Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Alonso en pista, a ver que hacen ahora.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Pues ya ha vuelto a box....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(31-01-2014, 11:05)Elzar escribió: Una cosa que me ronda desde ayer. Leí a alguien que decía que los motores aun no habian pasado de 12000 vueltas en los tres días de tests y que ni se habia probado todavia la unidad propulsora eléctrica. No se qué ganancia por vuelta dará con todo funcionando a full. Pero si ayer se marcó un 1.23, no creo que estemos tan lejos de los tiempos de años anteriores. Reflexiones de viernes Wacky

En general, la prensa deportiva está llena de gente que no tiene ni idea de lo que habla.

Los motores turbo no subirán hasta las 15000 permitidas por razones de eficiencia, ya que son motores que a más vueltas producen menos potencia que a las vueltas óptimas, y para el flujo de combustible permitido (100kg/h) esas vueltas óptimas rondan los 11000-12000 rpm.

Por otro lado, lo de no haber utilizado la parte eléctrica es una gilipollez. Primero porque lo importante es probar la unidad propulsora como un todo y segundo porque:

El año pasado el KERS en Jerez podría dar unas 3 décimas, este año con 10 veces más energía disponible en las baterías, y descargando los 4Mj permitidos podría dar 3 segundos.

Además el MGU-H puede aportar energía de forma ilimitada directamente al motor (vía MGU-K), sin pasar por la batería (ES) con lo que si las baterías están llenas, además de esos 4 Mj del ES habría disponible los 160 CV (o cualquier cantidad menor) durante más tiempo. Suponiendo que puede generar 1,5 MJ (solo ellos saben cuánto será en realidad) podrían aportar al rendimiento alrededor de un segundo.

Así, en una hot lap utilizando los 4 MJ del ES y 1,5 MJ del MGU-H generados en esa vuelta, el tiempo con relación a solo usar la ICE (el motor turbo) bajaría 4 segundos.

Teniendo en cuenta que Pirelli ha traido unos pedrolos de ruedas y que resten otro segundo al rendimiento (creíble porque dicen que no hay virutas de goma en pista, así que son duros de verdad).

Y teniendo en cuenta que por aerodinámica deberían perder en función de las reducciones en FW y RW y la eliminación de los escapes coanda y el beamwing, más de un segundo, si llevasen ruedas del año pasado, aerodinámica del año pasado y usasen esos 4 segundos que según algunos no han usado, el tiempo de ayer de Magnussen sería de 1:17.276, 2 segundos más rápido que el año pasado.

Yo creo que este año en Jerez, a saco y en modo calificación, no bajarían de 1:21.

Pero bueno, seguro que tienen "fuentes fiables" y se codean con Paddy Lowe, Allison y Newey, y tras 3 carajillos con nata les cuentan todos los detalles del programa de tests.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Se sabe algo del altercado entre Newey y Rob White (Renault) ?? Via JoseluisF1

Parece que ayer casi llegan a las manos.Speechless

Twitter @Luengos1970
(31-01-2014, 12:19)Luengos1970 escribió: Se sabe algo del altercado entre Newey y Rob White (Renault) ?? Via JoseluisF1

Parece que ayer casi llegan a las manos.Speechless

Ni lo sé, ni me importa xD
alpinestars@alpinestars Retweeted by Red Bull Racing

#Jerez test with @danielricciardo getting us in the zone for new #F1 season! #High5forF1 @redbullracing pic.twitter.com/V2YNEEadmo
[Imagen: BfOIySXCcAAdfaX.jpg]
(31-01-2014, 11:48)ethernet escribió:
(31-01-2014, 11:45)JACINT escribió:
(31-01-2014, 11:44)DavidFiguer escribió: Yo creo que Ferrari ha traido más piezas para probar que Mercedes, recordemos que estos últimos no tenían ni siquiera un repuesto del alerón delantero, como para tener otros difusores y demás... Partiendo de esto, creo que Ferrari esta explorando las bases de todo, para tener algo sólido en lo que basar su ultimo mes de desarrollo, mejorar aero, salidas, traccion, gestion motor, etc, Mientras que Mercedes tendra que ir con muchos menos datos y más a ciegas en otras areas, aunque esten dandole más caña al motor

Pero para lo que hace Ferrari, tienen que estar hyperseguros de su motor. Porque en Bahrein sera tarde para reaccionar

Normal, lo habrán probado en Fiorano hasta hartarse en el coche aquel modificado. Y si se han atrevido a poner esos pontones tan pequeños, es que saben que pueden ponerlos.

Justo eso mismo estaba pensando yo.
De rendimiento no puedo opinar, pero en fiabilidad creo que lo tienen probadísimo y ahora están con lo de ajustar piezas.
Puede que a Mercedes los tiempos le salgan más facil, o que solo lo parezca.
Pero tengo esperanzas de que este año estemos en la pomada.

Este año tenemos a Allison, que aunque cuando llegó el proyecto estaba avanzado, seguro que ayuda a la evolución del mismo.
Williams F1 Team@WilliamsF1Team

Felipe getting in the car now. We have a very big winter to-do list so we're ticking off as much as we can! #Jerez pic.twitter.com/VyDphjleYM
[Imagen: BfTMq-xIgAAAYS1.jpg]
Williams F1 Team@WilliamsF1Team

And he's back on track! @Felipe1Massa #Jerez pic.twitter.com/vOu69vEak3
[Imagen: BfTNhnIIEAAUOvP.jpg]
MERCEDES AMG F1@MercedesAMGF1

While @nico_rosberg pounds round #Jerez, here's the best bits from his fan Q&A yesterday: goo.gl/exkOl6 #F1 pic.twitter.com/gq3hB9a3dM
[Imagen: BfTKVN1CIAEOBmg.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)