27-05-2014, 18:49
Pues yo creo que Fernando estará más cerca que nunca de los Mercedes, y que irá mejor que los Red-Bull.
Llevarán más potencia en el motor, entre software, gasolina, lubricante y llevar todo más la límite, me espero entre 20-30 CV más, lo que puede significar un aumento en la velocidad punta de entre 7 y 10 km/h. Hay que destacar que en Mónaco, con paquetes de carga aerodinámica máxima todos, la diferencia en Q3 entre Hamilton y Rosberg en la speed-trap y Fernando se redujo a 5-6 km/h (respectivamente 290, 290.9 y 284.9). En ese aspecto espero un avance significativo.
Además vuelven a llevar los neumáticos superblandos y blandos, lo cual favorece de nuevo a los coches con peor tracción, con lo que las carencias se notarán menos.
Y luego hay una cosa que puede ser una evolución propia de Mónaco, o una evolución encaminada a aumentar la temperatura en los neumáticos traseros y mejorar la tracción en el F14-T. Se trata de estas aberturas en las ruedas traseras:
Que antes eran así:
Puede ser simplemente porque Mónaco necesita más refrigeración en los frenos, o porque es una forma de llevar el calor de los discos de frenos al interior del neumático para elevar su temperatura haciendo que funcione mejor y aumentar el agarre. Yo creo que es lo segundo y si es así los volveremos a ver en Canadá.
No hay que olvidar que en Mónaco todos esperábamos un coche inconducible sin tracción ninguna tras lo visto en el S3 de Montemeló, donde Rosberg le metió a Fernando en Q3 7,5 décimas, más que en toda la vuelta en Mónaco. Por eso yo creo que el coche ha mejorado en tracción y esa evolución puede tener relación con ello.
Por otro lado, espero que vuelvan la tuercas sopladoras. En Montmeló se vió que en un circuito con mucha curva, no funcionaban y no aportaban nada al tiempo por vuelta, sin embargo en China con unas rectas considerables, si que fueron un salto en rendimiento, porque si bien no ayudaban a generar carga en la trasera, si que reducen el drag generado por las ruedas delanteras. En el Giles Villeneuve, con todas las rectas que hay, volverán a ser un aporte significativo al tiempo por vuelta.
Veremos.
Llevarán más potencia en el motor, entre software, gasolina, lubricante y llevar todo más la límite, me espero entre 20-30 CV más, lo que puede significar un aumento en la velocidad punta de entre 7 y 10 km/h. Hay que destacar que en Mónaco, con paquetes de carga aerodinámica máxima todos, la diferencia en Q3 entre Hamilton y Rosberg en la speed-trap y Fernando se redujo a 5-6 km/h (respectivamente 290, 290.9 y 284.9). En ese aspecto espero un avance significativo.
Además vuelven a llevar los neumáticos superblandos y blandos, lo cual favorece de nuevo a los coches con peor tracción, con lo que las carencias se notarán menos.
Y luego hay una cosa que puede ser una evolución propia de Mónaco, o una evolución encaminada a aumentar la temperatura en los neumáticos traseros y mejorar la tracción en el F14-T. Se trata de estas aberturas en las ruedas traseras:
Que antes eran así:
Puede ser simplemente porque Mónaco necesita más refrigeración en los frenos, o porque es una forma de llevar el calor de los discos de frenos al interior del neumático para elevar su temperatura haciendo que funcione mejor y aumentar el agarre. Yo creo que es lo segundo y si es así los volveremos a ver en Canadá.
No hay que olvidar que en Mónaco todos esperábamos un coche inconducible sin tracción ninguna tras lo visto en el S3 de Montemeló, donde Rosberg le metió a Fernando en Q3 7,5 décimas, más que en toda la vuelta en Mónaco. Por eso yo creo que el coche ha mejorado en tracción y esa evolución puede tener relación con ello.
Por otro lado, espero que vuelvan la tuercas sopladoras. En Montmeló se vió que en un circuito con mucha curva, no funcionaban y no aportaban nada al tiempo por vuelta, sin embargo en China con unas rectas considerables, si que fueron un salto en rendimiento, porque si bien no ayudaban a generar carga en la trasera, si que reducen el drag generado por las ruedas delanteras. En el Giles Villeneuve, con todas las rectas que hay, volverán a ser un aporte significativo al tiempo por vuelta.
Veremos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.