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Pretemporada 2014
Contad hasta 10 antes de entrar al trapo, please.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(25-02-2014, 17:52)FrankJJ escribió: Gary Anderson piensa que Ferrari es el cuarto equipo tras los primeros test de Bahrein recién finalizados, por detrás de Mercedes, Mclaren y Force India. Saludos.

hasta que no se demuestre lo contrario yo tambíen lo creo.

Lo que no sé es por qué no incluye también a Williams, pobesitos.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(25-02-2014, 16:18)ethernet escribió: Sobre el tema de Ferrari y su falta de ruido al frenar y reducir, creo que los tiros pueden ir por aquí:

Cuando se prohibió el soplado en frenada en 2011 en Silverstone, los equipos que lo usaban dijeron que si se prohibía tendrían un problema de fiabilidad porque era una forma desde hace mucho tiempo usada para refrigerar el motor. Por supuesto que aumentaba el combustible usado.

Puede que ahora los motores sigan usando ese concepto pero limitándolo todo lo posible, con lo cual los motores Mercedes y Renault usen algo de combustible al reducir para refrigerar el motor.

Si el motor Ferrari tiene una mejor refrigeración, pueden haber podido eliminar ese gasto y hacer que no se inyecte ningún combustible al reducir, lo cual es una ventaja en cuanto a consumo.

El caso es que a los demás equipos les tiene preocupados y sorprendidos esa falta de ruido.......

No veo como se puede quemar combustible, ahorrar y refrigerar valvulas. Parecen conceptos opuestos.
(25-02-2014, 17:57)German Sanchez escribió: Contad hasta 10 antes de entrar al trapo, please.

Jajaja, no se si iba con mala intención, pero esta vez no me ha molestado, porque sinceramente no pienso dar un duro por ferrari hasta que no vea resultados.
Otra cosa es que me toquen al Nano, por ahí no.

Sleepy
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(25-02-2014, 17:57)ojcar escribió:
(25-02-2014, 17:52)FrankJJ escribió: Gary Anderson piensa que Ferrari es el cuarto equipo tras los primeros test de Bahrein recién finalizados, por detrás de Mercedes, Mclaren y Force India. Saludos.

hasta que no se demuestre lo contrario yo tambíen lo creo.

Lo que no sé es por qué no incluye también a Williams, pobesitos.
A Williams lo coloca en el 5º puesto. Según este hombre, el orden de los 11 equipos es el siguiente: Mercedes-Mclaren-Force India-Ferrari-Williams-Sauber-Lotus-STR-Red Bull-Caterham-Marussia. Saludos.
(25-02-2014, 17:59)NachoBcn escribió:
(25-02-2014, 16:18)ethernet escribió: Sobre el tema de Ferrari y su falta de ruido al frenar y reducir, creo que los tiros pueden ir por aquí:

Cuando se prohibió el soplado en frenada en 2011 en Silverstone, los equipos que lo usaban dijeron que si se prohibía tendrían un problema de fiabilidad porque era una forma desde hace mucho tiempo usada para refrigerar el motor. Por supuesto que aumentaba el combustible usado.

Puede que ahora los motores sigan usando ese concepto pero limitándolo todo lo posible, con lo cual los motores Mercedes y Renault usen algo de combustible al reducir para refrigerar el motor.

Si el motor Ferrari tiene una mejor refrigeración, pueden haber podido eliminar ese gasto y hacer que no se inyecte ningún combustible al reducir, lo cual es una ventaja en cuanto a consumo.

El caso es que a los demás equipos les tiene preocupados y sorprendidos esa falta de ruido.......

No veo como se puede quemar combustible, ahorrar y refrigerar valvulas. Parecen conceptos opuestos.

Coincido
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(25-02-2014, 17:57)German Sanchez escribió: Contad hasta 10 antes de entrar al trapo, please.

......, 9 y 10!

Gary Anderson, quizás des en la diana (o quizás no) pero, yo que tú me esperaba hasta después del 1er GP.
Sin acritud, eh Gary!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(25-02-2014, 16:48)ethernet escribió: JACINT

Es lo único que se me ocurre. Lo normal es que usasen el soplado frio.

Un NO rotundo. Alegar problemas de fiabilidad no quiere decir que vayan a tenerlos. Dijeron eso porque es la única respuesta posible contemplada en el reglamento de la FIA para salirse con al suya. Ya lo hizo Renault para implementa rel soplado y lo volvieron a hacer para evitar que lo prohibiesen.

No digo que la teoria no sea buena, de hecho, creo que vas por buen camino. El soplado en frenada, que era el mas efectivo, se prohibió para 2012, pero eso no quiere decir que no se siga soplando. Todos los motores "soplan" y los equipos aprovechaban los gases de escape para generar downforce de la forma que sea. En 2014, a priori, no es posible porque los gases de escape no son útiles aerodinamicamente.

Todos los motores tienen mapas específicos de pseudoCT con apagado de cilindros y de ahí viene el roneo en mitad de curva. Unos harán un roneo mas fuerte que otros, ya sea por el propio sonido del motor o por mejor optimizacion del mapa motor, pero no estamos habando de eso, aunque tiene relacion como mas adelante comentaré. Estamos hablando que Ferrari parece que ahorra combustible en frenadas.

Allison dice que juegan mucho con el embrague, en el sentido de evitar que el motor queme combustible en frenada. El embrague en un F1 es automatico y lo que supongo que hace Ferrari (o sus pilotos, no lo tengo tan claro) es parar completamente el motor (embrague a tope) durante toda la fase de frenada, incluso en reduccion de marchas. Digo que no tengo claro si es Ferrari quien lo implementa o si los pilotos tienen ordenes de actuar así.

Me explico: Tu puedes bajar marcha por marcha y el embrague del F1 va a embragar y desembragar en cada cambio. Eso es el freno motor en frenada. Este año, el break-by-wire creo que ayuda a frenar el coche y Ferrari ya no cambia de marcha usando el embrague en cada cambio, sino que se van bajando marchas con el embrague 100% pisado (de ahí que el motor no se revolucione en frenada). Eso tambien puede ser hecho por los pilotos, en el que en frenada, no bajan de marchas hasta mas de la mitad de la curva, es decir, no se frena y baja marcha inmediatamente como ahora, sino que con el freno activado, se esperan a bajar marchas hasta pasado un tramo de la curva. Creo que así se puede conseguir un consumo de combustible casi 0.0 en frenada pero no tengo tan claro que ayude a recuperar mejor la energia de la frenada.

Si a eso añadimos un sistema seamless, ya las bajadas de marcha son practiamente imperceptibles. Que es un cambio seamless? Un cambio sin costuras, un cambio ultra-rapido que permite, en aceleracion, no perder revoluciones en cada cambio. En frenada puede servir para lo contrario, no ganar revoluciones en cada cambio.

Si empiezas a bajar marchas como hasta ahora se hacía, el motor se revoluciona (quema combustible) aunque eso te ayuda a frenar pero es perceptible al oído (Mercedes y RB).

Sigamos. Que pasa con el roneo? El roneo es ese sonido bajo que proviene de un motor acelerando a mitad de curva, cuando a priori el piloto aun no esta acelerando. Proviene, como he dicho, de mapas motor para ganar estabilidad a mitad y salida de curva. Normalmente se emplea el apagado de cilindros, que parece indicar una medida de ahorro de consumo, pero no lo es. Logicamente, durante ese periodo de tiempo (mitad de curva), se supone que un motor sin roneo quema muy poco combustible, y uno con apagado de cilindros sí quema carburante por estar pseudoacelerando (electronicamente) con un par motor bajísimo.
El roneo aun no lo lleva el RB de 2014, porque su motor no esta para meterle temperatura tambien en mitad de curva pero sí lo lleva el Mercedes y McLaren.

De no quemar combusible como Ferrari, a quemar en frenada y mitad de curva como los motores Mercedes, hay una diferencia que durante 300km de GP se puede notar.Todo lo dicho por mi es para clarificar y o despejar dudas acerca de que puede ser el no sonido del Ferrari y como ya han comentado varios safetys, ahora va a depender como los equipos (en terminos de potencia de motor) llegan al final de GP con 100kg.

Un saludo
El equipo Ferrari ya tiene lista su primera gran evolución del año para estrenarla en los últimos test de pretemporada, que arrancan pasado mañana en Bahréin.

Así lo ha explicado el director de ingeniería de Maranello, Pat Fry:

“La principal actualización de la pretemporada llegará, después de haber superado diversas etapas, en los últimos test de Bahréin”

Y una vez montado el nuevo paquete de mejoras, Ferrari también pretende exprimir al máximo el F14T, algo que todavía no ha hecho, para realizar simulaciones de carrera.

Además, Ferrari pretende llevar al límite los nuevos Pirelli para conocer mejor el comportamiento de los neumáticos, tal y como explicó James Allison:

“Hemos empezado a comprender cómo responden los neumáticos a los diferentes tipos de configuraciones del coche. Continuar con ese trabajo será una de nuestras principales tareas en los últimos cuatro días de test en Bahréin”

Kimi Raikkonen será el encargado de rodar con el Ferrari en las dos primeras jornadas (jueves y viernes) y Fernando Alonso será el encargado de poner fin a la pretemporada del equipo italiano, viernes y sábado.

PD. Como dijo Raikkonen, Ferrari ha demostrado hasta ahora que el F14T es un coche fiable y ha dejado entrever que también es rápido. Espero que en los últimos test de Bahréin confirme ese segundo punto.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...e-bahrein/
El señor Anderson a puntuado a los equipos conforme a lo que ha visto en su estado actual en cada uno de los días de test hasta ahora,me parece muy bien,pero de ahí a que eso sea lo que ocurrirá al inicio de mundial y mas alla puede ir un mundo de diferencia,Es evidente que Mercedes van muy avanzados e incluso ya han hecho simulación de carrera aunque con averia posterior,no creo que ellos ocultasen nada,ya que si quieres probarte en cuanto a consumos etc etc no tendría sentido hacer una simulación irreal,lo que esta claro es que Ferrari esta haciendo su trabajo desde el primer dia paso por paso y en la fabrica preparando las piezas referentes a la aerodinámica y también a las ultimas mejoras para el motor si asi lo tenían pensado,Ferrari no a ido en mi opinión ni al 80% en estos test,ni si quiera en los últimos,es evidente que hubo días de test con puntas de 303 Km/h y el propio James Allison lo ha confirmado en sus ultimas declaraciones.....literalmente a dicho que en estos últimos test llevaran el coche al limite,es decir a situación real de competición,eso quiere decir coche a tope en todo,motor a combustión,motores eléctricos y por su puesto todo ello con el Downforce necesario que la aerodinámica preparada en Maranello les debe dar,porque no tendría ningún sentido llevar el coche a tope el primer dia de test sin el Downforce necesario si aun no dispones de el.El mundial empieza en Australia y todavía hay que pasar por los últimos test de Bahrain desde pasado mañana,en estos test ya podréis fijaros mas en velocidades puntas,vueltas rapidas y simulaciones de carrera,porque el tiempo se acaba y no queda otra que hacerlo ya,estes o no estes preparado.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]


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