(20-09-2014, 23:06)NachoBcn escribió: Ni flautas de lo que se ve en esa foto. Me lo explique?
Si lees lo que ponen en el link, parece que se refiere a que aunque es un 5º puesto, es la mejor calificación del año por estar a 2 décimas.
(21-09-2014, 00:00)NachoBcn escribió: Cuantas 1? Con un SC se elimina esa ventaja.
Realmente tanto HAM, ALO, RAI y RIC están en la misma situación. Pero VET, ROS, MAS y BOT han hecho un intento más con un juego de SS, así que llevan 3 vueltas más en un juego de las cuales una es una hot-lap. Si realmente van a 3 paradas, están en franca desventaja, porque si ponen los blandos durante 3 vueltas más que los otros, son unos 6- 7,5 segundos de pérdida.
Si van a 2 paradas, no se notará. Pero yo creo que al final será mejor ir a 3 que a 2.
(21-09-2014, 06:58)payoloco escribió: (21-09-2014, 06:34)CarreraConLluviaPlease escribió: A mi no me preocupa solo la salida, sino el desarrollo de la carrera, que van a ser 2 horitas y eso es mucha tralla para el ERS basura de Ferrari, creo que las opciones de podio pasan por ahí, Mercedes y Red Bull no tienen esos problemas en carrera y eso durante 2 horas marcará la diferencia, mañana ( hoy en verdad ) Alonso tendrá que dar el 101% mas que nunca
El ERS será menos problema por la gran cantidad de frenadas que tiene el circuito, y toda la energía que se recupera vía mgu-k.
Mañana carrerón! (o sea, dentro de un rato )
En Monza el motor de Kimi aguantó toda la carrera con una temperatura similar, la tapa extrema y un uso al 100% del motor durante más del 70% de la vuelta.
Aquí solo van a usar el motor al 100% poco mas del 40% y en tramos mucho más cortos en tiempo (rectas más cortas) que en Monza, y además llevan una tapa con unas aberturas considerables.
En Monza usaron está (pongo una foto de Spa porque es la misma tapa pero allí también llevaron monkey seat y se notan mejor las diferencias). La abertura final es del tamaño del soporte del monkey seat y va pegada al tubo de escape desde 30-40 cm antes:
Aquí llevan esta, que tiene una abertura considerable en la zona final, mucho mayor que la del soporte del monkey seat, y no va pegada al tubo de escape:
Con eso creo que se aseguran poder usar el ERS a tope sin problemas, y espero que aguanten la carrera sin problemas.
El precio de esa tapa es el menor downforce trasero en curvas medias-rápidas, pero como en este circuito solo hay la doble curva final del S3 (justo el sector donde se perdía más tiempo) la cosa no es tan grave como en otros circuitos.
Lo del MGU-K y su recarga fácil en este circuito es muy bueno para Ferrari, que depende mucho de esos 2 MJ en carrera. Al ser fácil conseguirlos y coincidir con que los momentos de uso al 100% del MGU-H son mucho menores que en otros circuitos, la diferencia en consumo con los motores Mercedes va a ser mucho menor que en otros circuitos. En cualquier caso, con 1 SC ya no debería haber problema en cuanto a consumo.
Pero hay algo que llevo pensando desde ayer, y es que Mercedes ha ido mucho menos fuerte de lo que todos esperábamos. Que RB, Fernando y Williams estuviesen igualados era algo que se veía venir, pero se esperaba a Mercedes claro por delante.
Para mi la explicación puede estar en el Break-by-wire que en el fondo ha sido desarrollado por Mercedes. Parece que en los circuitos con poco tiempo de frenado, sacan ventaja porque puede frenar más brusco y obtener igual 2 Mj. Los demás tendrían que frenar más tiempo (menos fuerte) para obtenerlos o frenar fuerte y renunciar a energía que se traduciría en tiempo por vuelta. Aquí todos puede frenar a saco y aún así conseguir los 2 MJ porque hay mucho tiempo de frenada, con lo que esa ventaja de Mercedes, desaparece.
En cualquier caso, lo importante es que hoy Fernando sale a la pista sabiendo que va muy fuerte y que puede luchar por algo grande. Y cuando Fernando habla de luchar por el podium, suele luchar por ganar la carrera.