21-12-2013, 13:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2013, 14:24 por Josemurcia7.)
Si a alguien se le ocurre como traducir esto que me lo diga, aquí, AMuS explica que el escape "alto" de Ferrari y su 059/3 es un regalo para la aerodinámica, otro punto a favor del diseño de su V6Turbo, como ya lo son los radiadores inclinados y la colocación de la MGU-K...
Ni idea de como traducir esto...
Vale, aquí está el link
Al parecer el diseño del motor Ferrari es un golpe a la competencia de ser así en realidad.
A diferencia de Mercedes y las primeras imágenes del turbo Renault V6, los seis tubos de escape de los colectores de las culatas van directamente hacia arriba, donde se combinan un poco antes de que el turbocompresor. En Mercedes y Renault, los tubos se retuercen hasta mucho después de la parte exterior, a continuación se llevan a cabo hasta que el extremo del motor antes de que se abren paso hasta el turbocompresor en el bloque a lo largo.
Podría causar problemas térmicos...pero tendría una gran ventaja con respecto a la competencia: favorecería el estilizado de la coke-bottle mucho más, algo crucial ya que la eliminación del beam-wing y demás restricciones hacen que esta zona y todo lo que está por encima del difusor cobre aún más importancia, para que el aire fluya de forma más limpia y mejore el efecto de aspiración del aire debajo del coche.
Son buenas noticias...lo he traducido como he podido, echadle un ojo y corregidme, hay mucho más en el link, pero he cogido lo relativo a la supuesta ventaja del 059/3 de Ferrari.
Ni idea de como traducir esto...
Vale, aquí está el link
Al parecer el diseño del motor Ferrari es un golpe a la competencia de ser así en realidad.
A diferencia de Mercedes y las primeras imágenes del turbo Renault V6, los seis tubos de escape de los colectores de las culatas van directamente hacia arriba, donde se combinan un poco antes de que el turbocompresor. En Mercedes y Renault, los tubos se retuercen hasta mucho después de la parte exterior, a continuación se llevan a cabo hasta que el extremo del motor antes de que se abren paso hasta el turbocompresor en el bloque a lo largo.
Podría causar problemas térmicos...pero tendría una gran ventaja con respecto a la competencia: favorecería el estilizado de la coke-bottle mucho más, algo crucial ya que la eliminación del beam-wing y demás restricciones hacen que esta zona y todo lo que está por encima del difusor cobre aún más importancia, para que el aire fluya de forma más limpia y mejore el efecto de aspiración del aire debajo del coche.
Son buenas noticias...lo he traducido como he podido, echadle un ojo y corregidme, hay mucho más en el link, pero he cogido lo relativo a la supuesta ventaja del 059/3 de Ferrari.
@jgarciaillanf1