Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Es pronto para juzgar, pero me voy a mojar. Con lo poco visto, el Ferrari no va bien, no al nivel de un motor Mercedes.
El coche va muy ligero (muy nervioso), con una trasera que va como el culo, los cronos no salen.
Lo delatan las tantas cortas (y poco rodado estos tres días, un arranque un tanto regular o malo, sin progresión desde el 1º día, ahí lo malo, no como Mercedes y Maclaren, progreso constante). Han probado demasiadas cosas a 3 vueltas, andan perdidos, es lo típico cuando todo es nuevo (pero ahora hay que hacerse en uno o dos días, no estar todos los días igual) el año pasado ya era rodar constante más de 10 vueltas por tanda (mejor que ahora esta el Mercedes).

Por una parte me alegro, porque los rivales van hacer, que Ferrari se centre con Fernando y no le regalen el contrato Vettel 2015, que me temo va ser lo que puede pasar. Vettel va largarse a Ferrari y Kimi va interpretar el papel (planeado, y no por él).
Lo mejor para mi es el adiós a RedBull, lo peor será, que este año Ferrari va ser un desastre y a Fer no se que le espera.

La FIA va apostar por otros pero no por Alonso. Quizás el chico Danes, si lo hace bien puede ser el sustituto de frigodedo, les encanta la novedad-juvenil, y si Vettel pierde gancho con una ***** de temporada pronto pueden buscarle sustituto. dependerá de como salga este año, Vettel puede dejar una imagen mal parada, al estilo Lewis, que Bernie ya no se acuerda de él (el que fuera el niño más mimado).

Vettel puede caer muy cansino, y a nada que aparezca otro crio con talento, se olvidaran de él tan rápido como con Lewis.

Otra detalle es que Ferrari haga mal año, sin titulo (y hagan como el final del 2013) pasar de Alonso y hacer bueno a Kimi (dependerá de niño mal criado). Si se centran en Mercedes que era lo esperado para el 2014 a RedBull le queda poco, a no ser que cambien de motores para el 2015 (por meter a más en lucha, dependerá de que pasta le llegue al bolsillo de Bernie, aunque a este no creo que le queden muchas alegrías, eso sería bueno para ver el final de RedBull). RedBull solo ganara a base de hacer trampas y limitar el reglamento al resto. Se esperan muchos cambios de reglamento en próximas temporadas y limitación de gastos, les va perjudicar.

Me quedo que Ferrari no empieza fuerte y tiene mucho rival. Un rival es todo coche con Mercedes.
Sobre lo que estáis comentado de Renualt y Redbull.

A ver, yo lo veo bastante sencillo. Renault ha tenido tiempo suficiente para hacer el motor, hacer las probaturas necesarias etc. Si ahora se encuentran con un problema grave es su problema. ¿Que piden más tiempo para desarrollar el motor? Vale, pero que Ferrari y Mercedes también pueden seguir desarrollando el motor. Así de simple. Y si Redbull tiene problemas de sobrecalentamiento, más de lo mismo, problema de Redbull.

Yo dudo que todo esto esté preparado por parte de Renault.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(31-01-2014, 00:00)Xandrin escribió: Es pronto para juzgar, pero me voy a mojar. Con lo poco visto, el Ferrari no va bien, no al nivel de un motor Mercedes.
El coche va muy ligero (muy nervioso), con una trasera que va como el culo, los cronos no salen.
Lo delatan las tantas cortas (y poco rodado estos tres días, un arranque un tanto regular o malo, sin progresión desde el 1º día, ahí lo malo, no como Mercedes y Maclaren, progreso constante). Han probado demasiadas cosas a 3 vueltas, andan perdidos, es lo típico cuando todo es nuevo (pero ahora hay que hacerse en uno o dos días, no estar todos los días igual) el año pasado ya era rodar constante más de 10 vueltas por tanda (mejor que ahora esta el Mercedes).

Por una parte me alegro, porque los rivales van hacer, que Ferrari se centre con Fernando y no le regalen el contrato Vettel 2015, que me temo va ser lo que puede pasar. Vettel va largarse a Ferrari y Kimi va interpretar el papel (planeado, y no por él).
Lo mejor para mi es el adiós a RedBull, lo peor será, que este año Ferrari va ser un desastre y a Fer no se que le espera.

La FIA va apostar por otros pero no por Alonso. Quizás el chico Danes, si lo hace bien puede ser el sustituto de frigodedo, les encanta la novedad-juvenil, y si Vettel pierde gancho con una ***** de temporada pronto pueden buscarle sustituto. dependerá de como salga este año, Vettel puede dejar una imagen mal parada, al estilo Lewis, que Bernie ya no se acuerda de él (el que fuera el niño más mimado).

Vettel puede caer muy cansino, y a nada que aparezca otro crio con talento, se olvidaran de él tan rápido como con Lewis.

Otra detalle es que Ferrari haga mal año, sin titulo (y hagan como el final del 2013) pasar de Alonso y hacer bueno a Kimi (dependerá de niño mal criado). Si se centran en Mercedes que era lo esperado para el 2014 a RedBull le queda poco, a no ser que cambien de motores para el 2015 (por meter a más en lucha, dependerá de que pasta le llegue al bolsillo de Bernie, aunque a este no creo que le queden muchas alegrías, eso sería bueno para ver el final de RedBull). RedBull solo ganara a base de hacer trampas y limitar el reglamento al resto. Se esperan muchos cambios de reglamento en próximas temporadas y limitación de gastos, les va perjudicar.

Me quedo que Ferrari no empieza fuerte y tiene mucho rival. Un rival es todo coche con Mercedes.

Primero, gracias por el análisis. Se agradece bastante.

Ahora bien, me parece un error ENORME hacer análisis de estos primeros test. Con un cambio tan grande de reglamento es absurdo sacar conclusiones en los primeros días de test. No sabemos lo que están probando, si van a buscar tiempos o no....etc. En fin, que me parece un error.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(30-01-2014, 22:32)iL Fenomeno escribió: [Imagen: BfKvHODCEAAr-aD.jpg]

Remi Taffin....

Glub... Confused "Tierra trágame, ¿Qué co*** digo yo ahora?"
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
(31-01-2014, 00:00)Xandrin escribió: Es pronto para juzgar, pero me voy a mojar. Con lo poco visto, el Ferrari no va bien, no al nivel de un motor Mercedes.
El coche va muy ligero (muy nervioso), con una trasera que va como el culo, los cronos no salen.
Lo delatan las tantas cortas (y poco rodado estos tres días, un arranque un tanto regular o malo, sin progresión desde el 1º día, ahí lo malo, no como Mercedes y Maclaren, progreso constante). Han probado demasiadas cosas a 3 vueltas, andan perdidos, es lo típico cuando todo es nuevo (pero ahora hay que hacerse en uno o dos días, no estar todos los días igual) el año pasado ya era rodar constante más de 10 vueltas por tanda (mejor que ahora esta el Mercedes).

Yo también soy de esa opinión, pero no tan alarmista.

El año pasado, lo dije, que veía a Ferrari muy perdidos, test tras test haciendo pruebas y más pruebas porque no le cuadraban las cosas. Este año no pienso que el problema no sea que no le cuadren las cosas, si no que como a todos, el cambio de normativa le ha afectado. El caso es que los equipos motorizados con Mercerdes van a poder probar el motor en estos test al equivalente a 5 grandes premios o más (Mclaren y Mercedes) que aunque no sea con el motor a 100% por lo menos ya tienen una referencia. Tema aparte, el rodaje de la PU, pero primero una cosa y después la otra.

Por otro lado, sigo viendo un alerón delantero de Ferrari muy pobre (es que hasta los caterham me parecen más trabajados) y una trasera muy tosca en comparación con los rivales directos (Mclaren, Mercedes, RB) y no tan directos (TR, Williams).

Luego, es verdad que los pontones son muy reducidos, lo que es un punto muy favorable para Ferrari, y el ahorro de peso de la PU, también lo veo un puntazo.

Por último, aunque no entiendo mucho, creo que el morro de Ferrari, favorece la carga de toda la parte delantera incluso ayudando a calentar más rápido los neumáticos.
(30-01-2014, 22:04)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 21:58)taik escribió:
(30-01-2014, 21:52)Josemurcia7 escribió: Bueno, atención a lo que voy a decir, cogedlo con pinzas pero ahí lo dejo:

Según @thejudge13, el tío que ha clavado lo de los motores Renault antes de que empezaran los test y que ha ido acertando muchas cosas de Red Bull estos test, dice que Renault va a tardar 20 semanas en arreglar el fallo de diseño de los v6turbo.

Repito,humo,pero ahí lo dejo.

Es para cogerlo con pinzas (que no para descartarlo), más que nada porque 20 semanas es casi medio año y dudo mucho que un motor que lleva años de desarrollo ahora descubra un problema tan grave. Pero algo hay, eso sin ninguna duda.

Si, supuestamente estaría arreglado como muy tarde para el gp de silverstone. Obviamente esto es muy fuente, pero es que este tío lleva toda la pretemporada clavando cosas, incluso antes de la presentación de los coches.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Y yo me pregunto.. ¿No se congelan los motores el 28 de febrero?
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(30-01-2014, 23:43)Josemurcia7 escribió: Bueno chicos, desde este momento, dejaré de leeros y no se por cuanto tiempo. Mañana no podré seguir los entrenos, pues cojo avión a Alemania, donde estaré 10 días con una conectividad muy, muy, muuuyyy limitada. Así que nada, espero que gozéis de buenas noticias de Fernando y Ferrari estos días y tengáis esto calentito y lleno de noticias para cuando vuelva Big GrinBig GrinBig Grin

Y a poder ser...


QUE ESTO LLEGUE A LAS 1000 PÁGINAS (si es que se puede).

Abrazo de safety...para todos.

Se te echará de menos compañero, buen viaje y buena estancia!
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Difusor diferente sin canal central.
ya estamos probando piezas!!!!

[Imagen: 2YNoiRh.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(30-01-2014, 23:43)Josemurcia7 escribió: Bueno chicos, desde este momento, dejaré de leeros y no se por cuanto tiempo. Mañana no podré seguir los entrenos, pues cojo avión a Alemania, donde estaré 10 días con una conectividad muy, muy, muuuyyy limitada. Así que nada, espero que gozéis de buenas noticias de Fernando y Ferrari estos días y tengáis esto calentito y lleno de noticias para cuando vuelva Big GrinBig GrinBig Grin

Y a poder ser...


QUE ESTO LLEGUE A LAS 1000 PÁGINAS (si es que se puede).

Abrazo de safety...para todos.

Buen viaje, aquí te esperamos
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Y comentar la parrilla móvil que ha puesto Mclatas.
Se puede subir y bajar de forma motorizada optimizando los out in

[Imagen: CErdKhm.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)