20-07-2014, 10:33
AFRONTA UNA CARRERA DE LIMITACIÓN DE DAÑOS
Hamilton recibe otra 'patada' para el campeonato de 27 g y a 210 km/h
“De la patada en las p….” que supuso su error de cálculo en Silverstone, a la de 27 g que su monoplaza le pegó a casi 210 km/h contra el muro de neumáticos de la Sachskurve en Hockenheim. La voz debilitada y jadeante por la radio de un mareado Lewis Hamilton tras su accidente reflejaba hasta qué punto el impacto fue brutal. Afortunadamente, el británico solo estaba aturdido y ligeramente contusionado. Sin embargo, voluntaria o involuntariamente, Lewis Hamilton sigue complicándose la vida en su particular lucha con Nico Rosberg.
El piloto británico está sufriendo en su terreno teóricamente más fuerte frente al piloto alemán: su velocidad a una vuelta. Pero este factor se están convirtiendo en un gran problema para Hamilton. Como la actual temporada está confirmando, el piloto de Mercedes que se clasifica por delante de su compañero generalmente logra mayor puntuación el domingo. A Hamilton le tocará por tanto otro ejercicio de “limitación de daños”, como el mismo definió la tarea que tiene por delante en el Gran Premio de Alemania. Solo que en el circuito alemán no será tan fácil ante su retrasada posición de salida.
Cuestión de estilo
Pero, además, está por ver hasta qué punto Hamilton podrá exprimir el W05 a su gusto tras el accidente. “Hemos sufrido un fallo con el disco de frenos (delantero derecho), lo que significa que estamos obligados a asegurarnos de que el coche sea seguro, lo que implica un cambio en el suministrador”, explicaba ayer Totto Wolff. El mismo fabricante había sufrido otro fallo a comienzos de temporada, y había tomado medidas al respecto, por lo que sorprendió la repetición del mismo ayer.
Desde su llegada a Mercedes el pasado año, Hamilton no se adaptaba al tacto de frenada en su nuevo monoplaza, para lo que probó diferentes tipos de discos y pastillas de frenos que respondieran mejor a su estilo de pilotaje. Con su agresiva frenada (es uno de los ‘late brakers'), en Hockeheim había cambiado de los Carbone Industrie a los Brembo, con una ‘mordida’ menos intensa al principio de la frenada pero mayor al final, “tienen más potencia de frenada, lo que significa que puedo frenar más tarde”
El fallo obligará a Hamilton a utilizar nuevamente los discos de Carbone Industrie en carrera por razones de seguridad. Y si la tendencia de la temporada se mantiene, Hamilton volverá a perder puntos frente a Rosberg, más si cabe saliendo desde tan atrás.
El valor estratégico de salir por delante
El piloto británico es, unánimemente, considerado como el más rápido a una vuelta en la actual parrilla. Sin embargo, no consigue capitalizar su velocidad por diferentes razones. De las diez sesiones celebradas el sábado, Rosberg ha terminado por delante en seis de ellas. Pero desde Mónaco, Hamilton aún no ha logrado superar a su compañero por diferentes razones.
“Otro regalo a Nico”, calificaba así su resultado de ayer. El británico cometió un error de pilotaje en Austria y otro de cálculo en Silverstone. Tras la carrera británica, Hamiltón declaró que se concentraría en elevar su nivel los sábados al confirmarse el valor estratégico del resultado de entrenamientos entre dos pilotos con tanta igualdad en la pista.
Pero la fortuna se la jugó en Hockenheim y tendrá complicado no perder terreno con Rosberg una vez más. Hamilton solo ha conseguido superar a Rosberg esta temporada en dos ocasiones cuando ha salido por detrás de su rival. Una de ellas por la avería mecánica del alemán en Silverstone. La segunda, en Bahréin, cuando le adelantó en la misma salida. En el caso de Rosberg, solo batió a su compañero en Australia, cuando Hamilton abandonó por avería mecánica.
"Por alguna razón, se nos envían estas cosas para ponernos a prueba”
Posiblemente la tendencia se repita en Alemania porque, para colmo, el británico parte en su posición más retrasada de parrilla en toda la temporada. Salvo avería mecánica del alemán o una carrera pasada por agua de resultado imprevisible, Hamilton perderá terreno en la clasificación general justo cuando había logrado reducir su desventaja a tan solo cuatro puntos.
Profundamente creyente en un destino superior, Lewis Hamilton intentaba de nuevo encontrar sentido a otro golpe: “Por alguna razón se nos envían estas cosas para ponernos a prueba”, explicaba ayer, resignado. Pero si ‘de limitar daños’ y remontar se trata, el Gran Premio de Alemania se antoja una de las pruebas más duras de la temporada. Mejor para la carrera.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-h_165034/
Hamilton recibe otra 'patada' para el campeonato de 27 g y a 210 km/h
“De la patada en las p….” que supuso su error de cálculo en Silverstone, a la de 27 g que su monoplaza le pegó a casi 210 km/h contra el muro de neumáticos de la Sachskurve en Hockenheim. La voz debilitada y jadeante por la radio de un mareado Lewis Hamilton tras su accidente reflejaba hasta qué punto el impacto fue brutal. Afortunadamente, el británico solo estaba aturdido y ligeramente contusionado. Sin embargo, voluntaria o involuntariamente, Lewis Hamilton sigue complicándose la vida en su particular lucha con Nico Rosberg.
El piloto británico está sufriendo en su terreno teóricamente más fuerte frente al piloto alemán: su velocidad a una vuelta. Pero este factor se están convirtiendo en un gran problema para Hamilton. Como la actual temporada está confirmando, el piloto de Mercedes que se clasifica por delante de su compañero generalmente logra mayor puntuación el domingo. A Hamilton le tocará por tanto otro ejercicio de “limitación de daños”, como el mismo definió la tarea que tiene por delante en el Gran Premio de Alemania. Solo que en el circuito alemán no será tan fácil ante su retrasada posición de salida.
Cuestión de estilo
Pero, además, está por ver hasta qué punto Hamilton podrá exprimir el W05 a su gusto tras el accidente. “Hemos sufrido un fallo con el disco de frenos (delantero derecho), lo que significa que estamos obligados a asegurarnos de que el coche sea seguro, lo que implica un cambio en el suministrador”, explicaba ayer Totto Wolff. El mismo fabricante había sufrido otro fallo a comienzos de temporada, y había tomado medidas al respecto, por lo que sorprendió la repetición del mismo ayer.
Desde su llegada a Mercedes el pasado año, Hamilton no se adaptaba al tacto de frenada en su nuevo monoplaza, para lo que probó diferentes tipos de discos y pastillas de frenos que respondieran mejor a su estilo de pilotaje. Con su agresiva frenada (es uno de los ‘late brakers'), en Hockeheim había cambiado de los Carbone Industrie a los Brembo, con una ‘mordida’ menos intensa al principio de la frenada pero mayor al final, “tienen más potencia de frenada, lo que significa que puedo frenar más tarde”
El fallo obligará a Hamilton a utilizar nuevamente los discos de Carbone Industrie en carrera por razones de seguridad. Y si la tendencia de la temporada se mantiene, Hamilton volverá a perder puntos frente a Rosberg, más si cabe saliendo desde tan atrás.
El valor estratégico de salir por delante
El piloto británico es, unánimemente, considerado como el más rápido a una vuelta en la actual parrilla. Sin embargo, no consigue capitalizar su velocidad por diferentes razones. De las diez sesiones celebradas el sábado, Rosberg ha terminado por delante en seis de ellas. Pero desde Mónaco, Hamilton aún no ha logrado superar a su compañero por diferentes razones.
“Otro regalo a Nico”, calificaba así su resultado de ayer. El británico cometió un error de pilotaje en Austria y otro de cálculo en Silverstone. Tras la carrera británica, Hamiltón declaró que se concentraría en elevar su nivel los sábados al confirmarse el valor estratégico del resultado de entrenamientos entre dos pilotos con tanta igualdad en la pista.
Pero la fortuna se la jugó en Hockenheim y tendrá complicado no perder terreno con Rosberg una vez más. Hamilton solo ha conseguido superar a Rosberg esta temporada en dos ocasiones cuando ha salido por detrás de su rival. Una de ellas por la avería mecánica del alemán en Silverstone. La segunda, en Bahréin, cuando le adelantó en la misma salida. En el caso de Rosberg, solo batió a su compañero en Australia, cuando Hamilton abandonó por avería mecánica.
"Por alguna razón, se nos envían estas cosas para ponernos a prueba”
Posiblemente la tendencia se repita en Alemania porque, para colmo, el británico parte en su posición más retrasada de parrilla en toda la temporada. Salvo avería mecánica del alemán o una carrera pasada por agua de resultado imprevisible, Hamilton perderá terreno en la clasificación general justo cuando había logrado reducir su desventaja a tan solo cuatro puntos.
Profundamente creyente en un destino superior, Lewis Hamilton intentaba de nuevo encontrar sentido a otro golpe: “Por alguna razón se nos envían estas cosas para ponernos a prueba”, explicaba ayer, resignado. Pero si ‘de limitar daños’ y remontar se trata, el Gran Premio de Alemania se antoja una de las pruebas más duras de la temporada. Mejor para la carrera.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-h_165034/