Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Nuestro programa de la mañana ha tenido como objetivo una simulación de carrera.

El día ha comenzado sin ningún problema salvo por un pequeño trompo de Lewis con los neumáticos fríos al inicio, que brevemente ha detenido su progreso, pero no ha causado grandes inconvenientes.
Después, Lewis ha hecho un buen trabajo con alentadores lecturas, principalmente durante la tanda intermedia con el neumático duro, antes de que un fallo en el sistema ERS lo retrasara al final.
Hemos vuelto a la pista después de comer para llevar a cabo el trabajo de instalación.
Sin embargo, un problema con la caja de cambios nos ha acortado 90 minutos la jornada pero, a pesar de ello, tenemos una buena valoración de la sesión de hoy y esperamos continuar con el trabajo mañana".


Andy Damerum, coordinador de ingeniería del equipo Red Bull:

"Hemos tenido un día de trabajo mucho mejor.

Estuvimos un poco tarde ahí fuera por la mañana, pero eso fue simplemente debido a las reparaciones que teníamos que hacer durante la noche debido a los daños que tuvimos ayer. Eso fue más o menos un "arreglo en la parrilla".

Cuando enviamos a Daniel fuera esta mañana volvimos a ponerle en tandas cortas simplemente para probar todo, ya que obviamente no deseamos forzar demasiado, tener un problema y después destruir el resto del día.
Ese enfoque cauteloso también nos ha permitido hacer un poco de práctica de 'pit-stops', algo que no habíamos hecho hasta ahora y también para hacer algo de trabajo aerodinámico en el coche. Ese tipo de cosas siempre está pasando en el fondo, pero supongo que hoy fue la primera vez que ha sido visible.

Estábamos de vuelta en el garaje durante la hora de comer para hacer algunos cambios, aunque nada drástico, y luego por la tarde estábamos mucho mejor de nuevo.
Daniel fue capaz de hacer una tanda larga de 20 vueltas cronometradas, la más larga que hemos hecho hasta ahora.

El coche sigue siendo difícil de conducir para Daniel, pero vamos a arreglar eso. Tenemos más partes que ajustar durante la noche y espero que seamos capaces de obtener algunas tandas más decentes con Sebastián en los próximos dos días y darle también la oportunidad de hacer algunas tandas de rendimiento.

En general hoy ha sido un día bueno y muy alentador".



(si una tanda de 20 vueltas, hace un dia bueno.....bajos tienen los objetivos y la moral!!!)


(28-02-2014, 19:54)optimo2020 escribió: Hola compañeros, yo no se vosotros,pero yo a partir de que descubrí este rincon, he llenado la necesidad de pertenencia que tenía pendiente con respecto a la F1, ya que iba dando tumbos por la red, tropezando con antialonsistas y con otras enfermedades raras que tenemos en este pais...

Dicho ésto, creo que las declaraciones de Alonso, debemos estudiarlas desde el marco de un Superdeportista que entre otras cosas, destaca por su INCORFORMISMO, como tiene que ser, de otra forma sería un deportista mas, y NO lo es.

No tenemos mas que compararlas con las de su compañero ayer, que no es tan incorformista y sus declaraciones en nada se parecen.

Fernando siempre está pensando en como hacerlo mejor y donde se puede seguir empujando, por que esa es su naturaleza.

FELICITACIONES MIL PARA TODOS LOS QUE FORMAIS ESTE SUPERFORO,LLENO DE BUEN ROLLO Y DESEOS, LOS MEJORES, PARA NUESTRO ALONSO

Bienvenido a la casa de los sufrodores (masoquistas), esta casa de todos.

De entrada buen comentario y has dado con el carácter de Fer, muchas veces así lo decía Flavio.

Fer este invierno esta más frío o calculador que el resto de temporadas. Poco optimista (más realista o asimilación), comparado otros inviernos, que a la 1º carrera ya salía todo negro, cuando el mismo se esperaba un mundo rosa.

La pega es que Fer cada año es más conformista y mucho más ahora en Ferrari y Montezemolo, mandandole callar, la verdad es que Fer ya no es el mismo, antes explotaba fácil en publico. Ahora mismo Fer esta ahí en gran medida por las perras, tiene que estar hecho a la idea de que hay mucho en su contra.

A Fer le prometieron ganar con Renault un mundial, en un despacho con Flavio y Bernie, eso se ha dicho montones de veces. A Hamilton se lo prometieron antes de llegar y a Vettel después de ganar en Monza 2008 (lo que se sabía publicamente en las noticias, lo que realmente se podía intuir).
También cuando caparon a Ferrari 2005, luego pillaron un cabreo con Michelin. En 2004 limitaron los motores y fiabilidad, reduciendo las prestaciones del motor BMW y dando ventaja a la fiabilidad de Ferrari.
En 2009 se decía en pretemporada que Bernie iba ayudar a un pequeño-privado y joder a los grandes (los escándalos con los constructores, se insinuaba dificultades con Ferrari y se han cumplido).
Se aposto también a RedBull y les permitieron todo para ganar, cambio de motor, mapas de motor sin regulación (freno motor y CT a bajas revoluciones, el escape soplado), trampas con todo tipo CT y suspensiones activas, se cambiaban las ruedas cuando era necesario, etc.
Mclaren se quejaba de las cosas que llevaba Ferrari o Renault, Charlie aprobaba las medidas que Mclaren exigía (ni parecido luego a lo hecho por RedBull).

Mercedes se queja de sus exitos, hace 3 años (se planea cambiar todo el reglamento sin periodo de transición, lo nunca visto en 30 años) se estudia la entrada de motores V6 y después Lewis le prometen ganar en 2014 fichando por Mercedes, mostrandole un proyecto de futuro insuperable.

Esto es de lo que me acuerdo ahora. Como decía Bernie y la FOM (hace unos años), metimos a la FIA para dirigir el potarro, porque nosotros siempre estamos en ojo del huracán, en todas las discusiones. En los 70, solo dejaban ganar a pilotos británicos, por ahí irían los tiros (la FOM era un desmadre y se harían más trampas que ahora incluso), no existían verdaderos acuerdos, se aprobaba algo y al año siguiente todo prohibido (ahora si que esta todo regulado, todos para uno y uno contra todos). Le ha venido bien la crisis, la escusa perfecta de toda multinacional-política, recortes a dedo y a medida del consumidor más pagador.
Le han metido la tijera a todo, como insinuaba en alguna ocasión, "peligro el día que recorten la centralita", así era al poco de pensar en ello. Les pasaba constantemente a Fer y Flavio por hablar, a cada comentario nuevo recorte, cambios y penalizaciones (y la prensa depredando, los peloteros de la F1; el que paga manda).

El coche de Fer ha variado en estos test? ahora corre mal cargado y mejor descargado, que cosas más raras se han visto hoy. Solo falta que ni Pole ni poder ir cargado; vamos, sería el desastre histórico.
Fer si ha dejado entrever que algo no ha ido bien yendo cargados.

Para sacar mejores conclusiones descargado, hay que saber en que vueltas del final hacía 1,36, restar peso y rueda gastada. Aún así desde Bridgestone era complicado acertar, luego en Melbourne cambiaba todo, aunque luego nos enteravamos de que no eran las mismas gomas de invierno.

Los tiempos buenos se sacaban siempre viendo el ritmo de la vuelta yendo cargado. Cuando no se podía precisar el ritmo de vuelta rápida, se podía intuir con las vueltas rápidas cargado, al final de un Stint o al principio, pero cuando se fue Michelin se fastidio sacar demasiadas conclusiones. Cambiaban de ruedas cada 2 semanas y luego las ruedas a colores.
(28-02-2014, 21:32)ojcar escribió: La madre que los parió, es que más estrecho no se puede

[Imagen: BhlWWF3CMAAXAJd.jpg]

Cuando vi el coche en Jerez, me llamo la atención el equilibrio tan logrado entre ejes (Metía miedo). Aparenta ser un cochazo.
Yo veo soluciones de refrigeracion diferentes, solo eso.
(28-02-2014, 22:56)Xandrin escribió:
(28-02-2014, 21:32)ojcar escribió: La madre que los parió, es que más estrecho no se puede

[Imagen: BhlWWF3CMAAXAJd.jpg]

Cuando vi el coche en Jerez, me llamo la atención el equilibrio tan logrado entre ejes (Metía miedo). Aparenta ser un cochazo.

Cochazo no se, pero parte trasera súper estilizada seguro, solo falta que no se les achicharré y estarán ahí. (porque nunca se han ido)
Una cosa que me ha llamado la atención o que me ha dejado buen sabor. Kimi esta de machaca, igual que Hamilton. Rosberg y Fer están más mimados.

Antes siempre cuidaban de Massa y todo el trabajo sucio era para Fer, como pasaba entre Vetel y Webber (probador para todo). Le han dejado un respiro a Fer, era de lo que se quejaba hace años con otros compañeros, no se si había insinuado (años atrás) que el mejor compañero probador había sido Fisichella, que le ayudaba hacer el trabajo con buenas aportaciones. Yo creo que con eso Fer ahora esta más tranquilo. Veo más fastidiado a Kimi. Y creo que a Kimi también le pasaba lo mismo con Massa y estaba siempre mosqueado con el equipo (lanzando indirectas).
Pues yo pantheon10 sin que sirva de precedentes tengo que reconocer que hoy me voy bastante mas contento que en dias anteriores aunque sigo con la mosca en la oreja por si acaso. Eso si, necesito que alguien confirme esa tanda de 1.36 para darles un voto de confianza. Aun asi, reconozco que me ha encantado la fiabilidad de Ferrari el dia de hoy y veo en las fotos un alerón delantero bastante mas trabajado que el que habian presentado hasta ahora. Con estar a medio segundo del mejor coche Fernando se los pasa a todos por la piedra, venga Ferrari a ver si te portas alguna vez con Fernando porfa...

(28-02-2014, 19:37)pantheon10 escribió: Hasta el momento creo que lo único que tenemos a nuestro es Fernando, y poco mas, siempre hemos tenido peores mapas motor que Renault y Mercedes y peor aerodinámica, ahora tenemos mucho peor motor que Mercedes y vemos a RedBull que tienen problemas de sobrecalentamiento, si resuelven esos problemas puede que nos igualen por mapas motor y mejor aero.

Definitivamente este año debe llover y mucho o que haga mucho calor para que no lleguen a meta la mitad si queremos estar arriba, en fin, habrá que disfrutar de ver por lo menos carreras en la que no está delante el niño del dedo.

PD. Solo quiero que me den la buena noticia de que somos los mejores en Speed trap y me subo a la noria de nuevo.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Jacint, parece mentira que no conozcas a Fernando todavia. Hace tiempo que las declaraciones de Fernando han dejado de emitir emociones ya sea para bien como para mal. No creo que vuelvas a escuchar o leer al Fernando de las temporadas 2005 o 2006, entre otras cosas porque sabe la maFIA que se mueve en este circo. Hay que medir las palabra y te aseguro ( como buen Leo que soy yo tambien ) que es lo que mas le cuesta pero es lo que hay si quiere que la historia diga que es tricampeon del mundo ( para mi hace tiempo que es lo es ).


(28-02-2014, 19:05)JACINT escribió: No me han gustado las declaraciones. Si se ha visto sorprendido por el RB...

Habla de que no saben donde estan, que a ver si encuentran un rendimiento adicional, problemas en al manejabilidad del coche (no es facil de conducir..)

Ui ui
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Explicate mejor Xandrin porque que yo sepa Fernando hasta ahora es el piloto que mas Km ha realizado con su coche. Menuda paliza se hizo la semana pasada y menuda paliza se ha hecho hoy. Es mas, sigo pensando que quitarle dias de entrenamiento a Fernando y dárselos a sus compañeros de equipo es dar demasiada ventaja al resto de equipos. Ningun piloto de la parrilla es capaz de transmitir las sensaciones del coche ( y donde hay que mejorar ) como lo hace Fernando y mucho menos "Vodka" Kimi que parece Butragueño hablando.

(28-02-2014, 23:07)Xandrin escribió: Una cosa que me ha llamado la atención o que me ha dejado buen sabor. Kimi esta de machaca, igual que Hamilton. Rosberg y Fer están más mimados.

Antes siempre cuidaban de Massa y todo el trabajo sucio era para Fer, como pasaba entre Vetel y Webber (probador para todo). Le han dejado un respiro a Fer, era de lo que se quejaba hace años con otros compañeros, no se si había insinuado (años atrás) que el mejor compañero probador había sido Fisichella, que le ayudaba hacer el trabajo con buenas aportaciones. Yo creo que con eso Fer ahora esta más tranquilo. Veo más fastidiado a Kimi. Y creo que a Kimi también le pasaba lo mismo con Massa y estaba siempre mosqueado con el equipo (lanzando indirectas).
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)