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Esto es lo que va a hacer FERNANDO este fin de semana VOLARRRRRR
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
Twiter : @motita1974
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17-07-2014, 16:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014, 16:56 por ethernet.)
(17-07-2014, 14:35)BELAY escribió: (17-07-2014, 14:20)joint350 escribió: Ferrari: la unidad de potencia 059/4 debe estar ya en el banco de pruebas
las pruebas llevadas a cabo en Silverstone dieron resultados positivos y una de las tres soluciones desarrolladas por los hombres del caballo se presentarán ante Spa limitar la pérdida de calor se recupera bien. parte de la 12 kW perdido hasta ahora, por lo que podría ser un avance significativo.
En Maranello, por lo tanto, no se da por vencido: Marco Mattiacci pidió el máximo compromiso también decepcionante F14 en T. En el coche actual vamos a ver más y más soluciones que serán de utilidad en el coche del año que viene ...
http://www.omnicorse.it/magazine/40093/f...anco-prova
Humm.. A poco que lo del FRIC nos beneficie, con 16 CV mas seguro que Fernando va a dar mucha guerra.
Lo que dice literalmente es:
Intanto sono state promosse le "camicie" agli scarichi dell'attuale V6 Turbo: i test svolti a Silverstone hanno dato dei risultati positivi e una delle tre soluzioni sviluppate dagli uomini del Cavallino verrà portata a Spa. Limitando la dispersione di calore si potranno recuperare buona parte dei 12 kW perduti finora, per cui potrebbe esserci un significativo salto di qualità.
Que viene a decir que le han puesto "la camisa" a los escapes del actual V6 Turbo. El test de Silverstone ha dado un resultado positivo y una de las 3 soluciones desarrolladas por los hombres del Cavallino se llevará a Spa. Limitando la pérdida del calor se podría recuperar buena parte de los 12 kW perdidos ahora, que podrían ejercer un significativo salto de calidad.
Si esto es cierto, Mattiacci tiene que cortarle la cabeza a Marmorini, a Tombazis, a 50 ingenieros de motores y a uno que pasaba por allí, porque si han puesto unos escapes sin revestimiento para evitar pérdidas de calor es para matarlos, y más en una temporada donde la gestión del calor residual para mantener fiabilidad era el principal obljetivo.
Es como si a Kasparov le ganan con el mate pastor....... de principiantes.
Yo esto no me lo creo. Si han obtenido más caballos será de otra cosa, probablemente con aislar de calor la zona del MGU-H evitando que se recaliente como hasta ahora y no tener que bajar potencia de recuperación a las primeras de cambio.
Eso si sería un aumento de rendimiento en carrera bestial, porque en Austria sin ir más lejos, se había tenido que bajar en carrera del orden de 20-30 CV con relación a la calificación. Sin perder esos caballos, se habría podido con Massa y Bottas e inquietado a los Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(17-07-2014, 15:48)joint350 escribió:
Sin cambios en alerones.
Los de la izquierda, los que usan siempre. Dos ranuras bajo las cascadas, los 3 flaps principales con hendiduras curvas, y el orificio del endplate con parte superior redondeada.
Los de la derecha, los que llevan desde Barcelona y que nunca usan. 1 ranura bajo las cascadas, los 3 flaps principales separados por hendiduras rectas y el orificio del endplate con parte superior en ángulo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(17-07-2014, 16:49)ethernet escribió: (17-07-2014, 14:35)BELAY escribió: (17-07-2014, 14:20)joint350 escribió: Ferrari: la unidad de potencia 059/4 debe estar ya en el banco de pruebas
las pruebas llevadas a cabo en Silverstone dieron resultados positivos y una de las tres soluciones desarrolladas por los hombres del caballo se presentarán ante Spa limitar la pérdida de calor se recupera bien. parte de la 12 kW perdido hasta ahora, por lo que podría ser un avance significativo.
En Maranello, por lo tanto, no se da por vencido: Marco Mattiacci pidió el máximo compromiso también decepcionante F14 en T. En el coche actual vamos a ver más y más soluciones que serán de utilidad en el coche del año que viene ...
http://www.omnicorse.it/magazine/40093/f...anco-prova
Humm.. A poco que lo del FRIC nos beneficie, con 16 CV mas seguro que Fernando va a dar mucha guerra.
Lo que dice literalmente es:
Intanto sono state promosse le "camicie" agli scarichi dell'attuale V6 Turbo: i test svolti a Silverstone hanno dato dei risultati positivi e una delle tre soluzioni sviluppate dagli uomini del Cavallino verrà portata a Spa. Limitando la dispersione di calore si potranno recuperare buona parte dei 12 kW perduti finora, per cui potrebbe esserci un significativo salto di qualità.
Que viene a decir que le han puesto "la camisa" a los escapes del actual V6 Turbo. El test de Silverstone ha dado un resultado positivo y una de las 3 soluciones desarrolladas por los hombres del Cavallino se llevará a Spa. Limitando la pérdida del calor se podría recuperar buena parte de los 12 kW perdidos ahora, que podrían ejercer un significativo salto de calidad.
Si esto es cierto, Mattiacci tiene que cortarle la cabeza a Marmorini, a Tombazis, a 50 ingenieros de motores y a uno que pasaba por allí, porque si han puesto unos escapes sin revestimiento para evitar pérdidas de calor es para matarlos, y más en una temporada donde la gestión del calor residual para mantener fiabilidad era el principal obljetivo.
Es como si a Kasparov le ganan con el mate pastor....... de principiantes.
Yo esto no me lo creo. Si han obtenido más caballos será de otra cosa, probablemente con aislar de calor la zona del MGU-H evitando que se recaliente como hasta ahora y no tener que bajar potencia de recuperación a las primeras de cambio.
Eso si sería un aumento de rendimiento en carrera bestial, porque en Austria sin ir más lejos, se había tenido que bajar en carrera del orden de 20-30 CV con relación a la calificación. Sin perder esos caballos, se habría podido con Massa y Bottas e inquietado a los Mercedes.
Últimamente parece que no da una
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Estoy leyendo por ahí que Mercedes tampoc va a montar el FRIC en sus coches, para evitar 'malos rollos'.
Ya van 3 equipos (que sepamos) que se han pronunciado y dicen que nanai al FRIC: McLaren, RedFull y Mercedes....
De Ferrari aún no sabemos nada no??
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#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Por cierto, como nota curiosa he leído que la primera vez que se desarrolló un sistema similar al FRIC fue en el equipo MINARDI, allá por los años 90...
...y que el ingeniero que lo desarrolló fue un tal......ALDO COSTA, actual ingeniero jefe de Mercedes.....
Curiosités de la vida eh???
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17-07-2014, 17:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2014, 17:14 por pantheon10.)
(17-07-2014, 17:10)payoloco escribió: Por cierto, como nota curiosa he leído que la primera vez que se desarrolló un sistema similar al FRIC fue en el equipo MINARDI, allá por los años 90...
...y que el ingeniero que lo desarrolló fue un tal......ALDO COSTA, actual ingeniero jefe de Mercedes.....
Curiosités de la vida eh???
Buen dato.
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Hombre, Joint350, una cosa es que hayan elegido un tamaño pequeño de turbo y que eso haga que se recaliente en exceso el MGU-H y que puedan generar menos electricidad que Mercedes, pero es una decisión equivocada que buscaba reducir el tiempo de lag y disminuir la cantidad de electricidad consumida por el MGU-H en el tiempo de lag al ser menor la masa a mover. Pero aún así hacer una PU que genere 830-840 CV es una pasada, por mucho que Mercedes la haya hecho con 870-880 CV.
Pero no recubrir los escapes con un aislante térmico, cosa que se lleva haciendo en F1 desde que Bernie era joven, es como olvidarse el de frenos de refrigerar los discos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(17-07-2014, 17:15)ethernet escribió: Hombre, Joint350, una cosa es que hayan elegido un tamaño pequeño de turbo y que eso haga que se recaliente en exceso el MGU-H y que puedan generar menos electricidad que Mercedes, pero es una decisión equivocada que buscaba reducir el tiempo de lag y disminuir la cantidad de electricidad consumida por el MGU-H en el tiempo de lag al ser menor la masa a mover. Pero aún así hacer una PU que genere 830-840 CV es una pasada, por mucho que Mercedes la haya hecho con 870-880 CV.
Pero no recubrir los escapes con un aislante térmico, cosa que se lleva haciendo en F1 desde que Bernie era joven, es como olvidarse el de frenos de refrigerar los discos.
por eso digo que no da una, como puede hacer ese comentario alguien que se supone un entendido
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