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Un auténtico lujo leerte ethernet, brutal !
Y es que no hay que echar la vista tan atrás para recordar el zas en toda la boca que sufrimos en la clasificación de Melbourne 2013.. RF a 0,8 creo que de Hamilton y a más de 1seg. del resto. ¿Qué pasó después en la carrera?
Tenían el coche más rápido pero se comían las ruedas que tendrían que haber sido las mismas hasta Brasil. Si, al final fueron campeones, pero de paja, porque Bernie y sus huestes así lo quisieron...
Con esto quiero decir que todo lo que expuso ethernet habrá que tenerlo muy en cuenta, aunque este año no sólo serán las gomas sino que hay otras variables que en la primera parte del campeonato serán las que den la delantera, las que gobiernen la fiabilidad, la refrigeración y el consumo y una unidad de potencia que te de el máximo rendimiento global durante 5 carreras, no sólo en la Q3 de Melbourne.
Ethernet, #genuflexión
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
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(23-02-2014, 12:02)Wallabee escribió: (23-02-2014, 11:53)Xandrin escribió: Esto no es un concurso, como pudiera insinuar alguien, tipo "la bruja Lola" como se hizo en 2007. Razonamiento lógico, anticiparse a los acontecimientos, preparación de lo que llega...
Todo argumento lógico dotado de razón, llega Bernie y se lo folla en menos que canta un gallo.
Esa si que es otra variante dentro de toda lógica, la corrupción y la estafa. Con eso es lo que siempre contamos. Bernie-Mercedes 2014?
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(23-02-2014, 12:30)Silencioso escribió: El problema de todo esto es que si un equipo ha hecho los deberes a lo que el motor se refiere(vamos a suponer que Ferrari) y fuese de tapado...Lo bueno hubiera sido que los motores hubieran estado congelados antes de iniciar el campeonato. Si no hay una fecha final de congelacion (que no la hay) cuando tu motor se "destape" en los primeros GP... Alguien piensa que se congelaran definitivamente los motores esta temporada? O piensan como yo que la supuesta congelacion se puede dilatar hasta la proxima temporada con la excusa de la entrada de Honda, pero la verdadera realidad de la NO congelacion es que un motorista esta por encima de sus rivales.... Ahi dejo la reflexion.....
Bien vidsto/dicho.
Yo creo que es clave la entrada de Honda, no debería de mano haberse iniciado una supuesta congelación.
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Y que creéis que puede ocurrir este año si al final es cierto lo que algunos foreros insinuais sobre el bajo consumo del motor Ferrari? Ya os digo yo que tanto redbull como mercedes empezarán a llorar y a decir que esto ya no es f1, que tienen un coche rápido pero que no pueden pisar el acelerador por el límite de los 100 kilos en carrera. Y que creéis que hará la FIA? Me apuesto lo que queráis que si pasa todo eso subirían ese límite de kilos de gasolina como hicieron el año pasado con los neumáticos.
Lo ideal es hacer un coche que destaque lo mismo que el coche a batir ( el año pasado el redbull y este se supone que el mercedes ) y así no te pueden joer por ningún lado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(23-02-2014, 12:30)Silencioso escribió: El problema de todo esto es que si un equipo ha hecho los deberes a lo que el motor se refiere(vamos a suponer que Ferrari) y fuese de tapado...Lo bueno hubiera sido que los motores hubieran estado congelados antes de iniciar el campeonato. Si no hay una fecha final de congelacion (que no la hay) cuando tu motor se "destape" en los primeros GP... Alguien piensa que se congelaran definitivamente los motores esta temporada? O piensan como yo que la supuesta congelacion se puede dilatar hasta la proxima temporada con la excusa de la entrada de Honda, pero la verdadera realidad de la NO congelacion es que un motorista esta por encima de sus rivales.... Ahi dejo la reflexion.....
En cuanto a la congelación de las PU, yo me alegro que no se hayan congelado, lo veo como siempre lo he visto, una estupidez.
Ahora mismo es injusto ya que la planificación de las acciones sobre las PU estaban previstas hasta el 28 de enero.
La congelación tal y como se plantea la FIA es una manera más de mangonear a sus anchas.
Si hubiesen congelado las gomas (algo que debería ser una variable fija siendo un suministrador único) no habríamos visto ni el dedo ni los donuts del habitante de la comarca con más suerte en toda la Tierra Media.
PD Que congelen la aerodinámica, las suspensiones y el y el vodka de Kimi, ¿sería estúpido?
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FA @joseluisf1 · 1 h
Ferrari llevará la nueva aerodinámica para Australia a los próximos test, y también realizarán tandas largas (vía Gazzetta)
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23-02-2014, 13:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2014, 13:03 por jorvermo.)
Lo de que mercedes iba a ser el equipo a batir se sabía desde hace tiempo, o es que ya no os acordáis las reuniones que hacían horner, lauda y berni en casi todos los grandes premios? El año pasado mercedes tenia un buen coche cuando les cambiaron los neumaticos pero era conscientes que no tenían el mismo potencial que redbull con lo que se unieron a ellos para acordar el cuarto título del mediocre a cambio de que este año ellos iban a ser los privilegiados. Eso Ferrari lo debería de haber previsto ya que ni siquiera se escondían. Hay fotos que demuestran tal amaño.
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(23-02-2014, 12:35)diablof1 escribió: Un auténtico lujo leerte ethernet, brutal !
Y es que no hay que echar la vista tan atrás para recordar el zas en toda la boca que sufrimos en la clasificación de Melbourne 2013.. RF a 0,8 creo que de Hamilton y a más de 1seg. del resto. ¿Qué pasó después en la carrera?
Tenían el coche más rápido pero se comían las ruedas que tendrían que haber sido las mismas hasta Brasil. Si, al final fueron campeones, pero de paja, porque Bernie y sus huestes así lo quisieron...
Con esto quiero decir que todo lo que expuso ethernet habrá que tenerlo muy en cuenta, aunque este año no sólo serán las gomas sino que hay otras variables que en la primera parte del campeonato serán las que den la delantera, las que gobiernen la fiabilidad, la refrigeración y el consumo y una unidad de potencia que te de el máximo rendimiento global durante 5 carreras, no sólo en la Q3 de Melbourne.
Ethernet, #genuflexión En algunos existe el error de pensar que Red Bull no hubiese ganado el mundial sin ese cambio de neumáticos. Yo no tengo ninguna duda de que lo hubieran ganado de todos modos, lo hubiesen tenido más complicado eso sí. Más allá del cambio de neumáticos, lo que condenó a Ferrari en 2013 (también en 2012) fue el ritmo de desarrollo. Fíjate Lotus, también se vio perjudicado por ese cambio y acabó la temporada teniendo un monoplaza muy competitivo. Antes del cambio de neumáticos Red Bull lideraba el mundial de constructores y Vettel el mundial de pilotos sin contar con el mejor monoplaza en ritmo de carrera (en ese aspecto el mejor era el Ferrari y también el Lotus). Que no se hubiesen paseado sin resistencia en la segunda mitad de temporada, si, que no hubiesen ganado el mundial, lo dudo bastante. Saludos.
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23-02-2014, 13:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2014, 13:06 por f150th.)
Desde la sombra os leo mañana, tarde y noche desde el primer Safetycar cuando sólo era una página de noticias con comentarios a pie de página y sin desmerecer a nadie porque sois muchos los que hacéis grande este foro con vuestras aportaciones a diario el post de Ethernet me parece grandioso.
Mi más sincera enhorabuena a todos por hacer tan grande trabajo.
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23-02-2014, 13:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2014, 13:12 por JACINT.)
(23-02-2014, 12:50)jorvermo escribió: Y que creéis que puede ocurrir este año si al final es cierto lo que algunos foreros insinuais sobre el bajo consumo del motor Ferrari? Ya os digo yo que tanto redbull como mercedes empezarán a llorar y a decir que esto ya no es f1, que tienen un coche rápido pero que no pueden pisar el acelerador por el límite de los 100 kilos en carrera. Y que creéis que hará la FIA? Me apuesto lo que queráis que si pasa todo eso subirían ese límite de kilos de gasolina como hicieron el año pasado con los neumáticos.
Lo ideal es hacer un coche que destaque lo mismo que el coche a batir ( el año pasado el redbull y este se supone que el mercedes ) y así no te pueden joer por ningún lado.
Si pero esto ya para 2015. Aumentar los kilos no es un hecho numerico. Los depositos estan hechos al límite para que ocupen lo menos posible y pesen lo menos posible. Poco mas de 100kg van a poder contener este año.
Ya para el próximo, si las normas cambian, ya buscaran espacio para poner un deposito mas grande. Yo no creo que la clave este en el consumo. Si Ferrari consume menos, habrá que ver con que CV consume lo que consume y con que CV Mercedes, con su motor mas potente, consume lo mismo que Ferrari, o mejor dicho, lo justo para acabar una carrera.
Miedo me dan las qualys, miedo me dan las primeras vueltas, donde un motor mas potente se va a escapar como lo hacia Vettel y a partir de ahí, conservar neumaticos, gasolina y electrónica.
A mi, ahora mismo, me gustaria estar en el pellejo de Mercedes, o mejor dicho, de Hamilton. Todo lo demas, conjeturas que ojala s destapen en Bahrein 2, pero ni así vamos a poder ver nada.
En 2013, recuerdo una Q en Australia donde el pesimismo llegó y nadie dijo nada de tandas de carrera, esgaste de neumaticos y demas parametros. Hubieron tests y tests y nadie predijo nada, solo que quizas Mercedes se comia las ruedas.
Es todo tan complicado, que hasta Oz, Malasia y Bahrein no vamos a poder ver absolutamente nada y aun así. Creo que este año, la cosa se va a decidir pronto, en el sentido de que quien haga la primera pole, tiene todas las papeletas para conseguir todas las demas y quien se lleve la primera victoria, va a luchar por todas las demas.
Demasiados cambios, demasiado lio. Joder, el coche de Q a C sera completamente diferente. No creo que veamos para nada una gran temporada.
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