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Hilo oficial Temporada 2014
(16-04-2014, 01:47)ElTron escribió: Joder vaya lapsus, esto es como cuando Hamilton se metio en el box de McLaren ya estando en Mercedes.

Bueno, sea lo que sea Hamilton tiene enchufe. Cada vez pienso más que el pescado está vendido antes de pescarlo.

Hola Tron !!!

Hamilton está en Mercedes, porque Alonso les dijo que no. Las intenciones de Mercedes hace 18/24 meses, no pasaban por Hamilton, pero en el mercado de pilotos, solo habían dos o tres opciones para el proyecto Mercedes y Fernando fue la primera.
Todo indica cual era su opción, hoy no lo sabemos.
Yo no veo el pescado vendido. Por lo menos hasta después del verano.
Hamilton siempre ha tenido enchufe. No olvides que Hamiltopn es dios. Es el único piloto que puede estar en dos sitios a la vez, en Tarragona y en Paris. Eso no es moco de pavo.
Que se mueran los feos.......
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Ross Brawn se convertirá en jefe de los técnicos de la FIA?

http://www.omnicorse.it/magazine/36805/f...-della-fia
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(16-04-2014, 01:19)ElTron escribió: Lo que voy a preguntar es bastante off topic para lo que dice últimamente en este hilo pero bueno forma parte de la Temporada 2014. Igual ya se comentó:

¿Alguien puede entender que en el último tramo del GP de Barhein Nico Rosberg con gomas blandas no pudiera adelantar a Hamilton con gomas duras?

Vale que Hamilton es bueno pero no creo que Rosberg sea tan paquete. ¿Tal vez fueron órdenes de equipo de Ron Denis como de costumbre?

Excelente pregunta ElTron....

Teniendo la referencia de neumáticos parece lógico que Rosberg tenía la estrategia 'buena' para final de carrera, pero bajo mi punto de vista el safety car le restó fuerza a Rosberg en el último stint.

Ambos pilotos estaban en pista en la vuelta 40...rodaban así:

HAM 1:40.796
ROS 1:40.535 ---> +9.526sg

Hamilton rodaba con neumático blando (llevaba 21 vueltas con ese juego de blandas) y Rosberg con el duro (llevaba 19 vueltas con ese juego)....

Sinceramente creo que Rosberg en esa v41 o v42 hubiera buscado anticipar su parada, poner blandos y tener así 16 vueltas para intentar reducir esos +9.526sg (teniendo en cuenta que anticipando la parada le hubiera restado entre 3 y 4 segundos, tenía un gap de +6.5 sg a recortar en 16 vueltas, -0.406sg por vuelta, un objetivo alcanzable con compuestos diferentes).

En la v41 sale el SC, lo que de un plumazo revierte la situación, los +9.526sg se van a 0 y ambos pilotos entran a boxes a poner su último juego de neumáticos (duro para HAM y blando para ROS).

Si antes la estrategia de Rosberg era válida, ahora la cosa se le ponía bastante de cara. Tenía, en principio, ventaja de neumático frente a su compañero de equipo.

El SC entra en la v41 y se marcha en la v47....quedan 10 vueltas de GP por disputar.
___

Para ver la diferencia entre compuestos, vamos a ver la 1ª parada, donde Ham puso blandas y Rosberg duras, y observar el GAP real entre ambos monoplazas con compuestos diferentes:

La media de HAM las 1ª 5 vueltas de su 2º stint con blandas fue de 1:39.868sg (v21 a 26)

La media de ROS las 1ª 5 vueltas de su 2º stint con duras fue de 1:40.188sg (v21 a 26)

Esto nos da una diferencia entre monoplazas de -0.320sg a FAVOR del neumático blando. (bastante lógico)

____

Teniendo esta referencia de la primera parada vamos a observar las últimas 10 vueltas.....

v47 se va el safety....

HAM 1:38.037
ROS 1:38.104 ----a +0.067sg

Aún teniedo teóricamente un gap favorable de -0.320sg por neumático, Rosberg marca casi el mismo tiempo que Hamilton. Esto puede ser debido a que Ham calentó mejor neumáticos que Rosberg.

v48

HAM 1:37.306
ROS 1:37.808 ---> +0.500 sg !!!

Hamilton le endosa medio segundo exacto a Rosberg en la V48, con un neumático que es +0.320sg más lento que el que monta Rosberg...Puede ser por el efecto de calentar neumáticos.

v49

HAM 1:37.108
ROS 1:37.020 ---> -0.088sg. Primera vuelta que le consigue recortar Rosberg. Vemos que Rosberg mejora -0.78sg respecto a la vuelta anterior mientras que Ham tan sólo mejora -0.198sg, señal inequívoca que sus neumáticos (HAM) estaban trabajando ya al 95% en la v 47. Rosberg necesita casi 2 vueltas más para hacerlos funcionar al 100%.

v50

HAM 1:37.656
ROS 1:37.374---> -0.282sg, empieza a aparecer el GAP real entre compuestos (acercándose a los +0.320sg comentados anteriormente).

Aqui la diferencia entre pilotos es de +0.612sg !!

v51

HAM 1:37.855
ROS 1:37.808 ---> -0.047sg. La mejora respecto a Ham es ínfima. En este punto la AERO del monoplaza de Nico empieza a perder efectividad y por ende RENDIMIENTO en sus neumáticos (+ degradación).

Nótese como HAM rueda +0.199sg más lento que su vuelta anterior y Rosberg +0.434sg más lento.

v52

HAM 1:39.481
ROS 1:39.494 ---> mismo tiempo pero con un déficit de +1.626sg respecto a la vuelta anterior....este pico de rendimiento es extraño, pudiera deberse a que los monoplazas se encontraban cargando baterías...lo que nos arrojaría un dato importantísimo de estado de carga y uso de la misma. Y otro dato aún más relevante...la ventaja REAL que les otorga su unidad híbrida al total del tiempo....+1.626sg !!!!

Disponen de 5 vueltas completas con ayuda de ERS/MGU y necesitan 2 vueltas (52-53) para recargarlo completo, ya que en la v54 los tiempos ya son correlativos a la v51.

v53

HAM 1:39.277
ROS 1:39.526 ---> sorprendentemente Rosberg pierde -0.249sg con Hamilton en esta vuelta.

Ambos pilotos en 'estado de carga de baterías'. Esto hace pensar que el coche nº44 es más EFICIENTE en este aspecto.

v54 - v57

En este tramo de 4 vueltas los tiempos de ambos pilotos son prácticamente calcados, manteniéndose siempre una diferencia de 1.00 sg entre ellos.

____

Ahora comprobemos la diferencia entre compuestos en este 3º stint de carrera:

La media de HAM las 1ª 5 vueltas de su 3º stint con DURAS fue de 1:37.592 sg (V47 a 51)

La media de ROS las 1ª 5 vueltas de su 3º stint con blandas fue de 1:37.622 sg (V47 a 51)

Esto nos da una diferencia entre monoplazas de -0.003sg a FAVOR del neumático duro!!!!

_____

CONCLUSIONES

1) Los números dicen que Hamilton hizo un 3º stint de carrera BESTIAL. Fue capaz de rodar al mismo ritmo que Rosberg con unos neumáticos que, sobre el papel, eran +0.320sg más lentos.

Una de dos, o eres mejor piloto a igualdad mecánica o la MECÁNICA de Hamilton es mejor que la de Rosberg.


2) Se comprueba que rodar a menos de 1 segundo del rival que te precede te resta efectividad AERODINÁMICA, y en consecuencia castigas de manera 'exponencial' el rendimiento de tus neumáticos.


3) En fase de 'carga' el coche de Hamilton es más eficiente que el de Rosberg. En la 2ª vuelta que necesitan de recarga Hamilton marca mejores tiempos que Ros, por lo que se sobre entiende que tiene disponible energía antes que su compañero.


4) Hamilton caliente mejor los neumáticos que Rosberg, aun siendo el compuesto duro los puso al 100% de capacidad de trabajo desde la 1ª vuelta después del relanzamiento de carrera. Rosberg necesitó 1,5 vueltas para empezar a ser competitivo.


5) Con neumáticos 'tocados' (v54 a 57) y con una diferencia de 1.00sg entre monoplazas Rosberg fue incapaz de adelantar a Hamilton, por los motivos del punto 2.


6) La unidad híbrida de MERCEDES (parte eléctrica) aporta un rendimiento por vuelta cercado/aprox. al -1.5sg....wow!!



Saludos!!!!
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Estoy dándome paseos por foros guiris e internacionales.

He sacado esto de Austosport. Pequeño vídeo explicativo de algunas diferencias entre el ferrari y el Mercedes.

http://indavideo.hu/video/Miert_sokkal_j...rbomotorja

Edit: La gente comenta que la trasera y la zona media del ferrari parece demasiado voluminosa en comparación a otros

[Imagen: Parc-Ferm-GP-Malaysia-2014-fotoshowBigIm...768880.jpg]
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[Imagen: f1-ferrari-sidepot-f14t-inline.jpg]
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(16-04-2014, 11:10)Khaus escribió: Estoy dándome paseos por foros guiris e internacionales.

He sacado esto de Austosport. Pequeño vídeo explicativo de algunas diferencias entre el ferrari y el Mercedes.

http://indavideo.hu/video/Miert_sokkal_j...rbomotorja

Edit: La gente comenta que la trasera y la zona media del ferrari parece demasiado voluminosa en comparación a otros

[Imagen: Parc-Ferm-GP-Malaysia-2014-fotoshowBigIm...768880.jpg]

Es que la zona media es voluminosa, otra cosa es que tenga los pontones reducidos y la trasera tampoco es de las más limpia.
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[Imagen: f1-debimetre-essence-1.jpg]
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(16-04-2014, 11:41)joyjoy escribió: [Imagen: f1-debimetre-essence-1.jpg]

Joyjoy parece que tienes pesadillas con el cauldalimetro Wink
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(16-04-2014, 11:48)joaquinhrndz escribió:
(16-04-2014, 11:41)joyjoy escribió: [Imagen: f1-debimetre-essence-1.jpg]

Joyjoy parece que tienes pesadillas con el cauldalimetro Wink

Es que se ponga donde se ponga ... XD
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[Imagen: avatar_535.jpg?dateline=1363186365]

Il Fenomeno, vaya análisis. Chapeau.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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