Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Haciendo memoria al final de la "fiesta"
#11
Agosto 2013:

Ecclestone frente a los insistentes rumores de que la FIA estaba en conversaciones con Michelín: "La FOM y Pirelli tienen un contrato. La FIA no tiene nada que ver con la parte comercial. La posición de la FIA es que son los reguladores. Ellos regulan todas las normas que han sido acordadas. Jean es el presidente de la FIA. Si es un asunto de votos en el Consejo Mundial, él tiene un voto. Y como no es un asunto del Consejo Mundial, no hace una gran diferencia. Todos los equipos que han hablado conmigo dicen que están muy contentos con Pirelli. Y que los problemas que han tenido están contentos con la manera en que los han afrontado. Querrá Michelín coger los equipos que ellos piensan que ganarán. Y les pagarán mucho dinero para hacerse con ellos a diferencia de la otra parte. Tenemos un contrato con Pirelli, de todos modos."

Hembery: “Es la situación más extraña que hemos vivido. Tenemos nuestros acuerdos en orden con la gran mayoría de las personas involucradas; no hay un proceso claramente definido, pero vamos hacia adelante, consiguiendo que los equipos firmaran, hemos conseguido que el promotor haya firmado, estamos trabajando en la temporada 2014. Sólo podemos trabajar con lo que nos pide que hagamos. Hemos conseguido la cooperación por parte de los equipos, hemos conseguido la colaboración del promotor y hemos tenido cooperación permanente por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Por tanto, hasta que alguien nos diga algo diferente, no sabemos realmente lo que debemos hacer de manera distinta...“

Montezemolo habló en Agosto del test de Mercedes, pero sorprendentemente nada sobre el beneficio a Red Bull...: "Las pruebas para todos deben regresar la próxima temporada, para no observar la farsa de este año con un equipo haciendo pruebas ilegales sin siquiera pagar la multa adecuada por ello. En este caso yo habría esperado una mayor claridad y coraje de la FIA, y se vio que eso no fue así. Por otra parte, los beneficios obtenidos por el equipo que llevó a cabo las pruebas prohibidas son vistos por todo el mundo: antes de esa fecha, no habían ganado un Gran Premio, y después de la prueba ya han ganado tres de los últimos cinco. Éste es el tipo de incidentes graves afectan la credibilidad de la Fórmula 1 y alteran el campeonato."

Responder
#12
Septiembre 2013:

Ecclestone; estas declaraciones fueron realizadas cuando Vettel gozaba ya de una ventaja de 60 puntos sobre Alonso, y ya estaba claro que el F138 no sería capaz de absorber el cambio en los neumáticos: "El dominio de Sebastian llegará a su final, quizá en el 2014. Habrá coches totalmente nuevos, nuevos motores, nuevas reglas. En 2014 el mejor piloto no será en absoluto el campeón, sino que será el mejor coche el que gane el título. Es la oportunidad de Ferrari y Mercedes para alcanzar a Vettel....Los abucheos (Singapur) no iban en contra del carácter de Sebastian. El suyo es impecable. Los aficionados silbaron contra la superioridad de Vettel. No da ninguna oportunidad a Fernando Alonso o Lewis Hamilton. En algunos momentos es tan dominante como (Ayrton) Senna o Schumi (Michael Schumacher)..."

Hembery:: “Todavía hay un largo camino por recorrer para encontrar un modo de prueba. Parece que es un camino muy largo y, a veces, se obtiene el visto bueno. Pero parece que damos un paso para delante y dos para tras; esto se debe a la paranoia entre los equipos y no podemos encontrar una solución. En agosto salimos por primera vez a pedir información a los equipos; creo que tenemos que hacer esto otra vez un par de veces antes de las pruebas de invierno. Prevemos que la tasa de desarrollo es muy alto, así que con la información actual estaremos muy retrasados para Febrero. Tenemos que seguir obteniendo más información...es un callejón sin salida y no parece tener ninguna solución todavía (la falta de test).”

Domenicalli tira la toalla, pero ni menciona el tema de los neumáticos: "Es cierto: debemos reconocer que nuestros rivales han hecho un trabajo mejor que el nuestro y les felicitamos por ello, porque en el deporte hay que saber aceptar y reconocer cuando un oponente lo hace mejor que tú...Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo..."

Responder
#13
Me lo mando al ebook para leerlo detenidamente. Wink
Responder
#14
Octubre 2013:

Alonso tras la clasificación del GP de Corea, hablando sobre los Pirelli: "Los neumáticos son los que son y no duran cinco kilómetros...así que es bastante dura la cosa en cuanto a gomas. No estoy culpando a los neumáticos, pero no son buenos. Todos lo vemos. Su calidad está en el límite...pero son los mismos para todos. Así que hay que hacerlos durar igual que nuestros rivales mañana...pero dos paradas es lo ideal e intentaremos ir a por ellas."

Hembery reacciona furibundo contra Fernando (luego debió disculparse a petición de Ferrari): "Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se las arregla para sacar partido de las gomas. Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón."

Ecclestone, con Vettel a punto de ganar su 4º Mundial consecutivo, declara abiertamente sus preferencias: “Nunca sabremos cuántos mundiales habría ganado Senna (murió en un accidente en 1994), pero probablemente Vettel es el mejor que hemos tenido. Se quejan porque siempre gana. Es más o menos como Roger Federer o Muhammad Ali. Vettel es el mejor en la pista y la gente quiere estar presente cuando alguien consigue batirlo...Es un triunfo definitivo conseguir el Mundial con una escudería clásica, llena de historia. Si él hubiera tenido este éxito con Ferrari sería una historia bastante diferente...”

Responder
#15
Noviembre 2013:

Ecclestone, una vez asegurados ambos campeonatos por parte de Red Bull, y refiriéndose a su sucesor al frente de la FOM (cada vez se hace más seria la amenaza de ser finalmente procesado y posiblemente condenado, y en la CVC comienza a contemplarse la posibilidad de prescindir de él...aparte de sus 83 años): “Christian (Horner) sería la persona ideal para mi trabajo. Yo estaría encantado de darle la mano. Podríamos tener un periodo de transición. Hace falta alguien que conozca este deporte. Si viene alguien de fuera, un tipo corporativo, no creo que pudiera trabajar con él. No duraría ni cinco minutos. Hay gente con la que podemos llegar a acuerdos porque me conoce, yo la conozco desde hace mucho tiempo y confían en mí. Saben que soy directo con ellos. Eso es lo que ocurre con Christian y espero que podamos hacerlo...”

Hembery refiriéndose a la colaboración de los equipos en el desarrollo de los neumáticos para 2014: "Preguntamos a los equipos sobre su visión de los autos 2014 y quedó claro que el ritmo de desarrollo va muy rápido. Pero, por supuesto, ahora los equipos no nos dan información adicional y eso nos retrasa. Nos lleva a los peores escenarios posibles porque los datos que tenemos son demasiados conservadores. Lo que quiero decir es que no tenemos nada en cuanto a velocidad, carga lateral, vertical y aerodinámica, además de las cargas en la parte delantera y trasera. De allí que estamos trabajando a ciegas porque los equipos no colaboran...Tenemos que inventarnos, de algún modo, un vehículo que proporcione datos de todos los equipos, un coche ficticio que nos ofrezca un panorama en términos de parámetros para observar. Las escuderías deben aprender que necesitamos sus datos tan pronto como sea posible para hacer los ajustes necesarios. Nosotros pedimos los datos de forma regular durante la temporada y durante las pruebas de invierno y todos niegan la información. Pero en el Gran Premio comienzan las críticas..."

Confirmando la filosofía "conservadora" de Pirelli de cara a 2014...¿a quién ha beneficiado esto los últimos años esa filosofía, salvo esta temporada hasta el GP de España?: ”Hemos hecho un estudio de los equipos y cómo se imaginan que van a ser los coches y está muy claro que la velocidad de desarrollo de los equipos va a ser muy rápida. Pero, por supuesto, en esta etapa los equipos no nos dan ninguna información, porque se trata de un entorno competitivo y estoy seguro de que no quieren que se vea comprometido. Así que hemos tenido en cuenta el peor de los casos basado en los datos que tenemos y estamos trabajando con eso. Teniendo esto en mente, tenemos que ser un poco más conservadores...Lo que quise decir estaba relacionado con la velocidad máxima, cargas laterales, cargas verticales, cargas aerodinámicas, las cargas en la parte delantera trasera. Tienes que crear un coche que reúna todos los datos de todos los equipos - un coche que no existe, que es un coche ficticio, pero que está en el peor de los casos en función de los parámetros que estamos mirando...Por supuesto, con los enormes cambios en las regulaciones los equipos van a aprender, paso a paso, a entender lo que realmente significa, y vamos a necesitar los datos con mucha antelación para entender dónde están. A continuación seguiremos pidiendo esos datos para estar actualizados durante la temporada. En pretemporada nadie dará demasiada información -como ya he dicho, se trata de un entorno muy competitivo- pero una vez que estén rodando hemos de tener muy claro de dónde va el camino, ya que no queremos repetir los errores de esta temporada...“

Alonso, al finalizar el GP de EEUU y asegurar su subcampeonato: "Contento de ser subcampeón del Mundo otra vez, que sabemos que es como ser el primero de los mortales...El subcampeonato estaba más o menos asegurado porque con el dominio de Red Bull era difícil que Kimi y Hamilton ganaran carreras. El subcampeonato de constructores está difícil, es difícil entrar en la Q3 y en carrera incluso puntuar. En este final de año hemos ido varios pasos hacia atrás; acabar quinto supone hacer buenos puntos, pero no suficientes...Veremos el año que viene. Hay que ver como nacen los coches con todas las dificultades, el motor turbo… Este año al principio Red Bull iba mal en carrera y se quejaba de los neumáticos. Hasta que los cambiaron y ganaron ocho carreras seguidas. El año que viene habrá que ver los neumáticos... y si no se adaptan al Red Bull, que no los cambien...

Montezemolo, valorando el año de Fernando (de la puntuación del equipo o de Massa, o de él mismo, ni palabra...): “Un buen ocho de diez. Creo que es realmente un muy, muy buen piloto...Ferrari ha pagado un precio muy alto..." (por el cambio de especificación de los neumáticos a mitad de temporada).

Hablando sobre la futura relación de Alonso y Räikkönnen: "No me gusta lo de número 1 y número 2. No quiero decir que sean mayores, pero estoy seguro de que se llevarán bien...Alonso sabe que pilota para ganar, para sí mismo. Pero también para Ferrari. Ferrari es un equipo y quiero pilotos que piloten, actúen y reaccionen como un miembro del equipo, no solo como un hombre.” (collejas a Fernado...pero recaditos al nuevo piloto, más bien repescado, cero. Y al que se vá nada de nada...en fin...)

Y para finalizar Alonso de nuevo, en lo que a mí me parece una andanada final a los principales culpables, como mínimo por omisión...sus dirigentes: "Como te digo contento de haber hecho un buen año; seguramente este es el subcampeonato del que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores y te deja siempre un sabor agridulce. Porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo. Sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla, vemos donde está también Felipe, cuántos puntos tiene Felipe, y por tanto el subcampeonato de este año lo valoro un poco más...y contento de este trabajo...pero nunca contento cuando acabas contento...Por lo tanto ojalá el año que viene podamos hacer un trabajo muy peor que el de este año, pero ganar."

¿Y 2014? ¿Cambiará el panorama? ¿Veremos por fin a la Ferrari que todos esperábamos en aquel ya lejano 2009, cuando se confirmó el fichaje?: "Esperemos que sí, pero es inútil decirlo ahora, entre esperanzas ahora cuando faltan tantísimos meses y no hay nada, ningún hecho digamos, solo son números, papeles, y todo el mundo es optimista en noviembre, todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace. Por lo tanto, cuando lleguemos a los primeros entrenos de enero, de febrero veremos dónde está el coche y hasta allí hay que trabajar y hablar menos."


O mucho cambian las cosas el próximo año, o en 2015 tenemos cambio de aires, año sabático o algo peor...

Responder
#16
Pues hasta aquí mi particularísimo viaje por esta temporada que finaliza. Mi tributo a la memoria que no debemos dejar de conservar. A los hechos que haríamos muy mal en olvidar y no denunciar.

Estos son los hechos.

Creo que la historia que de ellos se intuye, que destila cual ponzoña, está clara y evidente.

Y por eso yo no pienso ni olvidar ni perdonar.

Saque cada cual sus propias conclusiones a la luz de lo sucedido y aquí narrado. Os animo a dar vuestra visión y opinión. A recopilar aquellas declaraciones que yo me haya dejado en el olvido, que haberlas haylas. Incluso a plasmar en este hilo los vergonzosos comportamientos de los integrantes de Red Bull (y otros), que yo deliberadamente he obviado.

Y sobre todo a intentar encontrar (y aportar) algo de lo que haya dicho uno de los más responsables de esta vergüenza: Jean Todt. Qué estruendoso su silencio, pues apenas se ha sabido nada de él....¿Por qué?

A alguno ya os dije que mi retiro no era más que el ojo del huracán. La calma antes de la tormenta. ¿Oís ya como truena la tempestad?

Responder
#17
Hay quién piensa que por tener sangre de murciélago puede mordernos. ¡buh!
Responder
#18
FUENTES:

http://safety-car.es

http://www.caranddriverthef1.com/

http://www.f1aldia.com/

http://www.motorpasionf1.com

http://motor21.com/

http://elbloggerdelaf1.blogspot.com.es/

http://www.elconfidencial.com/

http://encurva.com/

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/

http://carmen2610.blogspot.com.es/

http://www.todoformula1.net/

http://f1actual.com/

Responder
#19
Pinta serio, agendada lectura a partir.... del Lunes Wink
Responder
#20
Juer Dezeta, mucho que leer. Menos mal que vamos a tener todo el tiempo del mundo, hasta febrerillo el loco. Miedo me da.

Felicidades por el trabajazo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)