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Pretemporada 2014
(28-01-2014, 22:05)Alano_Spanol escribió:
(28-01-2014, 21:51)iL Fenomeno escribió: [Imagen: s5lj.jpg]

Aunque la vista no es muy adecuada para el cuello,... Big Grin

Parece que el alerón delantero (FW) del Red Full y de MB-AMG tienen un diseño más orientado
para sacar parte del flujo de aire hacia el exterior de las ruedas.. (más que en los otros)

Lo que se ve es que aparentemente el aleron delantero de Ferrari es el menos trabajado de todos. Algo de lo que se quejo Alonso toda la temporada pasada.
Sin duda, espero que le dediquen tiempo. Y mas sabiendo que Allison (de Lotus) esta por ahí dentro (buenos alerones de Lotus estos ultimos años). De hecho, no entiendo porque nos preocupamos. Esta confirmado un nuevo morro para Bahrein y un nuevo FW para los ultimos dias de Bahrein o directamente en Australia.
(28-01-2014, 22:11)joaquinhrndz escribió: Lo que se ve es que aparentemente el alerón delantero de Ferrari es el menos trabajado de todos.
Algo de lo que se quejo Alonso toda la temporada pasada.

Estoy de acuerdo,..
si hacemos un corte vertical desde el puesto del piloto, y comparamos con Red Full y el MB-AMG
entre la suspensión (tanque), el morro y el alerón, el F14T parece el más tosco y menos trabajado..

Una especie de cucurucho de helao, con culo de aspirador..

Miedo da lo que no se ve (parte de atrás)..
.....
Ojo; que a lo mejor después el F14T es la leche en la pista y en carrera,
pero a ojo del que no sabe ni entiende nada, parece (diseño) el peor con diferencia..
(28-01-2014, 21:46)JACINT escribió:
(28-01-2014, 21:38)Tiramillas escribió: No sé porqué a mí me da que RB va a correr de lo lindo.
Lo único que puede hacer que me equivoque es la fiabilidad del Renault
Así a bote pronto, el RB aerodinámicamente es bueno, pero ni es un supercoche.
Todo va a depender de lo que ha dependido los últimos 4 años, la electrónica y gestión de potencia.

Si el Red Full 2014, no te parece un supercoche (aparentemente) viendo los otros.. apaga y ..

Estoy hasta las güevss, de que el Negüei siempre sea el único que acierte con la tecla.. bonitos, fluidos aerodimámicamente
y más todo..
un año, dos.. vale; pero vamos para cinco temporadas, hasta los güevss me tiene el calvo...

pero qué coñ* pasa con los otros...?

Y sobre todo con Ferrari, que es lo único que me importa por Alonso..
(28-01-2014, 22:37)Alano_Spanol escribió: Si el Red Full 2014, no te parece un supercoche (aparentemente) viendo los otros.. apaga y ..

Estoy hasta las güevss, de que el Negüei siempre sea el que acierte con la tecla.. bonitos, fluidos aerodimámicamente
y más todo..
un año, dos.. vale; pero vamos para cinco temporadas, hasta los güevss me tiene el calvo...

pero qué coñ* pasa con los otros...?

Y sobre todo con Ferrari, que es lo único que me importa por Alonso..

Yo no veo que al RB se le pueda calificar como cochazo aun. El FW es normalito estilo Ferrari, el morro, faltara ver si es el mas efectivo. La trasera... es buena, sin duda, pero Ferrari y Mercedes no tienen nada que envidiar, cada uno con su forma de trabajar. El Ferrari es mas delgado pero mas alargado (pero porque ellos han querido) y los pontones son mas pequeños sin duda.

La primera impresion del RB8 y RB9 fue de miedo, la impresion del RB10 es un "no es para tanto". Pero repito, es igual el morro, trasera, difusor o pontones, la clave esta en al electronica. Si el señor Vettel puede seguir abriendo gas a mitad de curva sin pestañear, dara igual la eficiencia aero del coche.

[Imagen: dms1428ja501.jpg]

El Ferrari es así pero menos gordo y con las salidas de refrigeracion mas apartadas del escape (ellos sabran porque). Pero de momento, RB ya necesita branquias para refrigerar.
El Mercedes es el gordo pero muy corto, mas que el RB.

Si nos tenemos que fijar solo en el exterior, el RB no es dominador, pero es que el RB no ha dominado por su aero (que no os engañe nadie), sino por su electronica, ese apartado que no contra Newey precisamente.
(28-01-2014, 22:37)Alano_Spanol escribió:
(28-01-2014, 21:46)JACINT escribió:
(28-01-2014, 21:38)Tiramillas escribió: No sé porqué a mí me da que RB va a correr de lo lindo.
Lo único que puede hacer que me equivoque es la fiabilidad del Renault
Así a bote pronto, el RB aerodinámicamente es bueno, pero ni es un supercoche.
Todo va a depender de lo que ha dependido los últimos 4 años, la electrónica y gestión de potencia.

Si el Red Full 2014, no te parece un supercoche (aparentemente) viendo los otros.. apaga y ..

Estoy hasta las güevss, de que el Negüei siempre sea el único que acierte con la tecla.. bonitos, fluidos aerodimámicamente
y más todo..
un año, dos.. vale; pero vamos para cinco temporadas, hasta los güevss me tiene el calvo...

pero qué coñ* pasa con los otros...?

Y sobre todo con Ferrari, que es lo único que me importa por Alonso..
No debe de extrañarte. El señor Newey es un genio, uno de los grandes ingenieros de la historia de la categoría. Sus bólidos dominaron casi toda la década de los 90 en dos equipos diferentes, Williams y después Mclaren. Estuvo unos cuantos años sin ganar mundiales, aunque en 2003 Raikkonen rozó el título más por la regularidad del finlandés en aquella temporada que por otra cosa. Y en 2005 hizo el coche más veloz, pero no el más fiable. Es una pena que no esté en Ferrari, el único de los tres equipos más grandes de la historia en el que no ha trabajado. Todavía está a tiempo de irse a Maranello si lo desea en el futuro, aunque lo veo complicado. No tengo las cifras exactas, pero los números de los coches de Newey deben de ser asombrosos. Saludos.
E e e, cuidado, porque el señor Newey es ingeniero aeronauta (de aeronautica) y su papel es de jefe de diseño en RB, pero no es un dios. Es muy buen en aerodinamica (para eso estudió lo que estudió) pero tema de suspensiones, electronica, motor ya se escapa de su competencia. No digo que no forme parte, pero Renault le ha hecho ganar 4 mundiales, y su epoca en Williams en los 90 era por la suspension activa (es decir, electronica).

Reconozco el nivel de Newey, pero me jode que todo el mérito se lo lleve él.
(28-01-2014, 22:44)JACINT escribió:
(28-01-2014, 22:37)Alano_Spanol escribió: Si el Red Full 2014, no te parece un supercoche (aparentemente) viendo los otros.. apaga y ..

Estoy hasta las güevss, de que el Negüei siempre sea el que acierte con la tecla.. bonitos, fluidos aerodimámicamente
y más todo..
un año, dos.. vale; pero vamos para cinco temporadas, hasta los güevss me tiene el calvo...

pero qué coñ* pasa con los otros...?

Y sobre todo con Ferrari, que es lo único que me importa por Alonso..

Yo no veo que al RB se le pueda calificar como cochazo aun. El FW es normalito estilo Ferrari, el morro, faltara ver si es el mas efectivo. La trasera... es buena, sin duda, pero Ferrari y Mercedes no tienen nada que envidiar, cada uno con su forma de trabajar. El Ferrari es mas delgado pero mas alargado (pero porque ellos han querido) y los pontones son mas pequeños sin duda.

La primera impresion del RB8 y RB9 fue de miedo, la impresion del RB10 es un "no es para tanto". Pero repito, es igual el morro, trasera, difusor o pontones, la clave esta en al electronica. Si el señor Vettel puede seguir abriendo gas a mitad de curva sin pestañear, dara igual la eficiencia aero del coche.

[Imagen: dms1428ja501.jpg]

El Ferrari es así pero menos gordo y con las salidas de refrigeracion mas apartadas del escape (ellos sabran porque). Pero de momento, RB ya necesita branquias para refrigerar.
El Mercedes es el gordo pero muy corto, mas que el RB.

Si nos tenemos que fijar solo en el exterior, el RB no es dominador, pero es que el RB no ha dominado por su aero (que no os engañe nadie), sino por su electronica, ese apartado que no contra Newey precisamente.

Pues yo les cambiaba el coche a ciegas!!!
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(28-01-2014, 22:58)txarlitxan escribió: Pues yo les cambiaba el coche a ciegas!!!

Yo quiero los ingenieros de RB y Renault, no su coche.
Ferrari también ha usado hoy unos pontones más grandes que en la presentación. Lo de que redbull lleve el primer día branquias no es síntoma de nada. Si es motivo para decir que refrigera mal, entonces Ferrari tiene el mismo problema.
Lo que no podemos decir es que Ferrari ha puesto los pontones más grandes para evitar problemas el primer día y decir que RedBull lleva branquias porque refrigera mal.
Espero que este año Ferrari haya dado por fin con la tecla, porque empiezo a estar un poco hasta los cojones de los toritos. Cuento con que la aerodinámica este año será menos diferenciadora que el año pasado, y por eso tengo esperanzas, porque viendo los coches a primera vista, a mí sí que me siguen dando miedo.
Saludos a todos y este año siiiiiii
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