Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Bravo Fernando ‏@BravoFernandoF1 53 s

Atentos a la amenaza de Vettel: "En dos semanas las cosas pueden tener un aspecto diferente" #F1
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
RAIKKONEN Y FERRARI NO PARECÍAN SATISFECHOS

Ferrari y Alonso echan el cierre a la pretemporada, ¿dónde estará el F14 T?


[Imagen: 58094ff0b1456f077ad0e91c2891c72d.jpg?mtime=1393704904]
Kimi Raikkonen volverá a sentarse en el F14T en Melbourne.



En el particular duelo que va a enfrentar a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen esta temporada, el piloto español llevará la delantera si no hay hecatombe técnica en Sakhir en la última jornada de la pretemporada 2014. No es todavía un enfrentamiento deportivo, como es lógico. Sin embargo, parece que el español terminará la pretemporada con más kilómetros a cuestas que su compañero. Eso sí, sigue en el aire el verdadero nivel de Ferrari para este comienzo de temporada, porque en la jornada de ayer nada permitió vislumbrar que se lograra ese avance que Alonso pedía al término de su primera jornada en Bahrein.

“Aún tenemos dos días más que son cruciales en términos de rendimiento”, comentaba el español, el viernes,”necesitamos explotar el rendimiento del coche, mañana con Kimi, y el último día, necesitamos una prueba y días que vaya bien para llegar a Australia al cien por cien. Creo que, por ahora, nos falta algo”. No parece que para Ferrari ayer fuera el caso.

Otra simulación con sensaciones contrapuestas

Raikkonen rodó 54 vueltas el jueves, por las 122 el viernes de Alonso. Casi 120 vueltas de ventaja ya le llevaba el español al finlandés al llegar al último test de Sakhir. Al final, Raikkonen sumó 87 giros ayer, gracias a que remedió en parte el parón de la mañana, donde solo pudo dar 9 por un problema con un conector que obligó a los mecánicos a desmontar su monoplaza. Luego llegaría el objetivo que el finlandés no pudo completar en su primer día, la simulación de carrera que Alonso sí llevado a cabo el día anterior. En este caso, Ferrari modificaba su dinámica, con ‘stints’ de diferente duración en relación a los llevados a cabo por el español. Sin embargo, ni los tiempos iniciales del simulacro ni el escueto resumen de Raikkonen al terminar la jornada dieron pie a pensar en una mejora.

“Pudimos recuperar algo del terreno perdido por la tarde”, explicó el finlandés, “mientras cubríamos la distancia de carrera, continuamos reuniendo datos relativos a las estrategias de consumo de combustible y degradación de neumáticos, incluso con el fuerte viento que se levantó, muy molesto a la hora de pilotar. Me gustaría poder decir que lo hicimos mejor, pero aún tenemos otro día con Fernando para continuar nuestra preparación para Melbourne”.

El mejor tiempo, todavía lejos de la mejor referencia

Efectivamente, algo no funcionó como el equipo esperaba, una sensación parecida a la que dejó Alonso entrever el viernes. Se ha rumoreado que el F14 T podría tener ciertas dificultades con la adherencia en el eje trasero ante la entrega de potencia de su propulsor, parece que en simulación de carrera el monoplaza no está produciendo los resultados que el equipo desea. Bien por consumo, por comportamiento del monoplaza según carga del depósito, por la armonía de los diferentes sistemas de recuperación con el motor térmico...parece claro que Ferrari todavía no ha llegado donde desea o necesita.

Y tampoco la referencia del mejor crono de Raikkonen supuso mejora alguna, ya que el mejor crono del finlandés ayer, un 1:35.426, representaba una mínima progresión representaba frente al 1:35.634 logrado por Alonso el día anterior. Ayer, Felipe Massa volvió a bajar el listón con su mejor crono, 1.33.258, muy lejos de lo que Ferrari ha logrado hasta el momento. Es de esperar que Alonso busque un giro lanzado con neumáticos superblandos y configuración de vuelta rápida para conocer su potencial en este sentido, al margen de que se pueda intentar otra simulación de carrera.

El equipo italiano también introducía ayer algunas novedades aerodinámicas que acompañaban al nuevo alerón introducido el viernes, como una nuevo capó del motor y un ligero rediseño de la zona trasera del monoplaza.

Hoy termina la pretemporada 2014 con Fernando Alonso al volante. Dentro de dos semanas comienza el Gran Premio de Australia. Si el piloto español y el F14 T no dejan impresiones diferentes a las de ayer con Raikkonen, se confirmará la sensación de que, frente a la referencia que significa Mercedes en estos momentos, Ferrari cuenta con fiabilidad, pero no la velocidad
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...4-t_95715/
Los posibles problemas de Ferrari tienen probablemente fácil solución.
Si son problemas con la unidad de potencia, me imagino que mañana mismo tendrán una rodando en Maranello.
I si el Waiting se mosquea le mandamos un wass desde.... no se.....Disneilandia??
Absurdo saludo fanático 
MERCEDES MARCÓ EL MEJOR TIEMPO DEL ÚLTIMO DÍA

¡Tiempo! Fin a una pretemporada en la que Ferrari no escapó a la bandera roja

[Imagen: 86e99a3db639bcf4fe9df52797a1b34d.jpg?mtime=1393774325]
El Ferrari de Fernando Alonso en el pitlane de Bahrein.


Pocos se han librado en el último día de la pretemporada: ocho banderas rojas se vieron en Sakhir. Algunas esperadas -buscando el límite del monoplaza- y otras, para disgusto de sus protagonistas, no deseadas. Lotus (en dos ocasiones), McLaren, Red Bull, Ferrari, Sauber, Williams (por primera vez en pretemporada) y Caterham frenaron los entrenamientos en algún momento de la jornada. Lewis Hamilton fue el más rápido del domingo con un 1:33.278 y Sauber el que más rodó con más de 170 giros entre Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez.

¡Tiempo! Fin de pretemporada en pista. La próxima vez que los coches echen a rodar será en Albert Park, en unos libres del viernes que será una prórroga de pretemporada porque el cambio de normas no parece haber sido absorbido con la misma eficiencia por todos los equipos. Hay lagunas y problemas sin resolver, algo, por otra parte, previsible... y preocupante para quienes lo padecen.


"El bebé está rodando hoy", escribía Sebastien Buemi en su cuenta de twitter en referencia al RB10. Red Bull, después del desastroso sábado negro, logró restablecer un récord personal de vueltas con 77 giros. No obstante, Sebastian Vettel no estuvo exento de fallos en su monoplaza y protagonizó una de las banderas rojas al detener un vehículo del que salía humo por los escapes traseros. Pese a una cierta consistencia en pista, su mejor tiempo estuvo lejos, muy lejos, de los primeros: a más de 4 segundos. No se exprimió el RB10 ¿para evitar problemas? Quizás estos sean los límites en el que se encuentren los austriacos. En dos semanas, la respuesta.

Ferrari con un problema en la caja de cambios

En Ferrari, el propósito de las 100 vueltas diarias con el que aterrizó la Scuderia en esta última semana en Bahrein lo han cumplido a medias ya que este domingo Fernando Alonso alcanzó 74, medio centenar menos que dos días antes. El asturiano sufrió un problema con la caja de cambios que provocó una bandera roja y un buen parón hasta que pudo salir a pista. En este último día el F14T registró el mejor crono de los ocho días en Bahrein y que es un segundo más lento que el logrado por Lewis Hamilton. Prudencia para establecer comparaciones con tiempos, aunque el de Mercedes sí que puede ser un reflejo de su potencial por cómo ha desarrollado la pretemporada.




Mercedes, por sus tiempos, su fiabilidad y la solidez de su motor, es uno de los favoritos de cara a Australia. Se las tendrá que ver con otros equipos a los que nutre como McLaren, quienes este viernes admitieron que no estaban todavía donde tenían previsto. También Williams parece estar fuerte en el terreno de la fiabilidad. A escasos minutos provocó una bandera roja pero fue por quedarse sin combustible, así que estaba previsto. Buscando esos límites quizás estuvieran también otras escuderías que vieron la roja, como Sauber y Caterham, que acumularon 177 y 106 giros, respectivamente. Lotus, con dos banderas rojas y el peor tiempo del día, completó 32 vueltas y no da síntomas de estar a la altura de los últimos dos años. A ver.

Tiempos de este domingo en Sakhir

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) 1:33.278 (70)
2 - Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) +0.709 (108)
3 - Fernando Alonso (Ferrari) 1'34"280 +1.002 (74)
4 - Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) +2.299 (74)
5 - Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault) +2.423 (74)
6 - Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) +3.189 (91)
7 - Max Chilton (Marussia-Ferrari) +3.557 (61)
8 - Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) +4.025 (86)
9 - Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +4.190 (77)
10 - Jenson Button (McLaren-Mercedes) +4.833 (21)
11 - Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) +5.113 (106)
12 - Romain Grosjean (Lotus-Renault) +6.024 (32)
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...oja_95788/
quepasada.com presenta:

Bahrain Int. Circuit ‏@BAH_Int_Circuit 18 min
A #great photo to conclude the pre-season testing... Thank you everyone for the support!


[Imagen: BhvcIg3CAAA4zhW.jpg:large]

#Rocanrol
(02-03-2014, 20:14)Pablo escribió: Gracias Madelon! ... y manda una vuelta de algo que nos tienes a 2 velas muher! Big Grin

perdonazme la indelicadeza, por aqui vacaciones de carnaval y preparando las maletas para ir unos dias a la nieve (frontera italo/franco/suiza,.... espero poder leeros), os dejo el bar y el frigo lleno.......

mientras tanto,unas tapitas de jamon chorizo y queso, made in Spain? el vino es francés pero de buen sabor .....
AngelBig GrinLove


Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 1 min

Genial Alonso: "Tengo una buena y una mala noticia: Red Bull no es de momento un problema. La mala es que Mercedes les ha reemplazado"
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(02-03-2014, 20:47)ldg escribió:
(02-03-2014, 20:14)Pablo escribió: Gracias Madelon! ... y manda una vuelta de algo que nos tienes a 2 velas muher! Big Grin

perdonazme la indelicadeza, por aqui vacaciones de carnaval y preparando las maletas para ir unos dias a la nieve (frontera italo/franco/suiza,.... espero poder leeros), os dejo el bar y el frigo lleno.......

mientras tanto,unas tapitas de jamon chorizo y queso, made in Spain? el vino es francés pero de buen sabor .....
AngelBig GrinLove

Visualizo a safety-lectores cayendo cual fichas de dominó (incluyéndome claro) Tongue

Salud! Love
(02-03-2014, 20:56)magic_alonso escribió: Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 1 min

Genial Alonso: "Tengo una buena y una mala noticia: Red Bull no es de momento un problema. La mala es que Mercedes les ha reemplazado"

ay ay ay! (sin punto com ni jasta ni ná)
(02-03-2014, 20:12)JACINT escribió:
(02-03-2014, 19:18)magic_alonso escribió: Bravo Fernando ‏@BravoFernandoF1 1 min

Hamilton ha marcado el mejor crono en la última sesión de Bahréin con neumático usado.

Mucho trabajo para Ferrari, quizas demasiado. No esconden nada

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Mucho mucho.... tanto que lo mismo es imposible, con ese motor no se puede y no se puede. Desde el primer día los Mercedes marcaron tiempos 'sin querer', salían solos. Y en torno a 1'33". Ningún Ferrari se ha acercado siquiera a eso. Ahora ya el último día las caretas han caído y UN AÑO MÁS se respira decepción: el coche parece superado por los cualquiera con un motor Mercedes al menos en calificación. Un segundo como mínimo de diferencia, ahí es nada. Y lo peor es que hay BASTANTES coches por delante.

No sé en carrera como irá, no sé si será más fiable que el resto y al final marcará la diferencia, pero me da muy mala espina. Y mejor rezar para que los Renault de pronto y misteriosamente no arreglen sus problemas y la líen parda, porque en ese caso nos ponemos en la cola.

En fin, un año más, y no sé por qué no me extraña.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)