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Hilo oficial Temporada 2014
bien!!el año sabatico esta descartado por las palabras de montezebolo....
solo quedan mclaren-honda y yo no descartaria red bull,dijeron que subian a kviat y eso me extraña mucho ,si quieren luchar por el titulo del mundo,sabiendo que no tendrán la ventaja que tenian años atras...y si lo dijeron por despistar?aún no dijeron los pilotos de toro rosso,solo uno.

haga lo que haga estará bien hecho...mejor que Ferrari seguro
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(15-10-2014, 22:31)Chusss escribió: Como va a despedir un equipo al mejor piloto, al que siempre les tapa las vergüenzas, y encima pagando un despido y enfrentandose y perdiendo patrocinadores importantes, para traer a un piloto mediocre.

De acuerdo con tu argumentación, pero me gustaría puntualizar lo que resalto en negrita.

Fernando no ha tapado las vergüenzas de Ferrari, creo que al contrario. Fernando ha puesto de manifiesto las carencias del coche de manera bochornosa para Ferrari. Como dijo Smedley sobre Fernando hace poco, cuando tienes al mejor piloto de la parrilla y no ganas, está claro que el problema es del coche. En estos 5 años, Massa y Raikkonen han puesto de manifiesto cual es el nivel de Ferrari, y Fernando ha demostrado cuál es el suyo.

Creo que pocas veces en la historia de Ferrari un piloto ha estado a un nivel tan por encima del nivel de la Scuderia, y eso les ha tenido que doler.
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De todos los equipos que tienen capacidad de pagarle su sueldo a Fernando, sin duda Ferrari es la peor opción.

Por mucho que lo ayuden (que lo ayudarán), Ferrari no tiene la capacidad de darle un coche competitivo a Vettel, ni la va a tener en muchos años. Todo el mundo habla bien de Alison, pero a ver como hace un chasis competitivo con esa ***** de túnel del viento. En el motor, el despropósito es aún mayor. Además, Vettel y Raikkonen (sobre todo el primero) han demostrado su falta de capacidad para conducir coches difíciles, y Ferrari dista mucho de proporcionarles un coche que vaya sobre railes.
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(16-10-2014, 07:36)EnriqueSFC escribió:
(15-10-2014, 22:31)Chusss escribió: Como va a despedir un equipo al mejor piloto, al que siempre les tapa las vergüenzas, y encima pagando un despido y enfrentandose y perdiendo patrocinadores importantes, para traer a un piloto mediocre.

De acuerdo con tu argumentación, pero me gustaría puntualizar lo que resalto en negrita.

Fernando no ha tapado las vergüenzas de Ferrari, creo que al contrario. Fernando ha puesto de manifiesto las carencias del coche de manera bochornosa para Ferrari. Como dijo Smedley sobre Fernando hace poco, cuando tienes al mejor piloto de la parrilla y no ganas, está claro que el problema es del coche. En estos 5 años, Massa y Raikkonen han puesto de manifiesto cual es el nivel de Ferrari, y Fernando ha demostrado cuál es el suyo.

Creo que pocas veces en la historia de Ferrari un piloto ha estado a un nivel tan por encima del nivel de la Scuderia, y eso les ha tenido que doler.

Quizas seria mas propia la expresión "les ha salvado el culo", como tu dices en cierto modo ha mostrado las carencias, aunque para ello ha sido imprescindible la "colaboración" de Massa y Kimi, sin ellos, seria mucho mas difícil distinguir entre prestaciones del coche y del piloto.

Puede que en la escudería o en sus seguidores exista alguna o algunas mentes enfermas con mucho orgullo mal entendido, a los que eso les moleste, pero en general no creo que sea algo que se le reproche, seria absurdo.
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(16-10-2014, 08:44)Chusss escribió:
(16-10-2014, 07:36)EnriqueSFC escribió:
(15-10-2014, 22:31)Chusss escribió: Como va a despedir un equipo al mejor piloto, al que siempre les tapa las vergüenzas, y encima pagando un despido y enfrentandose y perdiendo patrocinadores importantes, para traer a un piloto mediocre.

De acuerdo con tu argumentación, pero me gustaría puntualizar lo que resalto en negrita.

Fernando no ha tapado las vergüenzas de Ferrari, creo que al contrario. Fernando ha puesto de manifiesto las carencias del coche de manera bochornosa para Ferrari. Como dijo Smedley sobre Fernando hace poco, cuando tienes al mejor piloto de la parrilla y no ganas, está claro que el problema es del coche. En estos 5 años, Massa y Raikkonen han puesto de manifiesto cual es el nivel de Ferrari, y Fernando ha demostrado cuál es el suyo.

Creo que pocas veces en la historia de Ferrari un piloto ha estado a un nivel tan por encima del nivel de la Scuderia, y eso les ha tenido que doler.

Quizas seria mas propia la expresión "les ha salvado el culo", como tu dices en cierto modo ha mostrado las carencias, aunque para ello ha sido imprescindible la "colaboración" de Massa y Kimi, sin ellos, seria mucho mas difícil distinguir entre prestaciones del coche y del piloto.

Puede que en la escudería o en sus seguidores exista alguna o algunas mentes enfermas con mucho orgullo mal entendido, a los que eso les moleste, pero en general no creo que sea algo que se le reproche, seria absurdo.

En el mundo hay mucho hipócrita suelto no te fíes
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DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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(16-10-2014, 13:33)motita1974 escribió:

Muchas gracias motita, fantástico.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(16-10-2014, 13:56)German Sanchez escribió:
(16-10-2014, 13:33)motita1974 escribió:

Muchas gracias motita, fantástico.

No hay de que gracias a ti..
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Cambios en el reglamento técnico de 2015

29 septiembre, 2014 · de Alberto Rodríguez · en Análisis Técnico, F1, Reglamento, Reglamento 2015. ·
f1-20151.jpg
Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en Munich, Alemania, el 26 de junio de este año, la FIA aprobó los nuevos cambios referentes al nuevo reglamento técnico del mundial de 2015. Entre los cambios, destaca el nuevo diseño de los morros de los monoplazas, los cuales están más restringidos en cuanto a medidas.

Una modificación en el Artículo 15.4.3 plantea ciertas áreas y medidas con el fin de eliminar las protuberancias de la estructura de impacto frontal vistas este año en los coches de Fórmula 1 constando esencialmente de 3 puntos básicos.
[Imagen: 3rJB22l.jpg]
En primera instancia, la reglamentación es bastante restrictiva dejando poco margen de maniobra, y se identifican dos puntos clave que han de tener una medida específica. Aunque el área en estos puntos no delimitan las medidas que ha de tener el morro, la FIA ha centrado la idea en una forma cónica simétrica hasta 150mm detrás de la punta de la nariz.


15.4.3 Una estructura de absorción de impacto ha de ser instalada en frente de la célula de supervivencia. Esta estructura no tiene que ser una parte integral de la célula de supervivencia sino que debe estar sólidamente unida a él y estará dispuesta simétricamente en la línea central del coche.

La altura máxima que se permite que el tabique principal del morro alcance siguen siendo 525mm, al igual que en 2013, por lo que se mantiene sin cambios.


Ninguna parte de esta estructura puede estar a más de 525mm por encima del plano de referencia y no debe alargarse menos de 850mm respecto a la línea central de las ruedas delanteras.

Por otra parte, la longitud de la estructura del morro ha de alzarse hasta los 850mm respecto a la línea central de las ruedas delanteras, es decir, 50mm más que la longitud del Mercedes W05 de este año.

Esta medida tiene dos razones para implantarse. En primer lugar se hace con motivo de restringir el efecto Venturi que crean esta región del coche – lo que se traduce en menor carga aerodinámica empleada en la zona trasera.

En segundo lugar, y más importante que el punto anterior, por seguridad. Los equipos han tenido numerosos problemas para pasar los crash test obligatorios de la FIA a la hora de incorporar nuevos morros en sus monoplazas, teniendo que incluir materiales más resistentes y mayor lastre en los mismos para pasar las pruebas, por lo que este añadido en longitud da mayor facilidad a las escuderías para aprobar sus diseños.
[Imagen: xCA3xTP.jpg]
Los siguientes puntos que menciona la FIA son dos puntos ‘a’ y ‘b’ a una distancia de 100mm entre ambos con medidas muy estrictas al respecto evitando que diseños como el de Toro Rosso, McLaren, Williams, McLaren, Marussia o Force India se vuelvan a ver por las pistas del mundial.

El punto ‘a’ se sitúa a 50mm de la punta de la nariz – dejando libre el diseño del mismo, pero dejando poco espacio para bocetos extraños. El área de la sección transversal no debe ser menor a 9000mm² con una anchura no superior a los 140mm.

Además, debe estar a una altura mínima de 135mm por encima del plano de referencia. Por otro lado, el Artículo 3.7.9 establece que la carrocería no debe superar una altura de 220mm al trazar una línea diagonal desde el tabique frontal hasta el punto más bajo. Esta medida evita que las cámaras de la FOM vistas en Mercedes, Ferrari y Red Bull se monten de forma tan estrambótica como se ha visto hasta ahora.


Debe tener:

a) Una única sección transversal vertical, perpendicular al eje longitudinal del coche de más de 9000mm² a 50mm del punto más lejano. Ninguna parte de esta sección transversal estará a menos de 135mm por encima del plano de referencia y su anchura total no debe exceder de 140mm.

En resumen, la longitud máxima que debe tener esta sección ‘a’ no debe ser superior a 85mm, ni una anchura superior a 140mm con un área, a su vez, de 9000mm² estipulado. Por ejemplo, podríamos ver opciones tan variadas como puntos ‘a’ de 64,3x140mm aproximadamente hasta 105,9x85mm aproximadamente como máximo.

El punto ‘b’ se posiciona a 150mm de la punta de la nariz – a 100mm del punto ‘a’ – y su área no debe ser menor de 20000mm² con una anchura no superior a 330mm.


b) Una única sección transversal vertical, perpendicular al eje central del coche de más de 20000mm² en un punto a 150 mm detrás del mundo más lejano. La anchura total de esta sección transversal no debe exceder de 330 mm.
[Imagen: JY3coHq.jpg]

Distintas opciones de configuración de los puntos ‘a’ y ‘b’.

Desde el punto ‘b’ hasta 150mm antes de la línea central de las ruedas, la FIA también estipula que la forma sea cónica con un área superior a 60000mm².

El área de la pared principal sigue siendo 82500mm² como hasta ahora, por lo que la FIA deja espacio suficiente ciertas entradas y salidas de aire como Marussia y Red Bull con su conducto S.


Cada sección transversal vertical externa, tomada perpendicular a la línea central del coche entre los puntos por detrás de los 150mm por detrás del punto más lejano de la estructura y 150mm por delante de la línea central de las ruedas delantera debe ser una única sección con un área que supera un valor dado por un área lineal de 20000mm² a 60000mm² respectivamente.


Al medir estas secciones, se considerarán sólo las zonas entre el punto más alto de la sección y los 100mm por debajo de este punto en vertical.

La FIA quiere dejar claro que los puntos ‘a’ y ‘b’ referidos con anterioridad deben separarse 100mm en su punto más alto hacia abajo con el fin de limitar todo tipo de forma extraña en esta zona del coche, aunque los últimos 50mm sean de libre diseño, limitando el diseño a una forma única para todas las escuderías.

Aunque está restringida en este aspecto, la longitud del punto ‘b’ no tiene límite, pudiendo dibujarse de cualquier forma, sin exceder el área ni la anchura permitida, por lo que podríamos ver diferentes conceptos convexos en esta región del coche optimizando el camino del flujo de aire.
[Imagen: cAWGRgH.jpg]
Por último, la FIA impera aún más la simetría en los diseños – claro guiño a Lotus – rechazando así cualquier tipo boceto abierto que cruce de un lado a otro de las paredes de la estructura, siendo cada lado idéntico al otro.


Además, todas las líneas dibujadas normal y externamente a la sección transversal vertical tomada a 150mm por delante de la línea de centro de la ruedas delanteras y perpendicular a la línea central del coche, no deben cruzar un plano longitudinal vertical situado en la línea central del vehículo.

Aunque los diseños aquí mostrados no son más que meros dibujos e ideas de lo que nos podemos encontrar el año que viene, estos bocetos enseñan el concepto general de lo que la FIA ha intentado establecer con el objetivo de romper la antiestética Fórmula 1 2014.

Esta publicación estará sujeta a cambios según se vaya acercando la temporada 2015. Además, se actualizará con los cambios referentes a los frenos y lo que se pueda asignar en el futuro.
http://albrodpulf1.wordpress.com/
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Gracias por los aportes Motita.

Oye fíjate tu, es la primera vez que veo a la FIA cambiar una normativa que acababa de poner usando la misma excusa tanto para ponerla como para quitarla.... (ironía, hastío y asco: ON)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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