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Gp de Alemania 2014
Esto es lo que da el accuweather para el domingo a la hora de la carrera:

http://www.accuweather.com/en/de/hockenh...82?hour=57
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(18-07-2014, 14:57)ethernet escribió:
(18-07-2014, 14:46)joyjoy escribió:
(18-07-2014, 14:44)payoloco escribió: Take it easy ethernet

Ferrari ha mejorado, si, como seguirán mejorando de aquí a final de temporada. Lógico.

Mejorará Mercedes o RB? Pues menos. No se arregla lo que no está roto.

Cuando hablamos de que no han cambiado las cosas, al menos yo, no me refiero al número de décimas por vuelta, a la distancia con mercedes o demás datos numéricos.
Me refiero a las posiciones de los equipos:
Mercedes - RB - Ferrari o Williams según el circuito.

Es esto falso?

Ferrari va descargado en los FP1, dicho por el propio alonso mil veces. No ha dicho nada al respecto sobre los libres 2.

exacto nos referimos a las posiciones jerárquicas no ha decimas

No lo comparto.

La diferencia en ritmo con el mejor es lo que importa. Eso te permite meterles presión, hacerle exprimir la mecánica, cometer errores de pilotaje, errores en pit stop, etc......

Te permite aprovechar para luchar por la victoria ante un fallo de ellos.

Y estamos hablando de Alemania. Sin Fric, Hungría será mucho más apretado, pero es que Fernando en Mónaco, sin la evolución de Canadá, la evolución de motor de ahora, y con FRIC se quedó a 7 décimas de la pole. En Singapur con todas las curvas tipo 90º, todo bacheado y sin FRIC, con lo que ha evolucionado el F14-T, puede ganar la carrera si aquí estamos a 2-3 décimas en ritmo de carrera.
A ver, ethernet, nada me gustaría más que ver al nano cosechando una victoria.

Y no me tengo por pesimista, ojo, ni por agorero ni nada similar.
Pero si respetamos al del vaso medio lleno hagamos lo mismo con el del vaso medio vacío.

Yo este año lo di por perdido en la 1a carrera, al darme cuenta que teníamos un problema de motor, de potencia.
Así que todo lo que venga este año bienvenido sea. Un podio, una victoria, lo que sea.

Y está bien analizar el avance del Ferrari, pero permiteme que además de recordar la mejora en décimas respecto al otros GP, recordemos tb otras cosas que nos deberían obligar a ser cautos.

O acaso en todos esos GP no hemos tenido problemas puntuales con algún stint y algún compuesto, problemas de sobrecalentamiento, pérdidas repentinas de potencia, consumos excesivos o cosas similares?

En Austria fuimos bien, si, cierto, igual de cierto que Alonso tuvo que levantar el pie para no quemar el coche.

Y en otras carreras pues parecido.

Con todos mis respetos, hablar de "ganar carreras" con este Ferrari es cuando menos osado.

Vamos a arreglar el sobrecalentamiento, el mal trato al neumático, la tracción y la potencia, y luego te lo compro todo.

Ojalá sea esta una gran carrera para el nano, pero yo veo a Mercedes y RB por delante.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-07-2014, 15:26)payoloco escribió:
(18-07-2014, 14:57)ethernet escribió:
(18-07-2014, 14:46)joyjoy escribió:
(18-07-2014, 14:44)payoloco escribió: Take it easy ethernet

Ferrari ha mejorado, si, como seguirán mejorando de aquí a final de temporada. Lógico.

Mejorará Mercedes o RB? Pues menos. No se arregla lo que no está roto.

Cuando hablamos de que no han cambiado las cosas, al menos yo, no me refiero al número de décimas por vuelta, a la distancia con mercedes o demás datos numéricos.
Me refiero a las posiciones de los equipos:
Mercedes - RB - Ferrari o Williams según el circuito.

Es esto falso?

Ferrari va descargado en los FP1, dicho por el propio alonso mil veces. No ha dicho nada al respecto sobre los libres 2.

exacto nos referimos a las posiciones jerárquicas no ha decimas

No lo comparto.

La diferencia en ritmo con el mejor es lo que importa. Eso te permite meterles presión, hacerle exprimir la mecánica, cometer errores de pilotaje, errores en pit stop, etc......

Te permite aprovechar para luchar por la victoria ante un fallo de ellos.

Y estamos hablando de Alemania. Sin Fric, Hungría será mucho más apretado, pero es que Fernando en Mónaco, sin la evolución de Canadá, la evolución de motor de ahora, y con FRIC se quedó a 7 décimas de la pole. En Singapur con todas las curvas tipo 90º, todo bacheado y sin FRIC, con lo que ha evolucionado el F14-T, puede ganar la carrera si aquí estamos a 2-3 décimas en ritmo de carrera.
A ver, ethernet, nada me gustaría más que ver al nano cosechando una victoria.

Y no me tengo por pesimista, ojo, ni por agorero ni nada similar.
Pero si respetamos al del vaso medio lleno hagamos lo mismo con el del vaso medio vacío.

Yo este año lo di por perdido en la 1a carrera, al darme cuenta que teníamos un problema de motor, de potencia.
Así que todo lo que venga este año bienvenido sea. Un podio, una victoria, lo que sea.

Y está bien analizar el avance del Ferrari, pero permiteme que además de recordar la mejora en décimas respecto al otros GP, recordemos tb otras cosas que nos deberían obligar a ser cautos.

O acaso en todos esos GP no hemos tenido problemas puntuales con algún stint y algún compuesto, problemas de sobrecalentamiento, pérdidas repentinas de potencia, consumos excesivos o cosas similares?

En Austria fuimos bien, si, cierto, igual de cierto que Alonso tuvo que levantar el pie para no quemar el coche.

Y en otras carreras pues parecido.

Con todos mis respetos, hablar de "ganar carreras" con este Ferrari es cuando menos osado.

Vamos a arreglar el sobrecalentamiento, el mal trato al neumático, la tracción y la potencia, y luego te lo compro todo.

Ojalá sea esta una gran carrera para el nano, pero yo veo a Mercedes y RB por delante.

+1000
Alerones distintos para Vettel y Ricciardo

[Imagen: Bs0qk30CMAMI_TO.jpg:large]
Payoloco, llevo desde 2007 con el mismo debate......

En 2008 era imposible ganar con el arre28: se ganaron dos carreras.

En 2009 hasta yo decía que era imposible hacer podium, y se cascó uno en Singapur.

En 2010 era imposible remontar después de Silverstone y se ganaron carreras en Monza, Singapur y Korea.

En 2011 era imposible y se ganó en Silverstone.

En 2012 en pretemporada era imposible hacer nada con aquel hierro, etc....... se gana ya en Malasia y se repite con varias victorias incluida la "imposible" en Valencia saliendo de 11º.

En 2013 tras la Q3 de Australia medio foro cortándose las venas al ver a Fernando a más de un segundo de Vettel y yo diciendo que se fijasen en los nemáticos de RB que estaban destrozados. Se quedó segundo por delante de Vettel. Se ganaron también 2 carreras.

Ahora me pasa igual. Yo creo que Fernando puede ganar en Singapur, y en sitios como Hungaroring o Suzuka en lluvia tal y como están los coches ahora. Y no es más dificil que ganar en Malasia 2012, con un coche a 1,3 segundos de la pole y que en seco era penoso. Si llueve este domingo, tú y yo estaremos agarrados al sillón, viendo como el nano puede repetir algo así.

Saludos desde la estratosfera.....Uno es asín.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Fp2

[Imagen: Bs1IVyxIIAEmJow.jpg:large]
(18-07-2014, 15:26)payoloco escribió: Vamos a arreglar el sobrecalentamiento, el mal trato al neumático, la tracción y la potencia, y luego te lo compro todo.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Lo acabo de releer, y has definido perfectamente al F2012 de Malasia.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

De verdad que entiendo a qué te refieres, pero es que lo hemos visto ganar en situaciones iguales o peores que la actual.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(18-07-2014, 15:49)ethernet escribió: Payoloco, llevo desde 2007 con el mismo debate......

En 2008 era imposible ganar con el arre28: se ganaron dos carreras.

En 2009 hasta yo decía que era imposible hacer podium, y se cascó uno en Singapur.

En 2010 era imposible remontar después de Silverstone y se ganaron carreras en Monza, Singapur y Korea.

En 2011 era imposible y se ganó en Silverstone.

En 2012 en pretemporada era imposible hacer nada con aquel hierro, etc....... se gana ya en Malasia y se repite con varias victorias incluida la "imposible" en Valencia saliendo de 11º.

En 2013 tras la Q3 de Australia medio foro cortándose las venas al ver a Fernando a más de un segundo de Vettel y yo diciendo que se fijasen en los nemáticos de RB que estaban destrozados. Se quedó segundo por delante de Vettel. Se ganaron también 2 carreras.

Ahora me pasa igual. Yo creo que Fernando puede ganar en Singapur, y en sitios como Hungaroring o Suzuka en lluvia tal y como están los coches ahora. Y no es más dificil que ganar en Malasia 2012, con un coche a 1,3 segundos de la pole y que en seco era penoso. Si llueve este domingo, tú y yo estaremos agarrados al sillón, viendo como el nano puede repetir algo así.

Saludos desde la estratosfera.....Uno es asín.

En ningún momento digo que no se pueda ganar ojo, yo de hecho espero lograr algún buen resultado antes de acabar la temporada, 2-3 podios y por qué no, una victoria, pero dudo que sea por ritmo. A día de hoy hacen falta 'causas externas' como abandonos o lluvia (como los brutales Valencia y Malasia de 2012) para ganar. Aquí estaremos de acuerdo digo yo. Porque seguro que estás conmigo si afirmo "kimi no va a ganar ninguna carrera este año".

Pero igual que tu vienes toda la temporada comentando la mejoría (palpable y demostrable) del Ferrari, yo vengo diciendo que no nos 'distraigamos' con lo que pueda pasar este año. Que lo importante es centrarse y trabajar en el F666. Que el "pan para hoy" ya nos lo sabemos, y el 'hambre del mañana' está durando mucho.

Si en ese camino podemos mejorar lo de este año y así llega algo bueno, genial. Y si no, no pasa nada.

Debemos estar preparados para no comernos nada esta temporada. Que luego pasa lo que pasa y es todo rasgar de vestiduras. Y eso si que pasa desde 2007. Eso sí. Que en cuanto los resultados son malos todo son sapos y culebras.

Tu y yo y muchos otros veremos la carrera este domingo para disfrutar del nano. Sabemos que siempre puede haber magia cuando él conduce. Sin ir más lejos, el pasado GP de Inglaterra me pareció una lección de pilotaje de Alonso con más mérito que todas las victorias de Rosberg de este año juntas.
Al final, querido ethernet y querido foro, siempre acabamos llegando a la misma conclusión:
por un lado está Ferrari y por otro Alonso.

De los primeros, fiarse lo justo, y no quitarles los ojos de encima para que hagan lo que tienen que hacer de una dichosa vez (=2015)

Del segundo, cualquier cosa es posible, podios, victorias, quién sabe? Alonso no tiene techo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-07-2014, 15:54)ethernet escribió:
(18-07-2014, 15:26)payoloco escribió: Vamos a arreglar el sobrecalentamiento, el mal trato al neumático, la tracción y la potencia, y luego te lo compro todo.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Lo acabo de releer, y has definido perfectamente al F2012 de Malasia.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

De verdad que entiendo a qué te refieres, pero es que lo hemos visto ganar en situaciones iguales o peores que la actual.

Un saludo.


Me acaba de pasar lo mismo, acabo de leer este mensaje jajaja

Con alonso la victoria SIEMPRE es posible, aunque conduzca un dos caballos.

A ver cómo se porta el tiempo este domingo. Te imaginas condiciones cambiantes o lluvia durante la carrera?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Ya encontré los tiempos

http://184.106.145.74/f1-championship/f1...es_V01.pdf


Salto de foro:


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