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Otro motivo de mi optimismo es que el motor que menos consuma, podrá aumentar su mezcla en mayores oportunidades durante un GP.
Saludos...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."
Juan Manuel Fangio
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Voy a lanzar una pregunta que me pone más nervioso que los coches que le dan a Fernando Ferrari y ya es decir. Sigue sin salir la aplicación F1 timing, ¿que otras alternativas manejais para poder seguir todos los libres, calificación y la carrera?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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03-03-2014, 21:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014, 21:58 por pantheon10.)
PitLaneTalk @KomivesP 2 h
Stefano Domenicali confirms Ferrari were not running full power in Bahrain during testing. #F1 #Formula1
esperemos que esto sea verdad.
Es que no veo la lógica, ¿si no lo han utilizado al máximo es porque les fallaba?
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(03-03-2014, 21:56)pantheon10 escribió: PitLaneTalk @KomivesP 2 h
Stefano Domenicali confirms Ferrari were not running full power in Bahrain during testing. #F1 #Formula1
esperemos que esto sea verdad.
Es que no veo la lógica, ¿si no lo han utilizado al máximo es porque les fallaba?
Eso o que no quieren la etiqueta de favorito. La razón puede estar que realmente puedan ganar la carrera pero no la Q3, así que mejor dejarlo para el final.
Al menos, esa es mi ilusión.
@OJCARF
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vamos a ver, decis que todos los motorizados por Mercedes van a estar por delante de Ferrari en MElbourne....no? Puede ser pero de todos los motorizados por Mercedes SÓLO el equipo Mercedes AMG tiene presupuesto suficiente para afrontar una temporada completa LUCHANDO por el WDC.
Por lo tanto a priori parece que la temporada será una lucha Mercedes AMG -Ferrari.
Vuelvo a repetir que este año la pretemporada no es como el año pasado, no es tan fácil hacer cábalas de como van porque hay infinitas variables. Desde el setup que han utilizado hasta el % de potencia de la unidad propulsora.
Es COMPLETAMENTE normal que Ferrari se haya centrado en un uso del motor al 85% porque la máxima potencia se obtiene a 10500rpm......en ese rango de revoluciones obtienes el flujo máximo de gasolina que te otorga la máxima potencia a tu motor. EN carrera la mayoría de las vueltas se rodará a 10500 rpm. Por lo tanto tiene BASTANTE sentido no rodar al 100% de la power unit.
REspecto a Red Full....estáis confundiendo la pretemporada 2013 con la de este año....el control de tracción que tenía red full en 2013 era posible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la acción de los DOS ESCAPES COANDA. Los gases producidos por el motor Renault en FRENADA eran entregados a través de los coanda creando tal downforce que el RF9 iba sobre raíles.
Este año 2014 es IMPOSIBLE crear un TC con los gases que genera la PU de Renault, simple y llanamente porque no hay dos escapes coanda CON RAMPA que sellen el difusor, sino que hay un escape centrado demasiado elevado como para aportar la cantidad de gases necesaria para sellar el difusor y crear un control de tracción encubierto.
Red Full tiene 2 PROBLEMAS, el primero les compete a ellos y al ingeniero del 'lápiz'. Ha diseñado un monoplaza ERRÓNEO, que se sobrecalienta debido a las minúsculas dimensiones de su sistema de refrigeración. Eso es un fallo gravísimo/enorme de diseño que puede condicionar toda la temporada. Un fallo de refrigeración significa rediseñar de nuevo el monoplaza (2 años de trabajo que tienes que volver a repetir), pero es que si fuera la temporada 2013 pues bueno les costaría pero lo sacarían, pero este año tenemos unidad propulsora COMPLETAMENTE NUEVA. La spec. B de red full hasta el GP de Barcelona no estará DISEÑADA (eso mínimo y dando en el clavo a la primera), luego tendrán que testar que todo refrigera bien ( Monaco no cuenta - Canada - Austria), 3 GP's para probar que funcione y empezar a 'calibrar' la unidad propulsora. En Silverstone podemos ver un Red Full 'bueno'......
El segundo problema es Renault, las últimas declaraciones de Renault sport apuntan a una unidad propulsora 'verde'.....los que decían que Renault haría un motor turbo descomunal...donde están ahora? A partir de ya no se permiten cambios en ninguno de los 6 elementos que integran la unidad propulsora.....si el MGU-H de Renault es un fiasco.....al 6º cambio penalizará posición en parrilla. Además todos los equipos motorizados por Renault han tenido problemas en mayor o menos medida.
Resulta que tienen dos problemas independientes que tienen que solucionar con la temporada empezada....que les vaya bonito.
Saludos!!!!
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(03-03-2014, 22:21)iL Fenomeno escribió: vamos a ver, decis que todos los motorizados por Mercedes van a estar por delante de Ferrari en MElbourne....no? Puede ser pero de todos los motorizados por Mercedes SÓLO el equipo Mercedes AMG tiene presupuesto suficiente para afrontar una temporada completa LUCHANDO por el WDC.
Por lo tanto a priori parece que la temporada será una lucha Mercedes AMG -Ferrari.
Vuelvo a repetir que este año la pretemporada no es como el año pasado, no es tan fácil hacer cábalas de como van porque hay infinitas variables. Desde el setup que han utilizado hasta el % de potencia de la unidad propulsora.
Es COMPLETAMENTE normal que Ferrari se haya centrado en un uso del motor al 85% porque la máxima potencia se obtiene a 10500rpm......en ese rango de revoluciones obtienes el flujo máximo de gasolina que te otorga la máxima potencia a tu motor. EN carrera la mayoría de las vueltas se rodará a 10500 rpm. Por lo tanto tiene BASTANTE sentido no rodar al 100% de la power unit.
REspecto a Red Full....estáis confundiendo la pretemporada 2013 con la de este año....el control de tracción que tenía red full en 2013 era posible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la acción de los DOS ESCAPES COANDA. Los gases producidos por el motor Renault en FRENADA eran entregados a través de los coanda creando tal downforce que el RF9 iba sobre raíles.
Este año 2014 es IMPOSIBLE crear un TC con los gases que genera la PU de Renault, simple y llanamente porque no hay dos escapes coanda CON RAMPA que sellen el difusor, sino que hay un escape centrado demasiado elevado como para aportar la cantidad de gases necesaria para sellar el difusor y crear un control de tracción encubierto.
Red Full tiene 2 PROBLEMAS, el primero les compete a ellos y al ingeniero del 'lápiz'. Ha diseñado un monoplaza ERRÓNEO, que se sobrecalienta debido a las minúsculas dimensiones de su sistema de refrigeración. Eso es un fallo gravísimo/enorme de diseño que puede condicionar toda la temporada. Un fallo de refrigeración significa rediseñar de nuevo el monoplaza (2 años de trabajo que tienes que volver a repetir), pero es que si fuera la temporada 2013 pues bueno les costaría pero lo sacarían, pero este año tenemos unidad propulsora COMPLETAMENTE NUEVA. La spec. B de red full hasta el GP de Barcelona no estará DISEÑADA (eso mínimo y dando en el clavo a la primera), luego tendrán que testar que todo refrigera bien ( Monaco no cuenta - Canada - Austria), 3 GP's para probar que funcione y empezar a 'calibrar' la unidad propulsora. En Silverstone podemos ver un Red Full 'bueno'......
El segundo problema es Renault, las últimas declaraciones de Renault sport apuntan a una unidad propulsora 'verde'.....los que decían que Renault haría un motor turbo descomunal...donde están ahora? A partir de ya no se permiten cambios en ninguno de los 6 elementos que integran la unidad propulsora.....si el MGU-H de Renault es un fiasco.....al 6º cambio penalizará posición en parrilla. Además todos los equipos motorizados por Renault han tenido problemas en mayor o menos medida.
Resulta que tienen dos problemas independientes que tienen que solucionar con la temporada empezada....que les vaya bonito.
Saludos!!!! Haber si es verdad y disfrutamos de un año como dios manda, que ya nos toca.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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Que quede claro que no estoy descartando a nadie. Ni campanas al vuelo ni nada de eso. SImplemente darle la importancia justa a los tiempos de pretemporada.
Red Full será competitivo, si, pero no al nivel de 2013. Eso por descontado, y muy al final de temporada.
Que el Williams puede ser un buen coche ( véase Sauber 2012 inicio temporada), perfectamente, y además me alegraría. Pero sin dinero duran en la pomada hasta Silverstone.
Que el F14T no va a arrasar, también lo tengo claro.
pero ante la gran cantidad de variables que intervienen ahora en carrera....y la mayoría de ellas DEPENDIENTES TOTALMENTE del piloto...me FROTO las manos.
Saludos!!!
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(03-03-2014, 22:21)iL Fenomeno escribió: vamos a ver, decis que todos los motorizados por Mercedes van a estar por delante de Ferrari en MElbourne....no? Puede ser pero de todos los motorizados por Mercedes SÓLO el equipo Mercedes AMG tiene presupuesto suficiente para afrontar una temporada completa LUCHANDO por el WDC.
Por lo tanto a priori parece que la temporada será una lucha Mercedes AMG -Ferrari.
Vuelvo a repetir que este año la pretemporada no es como el año pasado, no es tan fácil hacer cábalas de como van porque hay infinitas variables. Desde el setup que han utilizado hasta el % de potencia de la unidad propulsora.
Es COMPLETAMENTE normal que Ferrari se haya centrado en un uso del motor al 85% porque la máxima potencia se obtiene a 10500rpm......en ese rango de revoluciones obtienes el flujo máximo de gasolina que te otorga la máxima potencia a tu motor. EN carrera la mayoría de las vueltas se rodará a 10500 rpm. Por lo tanto tiene BASTANTE sentido no rodar al 100% de la power unit.
REspecto a Red Full....estáis confundiendo la pretemporada 2013 con la de este año....el control de tracción que tenía red full en 2013 era posible ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la acción de los DOS ESCAPES COANDA. Los gases producidos por el motor Renault en FRENADA eran entregados a través de los coanda creando tal downforce que el RF9 iba sobre raíles.
Este año 2014 es IMPOSIBLE crear un TC con los gases que genera la PU de Renault, simple y llanamente porque no hay dos escapes coanda CON RAMPA que sellen el difusor, sino que hay un escape centrado demasiado elevado como para aportar la cantidad de gases necesaria para sellar el difusor y crear un control de tracción encubierto.
Red Full tiene 2 PROBLEMAS, el primero les compete a ellos y al ingeniero del 'lápiz'. Ha diseñado un monoplaza ERRÓNEO, que se sobrecalienta debido a las minúsculas dimensiones de su sistema de refrigeración. Eso es un fallo gravísimo/enorme de diseño que puede condicionar toda la temporada. Un fallo de refrigeración significa rediseñar de nuevo el monoplaza (2 años de trabajo que tienes que volver a repetir), pero es que si fuera la temporada 2013 pues bueno les costaría pero lo sacarían, pero este año tenemos unidad propulsora COMPLETAMENTE NUEVA. La spec. B de red full hasta el GP de Barcelona no estará DISEÑADA (eso mínimo y dando en el clavo a la primera), luego tendrán que testar que todo refrigera bien ( Monaco no cuenta - Canada - Austria), 3 GP's para probar que funcione y empezar a 'calibrar' la unidad propulsora. En Silverstone podemos ver un Red Full 'bueno'......
El segundo problema es Renault, las últimas declaraciones de Renault sport apuntan a una unidad propulsora 'verde'.....los que decían que Renault haría un motor turbo descomunal...donde están ahora? A partir de ya no se permiten cambios en ninguno de los 6 elementos que integran la unidad propulsora.....si el MGU-H de Renault es un fiasco.....al 6º cambio penalizará posición en parrilla. Además todos los equipos motorizados por Renault han tenido problemas en mayor o menos medida.
Resulta que tienen dos problemas independientes que tienen que solucionar con la temporada empezada....que les vaya bonito.
Saludos!!!!
Yo la idea que tenia de un TC era mas bien algo relacionado con las marcas discontinuas que habíamos visto que dejaba Mark Webber en aceleración en alguna ocasión, y lo del soplado en frenada y los coanda era otro extra.
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