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Hilo oficial Temporada 2014
(10-04-2014, 12:09)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2014, 11:48)amanoth escribió:
(10-04-2014, 11:10)Alternador escribió:
(09-04-2014, 16:28)amanoth escribió: Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.

Una incognita menos Smile

Esto se sabia hace muchos meses, que virutas es un JoseLuis de la vida...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ni idea de si se sabia hace mucho o no, pero te puedo asegurar que Virutas no es un cualquiera.

Lo de Prodromou no tiene nada que ver con lo que dijo hace unos días, lo de Prodromou lo ha dicho simplemente por informar, se sabía desde hace varios meses pero al ir a empezar la temporada RBR intentó retenerlo y esta es la confirmación.

Viru se refería a un movimiento que afectaría a 3 pilotos.

Habla de tres equipos, lo de los pilotos es lo que se quiere intuir, pero es que ni siquiera dice si puede ser algo de los dos equipos nuevos que se van a incorporar que logicamente van a necesitar pilotos... pero no dice nada, lo deja ahi en el aire.

Lo de Prodromou lo dijo despues de que lo hiciera oficial RB pero insinuó que alguien de confianza se lo habia confirmado antes.

De todas maneras que en plena temporada estemos especulando con estas cosas porque las carreras carecen de espectaculo es bastante significativo, la "seally season" pero en plena "season" mal asunto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Hola a todos...

Pues yo espero y deseo, al igual que Fernando, que gane un put*o mundial con la "cuadra" italiana...... No se merece que después de estar sacando de la ***** al equipo rojo, no recoja los frutos sembrados... sería muy injusto.... De hecho creo que en cuanto gane con Ferrari se irá a otro equipo o a su casa.......

Es mas, me da igual si es por justicia divina o por "injustiFIA" terrenal.... pero lo que realmente se merece Fer es que este mismo año Ferrari, ya sea cambiando neumáticos, aumentando el flujo de gasolina, o cualquier otra artimaña made in maFIA (porque si depende de Ferrari estamos jodidos...), de la campanada y empiece a marcar una nueva era... Y que de los 10 años que le quedan a Fer compitiendo, gane mínimo 6 mundiales mas..... y se encumbre como lo que es.... el put*o mejor piloto de toda la historia... Y que ingleses, alemanes y antis de ***** tengan que tragarse su propia bilis el resto de sus días.... he dicho.....
Responder
Os dejo un mensaje que he leído en otro foro y que me parece que resume muy bien, tirando de ironía, de que va esta F1 de hoy día....:"El problema de Ferrari es que mientras otros estaban mas que entrados en una nueva formula1, de túneles de viento, simuladores, y CFD, Ferrari estaba aún en los años 70 haciendo los coches a martillazos, tirando de fiorano(legal o ilegalmente)y tirando de presupuesto ilimitado. Ahora la formula1 tira mas a conduccion de utilitario qe a competición.Los coches tienen que durar 20 años como el 600, y no consumir mucho para no ensuciar la ciudad y no hacer ruido para que no salgan las abuelas al balcon a quejarse al alcalde de turno."..... jajaja... me río por no llorar.....

Saludos...
Responder
(10-04-2014, 12:45)amanoth escribió:
(10-04-2014, 12:09)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2014, 11:48)amanoth escribió:
(10-04-2014, 11:10)Alternador escribió:
(09-04-2014, 16:28)amanoth escribió: Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.

Una incognita menos Smile

Esto se sabia hace muchos meses, que virutas es un JoseLuis de la vida...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ni idea de si se sabia hace mucho o no, pero te puedo asegurar que Virutas no es un cualquiera.

Lo de Prodromou no tiene nada que ver con lo que dijo hace unos días, lo de Prodromou lo ha dicho simplemente por informar, se sabía desde hace varios meses pero al ir a empezar la temporada RBR intentó retenerlo y esta es la confirmación.

Viru se refería a un movimiento que afectaría a 3 pilotos.

Habla de tres equipos, lo de los pilotos es lo que se quiere intuir, pero es que ni siquiera dice si puede ser algo de los dos equipos nuevos que se van a incorporar que logicamente van a necesitar pilotos... pero no dice nada, lo deja ahi en el aire.

Lo de Prodromou lo dijo despues de que lo hiciera oficial RB pero insinuó que alguien de confianza se lo habia confirmado antes.

De todas maneras que en plena temporada estemos especulando con estas cosas porque las carreras carecen de espectaculo es bastante significativo, la "seally season" pero en plena "season" mal asunto.

Yo hablo de Prodomou

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-bull-2015

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Responder
Los fichajes técnicos de Mclaren y los últimos twits de estos,con el Nano y el Ron bacardi...
creo que el año que viene el Nano no esta en Ferrari,que es casi lo que viene a decir el Briatore.
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
Responder
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió:
(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió:
(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)

Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.

Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.

Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En esto de los segundos no coincidimos en nada.....

Big GrinBig GrinBig Grin

Y lo bien que nos lo pasamos que?

(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.

A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.

Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.

Te compro lo primero. Meterle un segundo a Massa (también te digo que por ser Massa, porque a Hulk, a Ricci o a gente así no se lo metes).
Pero lo de disputarle la victoria a Mercedes....buff.....pero si es que porque ha habido SC's en estas carreras ethernet...porque si no estos bestias doblan a toda la parrilla. Además sigo pensando que Williams no ha optimizado su desgaste de neumáticos; creo que tienen mucha degradación por su poca carga aero, lo cual a su vez es lo que les da esas puntas estratosféricas que tienen.
Si consiguen mejorar en este área, se convertirán en un coche que pueda luchar por el podio. De momento yo les veo que van de más a menos en las carreras.


(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:

http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991

En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."


Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."

Aquí discrepo ethernet Wink

Ójala ÓJALA!! sea de verdad de 1 segundo, tu sabes que yo lo cifro en torno a los 3 segundos, cuando Mercedes "tira" con toda su potencia y rozando el consumo máximo. A algunos será 2,3 y otros 3,4, pero por ahí los veo yo.

Si que es verdad que este año con tantísimos cambios en la normativa, unidades elétricas, restricciones aero, gestión de la UP, software y demás, si puedes encontrar grandes márgenes de mejora en tu coche, lógicamente inversamente proporcional a lo bueno que ya sea tu coche.
Y quizá si sean posibles mejoras tan grandes --a estas alturas de temporada--, puesto que ya sabemos que normalmente a lo largo de una temporada completa si que es lógico conseguir hacer tu coche en torno al segundo más rápido.

Las dudas aquí podrían ser si Eric Boullier considera que es posible recortar 1 segundo YA o si lo ve posible en X carreras. Porque claro, tu piensa que como los Mercedes sigan haciendo dobletes....la ventaja que lleguen a conseguir puede ser grande y no está muy claro que se vayan a "bajar del burro".
Porque una cosa es cogerles, y otra doblegarles.

Habrá que estar atentos a las distintas escuderías y a sus ritmos de evolución y mejora.

(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Y ahora piscinazo:

En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.

Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.

Ya para China ves a RB ??

Mmmm, no se, un poco pronto quizá. Me refiero a que en el S3 RB sufrirá con esa larga recta. Como es lógico harán un buen S2, probablemente el mejor equipo ahí, y un S1 aceptable. Pero creo que a RB le falta """algo""" para coger a Mercedes. Ese algo es un extra en el consumo, y presumiblemente vendrá dado por Bernie Ecclestone en unas pocas carreras.

La opción a pole en Barna la veo más plausible. La victoria dependerá de la degradación que sufran en ese GP. Eso si, un SC y entonces sí que les veo con opciones.

Aún así, yo es que mientras no aumenten el consumo no veo a RB que les puedan hacer realmente sombra a los Merchs.

(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.

Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull.

Aquí te voy a dar la razón. Piscinazo total Big Grin Wink

Pero no te quedes en la aero ethernet. Mejorar la tracción es sólo uno de los dos grandes problemas que tenemos.
No olvides la velocidad punta. Eso es fundamental este año con el miedo que dan los motores alemanes en ese aspecto.
Y para eso, y con los motores congelados, necesitamos hacer funcionar como un reloj suizo todos los componentes de la PU. Cuestión de software?
No lo sé, pero si sé que las opciones este año pasan primero por arreglar el motor (extraer más potencia y velocidad punta) y después por darle más tracción al coche con el consiguiente mejor trato a los neumáticos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(10-04-2014, 15:35)payoloco escribió:
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió:
(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió:
(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)

Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.

Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.

Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En esto de los segundos no coincidimos en nada.....

Big GrinBig GrinBig Grin

Y lo bien que nos lo pasamos que?

(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.

A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.

Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.

Te compro lo primero. Meterle un segundo a Massa (también te digo que por ser Massa, porque a Hulk, a Ricci o a gente así no se lo metes).
Pero lo de disputarle la victoria a Mercedes....buff.....pero si es que porque ha habido SC's en estas carreras ethernet...porque si no estos bestias doblan a toda la parrilla. Además sigo pensando que Williams no ha optimizado su desgaste de neumáticos; creo que tienen mucha degradación por su poca carga aero, lo cual a su vez es lo que les da esas puntas estratosféricas que tienen.
Si consiguen mejorar en este área, se convertirán en un coche que pueda luchar por el podio. De momento yo les veo que van de más a menos en las carreras.


(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:

http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991

En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."


Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."

Aquí discrepo ethernet Wink

Ójala ÓJALA!! sea de verdad de 1 segundo, tu sabes que yo lo cifro en torno a los 3 segundos, cuando Mercedes "tira" con toda su potencia y rozando el consumo máximo. A algunos será 2,3 y otros 3,4, pero por ahí los veo yo.

Si que es verdad que este año con tantísimos cambios en la normativa, unidades elétricas, restricciones aero, gestión de la UP, software y demás, si puedes encontrar grandes márgenes de mejora en tu coche, lógicamente inversamente proporcional a lo bueno que ya sea tu coche.
Y quizá si sean posibles mejoras tan grandes --a estas alturas de temporada--, puesto que ya sabemos que normalmente a lo largo de una temporada completa si que es lógico conseguir hacer tu coche en torno al segundo más rápido.

Las dudas aquí podrían ser si Eric Boullier considera que es posible recortar 1 segundo YA o si lo ve posible en X carreras. Porque claro, tu piensa que como los Mercedes sigan haciendo dobletes....la ventaja que lleguen a conseguir puede ser grande y no está muy claro que se vayan a "bajar del burro".
Porque una cosa es cogerles, y otra doblegarles.

Habrá que estar atentos a las distintas escuderías y a sus ritmos de evolución y mejora.

(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Y ahora piscinazo:

En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.

Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.

Ya para China ves a RB ??

Mmmm, no se, un poco pronto quizá. Me refiero a que en el S3 RB sufrirá con esa larga recta. Como es lógico harán un buen S2, probablemente el mejor equipo ahí, y un S1 aceptable. Pero creo que a RB le falta """algo""" para coger a Mercedes. Ese algo es un extra en el consumo, y presumiblemente vendrá dado por Bernie Ecclestone en unas pocas carreras.

La opción a pole en Barna la veo más plausible. La victoria dependerá de la degradación que sufran en ese GP. Eso si, un SC y entonces sí que les veo con opciones.

Aún así, yo es que mientras no aumenten el consumo no veo a RB que les puedan hacer realmente sombra a los Merchs.

(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.

Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull.

Aquí te voy a dar la razón. Piscinazo total Big Grin Wink

Pero no te quedes en la aero ethernet. Mejorar la tracción es sólo uno de los dos grandes problemas que tenemos.
No olvides la velocidad punta. Eso es fundamental este año con el miedo que dan los motores alemanes en ese aspecto.
Y para eso, y con los motores congelados, necesitamos hacer funcionar como un reloj suizo todos los componentes de la PU. Cuestión de software?
No lo sé, pero si sé que las opciones este año pasan primero por arreglar el motor (extraer más potencia y velocidad punta) y después por darle más tracción al coche con el consiguiente mejor trato a los neumáticos.

Aquí hay un punto muy importante.

Yo pienso que la aero va a ser la mejor de Ferrari desde que Alonso esta con ellos, pero el tema es la PU.

No hay que olvidar que la entrega de par del 059/3 de Ferrari es un desastre, solo mejorando esto, ya mejoras mucho la tracción y el desgaste de neumáticos.

Y ya no te digo el resto (electrónica, sistemas eléctricos, correcta integración de todo el conjunto...). Se puede ganar muchísima prestación en muy poco tiempo.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
Sobre la increíble mejora de RBR y la no mejora de Lotus:

http://thejudge13.com/2014/04/10/daily-f...pril-2014/


Grosjean frustrated by lack of Renault progress

Inadvertently, Renault’s failure with it’s engine design has forced Red Bull to expose the truth behind their method of working. With Toro Rosso using the same engines they also highlight any changes made to the Red Bull-Renault power-unit.

Without question the Renault power units in the Red Bull – and their sister team – have significantly better performance than those supplied to Lotus and Caterham. It appears that whatever the engineers from Red Bull have done as a quick fix has certainly helped the reigning champions. It’s also proving frustrating to the other Renault users who have not got access to these updates which give better reliability and improved dynamics.

In Bahrain testing, Pastor Maldonado completed 16 laps throughout day one but stopped having developed problems with the Renault “power-unit”. On the second day Romain Grosjean was limited to just 16 laps with once again – “power-unit problems.”

“I have to say that these two days have been quite tough on all of us, we were hoping for more, but again they say China or Barcelona will be a good step forward. Let’s see. We just have to believe that Renault will be capable of bringing better performance and reliability because today was just not acceptable.” he offered.

“I think we are already quite a long way behind.” Grosjean stated with frustrated understatement; the Frenchman’s best time for the day, a 1:43.732, was almost 10 seconds behind the Mercedes of Lewis Hamilton

It would probably be close to the truth to suggest that a corporation like Renault has pay structures in place for software engineers whilst a money-no-object outfit such as Red Bull can pay whatever for the best experts in their field. The software engineers employed by Red Bull appear to be of a higher standard ( or just better paid ) than those employed by Renault which in itself brings into question all the engine maps that Renault ‘developed’ for their number one customer over the years.

It seems highly unlikely that RBR would have allowed Renault any access to their programming for exhaust blown diffusers and ‘supposed’ traction control either – which could possibly explain the Infiniti naming rights on the car rather than Renault and Marko’s arrogant attacks upon Renault.


Jeje, supGrosjean frustrated by lack of Renault progress

Inadvertently, Renault’s failure with it’s engine design has forced Red Bull to expose the truth behind their method of working. With Toro Rosso using the same engines they also highlight any changes made to the Red Bull-Renault power-unit.

Without question the Renault power units in the Red Bull – and their sister team – have significantly better performance than those supplied to Lotus and Caterham. It appears that whatever the engineers from Red Bull have done as a quick fix has certainly helped the reigning champions. It’s also proving frustrating to the other Renault users who have not got access to these updates which give better reliability and improved dynamics.

In Bahrain testing, Pastor Maldonado completed 16 laps throughout day one but stopped having developed problems with the Renault “power-unit”. On the second day Romain Grosjean was limited to just 16 laps with once again – “power-unit problems.”

“I have to say that these two days have been quite tough on all of us, we were hoping for more, but again they say China or Barcelona will be a good step forward. Let’s see. We just have to believe that Renault will be capable of bringing better performance and reliability because today was just not acceptable.” he offered.

“I think we are already quite a long way behind.” Grosjean stated with frustrated understatement; the Frenchman’s best time for the day, a 1:43.732, was almost 10 seconds behind the Mercedes of Lewis Hamilton

It would probably be close to the truth to suggest that a corporation like Renault has pay structures in place for software engineers whilst a money-no-object outfit such as Red Bull can pay whatever for the best experts in their field. The software engineers employed by Red Bull appear to be of a higher standard ( or just better paid ) than those employed by Renault which in itself brings into question all the engine maps that Renault ‘developed’ for their number one customer over the years.

It seems highly unlikely that RBR would have allowed Renault any access to their programming for exhaust blown diffusers and ‘supposed’ traction control either – which could possibly explain the Infiniti naming rights on the car rather than Renault and Marko’s arrogant attacks upon Renault.
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(10-04-2014, 15:46)Josemurcia7 escribió: Aquí hay un punto muy importante.

Yo pienso que la aero va a ser la mejor de Ferrari desde que Alonso esta con ellos, pero el tema es la PU.

No hay que olvidar que la entrega de par del 059/3 de Ferrari es un desastre, solo mejorando esto, ya mejoras mucho la tracción y el desgaste de neumáticos.

Y ya no te digo el resto (electrónica, sistemas eléctricos, correcta integración de todo el conjunto...). Se puede ganar muchísima prestación en muy poco tiempo.
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Si pero no rodando con chasis rotos, ni rodando 60 vueltas en 2 dias de tests suerimportantes. No han sabido conseguir buena traccion en 5 años, no van a hacerlo ahora.
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(10-04-2014, 15:35)payoloco escribió: Aquí te voy a dar la razón. Piscinazo total Big Grin Wink

Pero no te quedes en la aero ethernet. Mejorar la tracción es sólo uno de los dos grandes problemas que tenemos.
No olvides la velocidad punta. Eso es fundamental este año con el miedo que dan los motores alemanes en ese aspecto.
Y para eso, y con los motores congelados, necesitamos hacer funcionar como un reloj suizo todos los componentes de la PU. Cuestión de software?
No lo sé, pero si sé que las opciones este año pasan primero por arreglar el motor (extraer más potencia y velocidad punta) y después por darle más tracción al coche con el consiguiente mejor trato a los neumáticos.

(10-04-2014, 15:46)Josemurcia7 escribió: Aquí hay un punto muy importante.

Yo pienso que la aero va a ser la mejor de Ferrari desde que Alonso esta con ellos, pero el tema es la PU.

No hay que olvidar que la entrega de par del 059/3 de Ferrari es un desastre, solo mejorando esto, ya mejoras mucho la tracción y el desgaste de neumáticos.

Y ya no te digo el resto (electrónica, sistemas eléctricos, correcta integración de todo el conjunto...). Se puede ganar muchísima prestación en muy poco tiempo.
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Realmente los motores no están congelados. En el Reglamento Técnico 2014 se detalla las piezas congeladas o no durante un periodo que va de 2015 a 2020. Para 2015 solo hay congelado un 8% de piezas. No se menciona congelación para 2014. Está al final del Reglamento, página 88, en el apéndice 4.

Reglamento Técnico F1 2014

Y se pueden solicitar modificaciones en los motores homologados por razones de fiabilidad, seguridad o reducción de costes. Y es la FIA la que acepta esas modificaciones, aunque deban ser consultados los otros fabricantes. Está en el apéndice 4 del Reglamento Deportivo, en la página 46.

Reglamento Deportivo F1 2014

Tal y como están las cosas de descompensadas, la FIA y la FOM estarán interesadas en hacer que los motores acerquen sus prestaciones, y aceptarán de forma más fácil las modificaciones.


La tracción y la potencia están muy ligadas. Hay unos posts en F1technical de un tal Pumaracing, que me han hecho reflexionar sobre algo que no solemos mencionar.

Un motor de F1 puede generar 1000 CV de potencia, que si no lo trasmite mediante las ruedas al asfalto, lo único que conseguirá es derrapar y destrozar los neumáticos. El tipo este cifra en coches tipo rally una pérdida de un 15% y considera que en F1 se acercará al 10%. Así si el motor Renault genera 800 CV pero Red-Bull con su tracción excepcional hace que se trasmita a una tasa del 90%, las ruedas trasmitirán al asfalto una potencia de 720 CV. Si el motor Ferrari genera 820 CV pero su tracción nefasta sólo consigue trasmitir un 85%. la potencia real en la ruedas será de 697 CV.

Así que una mejora aerodinámica que se traduzca en una mejor tracción en curvas de un 1% generará el mismo efecto que una mejora en la potencia real del motor. Así, con una mejora de la tracción de un 3% conseguiríamos una mejora en la potencia real de 24,6 CV hasta llegar a 721,6 CV. En carrera traccionaríamos con la misma efectividad que un RB, aún estando a un 2% de su porcentaje de aprovechamiento. (90% por 88%).

Y se notaría en aceleración y en el tiempo en alcanzar la velocidad punta (mucho antes) y por lo tanto en recta no se perdería tanto a pesar de no haber mejorado la potencia intrínseca de la PU.

Si a eso se le suma un mejor paso por curva y algo de mejora en el software y en la potencia real aportada por el MGU-H, el salto puede ser considerable.

Para mi tienen mucho campo de mejora, que lo materialicen es otro cantar, porque ya hemos visto estos 4 años como iba el tema.


Si fuera Tombazis el responsable, yo no estaría escribiendo esto. Pero como son Allison y De Beer, me espero a China y Barcelona.

Un saludo, fenómenos.Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


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