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(13-04-2014, 00:03)NachoBcn escribió: Ethernet, veo que ya se te ha pasado el cabreo de que, por enesima vez, todas las buenas cosas que imaginamos en pretemporada, no se han cumplido.
Mi enfado se centra en Tombazis y la aerodinámica. Y creo que en eso Allison y De Beer han tomado el relevo. Lo sabremos dentro de unos días, en cuanto veamos las fotos de China.
Para mi el coche tiene un gran potencial gracias a los pontones reducidos y la refrigeración por aire-agua. Creo que su concepto de Pull-rod delantera y morro alto no está todavía explotado. Creo también que el chasis de Fry es bueno.
En cuanto al motor, el ICE es bueno y el MGU-K también. El problema es el MGU-H. Menos potencia máxima, menos tiempo de uso a regimen máximo, y sobre todo brusquedad en su entrada en mitad de la tracción.
Para mi son problemas mejorables. Muy mejorables.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(13-04-2014, 09:48)JACINT escribió: Por una vez, no estoy de acuerdo con Ethernet. Es todo muy bonito, alta carga aero en curva rapida y traccion en curva media pero...y las curvas lentas?
Si si, esas curvas que le han hecho ganar a Vettel 4 campeonatos, o a Mercedes las 3 carreras que llevamos. No seamos ingenuos, Ferrari sin Allison es un zero a la izquierda desde 2010 y con Allison es un 0.000001 a la izquierda, nada mas ni nada menos.
A mi lo de 2015 me trae sin cuidado, probablemente Fernando ni esté ahí, así que lo que haga Ferrari para la temporada que viene seguirá siendo humo hasta que se demuestre lo contrario, porque tenemos a varios foreros con intoxicación de humo de las temporadas anteriores. Nada hace presagiar que vaya a cambiar.
Si nos vamos a fijar, segun tú, en lo que diga JoseLuis, el motor del Ferrari seria el mas ligero y el mas fiable y no es ni una cosa ni la otra.
Para mi el coche en curva lenta (tipo horquilla) de menos de 100 km/h es bueno. Igual que en los primeros metros de las salidas. Eso es tracción mecánica y potencia aplicada por el ICE y el MGU-K. Las curvas medias son las de 100 km/h a 170 km/h aprox, y esas son las que permitían a Red-Bull destrozar a sus rivales y ahora a Mercedes. En esas curvas entra la tracción mecánica, pero la aerodinámica a partir de 100 km/h empieza a aportar mucha carga y mejora la tracción. Además es el punto de transición entre que el MGU-H aporta energía al turbo para evitar el lag (sacándola del ES, de las baterías), y empezar a producir energía con los gases de los escapes y mandarla al MGU-K para aumentar la potencia. Ese es el momento en que el Ferrari mete un latigazo al salir de la curva, al traccionar. Eso deben hacerlo más dócil, y así no perder tracción ni tener que hacer una corrección, y tratar mejor los neumáticos. Eso es electrónica y hacer funcionar MGU-K y MGU-H de forma perfectamente sincronizada. Y eso es una de las cosas que el motor Mercedes hace mejor que los demás.
Las curvas rápidas de 180-200 km/h para arriba ya son un punto fuerte del F14-T.
Sobre Joseluis, yo desde 2012 no le hago ni caso. Me baso solo en las declaraciones de los implicados: Fernando, Allison, Fry, Kimi, etc......
Yo creo que hay margen de mejora. Pueden hacerlo o no. La experiencia dice que fallan casi siempre, por lo cual entiendo perfectamente tu postura, pero yo prefiero esperar al plazo que se han puesto. China y Barcelona.
Un saludo.
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(13-04-2014, 10:26)joyjoy escribió: (13-04-2014, 10:23)JACINT escribió: Mi plazo acabó hace tiempo
lo bueno que ahora el señor Ethernet nos tacha de Adivinos para mear y no echar gota
Para mi JACINT y tú no os parecéis en nada.
A JACINT le tengo un gran respeto, argumenta sus razonamientos y me parece una persona cualificada e inteligente.
Te recomiendo leer algo sobre toma de decisiones en universo incierto, y así saber a qué me refiero.
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13-04-2014, 11:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2014, 11:52 por JACINT.)
(13-04-2014, 11:31)ethernet escribió: Para mi el coche en curva lenta (tipo horquilla) de menos de 100 km/h es bueno. Igual que en los primeros metros de las salidas. Eso es tracción mecánica y potencia aplicada por el ICE y el MGU-K. Las curvas medias son las de 100 km/h a 170 km/h aprox, y esas son las que permitían a Red-Bull destrozar a sus rivales y ahora a Mercedes. En esas curvas entra la tracción mecánica, pero la aerodinámica a partir de 100 km/h empieza a aportar mucha carga y mejora la tracción. Además es el punto de transición entre que el MGU-H aporta energía al turbo para evitar el lag (sacándola del ES, de las baterías), y empezar a producir energía con los gases de los escapes y mandarla al MGU-K para aumentar la potencia. Ese es el momento en que el Ferrari mete un latigazo al salir de la curva, al traccionar. Eso deben hacerlo más dócil, y así no perder tracción ni tener que hacer una corrección, y tratar mejor los neumáticos. Eso es electrónica y hacer funcionar MGU-K y MGU-H de forma perfectamente sincronizada. Y eso es una de las cosas que el motor Mercedes hace mejor que los demás.
Las curvas rápidas de 180-200 km/h para arriba ya son un punto fuerte del F14-T.
Sobre Joseluis, yo desde 2012 no le hago ni caso. Me baso solo en las declaraciones de los implicados: Fernando, Allison, Fry, Kimi, etc......
Yo creo que hay margen de mejora. Pueden hacerlo o no. La experiencia dice que fallan casi siempre, por lo cual entiendo perfectamente tu postura, pero yo prefiero esperar al plazo que se han puesto. China y Barcelona.
Un saludo.
Hombre, estoy de acuerdo, pero la traccion del RB es increible y no parece que sea cosa del motor exclusivamente. Lotus va fatal en traccion (y en todo) y Caterham... NPI.
La traccion es mecanica de motor, de suspension, trosion, flexion y aero (en general). RB ha demostrado saber hacer traccionar el coche, Ferrari no, ni con el V6, ni con el V8. No es cuestión de mejorar su entrega de potencia solamente, la mecanica esta ahí, y la suya no parece ser buena. De todas formas, estando Fernando al volante, el coche con peor tracción de Ferrari (F2012) casi gana el mundial.
La cosa pinta fea, porque los tests los desaprovecharon bastante y eran cruciales. De todas formas, me da la sensación de que Ferrari esta intentando contentar a Fernando, diciendole que van a solucionar los problemas, que van a probar cosas imporantisimas en los tests... Es una sensación, pero saben que la han cagado, una vez mas y saben que Alonso no va a tragar.
Deseo que abandone Ferrari, pero a él le gustaria muchísimo ser campeon con Ferrari.
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(12-04-2014, 23:12)ethernet escribió: El foro ha caído en una dinámica en la que cualquier noticia sobre una mejora de Ferrari es humo, y cualquier cosa que se suelte por twitter negativa, es un dato fiable.
Para 2015 remodelación completa del motor, 15 kg de sobrepeso, incompatibilidad del MGU-H y el MGU-K, 100 CV de menos con relación a Mercedes,...... todo verdades objetivas.
Luigi Fabroni dice que en 2 meses sacarán el 100% del motor............... humo. Sin embargo es el responsable de pasar a pista las mejoras del motor en el banco de pruebas. Y desde Australia el rendimiento del motor cada GP ha sido mejor.
Allison lleva desaparecido de los GPs preparando las evoluciones de China y Barcelona. Pero es igual, no hay ninguna posibilidad de que un tío que en Lotus hacia coches excelentes con pocos medios, mejore el F14-T.
En Barhein vimos un test en el que llevaron solo un agujero en la tuerca. A todas luces un cambio menor, una gilipollez sin importancia............. Sin embargo solo con ese cambio le montaron al coche parrillas de tubos de pitot por todo el lateral:
¿Y todo eso por una ***** de agujero en la tuerca?
Pues si. Porque es un cambio mayor a nivel aerodinámico y se debe rehacer el mapa aero si metemos esos conductos de frenos enormes para hacer entrar el aire que luego saldrá por el agujero de la tuerca de la rueda:
¿Pero por qué es un cambio mayor? Por esto:
Es el Y250 vortex del F138. Es un pedazo de vórtice totalmente descontrolado que debería ir pegado a los pontones, para llegar a la trasera y generar un montón de carga aerodinámica. Pero nunca consiguieron hacerlo ir por donde debía. Si os fijáis en el gif, hay momentos en los que llega a estar incluso por fuera de la línea entre los bordes exteriores de los neumáticos izquierdos.
Y eso en 2013, con el ancho de los pontones menor que ahora, que con las nuevas estructuras absorbeimpactos laterales son más anchos todavía, con lo que ese vórtice iría más externo todavía.
Por eso los agujeros en las tuercas. Porque por ahí saldría otro vórtice externo al Y250 vortex, que obligaría a éste a pegarse a los pontones y pasar por el coke bottle.
Si Allison consigue eso, por fin se verán los beneficios aerodinámicos de tener pull-rod delantera y de meter más aire que ningún otro coche bajo el morro.
Si Allison consigue eso, veremos un coche que será una bestia en curva rápida, y que mejorará la tracción en las curvas de 150 km/h de forma brutal.
Francamente me encantaría ver eso en China y Barcelona, un salto en carga en la trasera, y por consiguiente en paso por curva rápida y en tracción en curvas de media velocidad.
Me encantaría por que Fernando tendría un coche digno aerodinámicamente, y sobre todo porque sería la prueba evidente de que en estos años el cáncer del área técnica de Ferrari era el gordo de Tombazis y su incompetencia para hacer una aerodinámica competitiva.
Pero, para el foro, esto serán pajas mentales. Porque todo el mundo sabe que en Ferrari, desde el primero al último son idiotas, y solo llevaron un putho agujero a los tests de Barhein.
Yo prefiero esperar a China y Barcelona, para ver si resulta que ahora hay gente que continúa haciendo las cosas igual de bien que cuando estaban en Lotus, aunque ahora estén en "la cueva de los deficientes", también conocida como Maranello.
Toda la razon, aqui si se juntaran todos estos hinjenieros de barra podrian formar una escuderia y enseñar a Ferrari
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(13-04-2014, 11:51)JACINT escribió: (13-04-2014, 11:31)ethernet escribió: Para mi el coche en curva lenta (tipo horquilla) de menos de 100 km/h es bueno. Igual que en los primeros metros de las salidas. Eso es tracción mecánica y potencia aplicada por el ICE y el MGU-K. Las curvas medias son las de 100 km/h a 170 km/h aprox, y esas son las que permitían a Red-Bull destrozar a sus rivales y ahora a Mercedes. En esas curvas entra la tracción mecánica, pero la aerodinámica a partir de 100 km/h empieza a aportar mucha carga y mejora la tracción. Además es el punto de transición entre que el MGU-H aporta energía al turbo para evitar el lag (sacándola del ES, de las baterías), y empezar a producir energía con los gases de los escapes y mandarla al MGU-K para aumentar la potencia. Ese es el momento en que el Ferrari mete un latigazo al salir de la curva, al traccionar. Eso deben hacerlo más dócil, y así no perder tracción ni tener que hacer una corrección, y tratar mejor los neumáticos. Eso es electrónica y hacer funcionar MGU-K y MGU-H de forma perfectamente sincronizada. Y eso es una de las cosas que el motor Mercedes hace mejor que los demás.
Las curvas rápidas de 180-200 km/h para arriba ya son un punto fuerte del F14-T.
Sobre Joseluis, yo desde 2012 no le hago ni caso. Me baso solo en las declaraciones de los implicados: Fernando, Allison, Fry, Kimi, etc......
Yo creo que hay margen de mejora. Pueden hacerlo o no. La experiencia dice que fallan casi siempre, por lo cual entiendo perfectamente tu postura, pero yo prefiero esperar al plazo que se han puesto. China y Barcelona.
Un saludo.
Hombre, estoy de acuerdo, pero la traccion del RB es increible y no parece que sea cosa del motor exclusivamente. Lotus va fatal en traccion (y en todo) y Caterham... NPI.
La traccion es mecanica de motor, de suspension, trosion, flexion y aero (en general). RB ha demostrado saber hacer traccionar el coche, Ferrari no, ni con el V6, ni con el V8. No es cuestión de mejorar su entrega de potencia solamente, la mecanica esta ahí, y la suya no parece ser buena. De todas formas, estando Fernando al volante, el coche con peor tracción de Ferrari (F2012) casi gana el mundial.
La cosa pinta fea, porque los tests los desaprovecharon bastante y eran cruciales. De todas formas, me da la sensación de que Ferrari esta intentando contentar a Fernando, diciendole que van a solucionar los problemas, que van a probar cosas imporantisimas en los tests... Es una sensación, pero saben que la han cagado, una vez mas y saben que Alonso no va a tragar.
Deseo que abandone Ferrari, pero a él le gustaria muchísimo ser campeon con Ferrari.
Que ferrari, que lleva toda la vida haciendo super deportivos no sepa generar una buena tracción es como pa matalos ...... o que los ferrari aparte de glamour son una basura.
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Creo que de decepcion en decepcion Ferrari se ha ganado la incredulidad y el odio de los alonsistas, lo que impide ver que si hay cambios y si puede haber mejoria.
solo que los cambios (personas) llegaron cuando el projecto ya estaba casi acabado y hubo que esperar a ver el resultado en pista, para que TODOS se dieran cuenta de los defectos del producto y dieran carta blanca a cambios drasticos,
sobretodo en carroceria/aerodinamica....
en cuestion de motor, ya lo comente en otro post : todo lo que se necesita esta ahi, es solo el problema de coordinacion del conjunto y explotacion del electrico.
Para hacer eso, se necesita tiempo: las pruebas en el simulador, fabricacion de piezas... (nos lo dicen: trabajando 24h sobre 24)....
Es lo que ha hecho RB.... se puede hacer.... y no SF no es RB .... pero.... en la SF no son ya los mismos dirigentes.....
Y uno no se idiotiza con solo respirar el aire de la SF.... solo que no es facil destronar antiguas "bases pensadoras".. y eso ya esta hecho.....
Yo les doy ese margen de confianza, porque si es posible... mirad a Renault.... en el punto de vista motor donde estaba y donde esta....
Y con este nuevo tipo de tecnologia si se pueden recuperar segundos y muchos, me repito, todo es cuestion de reconstituir el puzzle....
Que no hicieron bien los deberes? Es verdad..... pero tambien se puede aprobar el curso, con una buena correcion y mucha aplicacion...
es lo que espero!
Aunque la solucion de facilidad sea decir que el curso esta perdido y no luchar con la confianza que da el esfuerzo... que los nuevos contratados estan haciendo
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Yo solo le pido a Ferrari que haga el mismo esfuerzo que esta haciendo Redbull...
Porque alguien del foro duda que Redbull dentro de X carreras va a estar peleando por podiums y carreras? Yo no tengo ninguna duda que Redbull dentro de poco va estar ahi.(sino lo esta ya) Y es cuando veremos el potencial y la diferencia real con Mercedes... No se como lo hace Redbull, pero Ferrari deberia hacer lo mismo. Porque si Redbull puede y lllega o se acerca al nivel de Mercedes Ferrari tambien deberia poder llegar.
Mi animadversión hacia Tombazis ya es de sobra conocida en el foro. Y nunca entendí su fichaje sobretodo viendo lo que hizo en Toyota con innumerables recursos a su disposicion. Practicamente con sus resultados empujo a Toyota a salir de la F1, y con Ferrari practicamente ha hecho lo mismo a diferencia que Ferrari por su historia y lo que significa siempre estara en este circo, porque si no se llamase Ferrari,y viendo lo que han hecho estos años ya se habrian ido de la Formula 1 como hizo Toyota. Igual que Tombazis hay un monton de ingeniores y pensadores en Maranello que siendo buenos ingenieros no son ingenieros Premium que son los que marcan la diferencia, y su trabajo posiblemente sea bueno pero no es excelente. En la F1 actual ya no vale con ser un buen ingeniero ya han desembarcando en los ultimos tiempos gente superdotada los mejores del mundo en su especialidad y Ferrari esta desfasadisima.
Montezemolo decia que estaban en una formula 1 para aviones y electricistas, y posiblemente tenga razon, pero si la formula 1 actual es asi, tu tienes que tener a los mejores aerodinamistas y a los mejores electonicos informaticos en tu equipo. Porque si no estas vendido y Ferrari por desgracia no los tiene. Si ahora lo que prima en la Formula 1 es la aerodinamica y la electronica, ficha a los mejores, no a uno que pasaba por alli y sabe aerodinamica y alguno que parece que tiene la carrera de electronica...La sensacion de Ferrari es esa que hay muchos puestos importantes o no tan importantes con personas, que tendran su carrera, pero que su nota no es de excelente.
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Para mi el gran problema que ha tenido Ferrari en las ultimas temporadas es NO saber como mejorar el coche durante la temporada. Ferrari ha podido parir un coche ya sea bueno, malo o regular, pero una vez parido no ha podido o no ha tenido la suficiente capacidad para mejorarlo o evolucionarlo notablemente. Daba la sensacion como si al parirlo ya estuviera casi al 100% de su rendimiento y no se pudiera sacar mas de ahí. Fernando de las pocas veces que se ha quejado durante estos años de Ferrari ha sido precisamente de esto: De tener practicamente el mismo coche durante la temporada, con muy pocas evoluciones.
Ferrari no volvera a ganar nada hasta que sepa como mejorar el coche que ha parido. Hasta que no veamos a un Ferrari hacer madurar sus coches durante la temporada.
Muchos aficionados en temporadas pasadas y en esta, dicen de dejar esta y pensar en la siguiente. Pero para mi es un error(como ya he comentado en otras ocasiones) porque uno de los problemas de Ferrari es saber lo que tiene que hacer para mejorar su propio coche y es una de sus asignaturas pendientes. Si Ferrari, no entiende, no comprende, no sabe mejorar o hacer funcionar un coche sera muy dificil que pueda construir un coche ganador jamas.
Es que a veces daba la impresión que Ferrari trabaja durante todo el año para poner un coche en liza en pretemporada y una vez puesto en pista ya se olvidan de trabajar el resto de la temporada. Es que parece una comanda o un pedido de una pizzeria." Entregar coche Ferrari de Formula 1 para Bernie en Enero de todos los años". Ferrari nunca se ha demorado en los plazos de entrega de su coche, porque ha tenido mucho tiempo para hacerlo y siempre ha tenido su coche en Enero. Pero una vez realizada la entrega no han llegado mas evoluciones durante el resto de la temporada. Primero porque no se trata de un trabajo fijo o mecanico,sino mucho mas volatil porque no se sabe muy bien hacia donde ir y los plazos de entrega son mucho mas cortos y mas rapidos.
Redbull da la sensacion cada dia que pasa que estan en constante mejora, pero en Ferrari sus procesos son muy lentos y necesitan mucho mas tiempo. Ferrari tiene que apreder en primer lugar a saber como mejorar su coche teniendo las ideas claras y encontrando soluciones para hacerlo. Y despues acortando los procesos que parece que en Ferrari van muy pero muy despacio.
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