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Pretemporada 2014
[Imagen: BfJvNX1CEAIsblp.jpg]
(29-01-2014, 15:39)payoloco escribió: Creo que no debemos fiarnos de RB......si han demostrado algo durante estos últimos años es lo que todos sabemos.

De hecho al menos a mi me parece preocupante que su coche no tenga grandes cambios visibles....me atrevería a decir que es uno de los coches que menos ha cambiado...lo que me sugiere que no es vía alerones, pontones o demás panafernalia de donde obtienen su gran downforce.
Otra cosa es que el coche agarre tanto que dañe el motor de alguna manera y tengan que regular eso.

Pero no me parece a mí el cambio en la normativa tan grande como para que ahora RB se vaya para abajo.

Cautela y paciencia.

Y Ferrari a trabajar.


Años anteriores, con cambios 'light' de normativa comparados con este, el poder poner el coche en pista en los test, rodar menos o más, etc daba un poco igual: al final siempre contabas con lo 'ya conocido' y muy malo debía ser para no poder poner el coche en pista en la primera carrera.

Pero este año son 50 cosas, y el no poder, ya no mejorar su aerodinámica o suspensiones, o lo que sea, si no, simplemente poner el coche en pista... es para preocuparse, están perdiendo un tiempo precioso que no van a poder recuperar, hay que hacer muchas muchas pruebas y el tiempo es limitado, lo que no hagan ahora, no podrán hacer para buscar mejoras luego.

Además, los RB tenían una buena aerodinámica... pero no era todo eso, no se explica cómo con la aerodinámica rota (Brasil 2012) el coche iba perfecto, o cómo es posible dar gas muchos metros antes que el resto... siempre ha olido a algún otro invento, como control de tracción, sumado a esa aerodinámica, claro, pero que tenía mucho que ver con el motor. Ahora al cambiarles todo el sistema no parten de un coche 2 segundos por encima, tienen que probar y pulir. Y como sigan así, nos vamos a reír en las primeras carreras (mira tito Bernie qué rápido pide doble puntuación para las últimas)
El Abuelo F1‏@bueuF1·15 min
Parece que los problemas de los motores Renault se van confirmando..
Lo del cigueñal ya lo he leido a varias fuentes..
Y ahora, humo en RB
(29-01-2014, 15:54)taik escribió:
(29-01-2014, 15:03)German Sanchez escribió:
(29-01-2014, 14:57)taik escribió:
(29-01-2014, 14:53)German Sanchez escribió: Además recordemos que estos son test, precisamente para probar todo lo que necesitas tener para la primera carrera. Si Red Bull está así es porque está buscando un rendimiento muy concreto, no creo que se les haya olvidado en un par de meses construir coches. Las cartas se mostrarán en Melbourne y con toda seguridad RB estará en la lucha.

Ya, pero sabes que han estado liados aprovechando hasta el último momento para copar de mundiales su 'época' dorada. Y RB no es motorista y está sufriendo por ello. Seguro que están intentando hacer algo raro con el motor, ya que son especialistas, pero empezar de cero es una jodienda y si no pruebas en test no puedes ser competitivo, salvo que violes flagrantemente el espíritu del reglamento como hizo BrawnGP

Estoy de acuerdo, los problemas de RB son reales, están ahí y nadie los puede negar. Especular sobre si los solucionarán o si serán competitivos en Australia son meras pajas mentales. Si nos fijamos en lo ocurridos exclusivamente desde ayer Ferrari está en forma y el resto, menos. Pero Red Bull sabe muy bien lo que les ha hecho ganar de calle estos últimos años y es lo que quiere conseguir de nuevo con la nueva reglamentación. Si lo consiguen de nuevo y los demas no lo pueden copiar o la FIA les deja, seguiremos igual de jodidos. Pero paso a paso, por ahora Red Bull: jodido - FERRARI: Muy Bien

Pero si te pregunto: ¿piensas que la ventaba de RB de estos años ha sido debida al motor y a su capacidad de aprovechar el soplado?Esa es la duda que yo tengo sobre si RB sabe o no crear coches, porque es muy fácil haber encontrado algo y explotarlo hasta el infinito (infinito = 4 mundiales). Ahora ha habido que crear un coche de cero Big Grin

No solo el soplado, tambien a la gestión electrónica de la entrega de potencia, o sea un control de tracción encubierto. Es cierto que el soplado sobre el difusor se ha atajado (o eso creen), pero si haces un motor nuevo y "necesitas " que haga algo especial, puedes diseñar para conseguirlo. Si lo consiguen seguirán teniendo una ventaja que los demás no tienen y Vettel podrá seguir conduciendo un escalextric. Paro la fiabilidad cuenta mucho en estos primeros años de la nueva era. Yo veo que Ferrari ha apostado por un cierto conservadurismo apostando por la fiablidad extrema, aunque ésto lo digo con la boca muy pequeña al carecer de datos e información sobre el interior del F14T. Si fuera así, podría ser bueno ahora si se decide este 2014 por el numero de abandonos, pero malo si apostamos por un futuro a corto medio plazo donde ya se ha visto que el que innova tiene luego ventaja durante un lustro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
McLaren@McLarenF1

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[Imagen: BfJwkOjIEAAi7gl.jpg]
El Abuelo F1‏@bueuF1·15 min
@AndBengochea Algunos creen que la pretemporada iba a ser como las vividas desde 2006..
Llegar, arrancar y a correr.
Y hay MOTOR NUEVO..
 Ver conversación
El Abuelo F1‏@bueuF1·9 min
@SantiTorresSM ¿Lío?
Estos test son a mayores de los normales.
Se trata de PLANIFICAR lo que testar.
Y toca probar motor.
Toro Rosso@ToroRossoSpy

@mendesp, We will tell you shortly Wink Thank you for your interest. Keep on following us! on.fb.me/1esDt2P
(29-01-2014, 16:00)bitxo escribió:
(29-01-2014, 15:39)payoloco escribió: Creo que no debemos fiarnos de RB......si han demostrado algo durante estos últimos años es lo que todos sabemos.

De hecho al menos a mi me parece preocupante que su coche no tenga grandes cambios visibles....me atrevería a decir que es uno de los coches que menos ha cambiado...lo que me sugiere que no es vía alerones, pontones o demás panafernalia de donde obtienen su gran downforce.
Otra cosa es que el coche agarre tanto que dañe el motor de alguna manera y tengan que regular eso.

Pero no me parece a mí el cambio en la normativa tan grande como para que ahora RB se vaya para abajo.

Cautela y paciencia.

Y Ferrari a trabajar.


Años anteriores, con cambios 'light' de normativa comparados con este, el poder poner el coche en pista en los test, rodar menos o más, etc daba un poco igual: al final siempre contabas con lo 'ya conocido' y muy malo debía ser para no poder poner el coche en pista en la primera carrera.

Pero este año son 50 cosas, y el no poder, ya no mejorar su aerodinámica o suspensiones, o lo que sea, si no, simplemente poner el coche en pista... es para preocuparse, están perdiendo un tiempo precioso que no van a poder recuperar, hay que hacer muchas muchas pruebas y el tiempo es limitado, lo que no hagan ahora, no podrán hacer para buscar mejoras luego.

Además, los RB tenían una buena aerodinámica... pero no era todo eso, no se explica cómo con la aerodinámica rota (Brasil 2012) el coche iba perfecto, o cómo es posible dar gas muchos metros antes que el resto... siempre ha olido a algún otro invento, como control de tracción, sumado a esa aerodinámica, claro, pero que tenía mucho que ver con el motor. Ahora al cambiarles todo el sistema no parten de un coche 2 segundos por encima, tienen que probar y pulir. Y como sigan así, nos vamos a reír en las primeras carreras (mira tito Bernie qué rápido pide doble puntuación para las últimas)

Me jugaría una mano a que en breve los equipos pedirán nuevas jornadas de test, y TODOS apoyarán la medida. Pero es cierto, cada minuto perdido en pista es malo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
[Imagen: BfFakYFCUAAS4gU.jpg]

Han pintado el morro, esa era la evolución!!! WackyWackyWacky


Queda más chulo, no?
@jgarciaillanf1


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