Palabras bastante preocupantes de Rob White:
Al final de la prueba de apertura desastrosa para sus equipos, Renault F1 Director general adjunto (técnico) Rob White, habla sobre los diferentes temas.
Hemos visto muy poco en marcha de los equipos con motor de Renault esta semana. ¿Cuáles han sido los temas?
Nosotros no hemos corrido bastantes vueltas, y cuando tenemos que no se hayan hecho funcionar a un nivel de rendimiento aceptable. Las causas subyacentes no son sencillas: no hay un solo componente o sistema que ha causado especial dificultad. Un número de cosas relacionadas han sido problemáticas, que se refiera principalmente el control y funcionamiento de los distintos subsistemas de la unidad de potencia dentro del coche.
Por ejemplo en el día de la primera carrera, tuvimos problemas con un sub-sistema dentro de la tienda de la Energía, que no conciernen directamente, ya sea la batería ni el funcionamiento de la batería - es un componente electrónico que se encontraba en la misma carcasa que el acumulador de energía .
Posteriormente tuvimos problemas con turbocompresor e impulsar los sistemas de control con fallas mecánicas efectos en cadena sobre los sistemas de gestión del motor asociados, posteriormente reflexionar.
¿Qué correcciones qué se implementa en Jerez?
Entre los días 1 y 2 con la ayuda de Red Bull , implementamos un nivel posterior del hardware para el resto de la prueba para resolver el problema dentro de la tienda de la Energía. Esto funcionó para los días restantes.
Paralelamente a la ejecución en Jerez, el equipo de Viry ha ejecutado programas de pruebas banco de pruebas para investigar los problemas en tierra y proponer soluciones. Hemos identificado la causa probable de nuestros principales problemas de control de turbo, implementamos algunas soluciones que se vieron por primera vez en el final del día 3 y desplegados en los tres coches para el día 4. Esto estableció una línea de base muy minimalista de la que se podría construir.
¿Por qué fueron estos temas no marcados para arriba en el banco de pruebas?
Creíamos nuestra configuración inicial fue un punto de partida sólido para uso en pista pero no ha demostrado ser el caso. Hemos hecho dyno funcionamiento sustancial en una configuración similar con algunos problemas. Ahora sabemos que las diferencias entre el banco de pruebas y el coche son más grandes de lo que esperábamos, con la consecuencia de que nuestras impresiones iniciales eran incompletos e imperfectos.
Nuestra intención era rodar con el coche, estamos muy frustrados para enfrentar esta letanía de problemas que debemos tener subsanadas en el banco de pruebas y que nos han privado de una oportunidad de aprendizaje valioso.
¿Ha aprendido de la limitada correr?
Absolutamente, y en esta etapa cada kilómetro es enormemente valiosa. Reconocemos que cuando los coches se han quedado, no se están ejecutando en un nivel aceptable. Estamos muy lejos de el tipo de operación que habíamos planeado y preparado para - en gran parte como resultado de las soluciones que hemos implementado - pero toda la información es útil. Al tratar con los temas que hemos movido más lejos de la configuración que estábamos cómodos, que se ha traducido en los tiempos relativamente lentos, pero el rodaje nos ha dado una mucho mayor comprensión de los problemas que enfrentamos. Estamos absolutamente esperamos tener una solución más definitiva en su lugar para la próxima sesión en Bahrein .
Cada equipo ha experimentado los mismos problemas?
Varios problemas son comunes a todos, como la unidad de potencia es la misma especificación de todos los coches, excepto para instalaciones diferencias relativamente menores. Algunos problemas son particulares a un entorno de instalación, pero es nuestra responsabilidad para hacer frente a todos ellos.
En general, se entiende que las cuestiones individuales, hemos trabajado con los tres equipos que ejecutan esta semana ya pesar de las apariencias, hemos hecho algunos progresos útiles. No hemos descubierto ningún nuevo problema de fondo grande, aunque hay que reconocer que nuestro funcionamiento limitado hace que sea imposible estar seguro.
¿Qué es la hoja de ruta a partir de ahora y hasta la segunda prueba en Bahrein ?
Por supuesto que ahora tenemos una gran lista de trabajos de Bahrein , ya que muchos de los artículos que queríamos probar en Jerez no hemos podido cubrir. El siguiente paso es identificar las causas profundas de los problemas que tuvimos, para desarrollar las soluciones para fortalecer nuestro proceso de validación para que podamos tener más confianza para hacer frente a Bahrein en una forma más normal.
¿Está usted preocupado por el hecho de que las especificaciones del motor son congelados pre-temporada?
El plazo de homologación es el final de febrero y es fundamental para las regulaciones. Más allá de ese tiempo, los cambios se permiten sólo con la aprobación previa de la FIA. El cambio no está prohibido, pero sujeto a los reglamentos deportivos y no debemos llegar tan colgado en esta fecha.
En vista de esta prueba, ¿está usted todavía en favor de la nueva normativa?
Sí absolutamente. Las regulaciones del sistema de propulsión son un desafío enorme, pero también una oportunidad, y son muy importantes en la colocación de F1 de nuevo a la vanguardia de la tecnología. Tenemos las herramientas y la determinación necesarias para tener éxito.
El paso que debemos dar para alcanzar un nivel aceptable de rendimiento en el coche es más grande que nos hubiera gustado. Es inaceptable que no hemos sido capaces de mitigar los problemas lo suficiente como para permitir que nuestros socios se ejecuten en cualquier longitud. Estamos trabajando duro para corregir esto en el tiempo para Bahrein y tratar de reparar el daño allí.
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