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Gp de Italia 2014
Estoy de acuerdo que no le reconocerán todo lo que está haciendo por Ferrari ,pero ya lo hacemos nosotros por el, aunque no estaría nada mal que en Ferrari lo hicieran públicamente, no pasaría absolutamente nada.
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GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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Cuarenta años en onboard de la Parabólica del Circuito de Monza
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(06-09-2014, 22:01)berram escribió:
(06-09-2014, 21:43)Arco Cigomático escribió: ¿Me parece a mi o los moderadores están haciendo dejación de funciones con respecto a Jorverno?

Si su comportamiento no es de "hooligan" ya me diréis de qué es. Y luego se pretende que se respeten todas las opiniones cuando las suyas son de lo más peregrinas. Seguidores de Fernando así yo no los quiero.

Diréis que siempre propone la carrera el cojo, pero es que el marcaje es muy estrecho para algunos y la manga muy ancha para otros.

Pues muy bien por joverno, aunque igual tienes razón con los moderadores de este foro, están aplicando la filosofía de la Fia con el. Es decir, lo que hacia la Fía con Hamilton,ya sabéis el Hamilton hizo lo que quiso y cuanto quiso y nunca paso nada, perdón me he equivocado, cuando hacia algo ilegal, decían a partir de aquí ya no se podrá hacer mas, mientas que Alo le han hecho de todo a saco. Pero aquí hay gente que no se acuerda de nada. Lo que paso es que Alo es muy buena gente y ahora este de buenas con el , soy yo y ......
Sin mas haber que pasa mañana. Lo que si se es que por lo menos salvo imprevistos los que vienen detrás no le adelantarán porque los mas rápidos ya está delante
Eso estaba pensando yo también, que aquí muchas normas y mucho respeto, y luego la gente insulta y no se le dice absolutamente nada
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Ferrari ha introducido un 2º bargeboard tipo Mercedes.
No es una novedad pues ya se usó por 1ª vez en Spa
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Lo peor de todas estas innovaciones es que luego se le caen las piezas y el coche va más rápido...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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(06-09-2014, 22:25)motita1974 escribió: Cuarenta años en onboard de la Parabólica del Circuito de Monza

Increible el Red Bull de Vettel. Espectacular! ! Yo no entiendo mucho. Pero es que en mi vida he visto a un coche tan por railes como este

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
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(06-09-2014, 17:20)payoloco escribió:
(06-09-2014, 16:47)NachoBcn escribió:
(06-09-2014, 16:36)ethernet escribió:
(06-09-2014, 16:03)payoloco escribió: Por cierto, aquí en Italia el año pasado es cuando intentaron hacer lo del rebufo entre ambos Ferrari y les salió mal no? Que Alonso llamó a los del muro...idiotas...bueno mejor dicho que 'habían sido muy inteligentes' o algo así verdad?

El año pasado, aún con la vergüenza del cambio de neumáticos, acabamos 2o tanto en Spa como en Monza.
Que fuerte el truño de coche que tenemos este año eh chavales??

Me rio por no llorar...

Repasando los datos concretos de la calificación, hay cosas muy interesantes de las partes en las que el coche es peor.

El ERS se recalienta y eso no va a cambiar, pero la PU como prestaciones puras ya no es el problema ni de lejos. Ahora resulta que el motor les da un rendimiento muy bueno. En cuanto a alerón trasero y drag, Ferrari lleva unas soluciones muy similares a las de Force India o Williams, así que aquí la velocidad punta está marcada por la potencia del motor.

Según eso, el motor Ferrari después del verano ya no está tan lejos:

Speed-trap:

Hamilton: 350.8 km/h
Rosberg: 353.9 km/h
Bottas:353 km/h
Massa: 350.6 km/h
Alonso:350.1 km/h

No más de 20-25 CV de diferencia puede haber ahora mismo. Así que ese no es el problema ahora.

En las speed-traps parciales vemos que el coche también acelera de lo lindo:

En la SP1 Fernando hace 329 y Massa que es el mejor 330 km/h
En la SP2 Fernando hace 341 y Massa que es el mejor 344 km/h
En la SP3 Fernando hace 315 y Massa y Bottas que son los mejores hacen 316 km/h

¿Dónde nos meten tiempo entonces?

Me he repasado los puntos de medición de curvas que tiene la app oficial (Variante de Rettifilo chicane al empezar el S1, Variante de Roggia en el S2 y la Parabólica en el S3) y lo que se ve es que el coche en carga aerodinámica es mucho menor a igualdad de alerones, es decir el chasis genera poca carga, pero es que la estabilidad en frenada (chasis y suspensiones) en las chicanes es una losa:

No me voy a matar a poner todos los datos, y haré solo la comparación con Rosberg, porque hay datos de Hamilton que la app no ha grabado, pero se ven cosas claras:

En la parabólica, Fernando entra a 334 km/h y Rosberg a 332 km/h, en el appex de la curva Fernando 167 y Rosberg 172, y en la salida 244 de ALO por 246 de ROS. Al final ROS hace 6,8 y ALO 6,9. Es decir, nos saca en una curva que requiere carga aero a una velocidad media 1 décima. Seguramente en Lesmo 1 y Lesmo 2 nos sacaría 1 décima en cada curva.

Eso es responsabilidad de Tombazis.

Pero lo de las chicanes es penoso, y eso es problema del chasis y las suspensiones (terreno de Pat Fry).

En Rettifilo Rosberg le mete 2 décimas (casi toda la diferencia del S1) y en el appex va 6 km/h más rápido que Fernando (68 km/h por 62).

En la variante de la Roggia (al comienzo del S2) es todavía peor. Rosberg hace 5,7 seg y Fernando 6,0, y en el appex de la curva ROS va a 102 km/h y ALO a 92 km/h.

No hay datos de Ascari pero seguro que le cascan otras 2-3 décimas.

Así entre 2 de Rettifilo, más 3 de la Roggia, más 2 en Lesmos, más 3 en Ascari, más 1 en la parabólica, sale 1,1 segundos, que más un poco por la diferencia de punta de velocidad, sale lo que nos han metido.


Pero a lo que voy:

Tanto quejarse de la PU, y si se soluciona para 2015 la fiabilidad del ERS, sin mejorar la potencia, ya se tendrá una PU competitiva.

Sin embargo, el chasis y las suspensiones, son una MIERDHA. Y el chasis es inferior al de Mercedes en cuanto a generar downforce, no mucho pero algo.

Por eso Pat Fry ha caído en desgracia. La ha cagado pero bien con el chasis y las suspensiones.

El tema de las curvas también podría venir por la PU o el ERS, ya que otros tienen potencia restante y ferrari tiene que generarla.

Lo de la chicane ya tiene menos explicación.... O excusa para fry. Parece confirmarse que las PR delanteras no son productivas. La putada es cambiarlas exigirá de nuevo aprendizaje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ethernet yo jamás te negaré tus palabras, porque de esto sabes varios infinitos más que yo.

Pero doy mi opinión, a ver qué os parece acerca del rendimiento de Ferrari:

1º. Para mi SI, el motor está siendo el gran problema. Si lo era en la carrera 1 y no se puede meter mano, pues lo seguirá siendo en la carrera 13, otra cosa es que se hayan ido implementando algunas soluciones para PALIAR la sangría, léase papel albal o similares. De nada me sirve que el ICE sea bueno si se nos va la vida por el MGU-H. De acuerdo estoy en que el año que viene podría solucionarse, pero por favor, llevamos 13 carreras viendo problemas de todo tipo: sobrecalentamiento, pérdidas repentinas de potencia de x caballos, deja de funcionar el ERS, se descargan las baterías... Esto está ocurriendo este año, en muchas carreras. Otra cosa es que a una vuelta la cosa no vaya mal, o en un stint de 15 vueltas. Pero los GP's duran más de hora y media.

2º. Estamos en un circuito especial, rectas larguísimas, frenadas duras. Ferrari ha preparado un set especial para esta carrera. Que estemos cerca en velocidades punta pienso que se debe más al paquete específico de Monza que a una brutal mejoría del motor, más que nada porque sigo sin comprender cómo pueden mejorar el motor si no pueden tocarlo.
Quizá es tan simple como que se gana velocidad punta y se pierde en paso por curva, sobre todo en las más lentas como bien apuntas.

3º. Está claro que en aero y chasis aún nos falta terreno por mejorar. Y aquí como es lógico pues también se pierde. Este año no vamos mal en curva rápida (Austria p.ej.) pero nos sigue faltando tracción y paso por curva lenta. Como bien dices, chasis y más chasis.

4º. Y algo que también puede marcar la diferencia, como otros muchos años, son los neumáticos. Seguimos sin sacar el potencial debido a los compuestos más duros, no siempre conseguimos calentarlos como se debe. También se ha visto como otros equipos tienen un margen de mejora amplio entre compuestos, y Ferrari no siempre gana tanto del compuesto duro al menos duro.


Entonces tus conclusiones cuáles son? Que ves relativamente fácil solucionar la PU para el año que viene pero que la aero y el chasis seguirán siendo un lastre? Joer, pues apañados vamos entonces....

No se, pero para mi la prioridad nº 1 sigue siendo el motor. Ok a todo lo relacionado con aero y chasis.
Pero son ya muchas las qualys o carreras en las que ves a un grupo de coches motorizados por Mercedes, y después al resto. RB es un caso aparte porque llevan 5 años con la mejor aero, pero incluso con eso. Y Ferrari en otra liga.

Yo me conformo con que arreglen el motor. Que el coche corra, y que corra de verdad. Después el nano ya pondrá manos para tomar las curvas. Pero hay que adelantar y que no te adelanten. En fin....neverending story....

Sobre lo de rojo, no puedo estar más en desacuerdo. Lo más productivo en un foro es aportar opiniones y datos y entre todos ir aprendiendo cosas y viendo cosas que uno solo no ha tenido en cuenta.

Sobre el punto 1º, estamos de acuerdo. Quizás lo he expresado de forma incorrecta. A una vuelta, en calificación, la PU aporta un rendimiento muy cercano a día de hoy a la de Mercedes. El ERS y la fiabilidad de la PU es un desastre, y mañana creo que desgraciadamente lo volveremos a ver a lo largo de la carrera. Pero prefiero que se trate de fiabilidad a que resulte que el ICE fuese 80 CV peor. La diferencia es mucho menor por suerte.

Sobre el punto 2º, yo creo que tanto a Renault como a Ferrari les han dejado tocar algo por "fiabilidad" para que el ridículo se suavizase con el mundial ya decantado. Han dado ambos un salto en rendimiento muy marcado. Siguen siendo inferiores pero ni de lejos lo que que eran en Barhein por ejemplo.

Sobre el punto 3º y 4º estamos de acuerdo. Los superblandos y blandos suavizan las carencias en frenada y tracción.

Sobre lo del año que viene, prefiero cien veces que estemos tan atrás en chasis y suspensiones, y bastante atrás en aerodinámica, como pasa, que hubiesemos visto un coche con una punta de 340 km/h y comportándose genial en las chicanes y la parabólica. El chasis se puede cambiar al 100%, las suspensiones también y la aero también. Con el motor no. Me alegra saber que si solucionan la fiabilidad del ERS, sin mejorar potencia (que la mejorarán) el coche en carrera ganaría del orden de casi un segundo en ritmo de carrera en un circuito como Spa.

La integración de chasis y motor y el reparto de pesos es una birria, y si tomamos como referencia Mclaren, se pueden ganar segundos. Mercedes no le saca a Mclaren 1-2 segundos por el motor, sino porque les han limitado los datos sobre el motor hasta el final de todo y el diseño del coche se ha ido adaptando a toro pasado, en vez de nacer sabiendo esos datos. Allison lleva tocando el tema desde principio de temporada.

Luego está el tema de las suspensiones, sobre todo la delantera, que ha sido una apuesta fracasada y que lastra el comportamiento en frenada del coche. La trasera tampoco es para tirar cohetes, pero desde que ha llegado Allison ha mejorado mucho. Pero ahí se sacará mucho rendimiento para 2015.

Y la aero, por fin el túnel funciona, y se irá refinando, porque desde inicio de temporada el coche cada vez está más "currado", en Jerez daba pena ver la aerodinámica de Tombazis.

Todo eso se puede variar al 100% para 2015 y se puede seguir trabajando GP tras GP durante todo el año.

Y luego está esto de Fry: http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-d...ea-posible

Según dice (y Kimi también) el coche empeoró el comportamiento de los libres 3 a la calificación, en frenada y en curva rápida (justo lo que cito en mi análisis).

Podría ser perfectamente otro caso de lo que NachoBcn lleva comentando años, que es que el equipo de pista de Ferrari la suele cagar y el coche no va tan bien el sábado como el viernes, o a la tarde que la mañana, simplemente con cambios en la pista o en la temperatura.

A lo mejor no todo es rendimiento, sino setup, y vemos que mañana el coche va mejor de lo que ha ido hoy con relación sobre todo a Mclaren y Red-Bull.

De hecho Kimi solo hizo 2 décimas menos en Q2 que en FP3, cuando iba con la misma configuración y mucha más potencia en el motor (en Q2 hizo 348,2 km/h de punta y en FP3 343 km/h, es decir iba con unos 30-40 CV más con lo que debería haber hecho medio segundo menos).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(06-09-2014, 22:35)motita1974 escribió: Ferrari ha introducido un 2º bargeboard tipo Mercedes.
No es una novedad pues ya se usó por 1ª vez en Spa
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Habemus peoras Ferrari Style Big Grin Dios nos libre... Mercedes por delante, Williams por delante, McLaren por delante, Red Bull por delante, el Force India de Perez por delante, incluso Kvyat con el Toro Rosso y su motor Renault, y no, no hablo de Alonso, hablo de lo que da el Ferrari en manos de Raikkonen que es la unica forma de evaluar el rendimiento del coche, Montezemolo porque no... dimites ??
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ethernet... de nada sirve que el chasis, las suspensiones y la aerodinamica se pueda cambiar si Ferrari no sabe ni por donde les da el aire en esas áreas, y me da que es 50% inutilidad de los ingenieros y 50% de la fabrica que ni correlacion ni nada de nada... de 2010 a 2013 su unica mision era centrarse en eso y evolucionar, no habia nada q sacar del motor, y cual fue el resultado? que el Ferrari involucionó siendo el F10 el mejor Ferrari que ha pilotado ,era aceptable pero estaba lejos del Red Bull en la mayoria de circuitos y sobre todo en clasificacion pero si lo comparamos con los años posteriores pues era mejor ya que fué con el que se consiguió mejores resultados, lástima que ese año Alonso no estuvo tan entonado como en 2012 y 2014 porque ahí estaba el 3º mundial, del Ferrari de 2011 mejor no hablar, doblados en Montmeló. De 2012? madre mia el F2012 como nació... luchar por el mundial ese año fue un milagro gracias a un nivel sobrenatural y a la torpeza de Vettel en el arranque hasta que le mapearon bien los soplados...
2013 los neumaticos hicieron bueno al F138, luego se vió las carencias mecanicas y aerodinamicas de ese coche con unos neumaticos mas duros.

Ferrari debería haber sabido que este año no habia nada que hacer con ese motor fiat que han tenido la poca verguenza de fabricar y tenian que haber vuelto a las push rod para tener algo decente en 2015, no hablo del mejor coche, no espero eso de Ferrari, pero al menos que esté a 2 o 3 décimas de la cabeza que Alonso ya pondrá el resto. Pero nada, me veo en Febrero con los test de pretemporada a seguir vendiendo humo como todos los años, con lo facil que deberia ser de evolucionar el Ferrari debido a lo malo que es en general, porque no destaca en nada, y parece que involucionan... tocate los webbers
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Habeis visto el aleron delantero de Wiliams? Alguien han encontrado estos tios en la trastienda que tiene ideas... y que ademas funcionan.
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