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Pretemporada 2014
(09-02-2014, 15:08)JACINT escribió:
(09-02-2014, 14:53)ethernet escribió: Si. El artículo 16.1.2 dice que cualquier modificación significativa en cualquier estructura testada requerirá que pase otro test. Pero solo el crash test frontal, en este caso.

16.1.2 Any significant modification introduced into any of the structures tested shall require that part
to pass a further test.



Si hay noticias antes de Brahein de otro crash test de Ferrari, veremos un morro como el de Lotus. Si no , veremos una evolución de lo que hay ahora. Lo bueno es que, estando Allison ahí, si no cambian el morro es que la solución de Ferrari es mejor, porque la de Lotus Allison ya la conocía.

Me da a mi que no veremos la Y invertida. El morro se va a quedar como está ( algun ligero cambio quizas), lo que va a cambiar (y no mucho tampoco) va a ser el FW.

Aun una semana y 2 dias para Bahrein. Que largooooo

Yo creo que vamos a ver tantos cambios en la aerodinámica, que no vamos a saber por donde empezar a comentar.

De lo contrario, ya sabremos por qué está gordo Tombazis: Fagocita a cualquier aerodinamicista de nivel que llega a Maranello. Se los come y no les deja trabajar como en sus equipos de origen.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Pienso que Australia no va a ser el mejor lugar donde ver una clase magistral de Fernando. Al ser semiurbano, es un circuito bacheado e irregular y esa es la peor combinación para las suspensiones del Ferrari. Ya lo vimos el año pasado sufrir en todos los circuitos de estas características.
Absurdo saludo fanático 
Se vuelve a demostrar que es una estupidez congelar los motores en la F1. Gran parte de la culpa de que prime solamente la aerodinámica viene de ahí. Es injusto que por un error de diseño o conceptual, un motorista y sus clientes estén de manos atadas a no ser que a la FIA le apetezca dar el visto bueno, que como parece en vez de ejercerlo por igualdad deportiva lo hace por intereses propios.

Tras la anterior congelación, el motor Mercedes era el mejor de calle y el Renault era el más pobre hasta que actuó la mano negra.
Pantomimas las justas, de llevarse a cabo lo que parece que se avecina, Mercedes y Ferrari deberían plantarse (pueden hacerlo) y de seguir la FIA adelante con la congelación, la otra posibilidad es que los tres motores se congelen y que hasta la próxima descongelación no se puedan tocar.

P.D. el que lo tiene descongelado durante todo este 2014 (aunque no lo testará en un F1..., o así debería ser) es Honda, ojo a esto.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(09-02-2014, 16:15)diablof1 escribió: Se vuelve a demostrar que es una estupidez congelar los motores en la F1. Gran parte de la culpa de que prime solamente la aerodinámica viene de ahí. Es injusto que por un error de diseño o conceptual, un motorista y sus clientes estén de manos atadas a no ser que a la FIA le apetezca dar el visto bueno, que como parece en vez de ejercerlo por igualdad deportiva lo hace por intereses propios.

Tras la anterior congelación, el motor Mercedes era el mejor de calle y el Renault era el más pobre hasta que actuó la mano negra.
Pantomimas las justas, de llevarse a cabo lo que parece que se avecina, Mercedes y Ferrari deberían plantarse (pueden hacerlo) y de seguir la FIA adelante con la congelación, la otra posibilidad es que los tres motores se congelen y que hasta la próxima descongelación no se puedan tocar.

P.D. el que lo tiene descongelado durante todo este 2014 (aunque no lo testará en un F1..., o así debería ser) es Honda, ojo a esto.

Lo que seria injusto es que llamen error a algo que se llama......nos tiramos mas tiempo que los demás destinando recursos a temporada actual para arrasar en la misma(2012,2013 por ejemplo) mientras los demás hacen su trabajo para 2014 y ya el año que viene cuando llegue Marzo de 2014 nos salvaran el culo en los despachos por no llegar a tiempo en condiciones.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(09-02-2014, 17:33)Senna-1 escribió:
(09-02-2014, 16:15)diablof1 escribió: Se vuelve a demostrar que es una estupidez congelar los motores en la F1. Gran parte de la culpa de que prime solamente la aerodinámica viene de ahí. Es injusto que por un error de diseño o conceptual, un motorista y sus clientes estén de manos atadas a no ser que a la FIA le apetezca dar el visto bueno, que como parece en vez de ejercerlo por igualdad deportiva lo hace por intereses propios.

Tras la anterior congelación, el motor Mercedes era el mejor de calle y el Renault era el más pobre hasta que actuó la mano negra.
Pantomimas las justas, de llevarse a cabo lo que parece que se avecina, Mercedes y Ferrari deberían plantarse (pueden hacerlo) y de seguir la FIA adelante con la congelación, la otra posibilidad es que los tres motores se congelen y que hasta la próxima descongelación no se puedan tocar.

P.D. el que lo tiene descongelado durante todo este 2014 (aunque no lo testará en un F1..., o así debería ser) es Honda, ojo a esto.

Lo que seria injusto es que llamen error a algo que se llama......nos tiramos mas tiempo que los demás destinando recursos a temporada actual para arrasar en la misma(2012,2013 por ejemplo) mientras los demás hacen su trabajo para 2014 y ya el año que viene cuando llegue Marzo de 2014 nos salvaran el culo en los despachos por no llegar a tiempo en condiciones.

Estoy de acuerdo contigo Senna.
[Imagen: 3evs.jpg]
Ferrari F14-T Rear Wing (Jerez)
El alerón trasero habrá sido una consideración importante en el diseño de los equipos de este año tanto con la pérdida del ala inferior (haz) y la pérdida de 20 mm de altura para los aviones de ala alta. La pérdida de las alas de viga tiene tanto un impacto estructural y aerodinámica en el diseño general y para que los equipos usarán diferentes soluciones para minimizar las pérdidas. En el caso de Ferrari que han optado por utilizar dos torres de montaje vertical [1] que se sientan encima de la estructura de choque y se inclinan a la vuelta de la máxima de 100 mm de la línea central para permitir el espacio de escape.
Ferrari utiliza ranuras vigilia neumáticos de vanguardia [2] en varias ocasiones la temporada pasada, con los demás se ven hacen ganancias marginales derivados de su uso. La idea es hacer que la placa terminal más eficiente, permitiendo que el gradiente de presión a sangrar entre ambos lados del mismo. Los llamamos ranuras estela de neumáticos como la estructura de flujo de aire emitido por el neumático es importante en esta interacción con las placas terminales. Mientras que la temporada pasada el equipo utilsed, ranuras vigilia neumáticos delgados singulares en el borde de ataque de cada placa terminal, la F14T tiene ranuras gemelas mucho más grandes de cada placa terminal.
En la cola de la placa terminal vemos que Ferrari ha llevado a más de un elemento de la F138, aunque un elemento singular de este año más que sus predecesores versión gemela. Estos listones de borde de salida [3] no sólo aumentar la relación de aspecto del ala, dando un aumento de la carga aerodinámica, sino también desplazar la formación de vórtices de punta retrasar la aparición de la formación de arrastre.
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · ahora
Los equipos y la FIA han acordado un limite presupuestario para 2015 de 200M$

Ahora solo queda acordar QUE entra y que no en el presupuesto
(09-02-2014, 13:27)JACINT escribió: Que cara mas dura decir que Fernando Alonso, que ha conducido tartanas y cubos de basura no sabra adaptarse tan bien el turbo como Kimi....

No hay que darle muchas vueltas. Se le caerá la cara "dura" de vergüenza cuando vea a Fernando sembrando cátedra una vez más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 52 min
Por la mañana dije que era especulación eso de que Lotus hubiese dado con la tecla del motor Renault y le estuviese pasando datos al resto.

El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 45 min
No se sabe ni si han podido dar una vuelta en Jerez..
¿Donde está esa fiabilidad del Lotus que los otros deben copiar?
FA ‏@joseluisf1 · 6 h
James Allen sobre el 'filming day' de Lotus: 'They managed one lap' http://www.jamesallenonf1.com/2014/02/ne...red-teams/ … pic.twitter.com/BiH32Wrc2e

[Imagen: BgCXL0DCMAEcVkH.png]


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