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30-01-2014, 12:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2014, 12:29 por Asturleones.)
(30-01-2014, 12:26)Josemurcia7 escribió: (30-01-2014, 12:23)dani281 escribió: (30-01-2014, 12:16)Asturleones escribió: (30-01-2014, 11:58)dani281 escribió: (30-01-2014, 11:54)Asturleones escribió: Y yo me pregunto: y el Toro Rosso? Ese si anda. En qué se diferencia del RB? Qué piezas lleva uno que no lleva el otro?
Yo creo que el problema en el Red Bull es que la parte trasera es tan estrecha, que le cuesta muchisimo refrigerar los componentes, en el Toro Rosso no es tan estrecha
Buen apunte, sí. Sabemos si usan los mismos componentes en la Power Unit?
En principio si, los dos usan la misma power unit (de renault). De hecho, ayer lei (no me acuerdo muy bien donde) que red bull iba a tener que hacer aberturas en el chasis para poder refrigerar el motor...
Prefieren hacer eso a alargar la tapa motor por perder efectividad aero, Newey prefiere presionar a muerte su trasera y estilizarla pese a que sea un riesgo...luego le sale bien, pero hacer lo mismo este año... Hazla menos esbelta, y ya vas optimizando con el tiempo... El problema que yo veo es que las aperturas en el chasis también tienen efecto (no necesariamente positivo) en la aereo global. Si la manía de Newey de apretarlo todo atrás resulta en los problemas de refrigeració que tienen, es posible que no les quede otra que "repensar" la tapa del motor. Muy interesante la cosa, sobre todo por ver cómo solucionan el asunto.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(30-01-2014, 12:15)iL Fenomeno escribió: taik....
lo que ha pasado miles de pruebas en 'laboratorios' es la power unit y el turbo compresor (vamos el motor en si), que es lo que fabrica Renault.
Lo que no fabrica Renault son los otros 4 componentes de la unidad propoulsora. (MGU-H, MGU-K, ERS, centralita electrónica)...se los fabrican 3 EMPRESAS diferentes...
Aqui no se dice que este fallando el motor....se dice que esta fallando el ensamblaje de la unidad propulsora en su totalidad.
El MGU-K (según marko) no responde a las órdendes del motor...
És significativo que no sea el mismo problema en todos los equipos motorizados por Renault...
Creo que queda claro la VENTAJA que en su dia comentó Brawn de ser el responsable de construcción de toda la POWER UNIT. Sólo Mercedes y Ferrari lo han hecho.
SAludos!!
Gracias por la explicación, me ha quedado más claro
Me refería a que ahora mismo el desprestigio lo está( o estaba) sufriendo Renault, cuando, como apuntas, el problema es otro
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Se le quedo parado el Ferrari de ALONSO
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(30-01-2014, 11:58)dani281 escribió: (30-01-2014, 11:54)Asturleones escribió: (30-01-2014, 11:52)German Sanchez escribió: (30-01-2014, 11:48)German Sanchez escribió: Ya ha saltado Marko:
Dr Helmut Marko: "So, like in a computer if the hardware and software are not working with each other."
Dr Helmut Marko: "Annoying!" "The problem is in the communication between the two KERS systems"
El siguiente el Matestichtz
Y si es un problema de comunicación entre componentes de distintos fabricantes, ¿a quién le echas la culpa? ¿quién tiene que modificar sus protocolos o sus programación para ajustarse al otro? ¿tienen que modificarlo sólo para ellos o para el resto de equipos también?
Hummmmm....tormenta.
Y yo me pregunto: y el Toro Rosso? Ese si anda. En qué se diferencia del RB? Qué piezas lleva uno que no lleva el otro?
Yo creo que el problema en el Red Bull es que la parte trasera es tan estrecha, que le cuesta muchisimo refrigerar los componentes, en el Toro Rosso no es tan estrecha
Pues yo diría que, además de tener varios problemas, pues ahí está la movida con la suspensión que no les encaja..., esto a lo que Marko está llorando lo entiendo como: ¿qué habrán tocado en la ECU (como hacían para el soplado y/o TC encubierto), que ahora no consiguen comunicar algunos componentes de sus PU.
Ojo!!
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(30-01-2014, 12:30)joyjoy escribió: Grégory Demoen@GregF1i
Voici la Ferrari d'Alonso immobilisée sur la piste. pic.twitter.com/CF6oV2z46T
Mer...de!!!
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(30-01-2014, 12:30)joyjoy escribió: Grégory Demoen@GregF1i
Voici la Ferrari d'Alonso immobilisée sur la piste. pic.twitter.com/CF6oV2z46T
No ha sido motor (fiuuu ) A ver por qué se ha parado.
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Lo de Alonso no parece que sea nada del motor, ha podido ser por precaucion (esperemos)
(30-01-2014, 12:28)joyjoy escribió: Grégory Demoen@GregF1i
Toujours le calme plat chez Red Bull. pic.twitter.com/ZhlkzquFxK
Me encanta la foto hahahahaahahahaahah
MUAHAHAHAHAHAHA
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Joer, ¿qué le habrá pasado al F14-T del Nano?
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