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(02-04-2014, 11:15)ethernet escribió: (02-04-2014, 09:38)joyjoy escribió: (02-04-2014, 01:30)ethernet escribió: (01-04-2014, 09:15)Topdriver escribió: James Allison: "El equipo es consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante"
"No estamos desestimando nada", añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica".
Me gusta cada vez más como habla este tío.
Y al final, esto volverá a ser una fórmula aerodinámica. La fiabilidad no ha resultado ser el monstruo que devora motores. El consumo resulta que no es tan problemático como parecía. El motor poco a poco se irá equiparando. Al final volverá a marcar la diferencia la aerodinámica.
Y sigo confiando en que este tío empiece a evolucionar el coche de forma espectacular en cuanto a aerodinámica.
Perdona Ethernet esto es un Deja vu lo mismo dijimos cuando Pat Fry hacia declaraciones al principio
PD: esto es una ruleta que gira y gira y no para
En realidad lo que decía Pat Fry en 2012 era que estaban en un punto en el que tenían que cambiar los procesos de diseño y fabricación, modernizar el área de simulador, modernizar el CFD y el túnel de viento, y al mismo tiempo intentar hacer un coche para competir a corto plazo.
En 2012 hicieron un coche con unos datos totalmente erróneos en base a un túnel de viento caducado, un CFD cutre y un simulador anticuado. Sin embargo a Fernando le llegó para luchar por el mundial.
En 2013 hicieron un coche que con los neumáticos originales ganaba carreras y hacía podiums con solvencia, y sobre todo trajeron a Pedro para poner el simulador a funcionar de verdad y acabaron de renovar el túnel de viento.
Ahora han hecho un coche que tanto Fernando como Kimi consideraban que "había nacido bien". Eso para un piloto significa que es predecible y manejable. En el fondo es una característica derivada de que el chasis, reparto de pesos, etc.... es bueno. El chasis es el campo de Pat Fry.
¿En qué falla? Tiene un motor con problemas de potencia, de consumo, y con un software que entrega potencia de forma que castiga los neumáticos. Responsabilidad de Marmorini y sus chicos, y los del área de software ya los han "recolocado".
Y por supuesto falla en aerodinámica. No en el concepto básico, que a mi me parece bueno para curva rápida, y con poco drag generado por esos pontones reducidos, si no en los detalles que te dan carga sin aumentar el drag. Tiene un deficit considerable en la parte trasera, lo cual hace que tenga una tracción mala en curva media y lenta, aumentada por los señalados problemas de entrega de par del motor.
A mi lo que me gusta de Allison es que tiene las cosas claras, y que ha agradecido el trabajo de Fry modernizando al equipo. Viene de hacer virguerías en Lotus, y al llegar a Maranello no dice: "hay que seguir modernizanco...." o algo similar. Lo que ha encontrado le llega. Y el túnel funciona.
Y me gusta lo que dice, que en realidad significa que aunque el motor no funcione como el de Mercedes, en aerodinámica se puede recuperar y conseguir ese déficit de rendimiento.
Ahora hay que esperar a ver lo que traen para China y España. Si traen las mismas cosas ramplonas de siempre, francamente es que en Maranello hay un virus de estupidez que se carga a cualquier ingeniero de nivel que llega allí.
Si esas evoluciones son creativas, refinadas y siguen su propio camino, es que Allison y De Beer empiezan a hacer lo que hacían en Lotus, y que Tombazis ya no es el que manda en esas facetas.
En cualquier caso, no debemos olvidar que Rosberg sin sufrir nada, le sacó a Fernando casi 36 segundos en 40 vueltas tras el SC de la 16, unas 9 décimas por vuelta en un circuito más corto que Sepang. En Sepang, Hamilton sin sufrir, le saco a Fernando en 57 vueltas casi 35 segundos, prácticamente 6 décimas por vuelta en un circuito más largo. El coche va mejorando de una carrera para otra.
No deja de ser lo que ha mencionado Allison de mejorar carrera a carrera. Si en Barhein, circuito donde el F14-T tiene que ir de pena, vemos un resultado similar a Malasia, es que han mejorado también para este GP.
Yo creo que Allison y De Beer están haciendo un coche prácticamente nuevo aerodinámicamente.
Iremos viendo.
Coincido plenamente ethernet, pero en Baréin, dudo que se mejore. Unos dicen que llegan piezas para el tren delantero y una pequeña actualización de SW, otros (la mayoría), dicen que no hay nada nuevo. El trazado nos viene mal... va a ser un GP de sufrir mucho, y espero que sea el último.
Por cierto, no puedo ver el GP, me ha salido curro (Aunque , porque es curro).
@jgarciaillanf1
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(02-04-2014, 12:25)Cloud escribió: (02-04-2014, 12:20)iker_1 escribió: (02-04-2014, 12:04)Cloud escribió: ojala y sea verdad
http://www.f1aldia.com/22878/santander-q...do-alonso/
Yo no creo que con las prestaciones de los coches Ferrari Fernando quiera seguir 10 años mas en ese equipo
La interpretación de la noticia puede ser muy interesante si nos ponemos un poco paranoicos, la noticia dice que el bando Santander "quiere" renovar por 10 años su patrocinio a Fernando y a Ferrari pero aun no lo ha hecho. Puede que no lo hayan hecho por que los futuros planes de Fernando no pasan por la Scuderia.
Un saludo
bueno a lo mejor el futuro de fernando no es con ferrari pero estoy seguro que si se va a otro sitio botin va con el igual que hizo con mclaren
Completamente de acuerdo, el señor Botin va a patrocinar a Fernando este donde este y eso es algo muy bueno. Un saludo
Forza Alonso
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02-04-2014, 13:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 13:34 por joint350.)
Las nuevas piezas parece que solo son para él, para adaptar el coche a su estilo de conducción
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Las nuevas piezas seran probablemente cucurucho mediano y vaso de chupito.......eso si se han dado prisa en preoduccion......
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Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo discutirán si se debe quitar el medidor de flujo que ha generado mucha controversia, a reducir la distancia del Gran Premio y la forma de cambiar el sonido de los motores. Sería una contrarrevolución porque desataría la carrera de trabajo con un sistema de propulsión que podrían llegar al poder, incluso por un millar de caballos para una vuelta de clasificación, poniendo en grave crisis de la fiabilidad de los sistemas. Habría dos ventajas: los motores aumentarían la velocidad del motor (se puede ir hasta 15 000 rpm) y se convertiría en aún más atractivo sonido. REUNIÓN EN BAHREIN En Bahrein habrá una reunión de los fabricantes con la FIA y la FOM para encontrar una plaza compartida , aunque es fácil prever la oposición de Mercedes y sus equipos cliente de McLaren, Force India y Williams. Bernie Ecclestone ha establecido un guante con Red Bull Racing para tratar de socavar el sistema actual impuesto por Jean Todt, y él no me gustó nada, pero él sabe que Ferrari tiene el poder para hacer cumplir el derecho de veto para que el Sr. Se ve obligado a encontrar un terreno común con los de Maranello. http://www.omnicorse.it/magazine/36254/f...ecclestone
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Fernando Alonso: " En comparación con el último test en Bahrein hemos hecho grandes avances en lo que respecta a la gestión de la energía eléctrica y la en unidad de energía térmica. Ahora todos han entendido mejor las reglas, los pilotos sabemos cómo adaptar nuestro estilo de conducción y cómo comportarse con estos nuevos Fórmula 1 los coches de carreras. Por lo tanto, podemos decir que llegamos a esta carrera con una base mucho más firme para conciencia con respecto a la prueba de este invierno. aspecto más difícil de manejar en la pista de Sakhir es sin duda uno de los frenos, hay rectas muy largas seguidas de curvas de frenado en seco que son seguidos por rectas de baja velocidad y luego otro '. Es por eso que la desempeño de los frenos es crucial: un equilibrio adecuado le ayuda a sentirse muy cómodo en el coche y obtener mejores tiempos Además de los frenos, hay otra necesidad aquí en Bahrein tener una buena velocidad punta.. Hasta aquí hemos visto dos tipos diferentes de carreras en el primer Gran Premio de la temporada. En Australia era importante para ahorrar combustible, en Malasia, tuvimos que concentrarnos más en la gestión de los neumáticos, porque se produjo un deterioro pronunciado debido a las altas temperaturas. Creo que Bahrein podría ser una combinación de las dos primeras carreras. Probablemente tendremos que ser más cuidadoso del consumo en comparación con Malasia, pero también los neumáticos de ser afectados por las altas temperaturas del desierto de Bahrein. Nos espera una carrera difícil, sabemos que algunos de nuestros rivales son muy fuertes, pero tenemos que apuntar alto para cerrar la brecha de ellos tan pronto como sea posible
http://www.omnicorse.it/magazine/36237/f...-raikkonen
El motor, quebradero de una escudería que da casi por perdidas las dos próximas carreras
Ferrari pide más tiempo
Fernando Alonso espera a un cambio de neumáticos durante el GP de Malasia
La palabra de moda en Ferrari es confianza. Ante el discreto inicio de temporada, con dos cuartos puestos de Alonso como mejor resultado y la sensación de estar a kilómetros de distancia del Mercedes, la escudería italiana ha echado mano de los protocolos habituales para poner en valor el trabajo de sus ingenieros. El equipo rojo reclama tranquilidad a sus seguidores porque tienen detectado el principal problema que les ha alejado de los podios, un motor poco eficiente al que todavía hay que afinar para sacarle su mejor música.
Alonso fue transparente nada más bajarse del monoplaza en Malasia. Al coche le falta velocidad punta y también falta de tracción a la salida de las curvas lentas. Es decir, la entrega de potencia del motor no está lograda. Algunas fuentes hablan de una desventaja de entre 60 y 100 caballos respecto al propulsor de Mercedes. Una barbaridad. Es a ese campo al que Ferrari dirigirá la mayor parte de sus esfuerzos en las próximas semanas con un objetivo claro: remontar la desventaja con Mercedes y Red Bull para el comienzo de la campaña europea, el próximo 11 de mayo en el circuito de Barcelona durante el GP de España.
Antes de eso, en las carreras de este fin de semana en Bahréin y en la próxima de China (20 de abril), Ferrari tendrá que correr «a la defensiva», minimizando daños. Al estilo de estas últimas temporadas, cuando el dominio de Red Bull era más abrumador. Para Alonso será vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar que sus rivales tomen una ventaja irrecuperable en la clasificación. Por fortuna, el español es un experto en eso. Son ya muchos años esprintando desde atrás para luchar por la victoria.
Más desafíos
Pero el escaso desempeño de su unidad de potencia no es el único quebradero de cabeza para Ferrari. En Maranello han localizado otras dos carencias importantes que explican la distancia con los mejores. En primer lugar, el consumo de su motor es superior al de alguno de sus rivales, por encima de lo que habían calculado durante los test de pretemporada. Este año, con la limitación de 100 kilos de combustible, un consumo excesivo obliga a reducir el ritmo en determinadas fases de la carrera para evitar ser sancionados, por lo que se trata de un aspecto fundamental. Por otro lado, la degradación de los neumáticos en Malasia, en una situación de humedad extrema y altísimas temperaturas, tampoco fue la deseable. Ahí el problema es mecánico.
Para Bahréin pocos dudan que Mercedes volverá a llevar la voz cantante. El Mundial viaja a un escenario en el que los equipos ya pudieron probar durante la pretemporada, y donde fueron dominantes las escuderías propulsadas por el motor germano, siempre con Rosberg y Hamilton al frente. Ese dominio también lo espera Alonso, que ayer habló para los medios oficiales de su equipo: «Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero y cuántos problemas experimentaron todos. Sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana».
Áreas mejorables
Motor: La unidad de potencia del Ferrari es, por ahora, el gran lastre. El equipo italiano tiene mucho trabajo que hacer aún en este campo.
Consumo: La escudería italiana no es la peor en ese sentido, pero aún debe optimizar el gasto de combustible para ser más competitiva.
Neumáticos: La degradación de las ruedas durante el GP de Malasia fue mayor de lo esperado, lo que perjudicó las opciones de Alonso y Raikkonen.
http://www.abc.es/deportes/f1/20140402/a...12315.html
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Fernando es de otro planeta
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