Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Singapur 2014
El twitter de ferrari esta lanzando mensajes extraños para un día de gp.

Ha puesto una foto de fer y dice: mejor de lo que parece.

Luego otra de Fry: Atención a las variables

Y una de kimi: con confianza para la carrera.

No se. Igual solo es que al comminity de turno le ha cambiado su camello la maria. Pero si no... Que están insinuando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder
(20-09-2014, 20:33)NachoBcn escribió: El twitter de ferrari esta lanzando mensajes extraños para un día de gp.

Ha puesto una foto de fer y dice: mejor de lo que parece.

Luego otra de Fry: Atención a las variables

Y una de kimi: con confianza para la carrera.

No se. Igual solo es que al comminity de turno le ha cambiado su camello la maria. Pero si no... Que están insinuando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Creo que tratan de mostrar 'imagen de equipo' verdad?

En plan "aquí no ha pasado nada"

Bueno creo que mañana veremos un carrerón del nano. Opción clara de podio.

La salida va a ser de infarto, con hamilton acojonado por evitar toque con Rosberg, Vettel con el cuchillo a por Ricciardo y Alonso pescando en río revuelto...!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Una pena esas centésimas para salir de tercero, pero tenemos un domingo por delante para ver a Fernando luchar por victoria.

Me autocito que acabo antes

(15-09-2014, 14:03)ethernet escribió: Es que este circuito tiene muchas cosas que ocultan las carencias del Ferrari y que incrementan las virtudes de Fernando.

En cuanto a Fernando, es un circuito de Piloto, como Mónaco, y que a Fernando se le da genial. En Mónaco, con el coche que era mucho peor, Kimi estaba en disposición de hacer podium y Fernando quedó a 7 décimas en Q3. Además es de los pocos circuitos en el que con estos coches tan poco físicos la excelente preparación de Fernando puede notarse.

Por lado del coche, es un circuito en el que vuelven los superblandos y blandos, que son de largo la combinación más favorable al Ferrari. Además se trata de un circuito en el que la recarga de los 2 Mj por parte del MGU-K es muy sencilla, y donde la diferencia de rendimiento entre el MGU-H de Mercedes y Ferrari no se nota tanto porque no hay tantas partes en las que se vaya al 100% (sobre el 41% de tiempo). Eso es bueno por que en consumo no nos sacaran tanta ventaja como en otros circuitos y sobre todo porque el ERS tendrá tiempo de sobra para refrigerarse entre esfuerzo y esfuerzo, y el más largo (la zona de DRS antes de la curva 7) no llega a 10 segundos. No deberían tener problemas en ese sentido, a pesar de que pongan la tapa extrema (cosa que no se llevó en Mónaco ni Hungría).

Este GP es muy dificil para Mercedes por sus problemas de frenos y lo agresivo que es Singapur en eso.

Así que es una oportunidad de oro para si fallan, jugarte la victoria a cara de perro con Ricciardo, que lleva un pepino ideal para este circuito.

Al final no han llevado la tapa extrema, pero por lo menos han llevado algo digno y no aquella mierdha de túnel ferroviario de Hungría. Han llevado esto, y seguro que 1-2 décimas han perdido por ello. Habrán costado unos puestos en Q3, pero harán más posible ir fuerte en carrera y acabarla:

[Imagen: HEqQnDL.jpg]

(19-09-2014, 16:45)ethernet escribió: Los superblandos se disuelven en todos los coches.

Si queréis mi opinión para el gran rendimiento de Kimi aquí, esa es la respuesta. Los superblandos se disuelven y son 2,5 segundos más rápidos. Tres stints con superblandos y uno con blandos es la estrategia a priori (3 paradas), pero si "alguien" se saca 3-4 vueltas más en los 2 primeros stints con superblandos puede elegir entre hacer una parada menos o hacer un stint supercorto con blandos y uno final con superblandos a degüello con el cuchillo en los dientes.

Fernando en todas sus entrevistas habla de degradación y cuidado de neumáticos como clave para luchar con los de arriba. Me juego un bocata de calamares con cualquiera a que ha reglado el coche para mimar esos superblandos a costa de rendimiento a una vuelta. Y Kimi no lo habrá hecho.

Mañana al haber muchas paradas y tanta degradación, se podrá adelantar tanto en pista como por estrategia.

Va a ser una carrera para ganarla.

Fernando se la merece, y la F1, la de verdad no el putho circo en que la han convertido, la necesita.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Ya lo creo ethernet!!

Mañana carrerón del nano!
(me preocupa Ricciardo...más aún que los Mercedes).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(20-09-2014, 20:33)NachoBcn escribió: El twitter de ferrari esta lanzando mensajes extraños para un día de gp.

Ha puesto una foto de fer y dice: mejor de lo que parece.

Luego otra de Fry: Atención a las variables

Y una de kimi: con confianza para la carrera.

No se. Igual solo es que al comminity de turno le ha cambiado su camello la maria. Pero si no... Que están insinuando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nacho, a estas alturas creo que es más importante lo que dice Lecterhanibal. Lleva poniendo semanas fotos y cosas sobre Mercedes. Y ahora ha puesto esta frase:

"Cada uno de nosotros tiene su estrella, hay q saber atrapar la oportunidad."


Yo cada vez veo más una situación en la que Mercedes ha perdido el apoyo de Ecclestone ( críticas del enano por no apoyar al negocio permitiendo cambiar las normas del motor, baneo del FRIC y baneo de las radios para ayuda del rendimiento (ellos son los que más la usaban)) y quieren meter a Vettel en Ferrari y volver a hacerla ganadora.

En esa situación, Fernando necesita a Mercedes y viceversa.

Veremos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(20-09-2014, 19:51)ldg escribió: Por un lado es un circuito de pilotos, por el otro todo lo que comentais, novedades que funcionan, neumaticos.. etc... pero, hay algo muy importante que no habeis comentado y que tambien tiene su puntin...

aunque no hayan totalmente restringido las comunicaciones, hay una muy importante que queda mantenida, en este GP queda prohibida la ayuda el pilotage en parte, ....
por ejemplo, no se les puede decir como mejor cojer la curba, donde frenar antes, donde cambiar....
o sea el piloto pilota mucho mas solo...
y ahi se ven los pilotos robotizados que bajan en rendimiento o tocan muros... sin hablar del gran desgaste de ruedas o de calentamiento de frenos y motor....
creo que el domingo va a ser distraido...
Totalmente de acuerdo, todo lo que sea quitar ayudas a la conducción beneficia a los pilotos de verdad, a los que no necesitan que les digan que se están quedando sin neumáticos, o que tal piloto es más rápido o más lento que ellos, o cuando tienen que entrar a boxes para optimizar las paradas. o si tienen que apretar o aflojar en determinados tramos de la carrera. Y en eso sabemos que el Nano es un maestro, hay otros pilotos que también se mueven bien en ese tipo de carreras, como puede ser Button, pero el Nano les saca un mundo a todos en ese aspecto.

Esperemos que mañana se den circunstancias de carrera que le permitan mostrar su potencial porque como haya que confiar en el coche vamos de cráneo.

No me disgusta Ferrari, no soy ferrarista en el sentido habitual, pero no me disgusta, lo que no trago es que tengan que imponer sus tesis aunque sepan que están equivocados. Esta claro y demostrado que desde hace 7 u 8 años la Scuderia no da para más, esperaban que el Nano les tapase todas sus vergüenzas, pero una cosa es que sea un buen piloto, posiblemente el mejor de los últimos 20 años, pero no puede sostener por si solo a un equipo, eso es literalmente imposible.
Deberían ser honestos y reconocer que el coche que les están dando a sus pilotos no es de recibo y no está a la altura de su Scuderia a la que tanto dicen defender.

Que se lo hagan mirar.
Responder
Quizás este campeonato era un regalo de bernie para haimito y mercedes ha cambiado las tornas al resultar que el príncipe de bequelaer ha hecho mas de lo que bernie esperaba-queria, y merche se ha decantado por el teutón, eso a bernie le han tocado las narices y le ha puesto la cruz a mercedes, posible aunque no lo creo. Wink

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
Las reflexiones de ethernet, coinciden al 100 % con lo que publican los twits de Ferrari (mejor de lo que parece-atención a las variables) y con el anormal acercamiento de Kimi a Fernando en rendimiento en esta calificación.

Ha reglado para carrera. Mañana hay show.
Responder
(20-09-2014, 21:12)amperimetro escribió: Quizás este campeonato era un regalo de bernie para haimito y mercedes ha cambiado las tornas al resultar que el príncipe de bequelaer ha hecho mas de lo que bernie esperaba-queria, y merche se ha decantado por el teutón, eso a bernie le han tocado las narices y le ha puesto la cruz a mercedes, posible aunque no lo creo. Wink

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Que Mercedes tenga competencia es bueno para Hamilton, Rosberg cuando tiene que luchar por posiciones y no tiene una carrera facil suele ceder bajo presion y cometer errores, y es la unica forma de reducir la ventaja de puntos que sacó Rosberg por lo de Spa
Responder
Fernando ha hecho un tercer sector en su primer intento ( en el que iba a ritmo de pole ) muy malo. De los 10 pilotos de la Q3 es de los 3 pilotos más lentos en ese sector y por ejemplo ricciardo le ha metido medio segundo en ese sector. Lo que me preocupa es que parece ser que se le ha atragantado todo el finde ese sector y puede ser que sea por temas de reglajes como tu dices. Es una lastima pq iba a por la pole y yo sinceramente me he quedado un poco plof con el P5 conseguido ya que hoy Fernando y sus manos tenían una gran oportunidad para salir mañana en primera línea.

(20-09-2014, 20:49)ethernet escribió: Una pena esas centésimas para salir de tercero, pero tenemos un domingo por delante para ver a Fernando luchar por victoria.

Me autocito que acabo antes

(15-09-2014, 14:03)ethernet escribió: Es que este circuito tiene muchas cosas que ocultan las carencias del Ferrari y que incrementan las virtudes de Fernando.

En cuanto a Fernando, es un circuito de Piloto, como Mónaco, y que a Fernando se le da genial. En Mónaco, con el coche que era mucho peor, Kimi estaba en disposición de hacer podium y Fernando quedó a 7 décimas en Q3. Además es de los pocos circuitos en el que con estos coches tan poco físicos la excelente preparación de Fernando puede notarse.

Por lado del coche, es un circuito en el que vuelven los superblandos y blandos, que son de largo la combinación más favorable al Ferrari. Además se trata de un circuito en el que la recarga de los 2 Mj por parte del MGU-K es muy sencilla, y donde la diferencia de rendimiento entre el MGU-H de Mercedes y Ferrari no se nota tanto porque no hay tantas partes en las que se vaya al 100% (sobre el 41% de tiempo). Eso es bueno por que en consumo no nos sacaran tanta ventaja como en otros circuitos y sobre todo porque el ERS tendrá tiempo de sobra para refrigerarse entre esfuerzo y esfuerzo, y el más largo (la zona de DRS antes de la curva 7) no llega a 10 segundos. No deberían tener problemas en ese sentido, a pesar de que pongan la tapa extrema (cosa que no se llevó en Mónaco ni Hungría).

Este GP es muy dificil para Mercedes por sus problemas de frenos y lo agresivo que es Singapur en eso.

Así que es una oportunidad de oro para si fallan, jugarte la victoria a cara de perro con Ricciardo, que lleva un pepino ideal para este circuito.

Al final no han llevado la tapa extrema, pero por lo menos han llevado algo digno y no aquella mierdha de túnel ferroviario de Hungría. Han llevado esto, y seguro que 1-2 décimas han perdido por ello. Habrán costado unos puestos en Q3, pero harán más posible ir fuerte en carrera y acabarla:

[Imagen: HEqQnDL.jpg]

(19-09-2014, 16:45)ethernet escribió: Los superblandos se disuelven en todos los coches.

Si queréis mi opinión para el gran rendimiento de Kimi aquí, esa es la respuesta. Los superblandos se disuelven y son 2,5 segundos más rápidos. Tres stints con superblandos y uno con blandos es la estrategia a priori (3 paradas), pero si "alguien" se saca 3-4 vueltas más en los 2 primeros stints con superblandos puede elegir entre hacer una parada menos o hacer un stint supercorto con blandos y uno final con superblandos a degüello con el cuchillo en los dientes.

Fernando en todas sus entrevistas habla de degradación y cuidado de neumáticos como clave para luchar con los de arriba. Me juego un bocata de calamares con cualquiera a que ha reglado el coche para mimar esos superblandos a costa de rendimiento a una vuelta. Y Kimi no lo habrá hecho.

Mañana al haber muchas paradas y tanta degradación, se podrá adelantar tanto en pista como por estrategia.

Va a ser una carrera para ganarla.

Fernando se la merece, y la F1, la de verdad no el putho circo en que la han convertido, la necesita.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)