DECLARACIONES PREVIAS DE PAT FRY PARA SINGAPUR.
Ferrari probará componentes en las restantes carreras de cara al desarrollo del F14 T para 2015
El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha señalado las dificultades que se encontrará la Scudería al enfrentarse a Marina Bay. El británico incide en que lo complicado de Singapur se encuentra en conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción. Además, añade que la fábrica ya se está centrando en el coche del año que viene, para lo que probarán en las restantes carreras de esta temporada algunos componentes de cara a 2015.
El circuito iluminado de Marina Bay, en Singapur, cuenta con características totalmente opuestas a las de los circuitos anteriores que había visitado Ferrari esta temporada y en los que su actuación dejó bastante que desear. Así, el director de Ingeniería de la Scudería, Pat Fry, explica algunas de las características de este trazado y plantea dónde se encuentras las dificultades de la siguiente cita del Campeonato.
"Tras las dos carreras de Spa y Monza, que son circuitos de baja carga aerodinámica, ahora vamos a Singapur, que es completamente lo opuesto. Es un circuito urbano que requiere de una carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos blandos y súperblandos. Apenas hay curvas de alta velocidad y tan sólo figuran dos giros que combinan aceleración lateral y longitudinal. Por tanto, la dificultad es conseguir una aceleración en línea recta y una buena tracción", explicó Fry para la web oficial de Ferrari.
Por su parte, Fry destaca que uno de los aspectos más relevantes de esta carrera es que la acción tiene lugar por la noche pero que eso no significa que las temperaturas no sean altas, lo que supone un reto añadido para el equipo en general y más para el piloto en concreto, por la incidencia de esta condición climática en los frenos.
"Aunque sea una carrera nocturna, las temperaturas siguen siendo muy altas, rondando los 30 grados, lo cual demanda mucho a los sistemas de refrigeración del motor y al ERS. Además, los acelerones y frenazos de este trazado cargan mucho al sistema de frenado, especialmente a los frenos delanteros", continuó el de Ferrari para la misma página.
Las características del circuito urbano de 5,065 kilómetros deberían venirle mejor al F14 T que los trazados de alta velocidad que sufrió en la época estival. Sin embargo, lo que se proponen los de Maranello este fin de semana, además de recuperarse del abandono de Fernando Alonso en Monza, es ya empezar a probar componentes de cara a la próxima temporada, con el objetivo de desarrollar el F14 T.
"Monza fue un fin de semana duro para nosotros. Así que ahora debemos permanecer unidos y seguir empujando hacia adelante, centrándonos en sacar el mejor rendimiento posible al paquete que tenemos. A estas alturas de la temporada, la fábrica pasa a centrarse progresivamente en el coche de la temporada que viene. Sin embargo, aún podemos aprender mucho de las pruebas en pista, por lo que vamos a llevar unos componentes de prueba para la temporada que viene y otros desarrollos para el F14 T, que mejorarán nuestros conocimientos de cara a 2015", finalizó.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-traccion
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"