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Gp de Singapur 2014
#21
Forfi, felicidadesssss!!!!!

Que lo pases genial. Hoy y siempre...
Calma, hay Karma...
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#22
Muchas Felicidades a ambos los dos, las damas primero siempre, ¿a quien se le ocurre cumplir años en fin de semana sin GP? ShyShyShy

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#23
este finde tendremos cajon con fernando
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#24
¡Muchas y merecidas felicidades Forfi!
¡Ya sabes que se te quiere y valora, y mucho, pero te lo recuerdo again!

KissLoveSmile
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#25
(14-09-2014, 16:45)Josemurcia7 escribió: Llegamos a la 12° cita de la temporada, el que se celebra en la noche de Ethernetpur, el fantástico Gran Premio de Ethernet, que se disputará en el revirado trazado Ethernet Street Circuit. Lo espero con ganas Tongue


Gracias como siempre forfi por tu esfuerzo y dedicación... Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One

Es que este circuito tiene muchas cosas que ocultan las carencias del Ferrari y que incrementan las virtudes de Fernando.

En cuanto a Fernando, es un circuito de Piloto, como Mónaco, y que a Fernando se le da genial. En Mónaco, con el coche que era mucho peor, Kimi estaba en disposición de hacer podium y Fernando quedó a 7 décimas en Q3. Además es de los pocos circuitos en el que con estos coches tan poco físicos la excelente preparación de Fernando puede notarse.

Por lado del coche, es un circuito en el que vuelven los superblandos y blandos, que son de largo la combinación más favorable al Ferrari. Además se trata de un circuito en el que la recarga de los 2 Mj por parte del MGU-K es muy sencilla, y donde la diferencia de rendimiento entre el MGU-H de Mercedes y Ferrari no se nota tanto porque no hay tantas partes en las que se vaya al 100% (sobre el 41% de tiempo). Eso es bueno por que en consumo no nos sacaran tanta ventaja como en otros circuitos y sobre todo porque el ERS tendrá tiempo de sobra para refrigerarse entre esfuerzo y esfuerzo, y el más largo (la zona de DRS antes de la curva 7) no llega a 10 segundos. No deberían tener problemas en ese sentido, a pesar de que pongan la tapa extrema (cosa que no se llevó en Mónaco ni Hungría).

Pero hay una cosa que me gusta mucho y es que en este circuito donde hay que gestionar muy bien los neumáticos traseros y los frenos, los pilotos no van a poder tener ayuda del box al estar prohibido ese tipo de mensajes por radio. En eso Fernando es el mejor, y gente como Hamilton y Vettel de lo peor. Ricciardo y Rosberg son algo mejores pero en modo alguno comparables al nano. Creo que es el circuito mejor para Fernando a la hora de implantar dicha prohibición.

Por último, el tema del cambio de la relación de marchas. Tanto los Red-Bull, como Rosberg, como Kimi ya la han cambiado a más larga para Spa y/o Monza dependiendo de quién. Hamilton y Fernando podrían cambiarla a más corta ahora. En Hamilton sería un riesgo porque tiene que luchar por el título en circuitos como Abu Dhabi donde si la acorta ahora iría muy mal en las rectas largas. Pero Fernando, que el mundial le importa un bledo, podría hacerlo e iría muy bien en Singapur, donde tiene opciones de podium (y para mi, de victoria) y le sería de mucha ayuda también en Brasil, sobre todo si llueve. Yo me lo jugaría todo aquí, y si suena la flauta, te vas de la temporada con una victoria. Si sale mal, solo lo notarás en que en Abu Dhabi te quitarán las pegatinas en la recta larga, y en vez de quedar 5º quedas 7º-8º.

Espero que Fernando piense así y vaya a degüello. Y me da la sensación de Mattiacci pensará igual.
Si cambian la relación de marchas aquí, yo me llevaría un alegrón.

Este GP es muy dificil para Mercedes por sus problemas de frenos y lo agresivo que es Singapur en eso.

Así que es una oportunidad de oro para si fallan, jugarte la victoria a cara de perro con Ricciardo, que lleva un pepino ideal para este circuito.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#26
(15-09-2014, 14:03)ethernet escribió:
(14-09-2014, 16:45)Josemurcia7 escribió: Llegamos a la 12° cita de la temporada, el que se celebra en la noche de Ethernetpur, el fantástico Gran Premio de Ethernet, que se disputará en el revirado trazado Ethernet Street Circuit. Lo espero con ganas Tongue


Gracias como siempre forfi por tu esfuerzo y dedicación... Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One

Es que este circuito tiene muchas cosas que ocultan las carencias del Ferrari y que incrementan las virtudes de Fernando.

En cuanto a Fernando, es un circuito de Piloto, como Mónaco, y que a Fernando se le da genial. En Mónaco, con el coche que era mucho peor, Kimi estaba en disposición de hacer podium y Fernando quedó a 7 décimas en Q3. Además es de los pocos circuitos en el que con estos coches tan poco físicos la excelente preparación de Fernando puede notarse.

Por lado del coche, es un circuito en el que vuelven los superblandos y blandos, que son de largo la combinación más favorable al Ferrari. Además se trata de un circuito en el que la recarga de los 2 Mj por parte del MGU-K es muy sencilla, y donde la diferencia de rendimiento entre el MGU-H de Mercedes y Ferrari no se nota tanto porque no hay tantas partes en las que se vaya al 100% (sobre el 41% de tiempo). Eso es bueno por que en consumo no nos sacaran tanta ventaja como en otros circuitos y sobre todo porque el ERS tendrá tiempo de sobra para refrigerarse entre esfuerzo y esfuerzo, y el más largo (la zona de DRS antes de la curva 7) no llega a 10 segundos. No deberían tener problemas en ese sentido, a pesar de que pongan la tapa extrema (cosa que no se llevó en Mónaco ni Hungría).

Pero hay una cosa que me gusta mucho y es que en este circuito donde hay que gestionar muy bien los neumáticos traseros y los frenos, los pilotos no van a poder tener ayuda del box al estar prohibido ese tipo de mensajes por radio. En eso Fernando es el mejor, y gente como Hamilton y Vettel de lo peor. Ricciardo y Rosberg son algo mejores pero en modo alguno comparables al nano. Creo que es el circuito mejor para Fernando a la hora de implantar dicha prohibición.

Por último, el tema del cambio de la relación de marchas. Tanto los Red-Bull, como Rosberg, como Kimi ya la han cambiado a más larga para Spa y/o Monza dependiendo de quién. Hamilton y Fernando podrían cambiarla a más corta ahora. En Hamilton sería un riesgo porque tiene que luchar por el título en circuitos como Abu Dhabi donde si la acorta ahora iría muy mal en las rectas largas. Pero Fernando, que el mundial le importa un bledo, podría hacerlo e iría muy bien en Singapur, donde tiene opciones de podium (y para mi, de victoria) y le sería de mucha ayuda también en Brasil, sobre todo si llueve. Yo me lo jugaría todo aquí, y si suena la flauta, te vas de la temporada con una victoria. Si sale mal, solo lo notarás en que en Abu Dhabi te quitarán las pegatinas en la recta larga, y en vez de quedar 5º quedas 7º-8º.

Espero que Fernando piense así y vaya a degüello. Y me da la sensación de Mattiacci pensará igual.
Si cambian la relación de marchas aquí, yo me llevaría un alegrón.

Este GP es muy dificil para Mercedes por sus problemas de frenos y lo agresivo que es Singapur en eso.

Así que es una oportunidad de oro para si fallan, jugarte la victoria a cara de perro con Ricciardo, que lleva un pepino ideal para este circuito.
Te suscribo, aunque podamos llevarnos el chasco, yo también veo en Singapur una combinación de factores que nos podrían llevar al podio.

Un abrazo crack Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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#27
El Circuito es todo tracción y nada de curvas rápidas (lo único bueno del Ferrari, o lo menos malo) aquí el coche va suspender, otra cosa es el desgaste de ruedas o el pilotaje nocturno, que es donde Alonso más les puede recortar, a 7 o 8 décimas por vuelta, por lo demás es una caca de circuito.

Estos días algún forero comentaba sobre 5 décimas de Fer en cualquier equipo. Fer aparta de 4 a 8 décimas de regularidad o vueltas explosivas, dependiendo del trazado, con humedad y ruedas de seco la diferencia es de 1,5" vuelta. Luego están los reglajes y mejoras del coche, que aporta él al equipo, son de 0'8" a 1,6" lo que mejoría el coche en 4 días (lo hizo nada más empezar en Minardi y lo hizo con Pedro en Maclaren en la segunda cita). Pat odiaba a Fernando porque Alonso sabía más que los ingenieros. Eso ya lo dijeron en Minardi el primer año, que sabía más que el equipo y los simuladores, solo en una curva, un reglaje mejoraba el coche 1,5" (decían que era imposible, pero lo hizo en tres vueltas). Imaginar todo lo que sabe ahora 13 años después.
Sin Fer el año pasado y esta temporada en Ferrari, el coche rojo estaría perdiendo ahora 2"; lo que hace él ahora (estarían compitiendo con Renault o Marrusia).
Esta disimulando que este 2014 no sea el doble peor temporada que 1995. Esta sería la peor de su historia.

Y sigo diciendo, que Ferrari sin la FIA hoy no estarían compitiendo. No ganan nada, porque no hacen trampas como antes, eran los que más trampas hacían de largo. El equipo que no haga trampas, no va hacer un podium (porque esta todo amañado). Ferrari no puede, ni parece que tengan ganas de ponerse a ello.
Ferrari esta en piloto automático, volviendo a lo que fueron en 1980-1990...

Muchos fueron los que avisaron después de Schumi en 2006, el propio Todt lo aviso. No volverían a lo de antes.
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#28
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Suponía que lo de los mensajes iba a beneficiar a Fernando, pero tras ver esto me ha entrado la risa:

[Imagen: BxlCtJBIgAADeLZ.png]

¿Pero qué les dicen en Mercedes?

"Bebe un poquito, que hace calor...."
"Quítate una capa de la visera, que se ve mal..."
"Ahora tuerce a la derecha...."

Que contraten a Luis Moya.........

¿Y lo de Caterham....?

Me imagino al pobre Ericsson: "¿Hay alguien ahí......? Por favor, apañeros, dicilme algo.......

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#29
Vaya, resulta que en Singapur todavía pueden informar sobre el estado de temperatura en frenos y neumáticos, se prohíbe desde Suzuka en adelante. En este artículo que transcribe una circular de la FIA se detalla lo que se puede y no se puede decir por radio:

http://adamcooperf1.com/2014/09/15/f1s-r...t-allowed/
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#30
(15-09-2014, 18:06)ethernet escribió: Vaya, resulta que en Singapur todavía pueden informar sobre el estado de temperatura en frenos y neumáticos, se prohíbe desde Suzuka en adelante. En este artículo que transcribe una circular de la FIA se detalla lo que se puede y no se puede decir por radio:

http://adamcooperf1.com/2014/09/15/f1s-r...t-allowed/
Ethernet, el otro día recordé que tienen un display bien hermoso en el volante.

Te acuerdas de los videojuegos de mozo, que salía el coche con las 4 ruedas y se iban poniendo amarillas y luego rojas? Pues harán algo parecido sin ser cantoso y fuera.

Alguien se cree que los equipos van a aceptar esto???
Será sólo de cara al espectador. Cuestión de imagen imagen y más imagen. No queda bien escuchar a los pilotos quejarse. Fin.

Pero yo por el display te voy a poner hasta los pedos que se tira el piloto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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