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"Fernando con AIRE LIMPIO fue capaz de mantener la diferencia sobre Rosberg y Ricciardo en un stint a 18 vueltas...Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg con el Misil que lleva y Ricciardo apenas 0.167sg en 18 vueltas. Por lo tanto tan malo no es el Ferrari."
Buenas reflexiones con datos!
La diferencia con Rosberg la mantuvo seguramente pq Ros había levantado ya el pie, aunque Fer puede q tb lo hiciera a final d carrera (de hecho Stella le dijo que llevara el coche a meta pues las posiciones ya estaban claras). La diferencia con Ric la mantuvo y parece buena noticia pq seguro q Ric no levantó el pie pq Magn venía detras y But tb y podían ponerle en apuros. Tb es importante q Mag tampoco pudo con Ric, por lo a tal vez el coche ya no daba más.
Es decir, solventando los problemas de constancia en la PU, parece q podríamos estar por delante de RB y McLatas y, tal vez , no tan lejos como parece d Mercedes, aun cuando estemos seguro por detrás d ellos.
Lo dicho hay q pulir los problemas pq los demás tb irán mejorando.
Lo q se lleve a Malasia, será tb lo q vaya a Bahrein pq son carreras q van seguidas en una semana d diferencia. Vitales estas 2 carreras para saber cómo y por dónde va Ferrari
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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Perdona por el primer post, il fenomeno. Se me escapó el enviar sin poner mi reflexión sobre tus datos!!!! Sorryyyyyy!!!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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Por cierto, con el móvil no se puede hacer un Quote de un mensaje anterior, no?
Al menos a mí no me sale nunca así.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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Mike...perdonado estas! .... ejejejeje
Hombre por los tiempos Rosberg no levanta hasta la v48....donde deja de mejorar y se mantiene muy estable en 33.0
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17-03-2014, 14:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2014, 14:39 por DE-ZETA-TE.)
(17-03-2014, 13:30)amanoth escribió: DE-ZETA dejate de hacer caso a toda la rumorologia, sobre todo la que se apoya en lo que ha pasado, más aun cuando sólo llevamos una carrera, este año lo que es el motor de combustión es una parte muy pequeña, no es lo mismo que el antiguo KERS que como mucho te daba un par de décimas, estamos hablando de 160 CV aproximadamente, si tomamos una medida de 650CV del motor de combustión, hablamos de un 25% de potencia extra, haciendo números a groso modo, que fue lo que le falló a Ferrari (al menos a ellos confirmado) durante muchas vueltas de la carrera que no funcionó al 100%.
Esta temporada no es ninguna continuidad de nada que hayamos visto anteriormente, lo que pasó no vale y sino que se lo pregunten a los de la bebida, las primeras carreras de las temporadas son siempre asi, recuerda el 2012 que hasta en Barcelona ganó Maldonado con el Williams y luego como terminó dicha escuderia.
Tu tambien con que Fernando no está agusto no por favor, luego dicen que si va con cara de aburrido a las ruedas de prensa, NORMAL tiene que estar hasta los mismos de contestar una y otra y otra y otra vez las mismas preguntas con las mismas respuestas, cualquier día se las graba para no tener que decirlas una vez más, ya debe ir con el discurso preparado de lo predecible que es. Más aun, Fernando no se rinde nunca, confia en la escuderia, confia en el trabajo, confia más que nada en si mismo y que él es tambien participe de todo ese trabajo, por eso sigue dando todo lo que tiene para conseguir los mejores resultados, en cuatro temporadas lucho por el mundial hasta el final en tres de ellas ¿cuantos pilotos que no sean el mediocre pueden decir eso?
amanoth esto es de lo poco positivo que tiene lo sucedido, y que discrepemos en algo: tener estos debates
Precisamente por saber que no ha funcionado al 100% el 25% de potencia nominal, la de origen en las PUs eléctricas, mantengo un hilo de esperanza. Si ponen a funcionar sin fallos ese ERS, bien acoplado al ICE y sin que Fernando se vuelva medio loco pulsando botones en las rectas, el salto de prestaciones será grande. Cada CV cuenta y habrá perdido muchos por estos problemas. Pero si hay un déficit importante en el térmico ese déficit es muy complicado recuperarlo sin abrir el motor o comprometer el consumo (y que ello no te cueste una sanción). Y será un lastre muy importante, no sólo para esta temporada. Estamos por detrás amanoth, muy por detrás. Cosa que no se le ha dado bien recuperar a Ferrari en los últimos años. Es normal la desconfianza, porque han fallado ya demasiadas veces y eran muchas las expectativas depositadas en este cambio.
Completamente de acuerdo en que esto es un RESET en toda regla, y que mucho de lo anterior no vale. Precisamente por eso quizás no nos valga pensar lo que comentas; si no vale lo anterior si que es posible que las carreras iniciales sean significativas esta vez, porque marquen la tendencia de quien ha hecho los deberes y quien no ante tan brutal cambio técnico. Cambio técnico a cuya primera respuesta están muy condicionadas las siguientes y el futuro, porque congelan casi de inmediato y no hay test. Si que es posible que equipos de medio pelo como Williams, Force India o Toro Rosso consigan mantenerse en la pomada, por más tiempo que las 5 primeras carreras. No es ninguna buena señal que un tipo como Massa, conocedor de Ferrari, salga diciendo que está muy contento con el FW36 y que le vé un amplio margen de mejora. Ojo con los cambios tan brutales porque deshacen jerarquías, y no tenemos por qué salir ganando. Estos años pasados a pesar de todo SF se mantuvo como el 3er. equipo en el global de cada año, a veces incluso el 2º. Pero igual que Williams cayó tras los 90 y se alzó Ferrari, y cayó esta última ante Red Bull al principio de esta década, bien podrían volver a alzarse Mercedes, Williams y mantenerse McLaren y Red Bull, a costa de Ferrari. Y no hemos empezado nada, pero nada bien. Y sigue valiendo (y es lo principal) llegar a meta y que no te pillen en renuncio (en eso hemos cumplido con creces). Y después llegar más rápido que los demás... y en eso nos han dado una badana muy seria. Si no es por el abandono de Hamilton, la sanción de Ricciardo y el murazo de Bottas, y por recuperar la posición de Hulk en pits, ahora mismo esto era un 8º por prestaciones. No lo digo yo. Lo dice Fernando indirectamente, que dijo que cuando más o menos le funcionó todo iba a tope y que no había más. Y no podía pasar a un Force India ni con DRS. Rosberg nos metió 35 sg. sin despeinarse después el SC, y había vueltas en las que nos metía él 2 sg. y el resto 1...
No digo que Fernando no esté a gusto en Ferrari como persona amanoth. Léeme de nuevo querido amigo, que no me has entendido o yo no me he explicado bien. Puede estar muy a gusto anímicamente, bien tratado, respetado y considerado. Pero dudo mucho que a estas alturas esté contento como piloto, como competidor, como depredador. Una cosa es que no se rinda nunca y los defienda a capa y espada en público. Y otra muy distinta que no sea consciente de que técnica y políticamente su equipo está constantemente por detrás de los principales rivales. Que eso, además, no cambia temporada a temporada. Que el tiempo pasa y los jóvenes aprietan. Y todo eso es algo que le pone en desventaja frente a pilotos mucho peores que él. Pero también frente a nuevos talentos qué, por mejor montura y la fuerza de los años y el devenir de los tiempos, alguno lo desbancará. Todas estas carencias de la SF, sin solución a día de hoy tras 4 años de promesas de modernización, cambios en el equipo e inversiones, es fundamentalmente lo que le ha hecho perder los 4 últimos Mundiales. Los ha podido pelear gracias a Ferrari, cierto. Y los ha perdido por culpa, fundamentalmente, de la Scuderia. Eso hace mella, como se vió el año pasado. Y como se vá a ver este, me temo, como no cambie radicalmente la película. Y no será por él que empiece la lluvia de ostias...
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(17-03-2014, 13:37)German Sanchez escribió: Yo siempre he creido en los ingenieros, pero no en los burócratas.
Estoy harto de ver triunfar a ingenieros y pilotos cuando salen de Ferrari, pero mientras están en ella nada de nada.
Repasando los años de esperanzas con Heal, Fry, Hamashima san, Sánchez, Bigois, etc, etc, el pobre Byrne intentando sacar las castañas de fuego entre buceo y buceo, y ahora con Allison y es lo mismo.
¿Cómo le ha ido a Costa o a Brawn? ¿Y a Felipe Massa ahora en Williams o a Kimi en Lotus? Parece como si Ferrari empeorara a todos los que ficha (excepto a Fernando, claro, que tiene los huevos tan grandes que no se deja).
Sigo tirándome de los pelos por los años que han tardado en decidir cambiar el tunel del viento o las herrarmientas de simulación ¡en plena era de la aerodinámica!. Y ahora que lo han hecho tardarán otro par de añitos en traerse a los mejores especialistas desarrolladores de software para la PU, y justo lo harán cuando vaya a cambiar de nuevo la normativa.
Incrédulo me quedé cuando Domenicalli decía que Mercedes había invertido mucho más que ellos o que su planta de motores tenía el doble de personal....¿pero que coño me estás diciendo criatura? ¿No sois Ferrari?
Nunca pondré en duda la capacidad del personal técnico de Ferrari, pero mientras los resultados económicos de la marca sean buenos no tendrán la valentía ni necesidad de cambiar profundamente las cosas internamente. A pesar de toda la inversión y el cambio que se ha producido estos años pasados sigue la tendencia igual, se sigue yendo a remolque de los mejores, y si no eres el mejor, aquí no te comes una caca.
Podemos mejorar en varios GP, por supuesto, pero el punto de partida es mucho peor, y por lo tanto nuestra velocidad de desarrolo tiene que ser el doble de rápida que el resto de equipos que nos superan. Y hablamos de desarrollo aerodinámico, porque eso 80-100 hp de diferencia con el motor Mercedes ya no nos lo quita ni Perry Manso (Chiquito dixit).
¿Es capaz Ferrari de superar la capacidad y velocidad de Red Bull, McLaren o Mercedes?
Tela.
Saludos.
A eso me refería german. Exactamente a eso.
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Ok, il fenomeno, con lo d Ros! Es lo q me hace mantener esperanzas. Vitales las dos próximas carreras! Otro dato importante es q Fer hizo la VR al final. Ok, descargado. Pero tb con las duras y ya unas cuantas vueltas encima. Dato positivo parece, contando q Ros lo hizo con blandas y nuevas (aunque con carga d gasofa). Veremos...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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Estupendo análisis como siempre Fenomeno, y buenas apostillas de Mike.
No me levanta la moral pero quizás si arreglan el desaguisado igual nos pongamos a la par de McLaren / RB y por delante de Williams.
Pero me seguirá pareciendo INACEPTABLE que nos presentemos así en Oz, habiendo tenido este coche en el horno desde verano pasado. No es Mercedes solo el que nos ha sobado el morro. Es que ves la aerodinámica de los demás y se te cae el alma al suelo...
Por cierto, yo sigo acérrimo de la imagen obscura, aunque me parece genial que lo cambien a blanco. Pero no me mola que me desaparezcan los botones de las herramientas del cuadro de texto. La negrilla, el tamaño de letra, las foticos y los videos... ¿ande andarán?....
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(17-03-2014, 14:19)DE-ZETA-TE escribió: amanoth esto es de lo poco positivo que tiene lo sucedido, y que discrepemos en algo: tener estos debates
Precisamente por saber que no ha funcionado al 100% el 25% de potencia nominal, la de origen en las PUs eléctricas, mantengo un hilo de esperanza. Si ponen a funcionar sin fallos ese ERS, bien acoplado al ICE y sin que Fernando se vuelva medio loco pulsando botones en las rectas, el salto de prestaciones será grande. Cada CV cuenta y habrá perdido muchos por estos problemas. Pero si hay un déficit importante en el térmico ese déficit es muy complicado recuperarlo sin abrir el motor o comprometer el consumo (y que ello no te cueste una sanción). Y será un lastre muy importante, no sólo para esta temporada. Estamos por detrás amanoth, muy por detrás. Cosa que no se le ha dado bien recuperar a Ferrari en los últimos años. Es normal la desconfianza, porque han fallado ya demasiadas veces y eran muchas las expectativas depositadas en este cambio.
Completamente de acuerdo en que esto es un RESET en toda regla, y que mucho de lo anterior no vale. Precisamente por eso quizás no nos valga pensar lo que comentas; si no vale lo anterior si que es posible que las carreras iniciales sean significativas esta vez, porque marquen la tendencia de quien ha hecho los deberes y quien no ante tan brutal cambio técnico. Cambio técnico a cuya primera respuesta están muy condicionadas las siguientes y el futuro, porque congelan casi de inmediato y no hay test. Si que es posible que equipos de medio pelo como Williams, Force India o Toro Rosso consigan mantenerse en la pomada, por más tiempo que las 5 primeras carreras. No es ninguna buena señal que un tipo como Massa, conocedor de Ferrari, salga diciendo que está muy contento con el FW36 y que le vé un amplio margen de mejora. Ojo con los cambios tan brutales porque deshacen jerarquías, y no tenemos por qué salir ganando. Estos años pasados a pesar de todo SF se mantuvo como el 3er. equipo en el global de cada año, a veces incluso el 2º. Pero igual que Williams cayó tras los 90 y se alzó Ferrari, y cayó esta última ante Red Bull al principio de esta década, bien podrían volver a alzarse Mercedes, Williams y mantenerse McLaren y Red Bull, a costa de Ferrari. Y no hemos empezado nada, pero nada bien. Y sigue valiendo (y es lo principal) llegar a meta y que no te pillen en renuncio (en eso hemos cumplido con creces). Y después llegar más rápido que los demás... y en eso nos han dado una badana muy seria. Si no es por el abandono de Hamilton, la sanción de Ricciardo y el murazo de Bottas, y por recuperar la posición de Hulk en pits, ahora mismo esto era un 8º por prestaciones. No lo digo yo. Lo dice Fernando indirectamente, que dijo que cuando más o menos le funcionó todo iba a tope y que no había más. Y no podía pasar a un Force India ni con DRS. Rosberg nos metió 35 sg. sin despeinarse después el SC, y había vueltas en las que nos metía él 2 sg. y el resto 1...
No digo que Fernando no esté a gusto en Ferrari como persona amanoth. Léeme de nuevo querido amigo, que no me has entendido o yo no me he explicado bien. Puede estar muy a gusto anímicamente, bien tratado, respetado y considerado. Pero dudo mucho que a estas alturas esté contento como piloto, como competidor, como depredador. Una cosa es que no se rinda nunca y los defienda a capa y espada en público. Y otra muy distinta que no sea consciente de que técnica y políticamente su equipo está constantemente por detrás de los principales rivales. Que eso, además, no cambia temporada a temporada. Que el tiempo pasa y los jóvenes aprietan. Y todo eso es algo que le pone en desventaja frente a pilotos mucho peores que él. Pero también frente a nuevos talentos qué, por mejor montura y la fuerza de los años y el devenir de los tiempos, alguno lo desbancará. Todas estas carencias de la SF, sin solución a día de hoy tras 4 años de promesas de modernización, cambios en el euipo e inversiones, es fundamentalmente lo que le ha hecho perder los 4 últimos Mundiales. Los ha podido pelear gracias a Ferrari, cierto. Y los ha perdido por culpa, fundamentalmente, de la Scuderia. Eso hace mella, como se vió el año pasado. Y como se vá a ver este, me temo, como no cambie radicalmente la película. Y no será por él que empiece la lluvia de ostias...
Va te recojo el guante virtual
De acuerdo en lo de la PU pero el motor ICE sigue estando sin demostrar, de todas maneras, lo más importante de las PU es que sólo hay 5 unidades para toda la temporada, pero no 5 completas sino 5 de cada uno de los componentes, la fiabilidad va a ser muy importante, sobre todo la perdida de rendimiento segun vayan teniendo cada vez más kilómetros dichas unidades.
Ahora mismo parece que Mercedes es la que va más avanzada en este sentido, pero no creo que ninguno este al 100% de desarrollo de la PU con lo que habrá que ver cuanto le queda a cada uno para llegar a la puesta a punto final, si son capaces de hacerlo o no, cuantas carreras van a necesitar, demasiadas cosas a tener en cuenta para sacar conclusiones de una sola carrera.
Los equipos de media parrilla no es la primera temporada que empiezan por la parte alta, pero es la capacidad y los medios para evolucionar los que los hacen equipos de media parrilla, por eso creo que hay que esperar a evolucionar un poco más la temporada.
En cuanto a lo que comentas de la carrera, todas esas cosas que pasaron son las normales de cualquier GP, averias, accidentes, SC, forman parte del juego, sin embargo no leo a casi nadie comentar que sin ese SC justo cuando pasaba por la entrada a boxes Button no hubiera quedado por delante de Fernando, pero es que las carreras son asi.
En cuanto a Fernando para mi es un todo, el es un ganador nato, no le gusta perder ni cuando hacen una carrera de karting de exhibición con la prensa, sino pensara que con Ferrari puede estar luchando por ganar mundiales ya se habría ido a otro equipo, lo hizo con McLaren y sabia que se iba a un equipo con el que no podia luchar porque sabia que le tratarian mejor, aqui se siente agusto y puede luchar por ganar, no creo que en ese sentido este descontento ni mucho menos.
Tampoco estoy de acuerdo en que los mundiales que no ganó haya sido por culpa de la escuderia, sigo pensando que sin toda la permisividad con la que ha contado el equipo de las bebidas energéticas, el único que le ha superado en 3 de las 4 últimas temporadas, no estariamos hablando de esto ahora, ellos tambien estan en la ecuación, eran inalcanzables no solo por Ferrari sino por todos, cuando no lo son, van y les cambian las cosas para que lo vuelvan a ser, asi no se puede hacer nada.
Un placer capi
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(17-03-2014, 14:08)Mike DeTo escribió: "Fernando con AIRE LIMPIO fue capaz de mantener la diferencia sobre Rosberg y Ricciardo en un stint a 18 vueltas...Rosberg sólo fue capaz de endosarle+0.533sg con el Misil que lleva y Ricciardo apenas 0.167sg en 18 vueltas. Por lo tanto tan malo no es el Ferrari."
Buenas reflexiones con datos!
La diferencia con Rosberg la mantuvo seguramente pq Ros había levantado ya el pie, aunque Fer puede q tb lo hiciera a final d carrera (de hecho Stella le dijo que llevara el coche a meta pues las posiciones ya estaban claras). La diferencia con Ric la mantuvo y parece buena noticia pq seguro q Ric no levantó el pie pq Magn venía detras y But tb y podían ponerle en apuros. Tb es importante q Mag tampoco pudo con Ric, por lo a tal vez el coche ya no daba más.
Es decir, solventando los problemas de constancia en la PU, parece q podríamos estar por delante de RB y McLatas y, tal vez , no tan lejos como parece d Mercedes, aun cuando estemos seguro por detrás d ellos.
Lo dicho hay q pulir los problemas pq los demás tb irán mejorando.
Lo q se lleve a Malasia, será tb lo q vaya a Bahrein pq son carreras q van seguidas en una semana d diferencia. Vitales estas 2 carreras para saber cómo y por dónde va Ferrari
Faltan los Williams que yo creo que son el equipo por detrás de Mercedes
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