.

Que le crea yo no es importante, quienes deben creerle son nuestros lectores y por eso le agradezco esta entrevista. Vamos a los pilotos. ¿Por qué otra vez Raikkonen? ¿Por qué han elegido a Kimi?

Porque Felipe, por sí mismo, tenía necesidad de un nuevo estímulo. Es un chaval extraordinario y piloto buenísimo que no va más lento que ninguno.

No me dirá que lo han hecho por hacerle un favor a Felipe Massa. Por cierto, ¿podría ser el brasileño piloto de pruebas en 2014 para Ferrari?

Al cien por cien no, espero que encuentre una solución en Fórmula 1 como piloto titular.

jajajja ahora es por hacer un favor a MASSAPAN, lamentable
Y con el actual, ¿feliz con el trabajo de Pedro de la Rosa?

Sí, mucho. Tenemos un buen equipo a nivel de simulación de grupo, sinceramente de verdad. El espíritu que tenemos en Ferrari no creo que lo tenga ningún equipo.

Volvamos a Kimi, que le había cortado...

Sí, déjame que siga. Te decía que hay momentos donde por muchos motivos es necesario cambiar. Y Kimi, viendo su consistencia de los últimos dos años, conociéndolo bien, que no es político, que hace lo que debe hacer y empuja siempre al máximo, es el piloto que ha demostrado hacer muchos más puntos que todos los demás. Y tiene experiencia, el año que viene se necesita mucha experiencia, conserva muy bien las gomas, y también esto será importante la próxima temporada. Y después el tercer punto, que está siempre ahí, siempre ha trabajado para el equipo.
El UNICO y VERDADERO motivo del fichaje de KIMI es para MEDIOCRIZAR a FER y hacer sobresalir al FERRARI, si kimi gana y Fer pierde el problema ya no sera el ferrari ¿verdad?
¿Qué le parecieron las declaraciones de Alain Prost sobre que no iba a ser usted capaz de gestionar a Alonso y Kimi en el mismo equipo?

Luego ha cambiado, y ha dicho lo contrario.

Pues qué le pareció su primera versión. O dicho de otra forma, ¿espera problemas entre ellos o con ellos?

No, son dos pilotos maduros, que no tienen veinte años, que tienen claro que trabajarán por el bien de Ferrari. Sinceramente no creo que haya problemas, estoy convencido, si no estaría loco si parto con la idea de que habrá problemas.

Claro ya teneis a vuestro nuevo KIMI fiel y servil a los intereses de bernie y ademas con coche customizado

¿Imagina un Ferrari con Sebastian Vettel y Alonso?

No en los próximos años. Hay momentos en el que ciertas cosas pasan y otros en los que no.

muuuuuuuuuuuuuaaajajaja QUE HIPOCRITA

¿Quién ganaría entre Alonso y Vettel, ambos al volante de un Ferrari?

No respondo porque no es una pregunta que pueda responder, no tengo los elementos, aunque a día de hoy espero y creo que ganaría Alonso, eso seguro.

Hace poco habrias dicho que vettell

¿Cree que Fernando Alonso terminará su carrera en la F-1 en Ferrari?

Espero que sí, sería bonito. Lo ha dicho también Fernando. Hay que dar credibilidad a las palabras, porque si uno no cree lo que dicen, para eso no hablamos, me estoy callado. Yo seguramente creo que sí, Fernando lo ha dicho, así que seguramente sí. Y la lógica dice que ganaremos juntos, estoy seguro.

Si sigue con vosotros CLARO QUE ACABARA, pero hasta las pelotas

¿Y Ferrari luchará por el título en 2014?

Sí, al 100%. Luchará por el título el próximo año.

¿Acaso no lucha TODOS LOS AÑOS
Wink?

De nuevo gracias por su valentía, por dar la cara, por las explicaciones que creo que la afición española merece y muchos éxitos para el futuro.

Gracias a ti por tu trabajo.

Vete a la ***** domenica
PAPAYA POWER.
Responder
#33
(16-10-2013, 13:22)iL Fenomeno escribió: Coincido en otros puntos contigo pero......

1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.

2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.

3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....

4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.

Honda puede ser el reflejo de lo que hizo Mateschitz cuando entro en F1. Morterada de millones y objetivos claros.

5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.

Saludos!!!!

Yo, lo siento, pero no llego a comprender como se puede pensar eso. Si me permites, te relico los puntos que has puesto:

1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.
mmm... Durante la era V8, Ferrari ha tenido buenos motores, sin duda. Pero "buenos" no signiica ganadores. Desde que está Alonso, el motor Ferrari ha sido fiable, solo eso, ni lento ni rapido. Ni el mejor motor en cuanto a potencia, ni el peor. Vamos a dejar este tema así porque poco podemos decir del motor Ferrari (ni bueno ni malo).

2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.
ERROR: El F10 era bueno (no el mejor) y se estancaron en las evoluciones a final de temporada. El F150 Italia era normalillo, no supieron hacerlo soplar en frenada como sí hicieron muchos otros. Cierto és que sin el soplado, el Ferrari era decente, pero ni mucho menos campeon. El F2012 era el peor coche que ha tenido Alonso con Ferrari. Me toca mucho la moral que se confunda la magia de Alonso con el rendimiento del coche. Un año mas, estancamiento de las evoluciones independimente del cambio de neumaticos. El coche nunca evolucionó, NUNCA. El F138 era muy buen coche por su trato de neumaticos. Cambiaron neumaticos y Ferrari se perdió, no así McLaren, no así Lotus, no así Mercedes, no así RB, no así Sauber. No hay excusas.

3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....
Me gustaria hacer entender que la clave no esta en la aerodinamica ya, sino en la electronica. Da igual que en 2014 haya un solo escape apuntando a Jupiter, la electrónica es mucho mas eficiente, da muchísimo mas hoy dia y eso no creo que lo sepan capar, porque la FIA no sabe por donde los equipos entran y salen de la SECU (ni lo van a saber). Ventaja para los motores Renault en muchos años. Ferrari no ha dado ni un mísero indicio de haber trabajado en ello.

4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.
Quizas, y solo quizas. Fernando ya fué a una McLaren que el año anterior habia hecho un coche "malo", así que el nivel de McLaren esta temporada no debe ser un impedimento pero cuidado que Brawn no es dios y Prodomou... quien sabe. Igual el crack de RB es el becario encargado de la electronica del motor y no Newey, Horner entre otros. No pongamos espectativas sobre eso, que Brawn, las únicas veces que ha ganado, ha sido con el beneplacito de la FIA (Ferrari-Schumacher y BrawnGP-Button).

5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.
Por lo tanto, a la mínima que alguien encuentre un vacio, Ferrari esta vendida, como en 2009(doble difusor), 2010 (F-Duct + pseudoSoplado), 2011(Soplado), 2012 (Soplado + pseudoTC), 2013(TC) y 2014(?).

Saludos
Responder
#34
JACINT....

me molan estos debates contigo....Wink

El punto 1 está claro como el agua....los motores ferrari son BUENOS. El motor Renault lo han mejorado ilegalmente para conseguir ese soplado. Por configuración es el ÚNICO de la parrilla que puede soplar de esa manera tan bestia. por lo tanto podemos afirmar que la maFIA es la que permite esa 'diferencia' irreal entre motores.

Sin soplado (osease un motor legal) el motor Renault es el 3º.....

En ningún momento he dicho la palabra 'ganador'.



El punto 2 te lo demostré en su día. Te demostré con números como evolucionaron el coche y los puntos que se consiguieron (si quieres te busco el post).


El punto 3...joer JACINT el soplado se controla con la ELECTRÓNICA....mapeados y demás...te lo estoy diciendo en el post. Es más incido en que hay que centrarse en un CT ilegal....xq el soplado es imposible.

Por cierto no afectará de igual manera el soplado con dos salidas de escape laterales que con una centrada.....aunque la electrónica sea la leche. Si ahora RF consigue el 90% del downforce por el soplado...en 2014 será del 50% o menos.....


El punto 4...quizas? Dime tu equipo perfecto con 3 nombres.....
Responder
#35
Wink

No tiene sentido que me pongas los puntos conseguidos por una supuesta evolucion del coche, porque Fernando hace maravillas haya evolucionado o no. No es realista y el F2012 te lo demuestra (casi campeones del mundo con un coche para quedar 5to). Ferrari ha descuidado la evolucion en todos y cada uno de los años de Alonso. En ningun año, Alonso ha tenido un coche mejor al final que al inicio (comparandolo con los rivales, claro). Es decir, en ningun año, Alonso ha tenido un coche al inicio para quedar 5to y ha acabado teniendo un coche para acabar 3ro de manera regular. Quizas me falle a memoria pero...

El soplado es electronica, pero la ganancia viene de la aerodinamica, a eso me refiero. El TC es electronico, y su ganancia viene de la electronica. En 2014, supuestamente (no tengo ni idea de donde va situado el escape), la ganancia aerodinamica de un soplado sera nula (se supone que el escape apuntara al cielo o al hueco entre el beam wing y el RW. Ponle un 30% de lo que hay ahora, maximo. Creo que en esto estamos de acuerdo, pero por ello, la electronica pura y dura (TC, diferenciales, apagado de cilindros....) va a tener aun mas incidencia en 2014.

Me preguntas por mi equipo perfecto. Supongo que te referiras a ingenieros y por ello no puedo responder porque yo soy de esos que no se cree que Newey sea el centro del universo (neweycentrismo). Hay personas mucho mas decisivas dentro de RB que Newey (Prodomou? Quizas, no lo sé. Nadie lo sabe) pero la cabeza visible es Newey. Así que para 2014 me pido al ingeniero jefe de electronica de motor de RB, al ingeniero jefe de aerodinamica de RB y al ingeniero jefe de estrategias de RB.
Responder
#36
(16-10-2013, 16:43)JACINT escribió: Wink

No tiene sentido que me pongas los puntos conseguidos por una supuesta evolucion del coche, porque Fernando hace maravillas haya evolucionado o no. No es realista y el F2012 te lo demuestra (casi campeones del mundo con un coche para quedar 5to). Ferrari ha descuidado la evolucion en todos y cada uno de los años de Alonso. En ningun año, Alonso ha tenido un coche mejor al final que al inicio (comparandolo con los rivales, claro). Es decir, en ningun año, Alonso ha tenido un coche al inicio para quedar 5to y ha acabado teniendo un coche para acabar 3ro de manera regular. Quizas me falle a memoria pero...

El soplado es electronica, pero la ganancia viene de la aerodinamica, a eso me refiero. El TC es electronico, y su ganancia viene de la electronica. En 2014, supuestamente (no tengo ni idea de donde va situado el escape), la ganancia aerodinamica de un soplado sera nula (se supone que el escape apuntara al cielo o al hueco entre el beam wing y el RW. Ponle un 30% de lo que hay ahora, maximo. Creo que en esto estamos de acuerdo, pero por ello, la electronica pura y dura (TC, diferenciales, apagado de cilindros....) va a tener aun mas incidencia en 2014.

Me preguntas por mi equipo perfecto. Supongo que te referiras a ingenieros y por ello no puedo responder porque yo soy de esos que no se cree que Newey sea el centro del universo (neweycentrismo). Hay personas mucho mas decisivas dentro de RB que Newey (Prodomou? Quizas, no lo sé. Nadie lo sabe) pero la cabeza visible es Newey. Así que para 2014 me pido al ingeniero jefe de electronica de motor de RB, al ingeniero jefe de aerodinamica de RB y al ingeniero jefe de estrategias de RB.

Jacint lleva toda la razón. Si en 2014 Ferrari no tiene un staff capaz de aprovechar la electrónica al máximo para ganar prestación con el mapa del motor y el ERS (que es conjunto) será más de lo mismo... y en eso los mejores están en Red Bull...esperemos que no acierten.

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@jgarciaillanf1
Responder
#37
Escribo esta respuesta que podeis leer a continuación, no con animo de soliviantar a nadie, solo pretendo poner un poco de sentido comun...
Vaya por delante que para mi Fernando Alonso es el mejor piloto, pero con una diferencia abismal.
Vaya por delante que Vettel es un niñato que se ha encontrado un coche "magico"
Vaya por delante que la FIA y la FOM ha causado mucho daño a Fernando, y han ayudado a Vettel para que se masturbe con su propia imagen en el espejo.
Vaya por delante que Domenicalli es un oso amoroso que hace mucho daño a Ferrari.
Con todo eso por delante, lo que no puedo dejar pasar, y sabeis que soy poco amigo de los conflictos en el foro, es comentarios que faltan a la verdad, insultantes porque si, sin una base documentada, y basandose nada mas que en rumores que lo unico que pretenden es desestabilizar a ferrari y a Fernando.

Ahi va mi respuesta a unas anotaciones que me han hecho salir de mi habitual letargo forero.

Perdon, de antemano si alguien se siente ofendido, estamos para dialogar. Wink

(16-10-2013, 15:07)4motion escribió:
(16-10-2013, 14:12)ldg escribió: aqui os dejo la segunda parte de la entrevista ......ver en AS.motor de hoy...


Stefano Domenicali: "Alonso terminará su carrera en Ferrari"

Domenicali habla sobre Alonso, no cree que hayan fracasado, pero reconoce: "Entendería que se fuera, sigue siendo el mejor y creo que ganaría a Vettel con el mismo coche".

Manuel Franco


16 de octubre de 2013 0:43h Stefano Domenicali: "Alonso terminará su carrera en Ferrari"


Vamos con la segunda parte, Stefano. Creo que lo que más les preocupa a los aficionados españoles y a muchos de todo el mundo, es Alonso. Estaba deseando llegar, incluso sacrificó otras grandes ofertas entre ellas la de Red Bull, y la gente soñaba con otra época en la 'Scuderia' como la de Schumacher. Pero no. Cuarto año y sin título. ¿La pareja Alonso-Ferrari ha fracasado?

No, somos muy latinos, muy impacientes. Yo estaba en Ferrari en 1993. Y antes. Y con Michael Schumacher finalmente ganamos en 2000. Y había llegado en 1996.

Es decir que en 2014 empieza la era Alonso y Ferrari.

Vamos a luchar por ello. Está claro que soy el primero en no estar contento si no ganamos, porque si no estaría loco. Pero es necesario ver los resultados desde otro ángulo, otro prisma porque la historia de Fernando con Ferrari ha sido hasta ahora una historia de dos campeonatos perdidos en la última carrera, y si hubiésemos ganado al menos uno de esos dos habría sido extraordinario, fantástico. Por desgracia no ha sido así. Se necesita un poco de racionalidad. Italianos y españoles, de racionalidad tenemos cero o cero con cinco. Pero nuestro objetivo al 1.000% es ganar con Fernando.
No me creo nada Domenica, le habeis hecho perder dos claros campeonatos y en los otros os habeis dejado perforar cual culatores profesionales por bernie y la maFIA.

¿Aún cree que Alonso es el mejor piloto?

Sí.
No era eso lo que decias antes
Cuando ha dicho lo contrario?, he buscado articulos en que dijera lo contrario y no los he encontrado...

¿Y ya?

Y ya. Punto y final.

Mentira
Porque?, de verdad, cuando ha dicho lo contrario?

Pero Vettel ha ganado los cuatro últimos títulos de F-1, se hace complicado aguantar aún con esos datos la afirmación de que Alonso es el mejor. Con todo el respeto... Usted siempre habla muy bien de Vettel, además.

Sí, es un gran piloto, de eso no hay duda, Vettel ha crecido muchísimo en estos años, basta ver a su compañero de equipo. Pero como decía, con todo respeto, ha tenido la posibilidad de explotar al máximo un coche que ha sido más rápido que el nuestro, y eso quiere decir mucho, eso tiene mucha importancia.

¿Pero le habeis fichado o no?
Esta diciendo que Vettel ha ganado por el coche, ademas directamente. No. no lo han fichado, pero el futuro, nunca se sabe

¿Entendería que Alonso se marchara de Ferrari?

Al cien por cien. Entiendo que el mejor piloto, un piloto que es doble campeón del mundo y se siente así, como es normal quiera la posibilidad de demostrar lo que vale con un coche más competitivo.

Claro porque asi lo teneis controlado Vosotros y Bernie que de eso se trata
Esta diciendo que entiende a Fernando, no me parece criticable

Pero le piden confianza en Ferrari, claro.

Nosotros queremos ganar con Alonso. Lo hemos dicho desde el principio. No lo hemos conseguido por poco en dos ocasiones, ahora es tiempo de empezar a hacerlo. Ferrari y Fernando tienen que mantenerse unidos, es un reto que tenemos juntos. Él siempre lo ha dicho, así que no sabemos de dónde salen esas informaciones que apuntan a lo contrario, a que las cosas deben cambiar en su futuro. Deben cambiar sí, pero no de equipo.

NO LO HABEIS DEMOSTRADO en CUATRO AÑOS

Sumacher tardo 5 años en ganar con el ferrari y solo estuvo 1 año cerca de ganar en esos 5 años. Alonso lleva 4 y ha estado a punto de ganar 2, numericamente la epoca de Alonso es ferrari es mejor que la schumacher de momento.

Pero otros equipos quieren contar con él.

Es normal. Pero como digo Alonso ha dicho lo que ha dicho y pensar lo contrario es en primer lugar no dar credibilidad a lo que dice Fernando, porque si dice: 'Me quiero quedar', 'quiero continuar' Al que escribe o no cree a Fernando habría que preguntarle por qué escribe o dice ciertas cosas.

Fernando no quiere seguir porque le estais haciendo la cama

Curioso porque Fernando Asegura que se retirara en Ferrari

Eso ya es cosa de quien lo escriba. Yo le pregunto, ¿y Ferrari qué dice?

Nosotros decimos: 'Queremos ganar con Fernando', 'tenemos contrato por tres años más'. ¿Qué más podemos decir? Es como decir: 'Mira hacia abajo que está la luna'. Creo que estas cosas vienen de alguien que no quiere a Fernando y que no lo respeta porque si dice eso es que el que escribe no cree a Fernando.

Mentira otra vez, le quereis tener atado y controlado tal y como manda bernie
Mentira? yo creo que no ha dicho ninguna mentira, todo lo que ha dicho son hechos documentables

¿Qué pasó entre Alonso y Red Bull?

No lo sé.

¿No lo sabe? Supongo yo que Alonso le diría algo, alguna explicación de aquello.

Estoy acostumbrado a hablar de las cosas que sirven para mejorar o las que no van bien. Somos un equipo unido que trabajamos por el bien común, ganamos y perdemos juntos. Punto. Nada más que decir.
Jajjajaja No te lo crees ni tu, pero es cierto, teneis un objetivo comun si los tres Tu, tu jefe y bernie y es joder a la carrera de fer.

De verdad?, Le pagan 30 millones al año para joder su carrera?, de verdad metes en el mismo paquete a Ecclestone ya domenicalli?
Montezemolo sí habló de esto. Hizo pública una bronca con un piloto como Alonso.

Luca quiso responder sobre algo en lo que perdíamos todos, como un padre hace con sus hijos. Te pregunto, según tú: ¿Por qué razón, el presidente de Ferrari, que quiere a Fernando, que quiere verlo ganar, no iba a decir algo con óptica constructiva? No hace falta ver negatividad donde no la hay.

Quizá porque estaba enfadado por todo lo que había escuchado sobre Fernando Alonso y Red Bull.

No mira, era una respuesta, no era más.
Es lo mas lamentable e injusto que habeis podido hacer con un piloto que os lo da TODO

En toda familia, y empresa hay momento en que el jefe suelta alguna, tenga razon, o no. a ti no te ha pasado?

Sí, sobre aquello de que quería de regalo un coche como los otros, es decir un coche competitivo, algo lógico.

Mira, ¿cómo le diría? Una hormiga es una hormiga y un elefante, un elefante... y no puedes hacer de una hormiga un elefante.
Claro y un tomato pintado de rojo es un ferrari que es lo que le dais a Fer, como os jode que un pilotazo deje en evidencia la ***** de coche y equipo que sois ESE ES el PROBLEMA que tratareis de solucionar
En ferrari, siempre, siempre, los pilotos son una parte mas del engranaje, y esa es la filosofia, la que conocia Fernando cuando fichó, y con la que esta de acuerdo

Cambiemos de tema, dejemos el mundo animal. El mejor piloto ya está en Ferrari, vamos a por la técnica. ¿Han probado a fichar a Adrian Newey, el genio de Red Bull?

Yo tengo que encontrar a los mejores técnicos que hayan demostrado ser buenos. Hemos reforzado la estructura con James Allison y estoy muy contento. Volvemos a lo mismo, cuando se habla de mercado, si hubiese dicho que sí, me dirías: '¿Y por qué no ha venido?'. Y si te digo que no, no me creerás. Son las cosas que forman parte de este mundo. Y según la respuesta, lo puedes ver de una manera o de otra. Yo te digo, los caminos de Ferrari y de Newey no se han cruzado por muchos motivos, pero en el futuro nunca digas nunca, estoy abierto a este perfil.

Que le crea yo no es importante, quienes deben creerle son nuestros lectores y por eso le agradezco esta entrevista. Vamos a los pilotos. ¿Por qué otra vez Raikkonen? ¿Por qué han elegido a Kimi?

Porque Felipe, por sí mismo, tenía necesidad de un nuevo estímulo. Es un chaval extraordinario y piloto buenísimo que no va más lento que ninguno.

No me dirá que lo han hecho por hacerle un favor a Felipe Massa. Por cierto, ¿podría ser el brasileño piloto de pruebas en 2014 para Ferrari?

Al cien por cien no, espero que encuentre una solución en Fórmula 1 como piloto titular.

jajajja ahora es por hacer un favor a MASSAPAN, lamentable
Y con el actual, ¿feliz con el trabajo de Pedro de la Rosa?

Sí, mucho. Tenemos un buen equipo a nivel de simulación de grupo, sinceramente de verdad. El espíritu que tenemos en Ferrari no creo que lo tenga ningún equipo.

Volvamos a Kimi, que le había cortado...

Sí, déjame que siga. Te decía que hay momentos donde por muchos motivos es necesario cambiar. Y Kimi, viendo su consistencia de los últimos dos años, conociéndolo bien, que no es político, que hace lo que debe hacer y empuja siempre al máximo, es el piloto que ha demostrado hacer muchos más puntos que todos los demás. Y tiene experiencia, el año que viene se necesita mucha experiencia, conserva muy bien las gomas, y también esto será importante la próxima temporada. Y después el tercer punto, que está siempre ahí, siempre ha trabajado para el equipo.

El UNICO y VERDADERO motivo del fichaje de KIMI es para MEDIOCRIZAR a FER y hacer sobresalir al FERRARI, si kimi gana y Fer pierde el problema ya no sera el ferrari ¿verdad?
De verdad?, me parece que el 2007 nos ha marcado demasiado... No puedes pensar que en el momento Fernando gane a kimi en el mundial, su nombre será mayor y mas importante?, o esque siempre hay que pensar mal?
¿Qué le parecieron las declaraciones de Alain Prost sobre que no iba a ser usted capaz de gestionar a Alonso y Kimi en el mismo equipo?

Luego ha cambiado, y ha dicho lo contrario.

Pues qué le pareció su primera versión. O dicho de otra forma, ¿espera problemas entre ellos o con ellos?

No, son dos pilotos maduros, que no tienen veinte años, que tienen claro que trabajarán por el bien de Ferrari. Sinceramente no creo que haya problemas, estoy convencido, si no estaría loco si parto con la idea de que habrá problemas.

Claro ya teneis a vuestro nuevo KIMI fiel y servil a los intereses de bernie y ademas con coche customizado

¿Imagina un Ferrari con Sebastian Vettel y Alonso?

No en los próximos años. Hay momentos en el que ciertas cosas pasan y otros en los que no.

muuuuuuuuuuuuuaaajajaja QUE HIPOCRITA

Porque hipocresia?, cuando ha dicho lo contrario?
¿Quién ganaría entre Alonso y Vettel, ambos al volante de un Ferrari?

No respondo porque no es una pregunta que pueda responder, no tengo los elementos, aunque a día de hoy espero y creo que ganaría Alonso, eso seguro.

Hace poco habrias dicho que vettell
En serio?, porque yo no he oido ni leido nada parecido, tu si?, donde?


¿Cree que Fernando Alonso terminará su carrera en la F-1 en Ferrari?

Espero que sí, sería bonito. Lo ha dicho también Fernando. Hay que dar credibilidad a las palabras, porque si uno no cree lo que dicen, para eso no hablamos, me estoy callado. Yo seguramente creo que sí, Fernando lo ha dicho, así que seguramente sí. Y la lógica dice que ganaremos juntos, estoy seguro.

Si sigue con vosotros CLARO QUE ACABARA, pero hasta las pelotas

¿Y Ferrari luchará por el título en 2014?

Sí, al 100%. Luchará por el título el próximo año.

¿Acaso no lucha TODOS LOS AÑOS
Wink?
Ahi si tienes toda la razon, jajajaj

De nuevo gracias por su valentía, por dar la cara, por las explicaciones que creo que la afición española merece y muchos éxitos para el futuro.

Gracias a ti por tu trabajo.

Vete a la ***** domenica
Muy amable, discreto e ironico

P.D: No entiendo como en un foro de fans de Fernando Alonso nos dedicamos a dilapidar una entrevista de alguien que reconoce que Fernando ganaria a Vettel en el mismo coche, y que Fernando es el mejor piloto, y punto. Es para, aunque solo sea una vez, agradezcamos esas palabras de Domenicalli (luego ya le ahorcaremos por otras cosas con mas sentido, si es que hay que ahorcarle, con un navajazo puede bastar)
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#38
Hombre sinceramente creo que el fichaje de Allison va encaminado a tener una electrónica 'decente'....Allison era la mano derecha de Remi Taffin...artífice con el departamento Renault sport del soplado en retención, apagado de cilindros y demás 'varietés' del equipo Red Full....

Por otro lado todos sabemos que el motor ferrari no puede soplar al nivel del Renault....entonces porque pedimos que depuren la electrónica? Es que no hay donde rascar. Por eso creo que hay que buscar alternativas para ganar tracción (CT).


por cierto...el beam wing desaparece por normativa en los coches de 2014....o sea que el escape único deberá soplar al espacio que forma el RW.....no se como lo harán para encontrar los niveles de downforce que tienen ahora. Será prácticamente imposible 'sellar' el difusor como la hacen ahora....
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#39
(16-10-2013, 21:44)iL Fenomeno escribió: Hombre sinceramente creo que el fichaje de Allison va encaminado a tener una electrónica 'decente'....Allison era la mano derecha de Remi Taffin...artífice con el departamento Renault sport del soplado en retención, apagado de cilindros y demás 'varietés' del equipo Red Full....

Por otro lado todos sabemos que el motor ferrari no puede soplar al nivel del Renault....entonces porque pedimos que depuren la electrónica? Es que no hay donde rascar. Por eso creo que hay que buscar alternativas para ganar tracción (CT).


por cierto...el beam wing desaparece por normativa en los coches de 2014....o sea que el escape único deberá soplar al espacio que forma el RW.....no se como lo harán para encontrar los niveles de downforce que tienen ahora. Será prácticamente imposible 'sellar' el difusor como la hacen ahora....

Tu lo has dicho, lo has explicado genial.

El soplado en retencion no tendria ningun efecto en absoluto. Y eso lo saben los equipos. Parece que por una vez la FIA ha dado un buen paso.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#40
Yo alucino Big GrinBig GrinWinkSmile http://www.youtube.com/watch?v=OL4FQr8p63Q&feature=youtu.be, jaja. Saludos.
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