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Pretemporada 2014
No estaría mal saber mas de ese sector morado aislado, cual y que tiempo hizo, lo mismo ahí han mostrado la patita de su capacidad en curvas (ya sabemos que en rectas es la mejor)
(04-03-2014, 16:43)Chusss escribió:
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...

O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...



Pues yo lo voy a comprar, en parte porque no tengo nada que perder, me voy a cabrear exactamente igual en Australia si las cosas no van bien, tanto si me lo creo como si no, así que son 10-12 días que me quito de amargura preventiva.

Aparte es que no veo sensación de preocupación en Ferrari, cuando si la situación es la que parece, deberían tener un poco la cara del color del coche con el baño que supuestamente le esta dando Mercedes, son muchos indicios, las caras en Ferrari son muy distintas a las de RB, el Domenico con sus declaraciones se le ve pidiendo guerra, reconociendo que williams esta mejor que ellos además de Mercedes, parece que quiere que lo rodeen los leones aposta (¿para darles en la boca después?...dulce venganza).
El sistema de refrigeración parece un gran acierto que no tienen los demás, buena refrigeración y poco drag, el sonido del motor tiene algo raro que no tienen los demás, de fiabilidad no tienen nada que envidiar a ninguno, no se, se les ve menos preocupados que a nosotros.

Las velocidades punta están ahí, no son especulaciones, y son muy altas, algo raro tiene que haber que explique que tengan tiempos por vuelta poco competitivos.

No es la primera vez que se rumorea que están haciendo sandbagging.



Goran ‏@alogoc 1 h
@paolofilise Whit how much certainty can you claim Ferrari had more fuel on board during Q sims than Will&Merc?


Paolo Filisetti ‏@paolofilise 1 h
@alogoc I give you 100% certainty about that.
@jgarciaillanf1
NO SABEN SI PODRÁN PONERSE AL DÍA ESTE AÑO

Red Bull, perdido, necesitaría "dos meses" más de pretemporada
[Imagen: cc2c4c1c38b2c6ce4505644ff315d032.jpg?mtime=1393938121]
Helmuto Marko durante estos últimos entrenamientos en Bahrein.


"El inicio de la temporada viene casi dos meses antes para nosotros". Helmut Marko confirmó a la televisión austriaca Servus TV las dificultades que atraviesan para el inicio de temporada. A día de hoy sería una sorpresa ver a un RB10 acabando entre los primeros lugares... e incluso ver a los dos monoplazas de Red Bull finalizar la carrera. Su situación es de las más precarias por lo que se ha visto en esta pretemporada, estando por detrás de él sólo Marussia y Lotus, en cuanto kilómetros recorridos se refiere.

"Esto es algo muy, muy serio. De momento, no sabemos el tiempo que necesitaremos para ponernos al día o si lo haremos al completo". Marko va preparando la tirita para que nadie se asuste en el caso de que nunque llegue la remontada a que ha acostumbrado hacer cuando le ha hecho falta en estos cuatro últimos años.

Con 1621 kilómetros, su marca está muy lejos de los 4732 de Mercedes, los 4645 de Williams o los 4269 de Ferrari. Fernando Alonso señaló el pasado domingo que todavía no estaban donde querían estar y Marko utilizó esa misma expresión: "No estamos donde queremos estar". Mismas palabras y qué diferente significado. A uno, aparentemente, le falta por subir un peldaño... el otro no ha empezado la escalera.

Niki Lauda junto a Sebastian Vettel.

La mafia austriaca, citados para desayunar

En el programa austriaco, Marko estuvo acompañado de su compatriota Niki Lauda. El accionista y presidente no ejecutivo de Mercedes ahondó en el problema que van a sufrir muchos equipos y fue tajante al apostar porque "la mitad de la parrilla no terminará en Australia".

También hubo tiempo para las bromas en un diálogo que no tiene desperdicio:

"Niki viene cada día y pregunta si Newey y Sebastian se irán", aseguró Marko en tono jocoso.

"Pero tú siempre me dices que Newey y Sebastian tienen contrato hasta 2017", replica Lauda aportando un dato contractual que no se sabía (hasta ahora Christian Horner había hablado de que Vettel tenía firmado hasta 2015).

"Correcto. Así que, ¿por qué sigues viniendo cada día?", cuestiona el de Red Bull.

"¡A desayunar!", contesta Niki.

El Confidencial, el pasado mes en los entrenamientos de Jerez, fue testigo de uno de estos encuentros para almorzar entre Lauda, Marko... y Mateschitz. La 'mafia austriaca' de la Fórmula 1 en la mesa (de Red Bull).
[color=#2F4F4F]
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ada_97093/
Pues claro !!! Yo soy el más entusiasta sobre las posibilidades de Fernando. Para mi la constancia de Fernando, es su éxito y como se que él quiere hacer algo grande en Ferrari, ahí me paro. El día que llegue un japonés y le ponga puente de plata, brindaré por él y me comeré una barra de pan untada de nutella y de wasabi, a partes iguales.
Que se mueran los feos.......
(04-03-2014, 16:43)Chusss escribió:
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...

O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...



Pues yo lo voy a comprar, en parte porque no tengo nada que perder, me voy a cabrear exactamente igual en Australia si las cosas no van bien, tanto si me lo creo como si no, así que son 10-12 días que me quito de amargura preventiva.

Aparte es que no veo sensación de preocupación en Ferrari, cuando si la situación es la que parece, deberían tener un poco la cara del color del coche con el baño que supuestamente le esta dando Mercedes, son muchos indicios, las caras en Ferrari son muy distintas a las de RB, el Domenico con sus declaraciones se le ve pidiendo guerra, reconociendo que williams esta mejor que ellos además de Mercedes, parece que quiere que lo rodeen los leones aposta (¿para darles en la boca después?...dulce venganza).
El sistema de refrigeración parece un gran acierto que no tienen los demás, buena refrigeración y poco drag, el sonido del motor tiene algo raro que no tienen los demás, de fiabilidad no tienen nada que envidiar a ninguno, no se, se les ve menos preocupados que a nosotros.

Las velocidades punta están ahí, no son especulaciones, y son muy altas, algo raro tiene que haber que explique que tengan tiempos por vuelta poco competitivos.

No es la primera vez que se rumorea que están haciendo sandbagging.

Es todo tan complicado... Yo el domingo quería sacar alguna conclusión y no me he atrevido... eso si, creo que ferrrari esta por detrás de Mercedes y Williams... pero en Australia todo puede cambiar.

Respecto a lo de que esten ocultando, creo que todos los equipos lo hacen, pero dudo que ferrari lo haga al nivel de lo que dice el artículo. ¿Sauber también oculta? O solo Ferrari sabe sacarle partido.

Son muchas conjeturas y especulaciones, yo me he resignado a esperar hasta Australia y un par de carrera más para ver como se estabiliza.
Juer, que quemao está Niki con el tema.
Que se mueran los feos.......
Otra cosa que me gusta es que, si esa velocidad punta es realmente con una carga aerodinámica aceptable, el F14-T no se come las ruedas y de consumo y fiabilidad va la mitad de bien de lo que se dice, Fer con esa velocidad punta (como a él le gusta reglar el coche para las carreras) y con ese par motor, puede hacer virguerías...
@jgarciaillanf1
(04-03-2014, 16:25)Wallabee escribió:
(04-03-2014, 16:19)bitxo escribió: Pues mira, estoy de acuerdo, aunque en parte. Porque las ayudas recibidas en despacho han sido excesivas y determinantes. Me viene bien para aclarar y dejar claro algo que creo que, estando muy claro, pensamos todos/casi todos: RB lo hizo de p. madre... Y GRACIAS a los despachos. No se puede negar que no hayan hecho un buen coche, pero lo de las gomas del año pasado (sin entrar en banderias multicolores y otras cosas similares y sangrantes, muy sangrantes...) es de traca.
Pero pongo un 'pero' en todo ello y es respecto a que Ferrari no conseguía mejorar, las mejoras no funcionaban una y otra vez.... por desgracia para Fernando el puntuador. Es un hecho que no les iban las mejoras. ¿hubiese sido suficiente para ganar? A toro pasado.... pero seguro que ni por esas, se hubiesen sacado a base de despachos alguna ilegalidad o cualquier pamplina. Tocaba ganar RB y a fe que lo han conseguido. Ahora veamos qué pasa con el juguete roto este año, si lo aúpan de alguna manera (se habla de pillada de pruebas en Idiada...) o lo dejan caer (y retirarse quizá como comentaba WEB).



Mercedes mejoró sustancialmente, Lotus, también, pero no les valió, porque a cada mejora de Mercedes, de Lotus, Rebú, mejoraba con su segundo de margen y dos si hacía falta. Yo no quiero hablar mucho del tema, pero si pienso, que hubo más de una escudería, que sabiendo el final del campeonato, ni se preocupó en mejorar el coche, sabiendo que sus mejoras serían absorbidas al momento, por los tiempos tan elásticos y a la carta del Rebú....de Vettel.

¿Mejorar respecto a que o a quien? Porque aun con todas las mejoras "fallidas", Fernando quedó subcampeon del mundo, estando el titulo fuera del alcance de todos los pilotos que no fueran el mediocre. ¿De que sirven entonces todas esas mejoras de los demás equipos?

Caso aparte que toda la temporada quedó totalmente desvirtuada con el cambio de neumáticos porque si, a partir de ahi ya no hay nada que hacer, tu coche se prepara para unos compuestos que luego se cambian, a los otros los nuevos compuestos les iban mejor no es que se "adaptaran unos si otros no".

Lo que no se pueden es hacer comparaciones desiguales, porque habia un equipo que se le permitia todo lo que al resto no, si cualquier otro equipo se intenta comparar con ellos va a salir perdiendo con mucho, hallan hecho todo el trabajo que hallan hecho, fuera más vistoso o menos vistoso.

Seré el único, pero sigo pensando que Ferrari no lo hizo tan mal como se empeñan muchos en repetir machaconamente estas últimas temporadas, porque siempre estuvieron entre los primeros del mundial tanto de pilotos como de constructores, por detrás del "fuera de categoria".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Interesante aporte chusss. Diferentes puntos de detección para sus vuelta a vuelta. Una manera magnífica de despistar a tus rivales...y a todos nosotros...Big Grin
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 47 min
Marko: "Raikkonen va a casa a las 17 h. El otro estudia los datos hasta las 21h. Algún día diraTongueor qué lo hago si el otro se beneficia?
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 52 min
Marko: "Alonso es claramente el número uno como político en el campo de pilotos.Raikkonen es uno que no se puede decir mucho." #AMuS

Saludos.


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