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(25-02-2014, 13:35)joint350 escribió: El Ferrari F14 T incorpora los conceptos de aerodinámica Lotus E21?
Gracias a la incidente Raikkonen se ha observado que en T.Tray orificios nasales están presentes tanto en el lado derecho que en el izquierdo. Esta solución se asemeja a la del Lotus E21, como se puede ver en las fotos de abajo, que tiene una cosa común con la F14 T:. Director técnico James Allison
Debido a estos pequeño túnel se canaliza un flujo de aire dado y se pone debajo de en el área de la parte inferior. Dicho flujo, muy lleno de energía y de alta presión podría ser llevado a los altavoces de canal central gracias a las ranuras en el lado del paso de la madera, como fue el caso en el Lotus E21 año pasado. Todo esto aumenta el flujo de aire, energético y de alta presión, en la zona del extractor mejorando así la carga aerodinámica generada.
http://www.f1analisitecnica.com/2014/02/...ml?refresh
Todo lo que sea aportar soluciones nuevas, contrastadas (por James Allison), es bueno. A ver si mete el roll-dumper en las suspensiones del F14-T, que de tracción mecánica me da a mí que nos va a vapulear el W05.
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+1000 Top.
En la anterior telemetría se parecian hasta 23 cambios de marcha en sentido descendente x 58 vueltas del GP: 1334 cambios de marcha en reducción.
Por poner una cifra, si cada toque de leva te ahorras 1gr de combustible.....en 1334 cambios estas ahorrando 1.33 Kg de combustible.
Vamos me parece un punto más que interesante vistos como van a ir de justos los monoplazas para llegar con 100Kg.
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25-02-2014, 13:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014, 13:53 por Josemurcia7.)
Retwitteado por Matt Somerfield
Planet F1 @Planet_F1 11 min
#f1 Ferrari to receive major upgrade: Ferrari Director of Engineering Pat Fry confirmed that the Formula One t... http://bit.ly/1jwuCSJ
Nada que no se sepa, Pat Fry diciendo que la actualización más importante será en el test final, donde irán a por rendimiento (Allison igual).
También se podría interpretar, que Fry dice que las mejoras llegarán en los compases finales del último test de Baréin, que podría ser, pero me cuadraría mucho menos.
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como vamos a estar hablando de consumo 0 en reducción si llevamos años hablando del soplado en retención....el motor trabajando al tutiplen en fase de frenada....soltando gases como un animal....
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(25-02-2014, 13:38)Topdriver escribió: (25-02-2014, 13:34)NachoBcn escribió: (25-02-2014, 13:29)Wallabee escribió: Esto sería muy sencillo de acreditar para un periodista que desee una exclusiva mundial. Es cuestión de acercarse, sacar unas fotos con su Drone parrot (barrato, barrato) y localizar a personal de Red Bull y al coche dando vueltas. Esta noticia sin fotos.....
Esto lo he pensado yo muchas veces. Tengo la torre a 2km de Idiada y oigo los coches muchas veces. Si me haceis una colecta me pongo de espia.
:-P
Pues no sé yo, ya que Idiada tiene el espacio aéreo restringido..., co nlo que es posible que el Drone acabe recibiendo un misíl aire-aire
Pero si habéis escuchado el SafetyCast-84, el de ayer, el mismo Pius comenta que no es sólo eso lo que delata a un equipo que esté testando en Idiada u otra instalación, pues también está el equipo que se desplaza a Idiada, que debe comer y pernoctar por la zona, done siempre alguien acaba cometiendo el error de ir con la camiseta, calzado o gorra del equipo, o incluso pagando con la Visa del equipo....
Ya, imagino. pero no hace falta meterse encima del circuito, hay un montículo cercano, se ve toda la pista desde la valla, y nadie puede decir ni pío, al aire libre, se pueden hacer fotos de lo que te plazca, menos de edificios oficiales, fuerzas de seguridad, etc.
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Wallabe y Nacho, no digo que no tengáis razón, pues comencé por ahí, diciendo que todos tenías razón pero que lo estabas diciendo de formas distintas.
Pues igual también me he liado yo pero, mientras dejas bajar revoluciones o reduces, a la mínima que tocas el acelerador, el motor no es que se ponga en marcha, si no que ya está ahí respondiendo enseguida, por lo que entiendo que un mínimo ridículo que gasolina si que debe seguir enviando y, en F1 puede que también, ni que sea para refrigerar la cámara de combustión, no sé. Pero opino que sigue llegando combustible, solo en mucha menor cantidad.
Si arrancas un coche sin batería, con el contacto puesto, la 2ª marcha engranada y algún voluntario empujando, a la que levantas el pie del embrague el coche hace como una pequeña frenada hasta que se pone en marcha, ¿o será por que siemrpe tenemos el reflejo de pisar el acelerador cuando el proceso está en marcha? El caso es queel coche pega un pequeño tirón, y eso con los ejemplos que estamos barajando, no ocurre.
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(25-02-2014, 13:44)Josemurcia7 escribió: (25-02-2014, 13:35)joint350 escribió: El Ferrari F14 T incorpora los conceptos de aerodinámica Lotus E21?
Gracias a la incidente Raikkonen se ha observado que en T.Tray orificios nasales están presentes tanto en el lado derecho que en el izquierdo. Esta solución se asemeja a la del Lotus E21, como se puede ver en las fotos de abajo, que tiene una cosa común con la F14 T:. Director técnico James Allison
Debido a estos pequeño túnel se canaliza un flujo de aire dado y se pone debajo de en el área de la parte inferior. Dicho flujo, muy lleno de energía y de alta presión podría ser llevado a los altavoces de canal central gracias a las ranuras en el lado del paso de la madera, como fue el caso en el Lotus E21 año pasado. Todo esto aumenta el flujo de aire, energético y de alta presión, en la zona del extractor mejorando así la carga aerodinámica generada.
http://www.f1analisitecnica.com/2014/02/...ml?refresh
Todo lo que sea aportar soluciones nuevas, contrastadas (por James Allison), es bueno. A ver si mete el roll-dumper en las suspensiones del F14-T, que de tracción mecánica me da a mí que nos va a vapulear el W05.
El tema de la tracción mecánica ya va siendo hora que lo solucionen, llevan muchos años con ese lastre
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(25-02-2014, 13:51)iL Fenomeno escribió: como vamos a estar hablando de consumo 0 en reducción si llevamos años hablando del soplado en retención....el motor trabajando al tutiplen en fase de frenada....soltando gases como un animal....
Claro, un soplete sin gas, no sirve para nada.
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(25-02-2014, 13:52)Wallabee escribió: Ya, imagino. pero no hace falta meterse encima del circuito, hay un montículo cercano, se ve toda la pista desde la valla, y nadie puede decir ni pío, al aire libre, se pueden hacer fotos de lo que te plazca, menos de edificios oficiales, fuerzas de seguridad, etc.
Ya estás tardando en eviarle a Pius un punto de Ubicación GPS con tu móvil
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(25-02-2014, 13:54)joint350 escribió: (25-02-2014, 13:44)Josemurcia7 escribió: (25-02-2014, 13:35)joint350 escribió: El Ferrari F14 T incorpora los conceptos de aerodinámica Lotus E21?
Gracias a la incidente Raikkonen se ha observado que en T.Tray orificios nasales están presentes tanto en el lado derecho que en el izquierdo. Esta solución se asemeja a la del Lotus E21, como se puede ver en las fotos de abajo, que tiene una cosa común con la F14 T:. Director técnico James Allison
Debido a estos pequeño túnel se canaliza un flujo de aire dado y se pone debajo de en el área de la parte inferior. Dicho flujo, muy lleno de energía y de alta presión podría ser llevado a los altavoces de canal central gracias a las ranuras en el lado del paso de la madera, como fue el caso en el Lotus E21 año pasado. Todo esto aumenta el flujo de aire, energético y de alta presión, en la zona del extractor mejorando así la carga aerodinámica generada.
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El tema de la tracción mecánica ya va siendo hora que lo solucionen, llevan muchos años con ese lastre
Lo de los agujeros "nasales" vale pero, los canales laterales lo tienen todos.
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