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Gp de Alemania 2014
AFRONTA UNA CARRERA DE LIMITACIÓN DE DAÑOS

Hamilton recibe otra 'patada' para el campeonato de 27 g y a 210 km/h



[Imagen: 12ab465c1b13f92d00b23eb0149e0d81.jpg?mtime=1405802111]
“De la patada en las p….” que supuso su error de cálculo en Silverstone, a la de 27 g que su monoplaza le pegó a casi 210 km/h contra el muro de neumáticos de la Sachskurve en Hockenheim. La voz debilitada y jadeante por la radio de un mareado Lewis Hamilton tras su accidente reflejaba hasta qué punto el impacto fue brutal. Afortunadamente, el británico solo estaba aturdido y ligeramente contusionado. Sin embargo, voluntaria o involuntariamente, Lewis Hamilton sigue complicándose la vida en su particular lucha con Nico Rosberg.

El piloto británico está sufriendo en su terreno teóricamente más fuerte frente al piloto alemán: su velocidad a una vuelta. Pero este factor se están convirtiendo en un gran problema para Hamilton. Como la actual temporada está confirmando, el piloto de Mercedes que se clasifica por delante de su compañero generalmente logra mayor puntuación el domingo. A Hamilton le tocará por tanto otro ejercicio de “limitación de daños”, como el mismo definió la tarea que tiene por delante en el Gran Premio de Alemania. Solo que en el circuito alemán no será tan fácil ante su retrasada posición de salida.

Cuestión de estilo

Pero, además, está por ver hasta qué punto Hamilton podrá exprimir el W05 a su gusto tras el accidente. “Hemos sufrido un fallo con el disco de frenos (delantero derecho), lo que significa que estamos obligados a asegurarnos de que el coche sea seguro, lo que implica un cambio en el suministrador”, explicaba ayer Totto Wolff. El mismo fabricante había sufrido otro fallo a comienzos de temporada, y había tomado medidas al respecto, por lo que sorprendió la repetición del mismo ayer.

[Imagen: mercedes-formula-one-driver-hamilton-fro...ircuit.jpg]

Desde su llegada a Mercedes el pasado año, Hamilton no se adaptaba al tacto de frenada en su nuevo monoplaza, para lo que probó diferentes tipos de discos y pastillas de frenos que respondieran mejor a su estilo de pilotaje. Con su agresiva frenada (es uno de los ‘late brakers'), en Hockeheim había cambiado de los Carbone Industrie a los Brembo, con una ‘mordida’ menos intensa al principio de la frenada pero mayor al final, “tienen más potencia de frenada, lo que significa que puedo frenar más tarde”

El fallo obligará a Hamilton a utilizar nuevamente los discos de Carbone Industrie en carrera por razones de seguridad. Y si la tendencia de la temporada se mantiene, Hamilton volverá a perder puntos frente a Rosberg, más si cabe saliendo desde tan atrás.

El valor estratégico de salir por delante

El piloto británico es, unánimemente, considerado como el más rápido a una vuelta en la actual parrilla. Sin embargo, no consigue capitalizar su velocidad por diferentes razones. De las diez sesiones celebradas el sábado, Rosberg ha terminado por delante en seis de ellas. Pero desde Mónaco, Hamilton aún no ha logrado superar a su compañero por diferentes razones.



“Otro regalo a Nico”, calificaba así su resultado de ayer. El británico cometió un error de pilotaje en Austria y otro de cálculo en Silverstone. Tras la carrera británica, Hamiltón declaró que se concentraría en elevar su nivel los sábados al confirmarse el valor estratégico del resultado de entrenamientos entre dos pilotos con tanta igualdad en la pista.

Pero la fortuna se la jugó en Hockenheim y tendrá complicado no perder terreno con Rosberg una vez más. Hamilton solo ha conseguido superar a Rosberg esta temporada en dos ocasiones cuando ha salido por detrás de su rival. Una de ellas por la avería mecánica del alemán en Silverstone. La segunda, en Bahréin, cuando le adelantó en la misma salida. En el caso de Rosberg, solo batió a su compañero en Australia, cuando Hamilton abandonó por avería mecánica.

"Por alguna razón, se nos envían estas cosas para ponernos a prueba”

Posiblemente la tendencia se repita en Alemania porque, para colmo, el británico parte en su posición más retrasada de parrilla en toda la temporada. Salvo avería mecánica del alemán o una carrera pasada por agua de resultado imprevisible, Hamilton perderá terreno en la clasificación general justo cuando había logrado reducir su desventaja a tan solo cuatro puntos.

Profundamente creyente en un destino superior, Lewis Hamilton intentaba de nuevo encontrar sentido a otro golpe: “Por alguna razón se nos envían estas cosas para ponernos a prueba”, explicaba ayer, resignado. Pero si ‘de limitar daños’ y remontar se trata, el Gran Premio de Alemania se antoja una de las pruebas más duras de la temporada. Mejor para la carrera.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-h_165034/
Temperatura y la lluvia, clave para la carrera

Alonso y Ferrari, a bailar la danza de la lluvia para el Gran Premio de Alemania



[Imagen: fdefa6867fab4e54215c44e0e0df86cc.jpg?mtime=1405781392]
Si en algunas temporadas pasadas Ferrari necesitaba condiciones de calor para generar temperatura en el neumático, parece que en 2014 ocurre lo contrario y de las condiciones ambientales del domingo en Hockenheim dependerá el rendimiento del F14 T y las esperanzas de Fernando Alonso y el equipo italiano de lograr un buen resultado que, dadas las circunstancias, sería optimo de terminar entre los cinco primeros, considerando que partirá desde la séptima plaza de la parrilla en Hockenheim.

"Tal vez temperaturas más frescas este año parecen tener un efecto sobre nosotros, somos un poco más competitivos", explicaba este sábado Fernando Alonso. "Tenemos mucha degradación del neumático, especialmente en la parte trasera porque patinamos mucho con las ruedas por la falta de apoyo aerodinámico, así que cuando hay una temperatura alta en el asfalto este efecto es mayor". En principio, se esperan temperaturas más bajas para la carrera, e incluso alguna tormenta, por lo que las opciones de Alonso pasan por el factor metereológico.

"Unas gotas que caigan pueden cambiarlo todo"

Este sábado, cuatro monoplazas diferentes terminaron por delante del piloto español. "Creo que en calificación y con neumáticos nuevos puedes enmascarar algunos de los problemas de agarre en el coche, así que espero que mañana [por el domingo] lo tengamos un poco más difícil que el rendimiento que hemos mostrado hoy". De modo que en Ferrari deberían bailar, cuando menos, la danza de la lluvia. "Unas gotas que caigan pueden cambiar todo y hay que estar ahí para sumar los máximos puntos".



"Siempre hay algunas sorpresas en las carreras, en algunas esperamos ser competitivos y no lo somos, mientras que en otras nos encontramos con que somos bastante competitivos". Al margen de la mayor o menor influencia de las temperaturas, Alonso consideraba a Red Bull uno de sus posibles rivales en carrera, ya que "Williams y Mercedes son probablemente demasiado rápidos, están un segundo por delante de nosotros". Según sus cálculos, "hay un grupo de coches con McLaren, Red Bull, nosotros, que es el grupo donde tenemos que atacar y ojalá podamos estar entre los cinco primeros, eso significaría que hemos batido a alguno de nuestros rivales".

A pesar de que el tercer puesto en los últimos entrenamientos libres invitaba al optimismo, Alonso calificaba de "buenísima" la séptima plaza conseguida en la clasificación. Al final, Alonso no puede evitar también hacer referencia a uno de sus principales objetivos esta temporada dada la imposiblidad incluso de subir al podio en condiciones normales. "Cuando el compañero está delante no es muy buena, y cuando el compañero está detrás es buenísima", comentaba en clara alusión a Kimi Raikkonen, que no pudo pasar el corte en la Q2 y partirá desde el duodécimo puesto.

Pilotos más fuertes que llegarán por detrás

"Hay que ver cómo salimos, cómo va la carrera. Gente por detrás va a venir muy fuerte: Button, que tiene ahora muchos neumáticos nuevos, Kimi también, Hamilton, que saldrá a tope desde atrás...", analizaba el asturiano, que tendrá un ojo puesto en el retrovisor y otro en las nubes: "Hay posibilidades de tormenta. Dicen las últimas previsiones que en teoría es para después de la carrera, pero unas gotas que caigan pueden cambiar todo y hay que estar ahí para sumar los máximos puntos".

Durante el fin de semana han sido constantes las salidas de pista y los desequilibrios en frenada, aunque Alonso no cree que sean consecuencia de la eliminación del sistema de suspensiones FRIC, ni que la retirada del sistema haya modificado para nada la posición de Ferrari en la jerarquí actual. "Tenemos más o menos los mismos problemas de equilibrio que durante el resto el año y la puesta a punto es prácticamente la misma a la de otras carreras".
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ia_164986/
Buenos días amigos que tengáis un bonito día un abrazo matinal a todos/as
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Buenos días safety´s ya queda menos para ver a nuestro Fernando luchando a cuchillo . Con solo verlo ya me conformo. Big Grin
Yo también si nos deleita con una carrera como la de Gran Bretaña sería buenísimo.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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Lo de las gradas en Hockenhein es para hacérselo mirar...



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(20-07-2014, 10:49)NachoBcn escribió: Lo de las gradas en Hockenhein es para hacérselo mirar...



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Es que Vettel tiene mucho tiron...

Es curioso. Tienen al vigente campeon del mundo y al lider del campeonato y las gradas dan pena...
(20-07-2014, 10:49)NachoBcn escribió: Lo de las gradas en Hockenhein es para hacérselo mirar...



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Tienen dinero, manejan Europa, pero las ideas muy claras sobre esta estafa que es la F1
Y tienen el dtm que es producto nacional y bastante mejor espectáculo... Yo tampoco iba.

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