Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Yo no digo que no hay intereses ocultos que claro que los hay. Pero no creo que todo gire alrededor de un solo piloto sino de los equipos. Ya lo dije en otro post hace unos dias. Con Fernando en Red Bull el año pasado, lo de los neumaticos habria ocurrido igual.

(28-02-2014, 01:13)jorvermo escribió: Si tanta memez te parece vuelvete a mirar las temporadas 2007, 2010, 2012 y 2013 y las cosas extrañas que ocurrieron cuando Fernando era lider del mundia.

(28-02-2014, 01:07)Cohle Rust escribió:
(28-02-2014, 01:05)julesIII escribió:
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...

Mira, no quiero entrar en polemicas ni nada pero esto de que esta vetado para volver a ganar me parece una memez.
(28-02-2014, 01:07)Cohle Rust escribió:
(28-02-2014, 01:05)julesIII escribió:
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...

Mira, no quiero entrar en polemicas ni nada pero esto de que esta vetado para volver a ganar me parece una memez.

Mira...vamos a ver ...sin acritud...yo no he soltado eso como un dogma, sino como opinión, que no necesito que compartas, o sea que por favor ahórrate algunas palabras....que es muy tarde para discutir...
(28-02-2014, 01:20)julesIII escribió:
(28-02-2014, 01:07)Cohle Rust escribió:
(28-02-2014, 01:05)julesIII escribió:
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...

Mira, no quiero entrar en polemicas ni nada pero esto de que esta vetado para volver a ganar me parece una memez.

Mira...vamos a ver ...sin acritud...yo no he soltado eso como un dogma, sino como opinión, que no necesito que compartas, o sea que por favor ahórrate algunas palabras....que es muy tarde para discutir...


No hombre, pero es que veo que es una opinion generalizada(me parece normal que sea asi) y por eso lo he dicho. Que alomejor teneis razon, yo no digo que no. Lo mio tambien es una opinion.
No te lo discuto jorvermo
Los especialistas se acercan mucho a la realidad. No lo dudo. Pero se acercan… y es de agradecer mucho. Cuando esto empiece tal vez nos demos cuenta de algún factor que ahora no se esta teniendo en cuenta y cambia por completo el guión de la película.

Pero no se puede vender la piel del oso antes de ya sabes…

Ni podemos ser campeones del mundo con solo enseñar el coche ni podemos perderlo por que los tiempos no salen. Creo que cuando ferrari lo intenta son capaces de rebajar considerablemente el crono. Creo que lo han hecho hoy con Kimi. Corregidme si me equivoco.
Y creo que hay indicios de que el ferrari no es tan malo. Tiene cosas que los demás no tienen y eso es muy importante. O no?
Se han centrado en hacer un motor que no consuma o consuma menos que el resto y el tema de frenado y reducción de marchas, es algo que no tiene nadie. Ademas de la refrigeración tan avanzada que parece que tienen y posibilita una mejor aerodinámica.
Todo junto puede ser un buen cocktail. A lo mejor el motor ferrari no es el mas potente. Pero entre menor consumo, mejor distribución de pesos (los famosos 4 kilos), mejor refrigeración, etc.; puede ser que consigan estar a máxima potencia el suficiente tiempo para compensar esa falta de caballos en comparación con el resto. Dando por sentado que todos tienen que gestionar consumo / potencia.
No se yo, todavia no puedo dar una partida por perdida sin haberla empezado.
Y aun no se sabe lo mal que esta cada uno.
A mercedes no veo que la vida le vaya de color de rosa. Tienen problemas como todos. El año pasado, eran muy rápidos también y no consiguieron mucho. Un segundo puesto en el campeonato de equipos, por el abandono mas que descarado de ferrari en la evolución del coche.
Un Saludo.

(28-02-2014, 01:03)jorvermo escribió: Alguna vez acertareis y yo seré el 1º en alegrarme pero sinceramente, tu comentario se parece mucho a los que yo solia escribir en las 2 primeras pretemporadas de Fernando en Ferrari. A partir de ahi deje de creer en Ferrari. Mira, ninguno de nosotros sabemos lo que está probando cada equipo pero normalmente los especialistas no se suelen equivocar y éstos dicen que el motor Mercedes ahora mismo está muy por delante de Ferrari y Renault. Ademas se ve claramente que son los que mas vueltas han rodado y les salen los tiempos con facilidad mientras que los demas ni siquiera son capaces de bajar del 1.36. Que si, que estoy seguro que tanto Ferrari como Renault son capaces de hacer 1.34 pero, ¿cuanto crees que se ha guardado tambien Mercedes? ¿ No ves que cada vez que salen hacen 1.36 facil?

Mi esperanza es que la ventaja de Mercedes no sea superior al segundo y con el Force India del Hulkerbeg de 3 decimas. Yo firmaba esa desventaja ahora mismo.

(28-02-2014, 00:18)Aioross escribió: Buenas Noches Chicos:

Por que sois todos tan negativos?
Ya sabeis todos que el F14T no baja de 1,35 porque habéis estado en el box de Ferrari hoy y ya habéis visto las telemetrías, sabeis la carga de gasolina, sabeis como funcionan los neumáticos, sabeis el consumo, sabeis la carga del MGU-H, la potencia del PU, la configuración de suspensiones, etc., etc.
Y no solo eso. Lo sabeis de todos los equipos!!!!!
Joder que maquinas!!!
Dejaos de sandeces.
Cada equipo va a su **** BOLA! Tan sencillo de ver por que no hay referencias de nada. No hay absolutamente ningún antecedente. Ni los test de Jerez, ni tan siquiera los de la semana pasada. Aquí no paran de probar cosas y posibles soluciones.
Aqui lo que cuenta es que cuando se cambia algo van o no mas rápido. Lo que quiere decir que las piezas y modificaciones dan rendimiento al conjunto. Cuando lo pongan todo junto y pongan todos los conceptos a funcionar al unísono, que eso solo será el ultimo día de test si todo va bien y no surge un problema, solo cuando todo este funcionando al mismo tiempo y a pleno rendimiento podremos decir que el FERRARI es un burro móvil o un pepino con ruedas que vuela.
Mientras, todo esto es una soberana estupidez.
Pienso que alguno ni duerme bien por las noches pensando todas las cosas que decís al cabo del día.
Tomadlo con filosofia y disfrutad de las imágenes de los coches, de las soluciones para refrigerar de cada equipo, de los diferente FW, de los agujeritos para soplar y demás. Es lo único que podemos hacer creo yo. Buscar un campeón del mundo ahora es una locura.
Un Saludo a todos y enhorabuena a los ingenieros del foro por sus aclaraciones y teorías.
Pero en RedBull se han juntado muchos factores. Por un lado un equipo muy bueno de ingenieros, Newey y como no, las amistades de la momia en Red Bull.
(28-02-2014, 01:16)jorvermo escribió: Tambien deciamos lo mismo de Redbull y mira lo que han conseguido ( a base de $$$$$ ). Este año va a ser mucho mas importante el motor que la aerodinamica y el Force India tendra el mejor motor de la parrilla y el 2º mejor piloto de la parrilla. Repito, no lo descartes porque podríamos estar hablando del gran rival de Fernando esta temporada si Ferrari le acaba dando un coche competitivo con el que poder luchar por el campeonato.

(28-02-2014, 01:12)Cohle Rust escribió:
(28-02-2014, 01:07)jorvermo escribió: No descaretes a Hulkerberg todavia. El año pasado con un coche posiblemente peor al Force India que este año conduce dio bastante guerra a toda la parrilla. Es un gran piloto, un campeon del mundo en potencia. Un piloto que le pega mil vueltas al mediocre de Vettel pero le pasa como a Fernando, no dispone de un cohete como el patan de Hamilton o el mediocre de Vettel.

(28-02-2014, 01:03)Cohle Rust escribió: A la larga los que ganen y se mantengan arriba seran los de siempre. Ni Force India ni Williams. Importa mas como acabas que como empiezas. Y de eso Ferrari y Red Bull saben mucho. La temporada pasada es un ejemplo de ello.

Yo no descarto a Hulkemberg. Descarto que Force India sea capaz de darle un buen coche durante toda la temporada.
Nos leemos mañana chicos, sois muy grandes, cada uno en lo suyo Big Grin

Por cierto, ojo que he leído que la FIA igual anuncia mañana un nuevo equipo para 2015...

Buenas noches!!!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Buenas noches.

Comprendo y estoy bastante en la línea de las ideas de Aioross y Cohle. Lo que si (si me permiten), les aconsejaría sanamente que le dieran a la tecla con un pelin mas de mano izquierda, que algunas formas mas que nada siendo tan "eles" pueden caer mal o peor, que se les mida con suspicacia. Repito, humilde consejo.

Como muchos soy de la opinión de que Fernando no es la niña bonita del circo y que ante la duda cuando hay que hacer un juicio - vía Whiting - las más de las veces lo terminan cociendo con gusto (para ellos). Pero de eso a vivir este “juego” convencido de que todo está alineado con el fin de crujirle es un disparate persecutorio muy gordo. Cierto es que como una vez dijo el dj de los Alguersuari en una cursilada de las que al amigo Carreño le disparan la fiebre en plan record guinness, que Alo en el paddok es “el rey sol”, pero eso es a nivel notoriedad y medios para ambos lados de la balanza (lo bueno y lo malo). Gajes del oficio y condición de Nº1 ganada con curro, sin mas.

Lo bueno de no ser el mimado de Chucky, es que a sus fans tampoco no nos gustaría un pelo. Así que repito el mantra de que partimos con ventaja siempre Wink

#HappyFan

Edition: Dirijir un mensaje a dos... que ya estan desconectados

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT5DVKLOW_Fy9wg5EhxcmS...hkTWbMkH-Q]
(28-02-2014, 02:18)Pablo escribió: Buenas noches.

Comprendo y estoy bastante en la línea de las ideas de Aioross y Cohle. Lo que si (si me permiten), les aconsejaría sanamente que le dieran a la tecla con un pelin mas de mano izquierda, que algunas formas mas que nada siendo tan "eles" pueden caer mal o peor, que se les mida con suspicacia. Repito, humilde consejo.

Como muchos soy de la opinión de que Fernando no es la niña bonita del circo y que ante la duda cuando hay que hacer un juicio - vía Whiting - las más de las veces lo terminan cociendo con gusto (para ellos). Pero de eso a vivir este “juego” convencido de que todo está alineado con el fin de crujirle es un disparate persecutorio muy gordo. Cierto es que como una vez dijo el dj de los Alguersuari en una cursilada de las que al amigo Carreño le disparan la fiebre en plan record guinness, que Alo en el paddok es “el rey sol”, pero eso es a nivel notoriedad y medios para ambos lados de la balanza (lo bueno y lo malo). Gajes del oficio y condición de Nº1 ganada con curro, sin mas.

Lo bueno de no ser el mimado de Chucky, es que a sus fans tampoco no nos gustaría un pelo. Así que repito el mantra de que partimos con ventaja siempre Wink

#HappyFan

Edition: Dirijir un mensaje a dos... que ya estan desconectados

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT5DVKLOW_Fy9wg5EhxcmS...hkTWbMkH-Q]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin siempre es una delicia leerteLove


mañana mas ....
feliz noche foro


(28-02-2014, 02:18)Pablo escribió: Buenas noches.

Comprendo y estoy bastante en la línea de las ideas de Aioross y Cohle. Lo que si (si me permiten), les aconsejaría sanamente que le dieran a la tecla con un pelin mas de mano izquierda, que algunas formas mas que nada siendo tan "eles" pueden caer mal o peor, que se les mida con suspicacia. Repito, humilde consejo.

Como muchos soy de la opinión de que Fernando no es la niña bonita del circo y que ante la duda cuando hay que hacer un juicio - vía Whiting - las más de las veces lo terminan cociendo con gusto (para ellos). Pero de eso a vivir este “juego” convencido de que todo está alineado con el fin de crujirle es un disparate persecutorio muy gordo. Cierto es que como una vez dijo el dj de los Alguersuari en una cursilada de las que al amigo Carreño le disparan la fiebre en plan record guinness, que Alo en el paddok es “el rey sol”, pero eso es a nivel notoriedad y medios para ambos lados de la balanza (lo bueno y lo malo). Gajes del oficio y condición de Nº1 ganada con curro, sin mas.

Lo bueno de no ser el mimado de Chucky, es que a sus fans tampoco no nos gustaría un pelo. Así que repito el mantra de que partimos con ventaja siempre Wink

#HappyFan

Edition: Dirijir un mensaje a dos... que ya estan desconectados

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT5DVKLOW_Fy9wg5EhxcmS...hkTWbMkH-Q]


Buenas. Bueno ya he visto que mi mensaje no ha caido muy bien y si es por las formas en que lo he dicho pido perdon. En ningun momento he querido ofender a nadie ni empezar una discusion.
Asi que nada, como ya he dicho por mi parte ha sido desde el buen rollo y colegueo.

Muchas gracias Pablo Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 104 invitado(s)