Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(28-01-2014, 22:58)JACINT escribió: E e e, cuidado, porque el señor Newey es ingeniero aeronauta (de aeronautica) y su papel es de jefe de diseño en RB, pero no es un dios. Es muy buen en aerodinamica (para eso estudió lo que estudió) pero tema de suspensiones, electronica, motor ya se escapa de su competencia. No digo que no forme parte, pero Renault le ha hecho ganar 4 mundiales, y su epoca en Williams en los 90 era por la suspension activa (es decir, electronica).

Reconozco el nivel de Newey, pero me jode que todo el mérito se lo lleve él.
La suspensión activa la tuvieron los Williams de 1992 y 1993. En el 94 Williams ganó el mundial de constructores, y conquistaron ambos mundiales en 1996 y 1997 (más los de Mclaren en 1998 y 1999). En cuanto a la frase que destaco en negrita es algo que no solo sucede con Adrian NeweyWink. Saludos.
(28-01-2014, 23:01)JACINT escribió:
(28-01-2014, 22:58)txarlitxan escribió: Pues yo les cambiaba el coche a ciegas!!!

Yo quiero los ingenieros de RB y Renault, no su coche.

Tienes razón...porque si dependemos de como lo evolucionan los ingenieros de Ferrari visto lo visto Big GrinBig GrinBig Grin
Powered by ALONSO
En las fotos de arriba, no parece que sean pontones diferentes a los de la presentacion.
(28-01-2014, 22:44)JACINT escribió: Yo no veo que al RB se le pueda calificar como cochazo aun. El FW es normalito estilo Ferrari, el morro, faltara ver si es el mas efectivo. La trasera... es buena, sin duda, pero Ferrari y Mercedes no tienen nada que envidiar, cada uno con su forma de trabajar. El Ferrari es mas delgado pero mas alargado (pero porque ellos han querido) y los pontones son mas pequeños sin duda.

La primera impresion del RB8 y RB9 fue de miedo, la impresion del RB10 es un "no es para tanto". Pero repito, es igual el morro, trasera, difusor o pontones, la clave esta en al electronica. Si el señor Vettel puede seguir abriendo gas a mitad de curva sin pestañear, dara igual la eficiencia aero del coche.

Vale.
El Red Full RB10 'no es para tanto' si tomas su 'progresión marginal' como referentes el RB8 y RB9..
Llegar desde donde venía..

Ahora tomando los monoplazas 2014 de la foto en cuestión,
el RB10 -a mi- me parece un diseño impresionante, ya ahora..
el MB-AMG bastante bueno,..

y con el Ferrari parece que aún están con el empacho de la cena y los polvorones del Natale..
y que van a tener que recuperar trabajo a marchas forzadas..

Ojo, aparentemente, que ya veremos después como es el rendimiento real de cada uno en pista..
igual el F14T es una bestia roja del asfalto..

..pero en fin, a simple vista de cegato, a mes de Enero, lo de la Noria.. igual lo dejamos para Marzo.. Big Grin Big Grin Big Grin
pero vamos a ver.... si red full ha dominado estos años es por el USO de la ELECTRÓNICA. La cocke bottle, la aero...todo HUMO.

Newey es un ingeniero más, bueno pero uno más.

El que es bueno y el que le da TODO el potencial a red full es RENAULT y su motor. No se que película de aerodinámica estais viendo...pero lo que manda es la gestión electrónica del motor.

HAsta ahora el motor Rinol que montaba Red full era el único con la capacidad de soplar en retención, sobre esa ventaja descomunal sobre el resto por MOTOR, Newey hizo diseños buenos. Y creo que sabréis que sólo había un motor Renault 'pata negra' en la parrilla....o tampoco.

El verdadero artífice del monopolio Red Full es Remi Taffin...jefe de la sección de motores Renault sport.


Este año toda esa ventaja del soplado en retención se pierde de un plumazo, esos raíles que sólo sabía encontrar el genio Newey están desapareciendo....y todo se igualará tremendamente. El problema ahora es que el mediocre no tiene el colchón de +2.00sg sobre el resto....ya no sobre Fernando, sobre el resto....


Que un 'WDC' salga y se marque un trompo en su 1ª vuelta de instalación dice mucho....o no le han avisado que el modo 'fácil' se ha acabado o necesita más horas de simulador......


Saludos!!
(28-01-2014, 22:37)Alano_Spanol escribió:
(28-01-2014, 21:46)JACINT escribió:
(28-01-2014, 21:38)Tiramillas escribió: No sé porqué a mí me da que RB va a correr de lo lindo.
Lo único que puede hacer que me equivoque es la fiabilidad del Renault
Así a bote pronto, el RB aerodinámicamente es bueno, pero ni es un supercoche.
Todo va a depender de lo que ha dependido los últimos 4 años, la electrónica y gestión de potencia.

Si el Red Full 2014, no te parece un supercoche (aparentemente) viendo los otros.. apaga y ..

Estoy hasta las güevss, de que el Negüei siempre sea el único que acierte con la tecla.. bonitos, fluidos aerodimámicamente
y más todo..
un año, dos.. vale; pero vamos para cinco temporadas, hasta los güevss me tiene el calvo...

pero qué coñ* pasa con los otros...?

Y sobre todo con Ferrari, que es lo único que me importa por Alonso..
El calvo tiene q darle muchas gracias a la electronica del V8 de Renault, gracias a los escapes coanda q era el equipo q mas perfeccionado los tenía y al control de traccion encubierto del motor Renault, ese coche se llevaba solo y te permitía acelerar mucho antes q los demás, de ahí su superioridad, q no vendan la moto con la aerodinamica q nada de nada, Mercedes y en concreto Hamilton violó a RBR y Vettel en Silverstone, circuito de mucha aerodinámica.

Ahora sin esas 2 cosas, vamos a ver un RBR muy terrenal y con las carencias de Vettel como piloto, no tiene nivel de Tetracampeón, donde las reglas actuales beneficiará a los pilotos top y ahí no figura Vettel en mi opinión ( hasta q alguien le permita disponer de CT otra vez)

Creo q el tiempo me dará la razón.
[Imagen: mp4-13-mcla-hakk-1998-1.jpg]
Una de las obras de arte del genio Newey. El coche con el que Mika Hakkinen, gran rival de Michael Schumacher, consiguió su primer título mundial. Precioso. Saludos.
(28-01-2014, 23:04)txarlitxan escribió: Ferrari también ha usado hoy unos pontones más grandes que en la presentación. Lo de que redbull lleve el primer día branquias no es síntoma de nada. Si es motivo para decir que refrigera mal, entonces Ferrari tiene el mismo problema.
Lo que no podemos decir es que Ferrari ha puesto los pontones más grandes para evitar problemas el primer día y decir que RedBull lleva branquias porque refrigera mal.
Espero que este año Ferrari haya dado por fin con la tecla, porque empiezo a estar un poco hasta los cojones de los toritos. Cuento con que la aerodinámica este año será menos diferenciadora que el año pasado, y por eso tengo esperanzas, porque viendo los coches a primera vista, a mí sí que me siguen dando miedo.
Saludos a todos y este año siiiiiii

Yo no veo unos pontones más grandes. Veo los mismo que en la presentación. No sé de donde sacas eso.

Aquí nos estamos dejando llevar por lo ocurrido en los últimos cuatro años, donde Redbull ha dominado sobradamente y Ferrari ha sido un desastre año tras año. Pero este año hay un cambio muy grande de normativa, y todo lo anterior se borra. Así que igual el Redbull no da con la tecla y ni luchan por el mundial. A saber. Pero sacar conclusiones solo por la pinta de los coches me parece un error.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(28-01-2014, 23:18)iL Fenomeno escribió: Pero vamos a ver.... si red full ha dominado estos años es por el USO de la ELECTRÓNICA. La cocke bottle, la aero...todo HUMO.
Newey es un ingeniero más, bueno pero uno más.
El que es bueno y el que le da TODO el potencial a red full es RENAULT y su motor. No se que película de aerodinámica estais viendo...pero lo que manda es la gestión electrónica del motor.
Hasta ahora el motor Rinol que montaba Red full era el único con la capacidad de soplar en retención, sobre esa ventaja descomunal sobre el resto por MOTOR, Newey hizo diseños buenos. Y creo que sabréis que sólo había un motor Renault 'pata negra' en la parrilla....o tampoco.
El verdadero artífice del monopolio Red Full es Remi Taffin...jefe de la sección de motores Renault sport.
Este año toda esa ventaja del soplado en retención se pierde de un plumazo, esos raíles que sólo sabía encontrar el genio Newey están desapareciendo....y todo se igualará tremendamente. El problema ahora es que el mediocre no tiene el colchón de +2.00sg sobre el resto....ya no sobre Fernando, sobre el resto....
Que un 'WDC' salga y se marque un trompo en su 1ª vuelta de instalación dice mucho....o no le han avisado que el modo 'fácil' se ha acabado o necesita más horas de simulador......
Saludos!!


Yaa.. pero..
Las (100)ciento y pico páginas del hilo (coj**udo)...
la mayoría de los post están en su mayoría dedicados a opinar sobre lo que se ve (aerodinámica, suspensiones, escapes) ..

De la magia negra (electrónica) no opinamos, porque no existe (como no se ve)..

Este año no hay electrónica en la F1?
Los motores Renault Sport pierden esa 'ventaja'?.. de un plumazo?
..y por fin vamos a ver como el Mediocre va a competir sin ventaja..

Pues que alivio..
así, en Ferrari, podrán concentrarse en mejorar el diseño del aspirador del F14T..
o mejor aún.. COPIAR directamente al gil de Nigüei
(Ironic Mode On) Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)