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Gp de Italia 2014
(11-09-2014, 01:11)ethernet escribió:
(10-09-2014, 12:33)payoloco escribió: Pero una vez que en Australia ya te han descalificado por eso....

Ethernet, y no puede ser, rebufo y DRS aparte, por el famoso 'overtake button'?

En teoría maximiza ambos motores y solo lo pueden usar unas pocas vueltas.
Creo que fue el botón que apretó Vettel en Austria por error y el coche se le paró porque era la primera vuelta y no tenía energía suficiente.

Recuerda que en Australia lo descalificaron porque en libres ya usaba más flujo del permitido y lo avisaron. No hicieron caso y en calificación y carrera se pasaron de flujo REITERADAS veces pese a haber sido advertido repetidas veces.

Esto solo ha pasado en esa vuelta, en ese adelantamiento. Toda la carrera cogión rebufos y uso DRS para adelantar gente, antes y después de ese momento y siempre estaba entre 348 y 350 km/h.

El overtake button no existe, existe un modo extremo usado en calificación, salidas y cuando quieres adelantar y tienes energía ahorrada en el ES. Ponen ese mapa, y entonces tienen la máxima potencia disponible del motor. Pero eso lo usan en calificación, con lo que del registro en speed-trap de Q3 al registro de speed-trap de carrera debería haber solo el rendimiento atribuible al rebufo que suele oscilar entre 7 y 10 km/h.

Hola, una pregunta, ¿de dónde se pueden sacar los datos del speedtrap o maximas velocidades de cada coche vuelta a vuelta?.

Gracias!
Responder
Just for the record:
http://www.youtube.com/watch?v=nyuUk34ns6k#t=03m16s

Al margen de eso, vaya por delante que quiero buscar otra explicación en lugar del "flujazo". Más que nada para no sentirme insultado un año más por los de siempre y, sobre todo, por quienes les permiten hacer lo que hacen.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
Hola Phasor. Creo que de la apps oficial de la FIA, que es una maravilla. Sobre todo instalada en una Tablet con una pantalla curiosa, de 9" o 10".

En ella está literalmente toda la telemetría más significativa de cada sesión de cada GP, además de todos los datos piloto a piloto. Cuando digo todo es TODO. O al menos lo que quieren enseñar, que no es poco.

Otra fuente de info son los datos oficiales de la FIA, en pdfs en su página oficial, y subidos después de cada GP.

En directo obviamente es muy complicado ver la carrera y atender a tan ingente volumen de información. Pero como luego te puedes descargar cada sesión, volverla a visualizar, pararla, avanzarla y retroceder, si tienes paciencia puedes luego recopilar todos los datos que necesites, de cada piloto y en cada instante.

Y si ya eres un masoca total: a ojo o montándolos en una excel, compararlos con los de otros pilotos. Y ya el frikismo inconfesable es, además, elaborar un análisis completo de todo ello, teniendo sólidos conocimientos técnicos...

Yo sinceramente soy incapaz, aunque algunos pinitos hice hace 2 años. Pero eso es para auténticos gourmet, que además saben de esto un rato. Está bien reflexionar sobre ello, cuando leemos estos postacos.

ethernet el muy cabr... se cachondeaba de mí por mi nivel de enfermedad, el día del 12.000 cumplepost... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Creo que te harás una idea de la preparación, dedicación y compromiso desinteresados del Figura con todos nosotros. Y el de otros, léase Fenomeno, El abuelo, Payoloco, amanoth (cuando se anima), en tiempos Unai, Raf_alin, Truzone... y otros...

Creo que os haréis una idea del cariño y trabajo que llevan esos análisis de los que aquí disfrutamos... y, además, "by the patilla"... Party

Luego se podrá o no estar de acuerdo. Y desde luego rebatirles el resultado de esos análisis, si no se está conforme no con el trabajo, si no con las conclusiones. De eso se trata.

A mí, particularmente, se me pone una sonrisa de satisfacción, y hasta un puntito de emoción rozando en la lagrimilla, cuando veo esos postacos para enmarcar. Auténtico deleite de entendidos y fuente de conocimiento para los que somos más legos. Máximo respeto y agradecimiento para tanto trabajo desinteresado, más allá de estar de acuerdo. Cosa que por otro lado soy incapaz a veces de saber si sí o si no, porque sinceramente se me escapa... Amazed

Obviamente esto no te lo digo a tí, compa... Wink Sólo contestaba tu pregunta y luego pensaba en voz alta... Smile

Un abrazo!

Responder
(11-09-2014, 16:18)DE-ZETA-TE escribió: Hola Phasor. Creo que de la apps oficial de la FIA, que es una maravilla. Sobre todo instalada en una Tablet con una pantalla curiosa, de 9" o 10".

En ella está literalmente toda la telemetría más significativa de cada sesión de cada GP, además de todos los datos piloto a piloto. Cuando digo todo es TODO. O al menos lo que quieren enseñar, que no es poco.

Otra fuente de info son los datos oficiales de la FIA, en pdfs en su página oficial, y subidos después de cada GP.

En directo obviamente es muy complicado ver la carrera y atender a tan ingente volumen de información. Pero como luego te puedes descargar cada sesión, volverla a visualizar, pararla, avanzarla y retroceder, si tienes paciencia puedes luego recopilar todos los datos que necesites, de cada piloto y en cada instante.

Y si ya eres un masoca total: a ojo o montándolos en una excel, compararlos con los de otros pilotos. Y ya el frikismo inconfesable es, además, elaborar un análisis completo de todo ello, teniendo sólidos conocimientos técnicos...

Yo sinceramente soy incapaz, aunque algunos pinitos hice hace 2 años. Pero eso es para auténticos gourmet, que además saben de esto un rato. Está bien reflexionar sobre ello, cuando leemos estos postacos.

ethernet el muy cabr... se cachondeaba de mí por mi nivel de enfermedad, el día del 12.000 cumplepost... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Creo que te harás una idea de la preparación, dedicación y compromiso desinteresados del Figura con todos nosotros. Y el de otros, léase Fenomeno, El abuelo, Payoloco, amanoth (cuando se anima), en tiempos Unai, Raf_alin, Truzone... y otros...

Creo que os haréis una idea del cariño y trabajo que llevan esos análisis de los que aquí disfrutamos... y, además, "by the patilla"... Party

Luego se podrá o no estar de acuerdo. Y desde luego rebatirles el resultado de esos análisis, si no se está conforme no con el trabajo, si no con las conclusiones. De eso se trata.

A mí, particularmente, se me pone una sonrisa de satisfacción, y hasta un puntito de emoción rozando en la lagrimilla, cuando veo esos postacos para enmarcar. Auténtico deleite de entendidos y fuente de conocimiento para los que somos más legos. Máximo respeto y agradecimiento para tanto trabajo desinteresado, más allá de estar de acuerdo. Cosa que por otro lado soy incapaz a veces de saber si sí o si no, porque sinceramente se me escapa... Amazed

Obviamente esto no te lo digo a tí, compa... Wink Sólo contestaba tu pregunta y luego pensaba en voz alta... Smile

Un abrazo!

Ramiro, si te deja Stephen Hawking el aparato ese que tiene para hablar con el movimiento de sus ojos o con un simple click, se lo fundes. Confused
Pedazo de crack.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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DE-ZETA-TE: Shy Gracias.

Phasor: La app oficial de F1 te permite descargar todos los datos de la carrera y puedes verla acelerada. Hay una página que da las speed traps parciales de cada sector y la speed-trap general. Además está la posibilidad de ver en el mapa a un piloto en concreto y su velocidad en cada momento.

Y la última cosa que digo sobre este tema.

Vuelta 15, zona de DRS de recta de meta, el orden es el siguiente:

Magnussen que hace tapón, Vettel, Button, Alonso, Bottas y Pérez. Salvo Magnussen todos usaron el DRS. Nadie adelantó a nadie. Ni con el rebufo simple, ni con el doble, ni con el triple, ni con el cuádruple, ni con el quíntuple rebufo con el que Pérez debería haber alcanzado la velocidad de la luz.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
[Imagen: 10644585_496421543827632_3497322113242081179_o.jpg]
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DE-ZETA-TE.....no te quites méritos que sabes un rato largo de esto de la F1....

Saludos!!!
Responder
[Imagen: BernieSays.jpg]

pancarta vista este fin de semana en Monza...bribe significa 'sobornar'....más clavada no puede estar la corrección...
Responder
Pedazo de foto iLFenomeno.

Es bestial la diferencia de tamaño de conductos de frenos entre el RB y el F14T. Espero que eso desaparezca el año que viene al recuperar la push-rod delantera.

Al final hubiese sido mejor que la quitasen ya para este año, como decías. Para mi la pull-rod podía traer ventajas, pero lo único que ha traído es falta de agarre y estabilidad en el tren delantero que se comen la posible ganancia aerodinámica.

Con Allison en 2015, se acaba el problema.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(11-09-2014, 16:50)ethernet escribió: Pedazo de foto iLFenomeno.

Es bestial la diferencia de tamaño de conductos de frenos entre el RB y el F14T. Espero que eso desaparezca el año que viene al recuperar la push-rod delantera.

Al final hubiese sido mejor que la quitasen ya para este año, como decías. Para mi la pull-rod podía traer ventajas, pero lo único que ha traído es falta de agarre y estabilidad en el tren delantero que se comen la posible ganancia aerodinámica.

Con Allison en 2015, se acaba el problema.

Un saludo.
Una duda ethernet. Está claro que la push-rod ha demostrado ser más eficiente en temas de agarre mecánico, y ojalá el año que viene podamos verla en el Ferrari, ya que ha sido un problema endémico desde 2012.

Ahora bien, los conductos de freno cumplen una doble función si no me equivoco, o acaso no sirven para, en parte, refrigerar esa zona? Es que con eso siempre me he liado, así que probablemente haya dicho una burrada.

Pero para lo que seguro que sirven es para ayudar a la aero, y hacer que el aire que se dirige hacia la coke bottle lo haga de manera más eficiente. Mi pregunta es: acaso el poner push-rod el año que viene nos libra de intentar redirigir ese aire mediante los conductos? Tiene algún beneficio más la push-rod? (quizá por aquello del roll-center más bajo y una mejor aero).


Por otro lado, la pull-rod ayudaba en teoría a una mejor refrigeración por la disposición de los brazos de la suspensión y como el aire fluye a través de ella, ¿qué se supone que harán para compensar esa hipotética pérdida?

Gracias de antemano por contestar y perdón por los errores de noob Big Grin


Os sigo leyendo hermanos, no me olvidéis porfa, pero ando más liado que en toda mi vida.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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